7 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: ¿Guardaba la cámara pistas vitales?


Domingo, 7 noviembre 2010
Por James Murray

El detective que lideró la investigación inicial sobre la desaparición de Madeleine McCann cree que su secuestrador fue captado por una cámara – pero reveló que la película fue borrada antes de que los detectives la vieran.

Ayer el controvertido personaje Gonçalo Amaral respaldó la petición de Kate y Gerry McCann de una revisión y reapertura de la investigación.

El Sunday Express llevó al Sr. Amaral, cuyo libro Maddie: La Verdad de la Mentira fue prohibido brevemente en las librerías, a Praia da Luz para pedirle que revelara dónde se cometieron los errores.

Recorrió la ruta que él cree que tomó la persona que secuestró a Madeleine. Comienza en el apartamento 5A del Ocean Club, de donde la niña de tres años desapareció el 3 de mayo de 2007.

El Sr. Amaral cree que la persona habría cruzado la calle que conducía a una carretera pobremente iluminada junto a un terreno baldío.

De pie en la entrada del terreno baldío, el Sr. Amaral dijo: “Esta zona fue minuciosamente registrada.”

Caminó unos pasos, miró a una cámara de vigilancia y suspiró con fuerza. La cámara pertenece al hotel Estrela da Luz. “Yo creo que la persona que llevaba a la niña en brazos fue captado en la película de esa misma cámara,” dijo.



“Le pedí a mis oficiales que reunieran todas las películas de las cámaras de vigilancia, pero cuando fueron a este hotel, la película de esta cámara había sido regrabada. Fue un error y siempre lo lamentaré. Siento que Madeleine fue defraudada.”

Caminó junto al terreno baldía, entró en una calle estrecha llamada Rua da Escola Primaria. “Aquí es donde se produjo un avistamiento importante de un hombre transportando una criatura en sus brazos,” dijo. “Fue visto por un testigo, Martin Smith de Irlanda.”

El hombre con la criatura continuó calle abajo llegando hasta una encrucijada. Frente a la intersección hay una villa vacía con un gran jardín. La puerta de madera que da al jardín está abierta.

“Estaba abierta en aquel momento y la villa sigue estando vacía,” dijo el Sr. Amaral. “Mis oficiales pasaron mucho tiempo aquí.”

El Sr. Amaral concluye que cualquier nueva investigación debería tener en cuenta la declaración del Sr. Smith. “Espero que estos sea examinado seriamente porque es un aspecto importante del caso,” dijo.

Inciso: Estoy segura que el Sr. Amaral dijo todas estas cosas, como perro viejo que es, aquí es donde ha empezado a bailarle el agua a los McCann. ¡Le deseo mucha suerte!

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí