Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

miércoles, 31 de marzo de 2010

Caso Paulette Gebara - El enigma de Paulette


30/03/2010
Por Francisco Garfias

Paulette Gebara Farah, la niña extraviada hace más de una semana, nos remite al caso de la británica Madeleine McCann en un centro vacacional de Portugal, en 2007. Las dos tenían cuatro años. Las dos desaparecieron misteriosamente. No se forzaron chapas, no se rompieron puertas. No hay nada que indique un acto de violencia o que pudiera indicar la presencia de un intruso o un secuestrador.

El caso de la niña mexicana es por demás enigmático. Los vecinos del edificio Porto Vita 2, de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, donde vivía Paulette, son formales. Ningún familiar o extraño hubiera podido introducirse al lugar, a menos que los dueños lo permitieran. Hay llaves inteligentes para los departamentos, hay cámaras de seguridad. No pudo evaporarse así nomás.

Caso Paulette Gebara - Encuentran el cadaver de Paulette Gebara, la Madeleine mexicana

ABC.es

31/03/2010

Por Manuel M. Cascante  /Mexico

Una persona lee un periódico de la capital mexicana hoy, lunes 29 de marzo de 2010, donde se observa en la portada la fotografía de la niña de cuatro años Paulette Gebara Farah / EFE

Nueve días después de su desaparición, durante los que mantuvo pendiente y movilizada a la ciudadanía de la capital mexicana, la pequeña Paulette Gebara era encontrada muerta esta madrugada en el domicilio familiar. El cadáver de la menor se encontraba en una bolsa, entre la base de la cama y el colchón, según los informativos de la cadena Televisa.

La niña fue reportada como desaparecida el lunes 22 de marzo, cuando su madre informó que no la encontró en su habitación, donde supuestamente la había dejado acostada el domingo por la noche: “Metí a Paulette, de 4 años, y a su hermana mayor a la casa y las cambié, arropé y les di la bendición para que se durmieran y después estuve platicando con mi esposo hasta que nos dormimos, y al siguiente día la más pequeña no estaba en su cuarto. En la mañana, la nana entra a su cuarto y no la ve en su cama para cambiarla y llevarla a la guardería, y supone que estaba con su papá; sin embargo, ella encuentra a mi esposo en la cocina y le pregunta por la niña, sin saber de ella tampoco”.

Caso Paulette Gebara - Laboran peritos en edificio de Paulette

El Universal.mx

31/03/2010

Por Rebeca Jiménez/corresponsal

Huixquilucan, estado de México

UN EQUIPO Llegó alrededor de este mediodía al conjunto residencial en Huixquilucan (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

Al menos ocho especialistas en fotografía, medicina forense y análisis de huellas llegaron al inmueble donde este miércoles fue encontrado el cadáver de la menor

Una intensa actividad de peritos se lleva a cabo en el departamento de la familia Gebara Farah, en donde esta madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Paulette.

Caso Paulette Gebara - Historia de terror, el caso de la niña Paulette

Horacero.com.pa

31/03/2010

México, por Julio Olvera


El cuerpo sin vida de la niña Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad y cuya desaparición había sido reportada por sus padres, fue encontrado escondido en su domicilio en una zona cercana a la capital mexicana.

El caso de Paulette causó honda indignación en México luego que los propios padres de la menor desplegaron toda una campaña mediática para rogar ayuda de la sociedad a fin de localizar a su pequeña hija.


Caso Paulette Gebara - El día de la desaparición de Paulette los papás no estaban preocupados


31/03/2010

Los alrededores del conjunto habitacional se encuentran vigilados. Foto: Especial (@Ulysses68)

El abogado de las hermanas Erika y Martha Casimiro Cesáreo, que se desempeñaban como empleadas domesticas, dijo que fueron ellas quienes se dieron a la tarea de buscar a la pequeña, pues Mauricio Gebara y Lisett Farah no se veían preocupados.

Toluca. Salvador Cuevas, abogado de las hermanas Erika y Martha Casimiro Cesáreo, que se desempeñaban como empleadas domesticas de la niña Paulette Gebara, dijo que el día de la desaparición los padres estaban muy tranquilos, como si no hubiera pasado algo.

Caso Paulette Gebara - Inocentes, nanas de Paulette: abogado

WRadio.com

31/03/2010

Por Víctor Sandoval


México.- Salvador Cuevas, abogado de las dos trabajadoras domésticas de la familia Gebara Farah, sostiene que Erika y Martha Casimiro son ajenas a la muerte de la pequeña Paulette, por lo que está en la mejor disposición de que se investiguen a las dos jóvenes, incluso continuar con el arraigo si es necesario.

Así mismo, el litigante espera que se le notifique de manera oficial si cambia la situación jurídica de sus clientes, es decir, de testigos a probables responsables para buscar una defensa legal y obtener la libertad de esas personas.

El abogado no quiso entrar en detalles sobre posibles conflictos de pareja entre los papás de Paulette y dijo que eso será trabajo del ministerio público buscar causas y responsables.

Caso Paulette Gebara - Señalan inequidad en el centro de arraigos de Toluca

Milenio.com

31/03/2010

Mientras a los familiares de Mauricio Gebara y Lesett Farah se les permite entrar y salir del lugar, al padre y hermano de las empleadas domésticas se les ha negado el acceso.

Jesús Casimiro, padre de Ericka y Martha Casimiro, trabajadoras domésticas que tenían a su cargo el cuidado de Paulette Gebara Farah, denunció discriminación y un trato desigual para él y su familia, en comparación con la forma en que están siendo tratados los familiares y amigos de los esposos Mauricio Gebara y Lesett Farah.

El señor Casimiro se pasó todo este martes frente a las puertas de lo que era el hotel colonial de Toluca, ahora conocido como Centro Estatal de Arraigos, en la avenida Miguel Hidalgo, casi esquina con Isidro Fabela, donde supuestamente están sus hijas desde las 2:00 horas de este martes. Sin embargo, nunca lo dejaron siquiera verlas.

Caso Paulette Gebara - El caso de Paulette recuerda la desaparición de Madeleine en Portugal

CNN Mexico

31/03/2010

Madeleine McCann tenía cuatro años cuando desapareció (Especial).

Paulette Gebara Farah desapareció el 22 de marzo. Sus padres, Mauricio Gebara y Lisette Farah, dijeron que arrullaron a su hija la noche del domingo y el lunes por la mañana, simplemente ya no estaba.

Así inició una campaña mediática para encontrar a Paulette. Una semana después, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que los padres serían arraigados por contradicciones en sus declaraciones.

Finalmente, este miércoles, se confirmó que el cuerpo de Paulette fue encontrado en su habitación, en “una rendija entre la base de la cama y el colchón”.


Caso Paulette Gebara - Cancelan conferencia sobre el caso


31/03/10


Esta mañana la Procuraduría del Estado de México decidió cancelar la conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Paulette Gebara.

La PGJ del Estado de México no dieron detalle sobre cuándo se podría llevar a cabo el encuentro con los medios. De igual forma no dieron a conocer cuándo se podrán dar detalles sobre la necropsia de ley que se le practica al cuerpo en el Servicio Médico Forense.


Caso Paulette Gebara - Cronología


31 Marzo, 2010

21 de marzo
Paulette Gebara Farah, su hermana y su padre llegan a su casa en Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México después de pasar un fin de semana en Valle de Bravo y esa noche, su madre Lissette Farah lleva a sus hijas a su recamara para dormir.

22 de marzo
Por la mañana, una de las niñeras (Erika) descubre que la niña no está en su habitación y comienza su búsqueda.

23 de marzo
Se da parte a las autoridades del Estado de México, quienes inician un operativo de búsqueda de la menor.

Caso Paulette Gebara - Nanas buscaron a Paulette junto con policías

El Universal.com

31/03/2010

El abogado de las cuidadoras de la menor dijo que hasta ahora no sabe en contra de quién son los indicios por la muerte de la niña, quien fue encontrada sin vida en su casa

Salvador Cuevas, abogada de las nanas de la niña Paulette, de quien se encontró el cadáver al interior de su casa en Huixquilucan, estado de México, dijo que las empleadas revelaron que junto con policías estatales hicieron una búsqueda en el departamento.


Caso Paulette Gebara - Hallan cadaver


31/12/2010

México - El cadáver de la niña Paulette Gebara Farah, desaparecida desde el pasado 21 de marzo, fue encontrado dentro de su domicilio en Huixquilucan, Estado de México.

El cadaver fue trasladado al Servicio Médico Forense mexiquense, donde se realizarán los estudios necesarios.

En información emitida por Carlos Ramos, en su noticiacio “Al Momento” en la ABC Radio, trascendió que las autoridades sospechan de un caso de homicidio en el que está involucrada la familia y dos trabajadores domésticas, por lo que fueron arraigadas por treinta días.

Caso Paulette Gebara - Encuentran cuerpo sin vida


31/03/2010



El cadáver de la menor fue encontrado en su propia casa, en el interior de una bolsa de plástico, tras una reconstrucción de los hechos por su desaparación.

México, DF. El cuerpo sin vida de la menor Paulette Gebara, quien desapareció el 21 de marzo pasado, fue encontrado la madrugada de este miércoles en su propia casa, en Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, en el estado de México.

Según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la menor de 4 años, fue encontrada sin vida en su cuarto, entre el colchón y la base de su cama. El cuerpo fue trasladado ya al Servicio Médico Forense del estado.


Caso Madeleine McCann - ¿Oportunismo o algo más?


KamAlert 1.01 convierte el iPhone en un Sistema de Seguridad Personal Único

Waretown, NJ Mar 31, 2010 in iPhone

[prMac.com] Marbella, España – Anunciando que Informática Kamalert SL, los promotores de KamAlert, han lanzado la última versión de su poderosa aplicación de seguridad. KamAlert incorpora una cámara de vigilancia con detector de movimiento que envía automáticamente una petición ayuda y está provisto de teclas de pánico para casos de emergencias médicas o peligro inminente. Toda esta tranquilidad está integrada en una aplicación única para el iPhone.

KamAlert es un concepto nuevo basado en la combinación del bienestar y seguridad personal. Las características y tecnología utilizadas en esta aplicación garantizan que los usuarios la conservarán e utilizarán mucho después de que haya sido adquirida. Fue el secuestro de la pequeña Madeleine McCann en Portugal lo que inspiró la creación de KamAlert. Madeleine de tres años de edad fue secuestrada de un apartamento mientras se encontraba de vacaciones con sus padres en 2007. La niña aun no ha sido encontrada.

Caso Paulette Gebara - Línea de investigación de la PGJEM apunta a los padres en la desaparición de Paulette

La Crónica de Hoy

Israel Yáñez G
31 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 23:23| Ultima modificación: 00:42

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y su similar en la capital del país han cateado (registrado) al menos 18 inmuebles en ambas entidades en busca de la niña Paulette Gebara Farah, principalmente casas habitación de familiares y amigos cercanos a la menor.

Autoridades de la Procuraduría mexiquense informaron que todo apunta a un problema familiar entre el matrimonio conformado por Lisette Farah y Mauricio Gebara, ya que de acuerdo con las indagatorias y los testimonios de las personas interrogadas en torno al caso, la relación familiar entre ambos no era buena y ya tenían muchos problemas de comunicación.

Por su parte, el subprocurador de Justicia Regional de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Castillo, encargado de las pesquisas, señaló que el personal ministerial tiene en puerta la realización de nuevos cateos (registros), donde esperan encontrar las evidencias pertinentes para señalar a los responsables de la desaparición de la menor, investigaciones que nuevamente apuntan al núcleo familiar de la víctima.


martes, 30 de marzo de 2010

Caso Paulette Gebara - ¿Y dónde está Paulette? - Historia de la desaparición

Quién.com

Ixchel Cisneros, con información de Sandra Lucario y agencias
30 Marzo 2010
Una semana y un día ha pasado desde que la pequeña desapareció de su departamento en Interlomas, he aquí un recuento de lo sucedido.

"El lunes en la mañana, cuando los papás se disponían a llevar a la niña a la escuela se dieron cuenta que no estaba en su cama, entonces la buscaron por toda la casa y el edificio y no encontraron rastros de ella", comentó en entrevista para Quién.com Pamela Jean, tía de la niña

No se rompieron chapas, ni se forzaron ventanas. En el lugar no encontraron huellas ajenas a las de la familia y a pesar de que el edificio donde vive la familia Gebara cuenta con vigilancia, nadie vio salir ni entrar a nadie.  


Caso Paulette Gebara - Detienen preventivamente a los padres y niñeras de Paulette por mentir


Video original: El Universal TV

Óscar Viale, Israel Yáñez y Concepción González | Ciudad 

Martes 30 de Marzo, 2010

El juez tercero de lo penal del Estado de México concedió a la Procuraduría local la orden de arraigo por 30 días, que solicitó en contra de los padres de la pequeña Paulette Gebara Farah, y en la que se incluye a las niñeras Ericka y Martha Casimiro, debido a que falsearon información a las autoridades sobre la desaparición de la menor el pasado 22 de marzo, en un fraccionamiento de Interlomas.

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Alberto Bazbaz informó que de acuerdo con las indagatorias, los hoy indiciados proporcionaron versiones distintas y contradictorias, que les obligó a realizar un análisis más profundo de las mismas y a tomar tal decisión

Cada uno de los implicados, en determinado momento ha falseado su declaración, lo cual ha dificultado conocer la verdad de los hechos o establecer una firme línea de investigación”, asentó el procurador.

Fue ayer por la noche cuando el impartidor de justicia dictó el arraigo (detención preventiva) en contra de Lizette Farah y Mauricio Gebara, padres de Paulette, así como de Ericka y Martha Casimiro, niñeras, quienes estuvieron con la menor en las horas previas a su desaparición.

Caso Paulette Gebara - Fiscalía pide a un juez detención preventiva de padres de niña desaparecida

EFE

Por Agencia EFE

29 Marzo 2010 21h30 Mexico
30 Marzo 2010   5h30 España

México, 29 mar (EFE).- La Fiscalía del Estado de México, vecino de la capital del país, solicitó hoy a un juez el arraigo (detención preventiva) de dos niñeras y los padres de una menor de cuatro años que desapareció hace una semana, debido a que hay inconsistencias y falsedad en sus declaraciones.

La niña Paulette Gebara Farah desapareció la noche del pasado lunes 22 de marzo de su casa en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, sin que se sepa qué pudo haber pasado aunque no hay indicios de que el caso esté relacionado con un secuestro.

El fiscal del Estado de México, Alberto Bazbaz, dijo en una rueda de prensa que el arraigo contra los padres Mauricio Gebara y Lisett Farah, y las cuidadoras Érika y Martha Casimiro es para tratar de resolver las inconsistencias en las declaraciones, pero ello no implica que sean "partícipes de un hecho delictivo".

Caso Paulette Gebara - Investigan a familiares de Paulette

Milenio.com

29 Marzo 2010

En entrevista vía telefónica Mauricio Gebara lamentó que pese a sus esfuerzos, que han originado el interés de la sociedad y medios de comunicación, nadie ha entregado información concreta que derive en el paradero de la pequeña que sufre discapacidad motriz y de habla.

La intensa búsqueda a cargo de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para encontrar a la niña de cuatro años Paulette Gebara Farath, quien despareció la noche del domingo 21 de marzo de su casa ubicada en el fraccionamiento Interlomas en Huixquilucan, aún no ha dado resultados pues los padres de la menor han afirmado que no hay rastro de su hija ni presuntos responsables detenidos. En entrevista vía telefónica Mauricio Gebara lamentó que pese a sus esfuerzos, que han originado el interés de la sociedad y medios de comunicación, nadie ha entregado información concreta que derive en el paradero de la pequeña que sufre discapacidad motriz y de habla.

Narró que el domingo 21 de marzo regresaron de un viaje de fin de semana a Valle de Bravo y que al llegar a su domicilio Paulette se quedó con su madre en el lobby del edificio, por lo que él nunca constató que ella estuviera en la cama como lo ha señalado su esposa Lisette Farath.


sábado, 27 de marzo de 2010

Caso Isabella Nardoni – Pareja brasileña tira a niña desde un apartamento

ninemsn


Una pareja brasileña ha sido encarcelada por estrangular a su hija de cinco años y tirarla desde la ventana de su apartamento en el sexto piso, en un caso que ha conmovido al país.

La investigación sobre la muerte de Isabella Nardoni, cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de marzo de 2008, ha sido seguido con asombro por los medios de la nación sudamericana

Su padre Alexandre Nardoni y su madrastra Anna Carolina Jatobá, afirmaron que un intruso era el responsable de la muerte de la niña de cinco años.

Caso Isabelle Nardoni - Vea las 11 preguntas formuladas al jurado del caso Isabella

JB online


26 Marzo 2010 – 22h17


Sao Paulo – Finalizados los debates entre acusación y defensa, el juicio del matrimonio Alexandre Nardoni y Anna Carolina Jatobá se acerca al desenlace final, cuando el Consejo de Sentencia, formado por siete jurados, se reunirá para decidir el destino de los reos. El Tribunal de Justicia divulgó en la noche del viernes las 11 preguntas formuladas al jurado del matrimonio, acusado de matar a Isabella en 2008. Vea cada una de ellas.

El veredicto – absolución o condena – será proferido después de finalizada la votación secreta. En seguida, el magistrado hará la lectura de la decisión del jurado durante la Sesión, lo que está previsto para el inicio de la madrugada del sábado, de acuerdo con el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. En el caso de que Alexandre Nardoni y Anna Carlina Jatobá sean condenados, establecerá la pena al matrimonio.


martes, 23 de marzo de 2010

Caso Hollie Greig – Encubrimiento del Gobierno Escocés – Parte II

Por favor no mires hacia otro lado tu también... Lee hasta el final. Gracias!!


Notificación de un delito y reacción

Added by PT Editor maysaa jarour – 15 Marzo 2010

Reino Unido, 15 de Marzo de 2010 (Pal Telegraph; comentario de Peter Eyre) – En la primera parte de esta serie abarcamos una vista general de la historia de Hollie Greig tal como la cuenta Robert Green. Continuaremos ahora explicando la notificación inicial a la Policía de Grampian y a otras autoridades y los hechos que siguieron después de esta respuesta inicial.

Fue en el 2000 cuando la madre de Hollie recibió una paliza de su marido y decidió dejarlo, marchándose a un albergue con Hollie. Fue mientras estaban solas en el albergue cuando Hollie le dijo a su madre que tenían que ir a coger a los perros. Anne dijo no te preocupes cogeremos a los perros, pero Hollie insistió que tenían que ir ya que de otro modo él mataría a sus dos mascotas. Anne empezó entonces a hacerle preguntas a Hollie sobre este tema y la historia del abuso emergió lentamente. Aparentemente su padre utilizó esta herramienta como una trampolín para llevar a cabo sus actividades... también le dijo a Hollie que mataría a su madre. Hollie, en este momento tenía 20 años.

Al día siguiente se acercó la Cuidadora de Hollie y por lo tanto Anne decidió discutir esto con ella. Anne estaba horrorizada por su respuesta a la historia... después se supo que la Cuidadora formaba parte de la red de pedófilos.


lunes, 22 de marzo de 2010

Caso Hollie Greig – Encubrimiento del Gobierno Escocés - Parte I

Por favor no mires hacia otro lado tu también... Lee hasta el final. Gracias!!


Cómo salió todo a la luz

Added by PT Editor maysaa jarour -13 Marzo 2010

UK (Pal Telegraph) – He decidido revelar la historia de Hollie Greig detalladamente para que el público pueda leer por si mismo exactamente cómo se gestó esta sórdida historia y cómo el Gobierno Escocés contuvo/suprimió este terrible crimen. No solo abarca a Hollie sino que también incluye a otros niños que fueron víctimas de esta red de pedófilos.

Esta serie no ocultará ninguna información e incluirá los nombres de los delincuentes y sus víctimas. También incluirá artículos que circularon en aquel momento. El escribir esta serie es también una invitación abierta para cualquiera que quiera escribir al Palestine Telegraph que crea tener información relacionada con este o cualquier otro caso implicando a niños en Escocia que pudieran haber sucumbido al grupo de los llamados Sistema de Justicia Escocés.

En realidad pensé que sería mejor permitirle leer el resumen global de la historia que fue compilado por el Investigador de este caso – Robert Green quien desde entonces se ha convertido en una víctima del Gobierno Escocés sin una causa justa.

domingo, 21 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – “Los McCann están mintiendo”

Express

Artículo eliminado de la Web del periódico


22 septiembre 2007

By David Pilditch and Martin Evans in Praia da Luz

La policía portuguesa cree que Gerry y Kate McCann están utilizando a sus amigos para ocultar su papel en la muerte de Madeleine. El Daily Express puede revelar que sus siete amigos de vacaciones podrían ser ahora constituidos sospechosos al creer la policía que están ocultando la verdad sobre la muerte de Madeleine.

El dramático paso llega al haberse hecho público que el anterior sospechoso principal, Robert Murat, ha sido informado que no se enfrentará a ningún cargo por la desaparición de la niña de cuatro años. Descartándolo de la investigación tras cuatro meses dejará a Kate y Gerry McCann como únicos sospechosos.

viernes, 19 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – El cargo sería... negligencia simulada para probar un secuestro


Todos los Tapas están implicados por el simple hecho de que TODOS han mentido. Sin embargo yo estoy interesado solo en dos. La declaración de los testigos Dianne Webster y Russell O’Brien. En las declaraciones dadas a la PJ y no las dadas en Leicester. Las declaraciones de Leicester no tienen ningún valor.

O’Brien afirma que su hija estaba enferma y que Jane se fue sola a cenar sobre las 20h35/20h40. También afirma haber salido 5 minutos más tarde. Cuando llegó TODOS los adultos estaban allí, sin los niños. David y Fiona no estaban y Dianne Webster. ENTONCES CLARAMENTE no TODOS los adultos estaban allí. Recuerden la hora CASI las 21h00.

jueves, 18 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Dios está en los detalles


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

By Dr Martin Roberts
18 Marzo 2010

DIOS ESTÁ EN LOS DETALLES


Al igual que la verdad está en el rabo del perro, la afirmación panegírica de Kate McCann sobre el omnisciente revela, sutil pero contundentemente, que la existencia de su hija Madeleine ha adquirido una importancia conceptual diferente. En respuesta, a la reciente y no excesivamente sagaz entrevista, de Aled Jones, Kate consigue sacar a la luz un poco más de ese rico tapiz que es el cuento de la desaparecida Madeleine y su propio estilo peculiar de narcisismo en el acuerdo.

Aled Jones: “¿Cree usted que Dios está cuidando a Madeleine?”


Caso Madeleine McCann – Equipo británico de secuestros busca a Maddie


Edición impresa – 18 Marzo 2010


Llamados policías caso Shannon

Por Jerry Lawton, "Corresponsal Jefe de Delitos" (Inciso: LOL)

El equipo de policías que encontró a la víctima del falso secuestro, Shannon Matthews, investigará la desaparición de Madeleine McCann

El equipo de Homicidios y Grandes Investigaciones (HMET) de la policía de West Yorkshire estudiará el archivo policial portugués.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Tres días de julio


17 Marzo 2010

Después de haberse llevado a cabo la primera o segunda vuelta de entrevistas por la policía portuguesa, se le permitió a los amigos de los McCann abandonar Portugal y volver a Reino Unido.

La primera lectura de la totalidad de las declaraciones de los Tapas 7 no fue alentadora. Era evidente para la PJ que los hechos, tal como fueron narrados en las declaraciones de los testigos sobre los movimientos de los McCann y sus amigos de aquella noche, no tenían sentido. Las versiones no cuadraban. La PJ tenía que actuar y lo tenía que hacer rápido. Se organizó una visita secreta para tres de los miembros del grupo de los McCann para que volvieran a Portugal para hablar otra vez con la policía sobre sus recuerdos de los movimientos de todos los miembros del grupo que cenaba con los McCann aquella noche.

martes, 16 de marzo de 2010

Caso Typhaine - Ante la juez, mamá Typhaine detalló calvario de su hija


12/03/2010

Por Eric Dussart

Foto Archivos "Voix du Nord"

Era un jueves, a mediados de diciembre. Fuera, las marchas blancas se sucedían, en Maubeuge, en Aulnoye-Aymeries, en Mons-en-Baroeul, en todos los lugares en los que la muerte de Typhaine conmocionaba a miles de personas. Acabábamos de enterarnos de que su mamá había mentido hablando de desaparición, pidiendo que la encontraran. Que su compañero había enterrado el pequeño cuerpo a mediados de junio, pocos días después de su muerte, al azar de un vagabundeo por Bélgica. Ante la juez de Instrucción, Anne-Sophie Faucheur relató entonces los últimos seis meses de su hija. Un calvario.

La magistrada demostró sensibilidad, eso es evidente. Poco a poco, condujo Anne-Sophie Faucheur a hablar de Typhaine, a evocar su relación con esa niña que ella fue a buscar un día a su escuela en las afueras de Lille, arrancándola así a su vida tranquila, entre su padre y su abuela.


lunes, 15 de marzo de 2010

Caso Typhaine: los primeros remordimientos de la madre

France Soir - Edición impresa, página 9

12 de Marzo 2010

Por Gabriel Thierry

Tres meses después de ser acusada y encarcelada, Anne-Sophie Faucheur, la madre de la pequeña Typhaine, expresa sus primeros remordimientos. Se disculpa ante sus allegados en una carta enviada a una vecina.

Encarcelada desde hace casi tres meses, Anne-Sophie Faucheur, cavila. Y escribe. El pasado 30 de noviembre, la joven confesó la muerte de su hija, Typhaine, antes de ser inculpada por "violencias mortales”. Seis meses antes, sin embargo, había alertado a la policía señalando la falsa desaparición de su hija, en Maubeuge.

Los siguientes días, había multiplicado las entrevistas para encontrarla. Seis meses de mentiras, que parece lamentar: hace unos días, una de las vecinas de Anne Sophie en Aulnoye-Aymeries (Norte), ha recibido una carta de la madre de Typhaine de la que acaba de revelar el contenido.


domingo, 14 de marzo de 2010

Los casos de pedofilia en la Iglesia católica


La Iglesia católica está afectada por numerosos escándalos de pedofilia, desde Estados Unidos a Irlanda, y desde México a Canadá o Alemania. Estos son los principales casos. En Estados Unidos, la Iglesia católica tuvo que pagar decenas de millones de dólares para indemnizar a las víctimas o evitar procesos.


PARIS, (AFP) - El cardenal Bernard Law, acusado de haber protegido a sacerdotes pedófilos, fue obligado a dimitir del arzobispado de Boston (este), en 2002. En 2004, una investigación criminal estableció en 4.400 el número de curas pedófilos en Estados Unidos entre 1950 y 2002, y en 11.000 el de los niños que fueron sus víctimas.

- En Canadá, la Iglesia católica y otras iglesias, así como el gobierno canadiense, tuvieron que pagar 1.000 millones de dólares canadienses (706 millones de euros) de indemnizaciones en 2002.

Caso Madeleine McCann – Kate McCann: Rezo por las personas que secuestraron a Madeleine

Mail Online



By Tracey Kandohla
14 Marzo 2010

Kate McCann ha admitido que intentará encontrar en su corazón el perdón para quienquiera que haya secuestrado a su hija Madeleine.

Durante una emotiva entrevista Kate, 42 años, católica devota, dice: “Es demasiado difícil de decir, pero me gustaría poder perdonar. Sería un poco difícil. Solo quiero saber por qué se la han llevado.

“Siempre rezo por la familia. La mayor parte de las oraciones están centradas en Madeleine. Pero rezo por las personas que se la han llevado y las personas que saben lo que le ocurrió.”

Kate y su marido Gerry, de 41 años, estaban entre las 450 personas que tomaron parte en un carrera benéfica que tuvo lugar ayer en el londinense Hyde Park para recaudar fondo para la organización benéfica Missing People.

Durante la carrera de 10Km la pareja llevaba puesta una camiseta con una fotografía de su hija sonriendo y las palabras “No desistas de mi”.

En una entrevista emitida por Radio 2, Good Morning Sunday este fin de semana, Kate, de Rothley, Leicestershire, cuenta cómo se refugia sola en la iglesia del pueblo Sacred Heart.

Caso Madeleine McCann- Kate McCann - Rezo por los hombre que secuestraron a Maddie


14 Marzo 2010
By Jjane Clinton

Kate McCann ha revelado cómo reza por aquellos que se llevaron a Madeleine y admite que se siente culpable por estar aprendiendo a adaptarse sin ella.

Durante una emotiva entrevista en el Día de la Madre, la devota católica Kate también habló del confort que le aportan sus gemelos Amelie y Sean que están convencidos que su hermana volverá.

Kate, 41 años, se alineó ayer junto a su marido Gerry y 450 corredores en una carrera benéfica de 10Km a favor de personas desaparecidas, en el londinense Hyde Park.

Hablando durante un programa de la BBC Radio 2 Good Morning Sunday con Aled Jones, dijo: “Ahora rezo por muchas cosas. Obviamente siempre rezo por la familia y obviamente las oraciones están centradas en Madeleine.

Caso Madeleine McCann - Kate McCann habla de su fe

Asociación de la Prensa


(UKPA) – 14 Marzo 2010

Kate McCann ha revelado que reza por las personas que se llevaron a su hija Madeleine

También reveló que su creencia en Dios le dio “fuerza interior” el día que la policía la nombró sospechosa de la desaparición de la niña.

La Sra. McCann, 42 años, Católica, aprovechó una entrevista con motivo del Día de la Madre para hablar sobre cómo su fe la ha ayudado desde que su hija desapareció en Portugal en mayo de 2007.

Le dijo a Aled Jones, presentador de BBC Radio 2’s Good Morning Sunday, que sus oraciones eran “un poco más directas” de lo que lo eran antes de la desaparición de Madeleine.

viernes, 12 de marzo de 2010

Caso Typhaine - François Taton, padre pequeña Typhaine quiere verdad


12/03/2010

Por Chloé Capelain

François Taton, el padre de la pequeña Typhaine quiere la verdad

François Taton, el padre de la pequeña Typhaine, encontrada muerta el pasado 9 de diciembre, todavía espera los resultados de la autopsia de su hija.

El cuerpo de la pequeña Typhaine, de 5 años, fue encontrado enterrado cerca de Charleroi, Bélgica, el 9 de diciembre pasado. La madre de la niña señaló su desaparición en junio de 2009 en Aulnoye-Aymeries cerca de Maubeuge. Después de seis meses de búsquedas, Anne-Sophie Faucheur la madre de la niña, reveló que la niña estaba muerta desde hacía seis meses. El compañero de Anne-Sophie Faucheur indico a continuación, donde había enterrado él, el cuerpo sin vida de Typhaine.

Los malos tratos infligidos por su madre serían la causa del fallecimiento de Typhaine.

Caso Younes - Rastro mano relanza investigación sobre muerte Younes


3/03/2010


Un rastro de mano relanza la investigación sobre la muerte de Younes

El pequeño Younes, de 4 años y medio, desapareció en la noche del 25 al 26 de octubre en Bizet, un municipio belga fronterizo de Armentiéres en el departamento del Nord. Su cuerpo fue encontrado 15 días más tarde en el río Lys en Comines, Bélgica.

Un nuevo elemento ha venidó a enriquecer la investigación. La hipótesis de una asfixia o de un estrangulamiento, parece probable: el diario belga "Le Soir", reveló en su edición del miércoles que unas huellas de la mano derecha de un adulto habrían sido encontradas en la cara del niño.

Caso Younes - Padres interrogados de nuevo


20/02/2010

Por Belga/cb


Los padres interrogados de nuevo

Los padres de Younes Jratlou han sido de nuevo interrogados en el marco de la investigación. Siguen afirmando que no están implicados en la desaparición y muerte de su hijo, según informaron el sábado los periódicos Gazet van Antwerpen y Het Belang van Limburg.

Caso Younes - El curioso escenario del padre de Younes

LeParisien.fr

24/11/2009

El curioso escenario del padre de Younes

El misterio que rodea la muerte de Younes Jratlou, el niño de 4 años de edad encontrado muerto en el rio Lys, en la frontera franco-belga el 10 de noviembre, todavía se ha hecho más denso el domingo por la noche tras los funerales del niño, celebrados en Casablanca (Marruecos), la ciudad natal de sus padres.

Según su padre, Mohammed, 66, Younes habría sido "ahogado" por un “secuestrador” que lo habría secuestrado "varios días" después de su desaparición la noche del 25 al 26 de octubre en el pueblo de Bizet, antes de deshacerse del cuerpo "porque estaba asustado por la magnitud del dispositivo de la búsqueda”.

jueves, 11 de marzo de 2010

Caso Antoine - Número de teléfono gratuito y llamamiento a testigos


11/03/2010

Por LeParisien y la AFP


Desaparición de Antoine: un número de teléfono gratuito y un llamamiento a testigos

Un año y medio después de la desaparición del pequeño Antoine en Issoire (Puy-de-Dome), el 11 de septiembre de 2008, la investigación está en punto muerto. Para relanzarla, el ministerio fiscal de Clermont-Ferrand ha hecho el jueves un llamamiento a testigos y ha abierto una línea telefónica gratuita. Los Jueces de la Instrucción, lanzando este llamamiento a testigos quieren dar así “un nuevo impulso a la recogida de informaciones" y "revitalizar la investigación", según el fiscal de la Republica de Clermont-Ferrand, Jean-Yves Coquillat.


Caso Madeleine McCann – La madre de Madeleine en Carrera a favor de Personas Desaparecidas


11 Marzo 2010

Carole Erskine, Sky News Online

La madre de Madeleine McCann participará en una carrera benéfica para recaudar dinero para ayudar a encontrar a personas desaparecidas.


Kate McCann se unirá a la Carrera de 10 Km. Miles for Missing People, que tendrá lugar el sábado en Hyde Park, Londres, con otras familias cuyos seres queridos han desaparecido.

Rachel Elias, hermana del ex guitarrista de Manic Street Preachers, Richey Edwards, que desapareció en 1995, también asistirá al acto.

Caso Madeleine McCann - Detective del matrimonio McCann asegura que si Maddie estuviese muerta ya se habría encontrado el cuerpo.


El detective privado contratado por el matrimonio McCann asegura que si Madeleine estuviese muerta, el cuerpo ya habría sido encontrado. Jubilado de la policía inglesa, David Edgar tiene en su currículum el hallazgo de UN niño desaparecido. Acompañó a Kate y Gerry en el viaje que hicieron a Portugal esta semana y que sirvió, sobre todo, pra tener acceso a las pistas que llegaron a la PJ desde que el caso fue archivado, hace un año y medio.



Gerry McCann: Nuestro mayor temor es que pone a Madeleine en peligro, errr… creo que hay muchas…

Kate McCann: O hace que las posibilidades de… de… de que la encontremos mucho más difíciles.


miércoles, 10 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – El confort de Kate McCann en el dormitorio de Maddie


By ANTONELLA LAZZERI

10 Marzo 2010

Kate McCann ha revelado que busca fuerza visitando dos veces al día el dormitorio de su hija desaparecida.

La madre de tres hijos dijo que el dormitorio en su casa de Rothley, Leics, está igual que cuando Maddie desapareció del complejo turístico de Praia da Luz, el Algarve, hace casi tres años.

Ayer durante una visita a Lisboa con su marido Gerry para reunirse con su abogada portuguesa, dijo: “No hemos cambiado nada.

“Todavía hay mucho rosa. Sigo visitando la habitación de Madeleine dos veces al día. Es una sensación reconfortante.”

Caso Madeleine McCann – “La habitación de Maddie está igual. Mucho color rosa”


Edición impresa

Kate y Gerry están preocupados con la divulgación de pistas que no fueron seguidas por la Policía Judiciaria. Eso podría asustar al secuestrador e incluso llevarlo a librarse de la niña

Texto Ricardo Martins Pereira


Todos los días, Kate McCann entra en el dormitorio de su hija Maddie y se queda allí, ordenado los cientos de regalos que han ido llegando durante estos casi tres años para la niña desaparecida o solo recordando a la niña. “La habitación de Maddie está igual, no hemos cambiado gran cosa. Sigue habiendo mucho color rosa”, contó la madre de Madeleine a 24 horas, ayer durante una corta visita a Lisboa, para encontrarse con el equipo de abogados portugueses que representan al matrimonio. “Sigo yendo dos veces al día al dormitorio de Maddie. Me siento cómoda allí. Es una sensación de confort y eso, no es dolor. También es esperanza”.


Caso Yéremi Vargas - El abuelo de Yeremi sale todos los días en busca de su nieto, después de tres años de su desaparición



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abuelo materno de Yeremi Vargas continúa saliendo todos los días en busca de su nieto o de alguna pista que les ayude a encontrar al niño, después de tres años de su desaparición.

"Mi padre sale a rastrear todos los días y por ahora nada", aseguró Ythaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, en declaraciones a Europa Press y tras apuntar que la Guardia Civil es conocedora de que el abuelo del niño sale diariamente en busca de su nieto.

Yeremi Vargas, de 7 años de edad, desapareció el 10 de marzo de 2007 en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), y desde entonces grupos de investigación de la Benemérita buscan al niño, ampliando la búsqueda incluso fuera de España, ya que Ythaisa dijo que la Interpol también lo "está buscando".

Caso Madeleine McCann - Rueda de Prensa Kate y Gerry McCann - 9 de marzo de 2010

ionline.com




Sara Antunes de Oliveira: Usted habla mucho sobre esa nueva información, nuevas pistas, nuevas imágenes. ¿Puede decirnos algo sobre eso? ¿Qué tipo de información?

Gerry McCann: Kate y yo no hemos estudiado toda la información. Errr… Sabemos que predominantemente son avistamientos, errmm en muchos lugares diferentes en todo el mundo, incluidos avistamientos en España y Portugal.

SAO: ¿Y esa información aun no es suficiente para que puedan solicitar la reapertura del caso aquí en Portugal?

Caso Madeleine McCann – Información dada a los periodistas perjudica la búsqueda de su hija



El matrimonio McCann dijo hoy que la información sobre el paradero de Madeleine, divulgada por los periódicos británicos la semana pasada, perjudican seriamente la búsqueda de la niña desaparecida en el Algarve en 2007. (Inciso: ¿Qué información sobre el paradero de Madeleine? Los periódicos británicos nos han ofrecido, indecentemente, datos de menores totalmente ajenos a este caso).

Gerry y Kate, que estuvieron hoy en Lisboa para una reunión con los abogados portugueses, pidieron que los datos sobre Madeleine deben ser cuidadosamente analizados y que el acceso a la información sea confidencial y cuidadosa, para que también sean protegidos los testigos.

lunes, 8 de marzo de 2010

El cadáver de un niño es algo que no se olvida jamás


Edición impresa

Páginas 20 y 21

6 de Marzo de 2010

La gran entrevista de Alain Remue

Por Françoise Gilson, periodista

El jefe de la célula de búsquedas de personas desaparecidas vuelve para hablarnos sobre los grandes casos criminales que han sacudido Bélgica.

Alain Remue es uno de esos rostros que usted se dice que probablemente ya ha visto en algún sitio. ¡Y con razón! Como Patrón de la célula de búsqueda de personas desaparecidas, ocupa (involuntariamente pero a menudo) los reportajes de sus telediarios, las columnas de su periódico o los platós de televisión. Los rastreos para encontrar a Younes, Stacy y Nathalie por ejemplo, los hizo él. ¿De veras él? “No, fue todo mi equipo”, martillea este líder que no oculta la admiración que profesa a sus tropas … y a sus colegas de las otras secciones de policía. Alain Remue no hace un trabajo fácil. El comisario ha perdido la cuenta de los cadáveres que ha examinado a lo largo de su carrera y esta profundamente marcado por “los cuerpos de los niños que no pudo encontrar a tiempo”. Pero como un verdadero profesional, conserva el entusiasmo intacto. Y la loca esperanza de lograr lo imposible le empuja, con sus investigadores, a resolver los enigmas de las numerosas desapariciones que sacuden Bélgica. A pesar de todo. Encuentro.


Caso Madeleine McCann – Policía caso Maddie no actuó sobre avistamiento


By John Kelly 8/03/2010


Los detectives portugueses ignoraron un avistamiento de Madeleine McCann en un camping francés 14 meses después de su desaparición.

Nuevos archivos del caso revelan que no actuaron después de haber recibido datos de la policía británica.

Caso Madeleine McCann – Nuevo estudio de las pruebas


8 Marzo 2010
By Daily Express Reporter

Las pruebas de la búsqueda de Madeleine McCann están siendo revisadas por el Ministerio del Interior y podría llevar a una nueva investigación, según se afirmó ayer.

Dos mil páginas de pruebas fueron liberadas la pasada semana en medio de acusaciones de que los detectives portugueses no siguieron las pistas.

Según fuentes cercanas a los McCann, el Ministerio de Interior Alan Johnson ha ordenado a los funcionarios que estudien la “viabilidad” de que detectives británicos o portugueses estudien nuevamente todas las pruebas.


domingo, 7 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann - La policía bombardeada por extrañas declaraciones sobre Maddie

Dailystar.co.uk

5 de marzo 2010

Periodista del Daily Star

 

Los expedientes revelan cómo la policía ha sido bombardeada con informaciones estrafalarias, enfermizas y retorcidas sobre el sino de Madeleine por todo el mundo.

Los informes absurdos incluyen:

Un correo electrónico del Ejército de Liberación de Madeira, que afirmaba retener a Madeleine y tener un vídeo que la mostraba en buena salud, pero que no podía responder por su seguridad a menos que se garantizase la independencia de la ciudad de Funchal.


Caso Madeleine McCann – Los padres de Madeleine McCann arremetieron contra el dossier de los policías


7 Marzo 2010

Fiona May


Los padres de Madeleine McCann criticaron duramente a los policías portugueses por hacer públicos los archivos sobre la desaparición de su hija, tildando la actuación como “dolorosa e incomprensible”.

El dossier de 2.000 páginas abarca docenas de posibles avistamientos después de su desaparición de un apartamento turístico en Praia da Luz poco antes de cuarto cumpleaños.

Caso Madeleine McCann – “Comprometidas las investigaciones”


Página 69


Los McCann se quejan por la divulgación de pistas del Caso Maddie

Padre de Maddie dicen en un comunicado de prensa que la información divulgada ahora pone en peligro a los testigos

Texto – Duarte Levy

Kate y Gerry McCann se unieron ayer a las muchas voces que protestan contra la entrega a los periodistas ingleses del proceso del caso Maddie conteniendo información de avistamiento de niñas que diversas fuerzas policiales –incluida la Policía Judiciaria (PJ)- ya había investigado y descartado como siendo la niña inglesa que desapareció en Praia da Luz en 2007.

Caso Madeleine McCann - Jane Blakie: vi a Madeleine McCann ... pero me ignoraron

Mirror.co.uk

7/03/2010

Por Gary Anderson


La policía portuguesa ignoró a una turista británica cuando informó del avistamiento de Madeleine McCann en Francia, puede revelar el Sunday Mirror.

Jane Blakie declaró que una niña que era el "vivo retrato" de la niña desaparecida la había mirado directamente a ella, agregando que la niña parecía estar diciendo: "ayúdame", con los ojos. Dijo que la niña estaba con una pareja "sorprendentemente similar" a la impresión de artista de un hombre y una mujer vistos con una niña parecida a Madeleine en Amsterdam.

Caso Madeleine McCann - El Ministerio del Interior inicia una revisión secreta sobre la desaparición de Madeleine McCann


Retrato-robot hecho público el 6 de agosto de 2009 que muestra a una mujer parecida a Victoria Beckham y que los detectives privados contratados por los padres de Madeleine McCann quieren localizar. Fue vista por dos hombres británicos en Barcelona tres días después de la desaparición de la niña. (Inciso: Por favor, podría alguien decirles a los de este panfleto y a los detectives privados que esta Sra. ya ha sido localizada y descartada en agosto de 2009. Gracias por su colaboración).


El Ministerio del Interior ha iniciado secretamente una revisión que podría conducir a una nueva investigación policial sobre la desaparición de Madeleine McCann.

By Robert Mendick
Publicado: 9:00PM GMT 06 Mar 2010

El paso sigue a la liberación de 2.000 páginas de pruebas que tuvo lugar la pasada semana en la que los detectives portugueses son acusados de no haber investigado plenamente.

Según fuentes cercanas a los McCann, Alan Johnson, el Ministro de Interior, ha ordenado a los funcionarios que estudien la “viabilidad” de que los detectives británicos o portugueses vuelvan a estudiar todas las pruebas.



Actualización 5 Marzo 2010:

Los sucesos de esta semana nuevamente han sido incompresibles y particularmente dolorosos.

El martes, el Ministerio Público en Portugal hizo público un gran número de documentos (relacionados con la investigación para encontrar a nuestra hija Madeleine) a los medios de comunicación británicos, tras su solicitud de acceso. Revelar tal información públicamente obstaculiza enormemente la búsqueda de Madeleine y pone a testigos y miembros inocentes de púbico en riesgo (causándoles también una gran ansiedad). La liberación y publicación de la información de esta manera también compromete potencialmente futuras investigaciones. Es difícil ver cómo alguien puede beneficiarse con sucedido esta semana.

sábado, 6 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann - Llegó la hora de una nueva búsqueda Maddie


From ANTONELLA LAZZERI
in Portimao

6 Marzo 2010

Policía en Reino Unido y Portugal estuvieron ayer bajo una creciente presión para reabrir el caso Maddie McCann después de que The Sun revelara cómo los avistamientos habían sido ignorados. (Inciso: Dijo Isabel Duarte el 10 de febrero de 2010: Lo que yo vi fueron diversas informaciones relevantes, fotografías, lugares, matrículas de coche (...) Mis clientes no han sido conscientes de todo esto hasta ahora. Hay fotografías que son similares a la niña (...) Lo que yo oí, y esto está grabado, durante este juicio, es que el Inspector Ricardo Paiva dijo que él creía que la niña estaba muerta, por lo tanto, no va a investigar a una niña viva, ¿no?)

Los padres de Maddie, Kate y Gerry, han pedido al Ministro de Interior Alan Johnson que ordene que la búsqueda sea relanzada.