11 de junio de 2010

Ponerologia: el estudio del mal.

 11/06/2010

Presentación

Ponerología : estudio del mal, del griego "poneros" = el mal.


¿Y si fuera esta la razón de ciertos comportamientos que observamos casi a diario, e incluso en los casos que seguimos?

Esa es la pregunta que me vengo haciendo desde que leí varios fragmentos del libro de Andrew Lobaczewski. Hoy, aprovechando el parón informativo, os propongo compartir parte de esa lectura.

Me habéis inspirado vosotr@s, al hablar de ciertos políticos que me han hecho pensar en otros que aparecen, muy a menudo, en los artículos que publicamos en el blog.

Lo que Lobaczewski nos dice sobre las redes activas ponerologicas, puede tener todo o nada que ver con las desapariciones de Maddie y Paulette. Depende de nuestra opinión personal y del significado profundo que demos a esas desapariciones.

Mila






- Primero: unas palabras de Navegante en su blog Gabadiario:

"Si eres una buena persona, te encontrarás con mucha gente mala en tu vida, necesitas reconocerlos y sus acciones. Más importante, necesitas reconocer cuáles comportamientos malévolos te has engañado a aceptar como razonables y rechazar aquellos comportamientos- en ti y en otros – como inaceptables".


- Segundo: un vídeo, claro y agradable de ver:






- Tercero: traducción de un fragmento del libro de Lobaczewski, procedente del blog Paren el ruido, y para finalizar un comentario del autor de ese mismo blog:

De acuerdo con Lobaczewski

..."En cualquier sociedad en este mundo, los individuos psicopáticos y algunos de los otros pervertidos crean una red activa ponerológica [o sea, de maldad] de conspiraciones comunes, parcialmente alienada de la comunidad de gente normal. Algún papel inspiracional de la psicopatía esencial en esta red también parece ser un fenómeno común.

Están conscientes de ser diferentes ya que obtienen sus experiencias de vida y se familiarizan con diferentes modos de luchar por sus metas. Su mundo está por siempre dividido entre "nosotros y ustedes" - su mundo con sus propias leyes y costumbres y ese otro mundo extranjero [el de la gente normal] lleno de ideas y costumbres presuntuosas a la luz de las cuales son condenados moralmente.

Su "sentido del honor" los puja a hacer trampa y vituperar ese otro mundo humano y sus valores. En contradicción con las costumbres de la gente normal, sienten que el comportamiento normal es el no cumplimiento de sus promesas y obligaciones.

También aprenden cómo sus personalidades pueden tener efectos traumatizantes en las personalidades de aquellas personas normales, y cómo tomar ventaja de esta raíz del terror para propósitos de alcanzar sus metas.

La dicotomía de mundos es permanente y no desaparece incluso si tienen éxito en cumplir con sus sueños de ganar poder sobre una sociedad de gente normal. Esto prueba que la separación está biológicamente condicionada.

En tales personas surge un sueño como una juvenil utopía de una mundo "feliz" y un sistema social que no los rechazaría o forzaría a someterse a leyes y costumbres cuyo significado es incomprensible para ellos. Sueñan con un mundo en el que su simple y radical modo de experimentar y percibir la realidad [o sea, hacer trampa, destruir, utilizar a otros, etc] dominaría, donde se les aseguraría, por supuesto, seguridad y prosperidad. Esos "otros" - diferentes, pero también más capaces técnicamente - deberían ser puestos a trabajar para alcanzar esta meta. "Nosotros", después de todo, crearemos un nuevo gobierno, uno de justicia [para los psicópatas]. Están dispuestos a luchar y sufrir en nombre de tal mundo feliz, y también por supuesto, a causar sufrimiento para otros. Tal visión justifica matar gente cuyo sufrimiento no los mueve a sentir compasión porque "ellos" no son de la misma especie"...


O sea: los psicópatas (gente que carece de sentido moral, culpa, remordimiento y empatía) se saben diferentes a la gente normal, y para realizar su sueño de vivir en un mundo donde no sean castigados por cometer todos los crímenes que se les antoje, se alían con otros psicópatas, a quienes identifican con facilidad, y crean conspiraciones que mantienen ocultas de la gente normal. Conspiraciones que pueden existir en cualquier nivel de la sociedad, incluso los más elevados estratos de gobierno.

Ahí lo tienen, queridos lectores. Un fundamento científico que contradice la falsa idea de que las conspiraciones son imposibles porque "no hay nadie tan malo como para hacer eso" o de que "no podrían ponerse de acuerdo".

Valiosísima información, ¿no creen?

=========================

Leer mas:


Me gustaría hacer una pequeña aportación a esta entrada, lo escrito aplicado al mundo en el que vivimos.

Mercedes


El discurso que le costó la vida a JFK