14 de junio de 2010

Caso Yéremi Vargas – Cuando existe un dolor verdadero…


Madre revela temores de que predadores escoceses asesinaron a su hijo secuestrado

13 de junio 2010

Exclusiva de Steve Smith, Sunday Mail

Desconsolada madre de niño desaparecido rompió anoche su silencio después de que dos asesinos sexuales escoceses fueran encerrados y lloró: “Estoy convencida de que esos monstruos se llevaron a mi niño.”

Yéremi Vargas de siete años de edad desapareció hace tres años mientras jugaba cerca de la casa familiar en Gran Canarias.

En una entrevista exclusiva para el Sunday Mail, la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, habló de su temor de que los predadores pedófilos Charles O’Neil y William Lauchlan secuestraron al pequeño.

La diabólica pareja regentaba una empresa de limpieza en el pequeño pueblo Canario de Vecindario, donde vivía Yéremi y estaban en la isla cuando desapareció en marzo de 2007.

Lauchlan y O’Neil fueron encarcelados el pasado jueves por un total de 56 años por el asesinato de Allison Mcarrigle, quien los había amenazado con hacer público el abuso al que habían sometido a su hijo.

Habían sido condenados con anterioridad por abusar de un niño de seis años en Benidorm, España y en Escocia el pasado mes.

Mirando ayer fríamente una fotografía de los sonrientes asesinos sexuales, Ithaisa, de 27 años dijo: “Me alegro de que estos hombres vayan a estar en la cárcel durante mucho tiempo porque obviamente son malignos más allá de las palabras.

“Tal vez en prisión se sienten y piensen en sus crímenes y hablen con la policía sobre lo que saben.

“Si se llevaron a Yéremi entonces yo les rogaría que hablaran con los detectives escoceses.

“Me hacen sentir enferma. Sigo rezando cada día para que Yéremi sea encontrado pero no puedo ocultar mis pensamientos oscuros durante más tiempo – yo creo que ellos se lo llevaron.

“Es aterrador pensar que estos hombres estaban en nuestro pueblo tan cerca de dónde Yéremi estaba jugando cuando desapareció.

“Cuando veo de lo que son capaces, ¿qué madre no pensaría que ellos se llevaron a su hijo?



“Ellos han asesinado y abusado en Gran Canaria, Inglaterra y Escocia – ellos son malignos más allá de las palabras y ahora estoy aterrada de que estén ocultando qué le ocurrió a Yéremi.

“Yéremi era un pequeño niño que jugaba feliz en un descampado justo al lado de la puerta de casa, entonces desapareció sin dejar rastro.

“La policía Gran Canaria no me ha contado mucho sobre estos hombres pero sé que están hablando con la policía escocesa. Ahora estoy más asustada que nunca de que ellos se hayan llevado a Yéremi y de que su cuerpo nunca sea encontrado.

“Nunca dejaré de buscar a mi niño pero si estos hombres saben qué le ocurrió entones rezo para que hablen con la policía para que Yéremi pueda estar en paz.

“Seguramente si van a pasar el resto de sus vidas en la cárcel podrían darle a una familia destrozada algún alivio. Todo lo que pido es que por favor le digan a la policía cualquier cosa que sepan.”

Revelamos en 2007, solo unos pocos meses tras la desaparición de Yéremi, cómo Lauchlan y O’Neil dirigían Rainbow Cleaning Services en Gran Canaria.

Padres confiados permitían a la pareja, que tenía un largo historial e abusos sexuales, limpiar sus casas vacacionales – inconscientes de su retorcido pasado.

Los detectives de la Isla han sido reacios a hablar sobre la pareja pero Ithaisa dijo que el equipo de investigación con sede en la capital española, Madrid, ha estado en estrecho contacto con los detectives escoceses. (Inciso: Pero Antonella dice esto: En un artículo indecente titulado: Asesino puede tener la clave de la búsqueda de Maddie - "La policía española le ha dicho que ellos creen que Maddie y Jeremy (sic) pueden haber sido objetivos de la misma red". - Esto es algo que no hemos podido leer en la entrevista original, tal vez Miss Lazzeri ha tenido acceso al  texto completo de la entrevista o tal vez en un alarde de seguir pareciendo tan ignorante como todos sabemos que es. se inventa lo que ella considera oportuno. Como hemos podido leer, estos hombres vigilaban a sus presas, ganaban su confianza y la de sus familiares antes de abusar de ellos. En TODOS los casos abusaron de niños, nunca de una niña. Entonces querida Antonella ¿Por qué pensaría la policía española que se trata de la misma "red"? Sigues sin saber escribir el nombre de nuestro "Yéremi" te agradeceríamos que lo hicieras bien, solo por respeto.)

Ella dijo: “Me reúno con la policía regularmente pero no ha habido nada en absoluto y han pasado más de tres años desde que Yéremi desapareció.

“El caso ha desgarrado a mi familia, la isla y a todo España – él es nuestro Madeleine McCann y ha habido una gran publicidad.

“Seguimos comprobando los campos y playas y nunca dejaremos de buscar.

“Todas las semanas mi padre sale en su coche buscando y llamando a Yéremi.

“Yo sigo teniendo esperanza de que esté en una casa en alguna parte de la isla siendo cuidado, pero ahora he pensado en lo peor porque hace mucho tiempo que no hay ninguna información.”

La vida de Ithaisa ha sido destrozada por la pérdida de su único hijo. Aun está medicada y sigue un tratamiento psiquiátrico regularmente.

La habitación de Yéremi sigue igual que el día en que salió por la puerta de su apartamento de dos habitaciones en el centro de Vecindario para jugar al fútbol en un descampado a la vuelta de la esquina.

Su colcha favorita de Winnie de Pooh está perfectamente doblada y sus muñecos de Spider-Man y coches de juguetes ordenados en las estanterías.

Ithaisa añadió: “Mantengo su habitación para el momento en que esperanzadoramente vuelva con nosotros. Nunca podría cambiarla. Tal vez nunca ocurra pero yo tengo que mantener la esperanza.

Las fotos del pequeño están en todas las paredes de la casa mientras Ithaisa lucha por mantener sus esperanzas vivas.

Dijo: “Esto es todo lo que tengo ahora – solos fotos – y es descorazonador para mi familia.

“Era un niña tan guapo y amigable, era querido por todos.

“No hemos visto su sonrisa durante tres años, no hemos oído su risa ni le hemos visto jugando. Algunas veces siento que no puedo seguir adelante pero no puedo dejar de buscar, entregando cárteles y pidiendo ayuda.

O’Neil y Lauchlan estrangularon a Allison hace casi 13 años y tiraron su cuerpo al mar. Su cuerpo nunca ha sido encontrado.

Los pervertidos se hicieron amigos de Allison, madre de niños, después de que ella abandonara a su marido y finalmente se convirtió en inquilina e su apartamento en Largs, Ayrshire.

Pero ella averiguó que O’Neil y Lauchlan estaban molestando a su hijo pequeño en el apartamento. Se enfrentó a la pareja – y nunca más fue vista.

Un año después del asesinato, la enfermiza pareja fue encontrada culpable de 31 cargos de abuso infantil.

O’Neil fue encarcelado durante ocho años y Lauclan durante seis. Ambas bestias fueron liberadas pocas semanas antes de haber trasladado a Vecinadario.

Se cree que los pedófilos volaron dese Reino Unido con pasaportes falsos para evitar notificar a la policía de su paradero como delincuentes sexuales registrados. (Inciso: Sin embargo sus nombres constaban en la lista de pedófilos, ubicados en Gran Canaria, que Scotland Yard entregó a la policía tras la desaparición de Yéremi).

Una fuente policial dijo: “No son pedófilos oportunistas – esta pareja está posiblemente entre los predadores sexuales más peligrosos de Reino Unido. (Inciso: Sin embargo cumplieron condenas ridículas por 31 abusos a niños. Tal vez, si la justicia hubiese actuado con contundencia en su momento hoy Allison estaría viva y Yéremi con su familia, solo tal vez).

“Empleaban mucho tiempo eligiendo a sus objetivos y ganando la confianza de los niños y sus padres antes de que los abusos tuvieran lugar.

“Gran Canaria sin duda fue elegida por su gran comunidad homosexual y porque ellos simplemente se fundirían en una isla turística".

Traducción de Mercedes