Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

domingo, 30 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - La familia y... uno más!


30 Mayo 2010

By James Murray

El investigador que trabaja para Kate y Gerry McCann está considerando hacer pública la nueva imagen del hombre sospechoso de haber secuestrado a su hija Madeleine.

El ex-detective inspector Dave Edgar viajó a Portugal la semana pasada para mostrar el retrato-robot a un nuevo testigo.

El portugués Carlos Moreira, de 65 años, acaba de presentarse para decir que él vio a la niña con cuatro años tendida adormecida sobre una pila de ropa en la parte trasera de una furgoneta blanca.

Ocurrió el día después de que Madeleine desapareciera de su apartamento vacacional en Praia da Luz en el Algarve el 3 de mayo de 2007.

El Sr. Moreira ha confirmado que la imagen tiene una gran semejanza con el conductor de la furgoneta (blanca), que estaba aparcada en un bar de carretera a 160 millas al norte del resort.

Traducción de Mercedes

El Sr. Murray olvida decirle a sus lectores que la ÚNICA furgoneta blanca vista en el resort aquella noche ha sido localizada, su dueño interrogado y descartado por la policía británica y portuguesa siendo su dueño Barrington Godfrey Norton.

Lo que no parece ser noticia para el Sr. Murray es que Kate y Gerry McCann NUNCA han solicitado la reapertura del proceso.


sábado, 29 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Los McCann no han solicitado nunca la prosecución de las investigaciones sobre la desaparición de su hija.

Freelance Info
By Duarte Levy


29 de mayo de 2010

Gerry y Kate McCann

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, nunca han requerido la reapertura de la investigación sobre la desaparición de su hija.

"Ni el matrimonio McCann ni sus abogados han solicitado la reapertura del caso”, confirmó la oficina del Procurador General de la República (PGR), poniendo así fin a las especulaciones.

A pesar de los tres años que han transcurrido desde que la pequeña británica desapareció, sus padres no han emprendido nunca los trámites necesarios para que las autoridades portuguesas - que son las que tienen la competencia necesaria - prosigan la investigación.


jueves, 27 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - ¿Alguna noticia de los avistamientos anteriores investigados por Dave?


By ANTONELLA LAZZERI
25 May 2010

“Vi a Maddie en pijama el día después de su desaparición”

Un dramático avistamiento de la desaparecida Madeleine McCann el día después de su desaparición está siendo estudiado urgentemente por los investigadores privados.

Un hombre ha informado haber visto a una niña y ahora está seguro que era Maddie tendida en la parte trasera de una furgoneta.

Llevaba puesto un pijama idéntico al que usaba Maddie cuando fue secuestrada.

El vehículo era blanco –y otros testigos recuerdan haber visto una furgoneta blanca cerca del apartamento turístico en Portugal del que fue secuestrada.

También fue vista una criatura en pijama transportada por un hombre en el resort.

El nuevo testigo, Carlos Moreira de 65 años, ha dicho a los investigadores que la pequeña niña que vio estaba con un hombre y una mujer que parecían gitanos.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Caso Paulette Gebara - Opiniones sobre el "accidente" (con videos)

Cerrado, el caso de Paulette

Crónica.com

Domingo 23 de Mayo 2010

Por Carlos Ferreyra

Se podía prever el resultado de las investigaciones en torno a la muerte de la niña Paulette Gebara Farah. El domingo 4 de abril en estas mismas páginas publicamos lo siguiente:

“La noche anterior al descubrimiento del cuerpo de la niña, el miércoles, Bazbaz (procurador de Justicia del Estado de México) sostuvo una larga entrevista con Lizeth (madre de la pequeña), en el propio cuarto donde se encontró el cadáver. Salieron del sitio, porque olía mal. Claro, principios de descomposición que no detectaron tampoco los adiestrados canes que usaron para buscar a la infanta, por entonces todavía extraviada.


martes, 25 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - 25 de mayo: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO DESAPARECIDO


Martes (25 de mayo) es el Día Internacional del Niño Desaparecido. Este es un día en el que recordamos a todos aquellos niños en todo el mundo que están desaparecidos y separados de sus familias. También es una oportunidad para todos para intentar y ayudar a estos niños y marcar una diferencia en este enorme y trágico problema global.

El NPIA relanzará el martes la Alerta Rescate Infantil de Reino Unido. Este sistema de “Alerta” para niños secuestrados ha sido actualizado con el objetivo de mejorar su efectividad. Esperanzadoramente debería probar ser una ayuda muy útil para encontrar a niños secuestrados rápidamente y retornarlos con sus familias. Nuestra esperanza es que los 27 Estados Miembro de la Unión Europea se esfuercen por tener sistemas similares funcionando eficazmente tan pronto como sea posible, incluyendo las medidas para una cooperación transfronteriza.

viernes, 21 de mayo de 2010

Caso Paulette Gebara - Acepta PGJEM deficiencias en investigación de caso Paulette (Inclusión vídeos)


Notimex en Toluca | Ciudad
Viernes 21 de Mayo, 2010 | Hora de creación: 13:40

Luego de anunciar oficialmente que la muerte de Paulette Gebara Farah fue un accidente y que se concluye la investigación sin ejercer acción penal en contra de alguna persona, Alberto Bazbaz Sacal reconoció abiertamente que el procedimiento inicial realizado por la institución a su cargo tuvo deficiencias, al no haber revisado pericialmente en forma plena la cama y la habitación de la menor desde un inicio.

En conferencia de prensa, en la que no se permitió sesión de preguntas y respuestas, el procurador general de Justicia del Estado de México reconoció que la comunicación sobre el caso, "producto de la exigencia ciudadana de esclarecerlo lo antes posible", se dio de manera apresurada lo que contribuyó “al clima de especulaciones y desinformación” que, según el funcionario, "suelen surgir, en todo el mundo, en torno a este tipo de casos".

El fiscal mexiquense afirmó que asume plenamente la responsabilidad institucional y personal que le corresponde como cabeza de este ministerio público por las citadas deficiencias, pero "las mismas no afectan en nada el resultado último de esta investigación", apuntó.


jueves, 20 de mayo de 2010

Mi tormento, por la madre de la muerte del hotel


Cómo una mujer acusada de asesinar a sus dos hijos temió que le serían retirados después de la detención del padre acusado de pedofília.

By Barbara Davies
20th Mayo 2010

La voz al otro lado teléfono estaba tensa por la angustia. Algunas veces Lianne Smith rompió en lágrimas mientras intentaba encontrar las palabras para contar su historia.

“Martin se ha ido”, sollozó. “Me he quedado sola cuidado a los dos niños.

“Estoy intentando recomponerme para averiguar qué voy a hacer.”

La profesora británica de 43 años y cabeza de grupo en la guardería suplicó comprensión.

Su compañero, afirmó ella, había sido acusado falsamente de ser un pedófilo por un conocido de la familia.(RTVE: El pederasta abusó de su hijastra - La parricida detenida tenía otros dos hijos -una de ellas una chica- fruto de una relación anterior y al parecer, según las mismas fuentes, Martin Anthony S. cometió abusos sexuales con esta niña cuando convivió con Lianne S. y ejercía de padrastro).

Llevaban huidos en España durante tres años, convencidos de que si regresaban a casa, su hija Rebecca de cinco años y tal vez su hijo Daniel de 11 meses serían puestos bajo custodia por los servicios sociales.

“Siento que tomamos la única iniciativa posible,” fue como lo expresó durante la conversación con un editor que ella esperaba la ayudaría en su causa.

“Era el menor de los males.”

Días después, Rebecca y Daniel yacían muertos en una habitación de hotel en Lloret de Mar en la Costa Brava aparentemente tras ser asfixiados con una bolsa de plástico.

Sus cuerpos fueron encontrados solo horas después de la dramática extradición de su padre a Reino Unido.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Está insinuando algo Channel 4?


¿Han aprendido los medios de comunicación las lecciones del caso Madeleine?

By Channel 4 News

Textos insertados de "El País"

19 Mayo 2010

Mientras el interés de los medios de comunicación se centra en las muertes de dos niños británicos en la habitación de un hotel en España, el abogado de medios de comunicación Duncan Lamont escribe para Channel 4 News sobre cómo difieren los sistemas jurídicos en la forma en la que investigan tales crímenes – y cómo informan sobre ellos los medios de comunicación.

Una madre británica está bajo custodio de la policía española bajo sospecha de haber asesinado a sus dos hijos menores en la Costa Brava española. (El País: La presunta homicida dejó una carta en la que se inculpaba del crimen y en la que explicaba los motivos del mismo, según afirmaron fuentes de la policía local y trabajadores del hotel.

El padre es un presunto pedófilo arrestado recientemente en Barcelona, presentándose hoy ante los magistrados de Carlisle. (El País: Smith está acusado de diversas agresiones sexuales cometidas entre 1995 y 2005. También es sospechoso de violar reiteradamente a su hijastra. Martin Anthony Smith llevaba dos años huido de la justicia británica y se había afincado en el barrio barcelonés).


martes, 18 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Madeleine "secuestrada"... a toda costa


Policías del caso Maddie se unen a la búsqueda de Suzanne

By DOUGLAS WALKER

Expertos policía en el centro del intento de encontrar a Madeleine McCann se han unido a la búsqueda de la desaparecida Suzanne Pilley.

Policía desconcertada llamó a expertos de la Agencia Nacional de Mejora Policial (NPIA-siglas en inglés) después de quedarse en blanco en la desaparición de la contable.

El equipo de la NPIA son expertos en investigaciones de personas desaparecidas y búsquedas de víctimas de asesinatos enterradas.

Escribieron a los policías portugueses ofreciendo asesoramiento en la búsqueda de Maddie –que desapareció hace tres años- y ayudaron a la policía de Strathclyde en el caso de Angelika Kluk, que fue asesinada por el asesino en serie Peter Tobin en 2006.


Caso Madeleine McCann - ¿Intentando ayudar?


Experto científico forense preparado para revelar secretos

Experto que ha trabajado en casos de alto perfil será conferenciante destacado de un evento

By Jane Candlish

17 mayo 2010

Experto científico forense revelará los secretos de su profesión durante una serie de charlas que tendrán lugar hoy en Wester Ross.

El Profesor Dave Barclay será uno de los oradores destacados en el evento “Asesinato, Misterio y Microscopios” que tendrá lugar en Ullapool.

Las conferencias revisarán cómo la ciencia forense es utilizada en la ficción criminal y la televisión.

El galardonado autor de crímenes, Stuart MacBride también hará una lectura de su último libro, Dark Blood, en…

El Profesor Barclay, profesor universitario en RGU, ha participado en la revisión de más de 200 investigaciones de asesinato, casos fríos e investigaciones sobre presuntas injusticias. Trabajó en la investigación de Bloody Sunday (Domingo Sangriento), el atentado de Omagh, los asesinatos del Fin del Mundo en Edimburgo y los asesinatos de Millie Dowler y el Soham.

Su experiencia también lo ha llevado a convertirse en asesor de la serie de la BBC Waking the Dead. Más recientemente fue pedido que REVISARA la investigación de la policía portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann.

(…)

lunes, 17 de mayo de 2010

Caso Paulette Gebara - La Gran Mentira


17 de Mayo 2010-05-17

Los padres de Paulette han mentido: PGR

Aurora Vega

 Cama Paulette 22 marzo 2010

Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro años desaparecida el 22 de marzo en Interlomas y cuyo cadáver fue hallado diez días después entre las cobijas de su cama, no fue asesinada, sino que falleció por asfixia ocasionada por la opresión de su torso y de sus fosas nasales, tras haber caído entre el colchón, sus cobijas y la madera que estaba colocada en la parte baja de su lecho, según determinó la Procuraduría General de la República, en el informe sobre el caso que elaboró a petición de su homóloga mexiquense.

Asimismo, la PGR estableció que los padres de la niña, Lisette Farah y Mauricio Gebara, no pasaron las pruebas del polígrafo (detector de mentiras) por lo que se establece que ocultan la verdad cuando se trata de reconstruir lo que hicieron después de que la niña fue acostada en su cama.

 Cama Paulette 26 marzo 2010 - Perfectamente hecha

Cama Paulette 30 marzo 2010 - Ropa perfectamente sometida

Cama Paulette - Opinión del perito al encontrar sangre en el edredón

Cama Paulette - Opinión del perito al hallar el cuerpo


El pijama con el que Paulette apareció varios días después ya fallecida!!
La dependencia federal determinó, además, que la muerte se dio entre cinco y seis horas después de que Paulette fue acostada.

En el informe se precisa que la pequeña murió por asfixia, debido a que cayó por la ranura entre el colchón y la base de madera de la parte baja de la cama, estableciéndose que el cráneo de la niña mide 14.4 centímetros, mientras que el espacio donde cayó tiene una medición de 14.9, lo que permitió que se introdujera fácilmente en la parte baja de la cama, mientras que la parte baja del edredón, el colchón y la madera impidieron su respiración, provocándole la muerte.

Inciso:

Punto 1: De acuerdo con lo analizado por los especialistas (FBI), Paulette murió como consecuencia de una asfixia torácica y de vías aéreas, es decir, su fallecimiento se dio después de que sufrió una opresión de su tórax acompañada de la obstrucción de sus fosas nasales y de su boca... Si había un espacio suficiente para “caer fácilmente” ¿Qué fue lo que la presionó? ¿De dónde provenía la sangre encontrada en el edredón? ¿Por qué no la olieron ni los perros ni las personas que durmieron en esa cama?

Punto 2: Con una holgura de 4 milímetros nadie puede “caer fácilmente” en ese espacio. Hubiese tenido que empujar con muchísima fuerza, una fuerza que por su propia discapacidad no tenía. ¿No ocupaba ningún espacio la ropa de la cama? Un nórdico, la funda del edredón, otra colcha y las sábanas...

La PGR establece que la niña fue hallada con los dedos medio y anular en la boca, y su cuerpo quedó en la parte baja del edredón que rebasaba los 35 centímetros por debajo del colchón.

Punto 3: Paulette apareció tendida “de lado” Narran que “rodó” hasta la posición en la que fue encontrada, por lo que debemos suponer que ambos brazos estaban pegados al cuerpo. Si fue capaz de doblar un brazo para llevárselo a la boca ¿Por qué no fue capaz de coger la parte superior de la cama en un intento de levantarse? Y ¿Cómo consiguió “rodar” hasta los pies de cama sin deshacerla totalmente? ¿Si había espacio para realizar todos estos movimientos ¿cómo murió con la nariz y boca taponados?

De hecho, cuando es encontrado el cuerpo se nota que parte de su cabello está con dirección hacia arriba, lo que fue provocado por los peritos del Estado de México cuando jalaron la sábana superior, para dársela a oler a un perro para su rastreo, durante los primeros días de la búsqueda.

Punto 4: El pelo estaría en esta misma posición si alguien hubiese empujado el cuerpo con posterioridad para ocultarlo allí.

Tras realizar una secuencia fotográfica del cuarto de la niña, imágenes que fueron tomadas durante los nueve días que estuvo desaparecida, se pudo establecer que el edredón tiene un tramado en cuadros, y se observa claramente en las distintas ocasiones que el edredón nunca fue quitado para el tendido de la cama, además de que las sabanas donde durmió Paulette tenían rastros de saliva y orina, que la niña fue dejando en su recorrido cuando cayó en la parte baja de la cama.

¿El edredón nunca fue levantado? - Le dieron la sábana "inferior" al perro

Punto 5: Entonces debemos entender que todas las personas que durmieron en la cama con posterioridad a la desaparición no olieron ni vieron las manchas de orina y saliva. También debemos suponer que cuando la policía “retiró” la sábana “inferior” para dársela a oler a los perros no se deshizo la cama, no se llevaron esa sábana para analizar los evidentes rastros de orina y saliva, no se puso una sábana limpia...


Este vídeo presenta dos puntos a destacar:

1º - ¿Cómo es posible que Lisette Farah, madre de Paulette, aparezca durante una de las reconstrucciones realizadas mostrando el pijama con el que posteriormente apareció Paulette ya fallecida? ¿Tenían dos pijamas iguales?
2º - ¿Como es posible que las niñeras pudieran hacer las camas varias veces sin haber notado la presencia del cuerpo?

Las niñeras declaran que sometieron la ropa de cama en la zona de los pies ¿Qué hacemos con esa información?



¿Realmente nos quieren hacer creer que a lo largo de entrevista nadie noto el olor de un cadáver en descomposición y que Lisette Farah estuvo sentada sobre el cuerpo de la pequeña Paulette sin darse cuenta?

Juzguen ustedes mismos!!!

Nota: Debido a un cambio en la política de Blip, servidor donde estaban alojados los primeros víedos que ilustraban este post, hemos tenido que volver a montar esta entrada, lamentablemente no hemos podido recuperar todos los vídeos iniciales, por el momento.

domingo, 16 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - ¿Se cree James Murray que la policía portuguesa y británica ha sido poco profesional?

Express.co.uk

16 de mayo 2010

¿Es este el hombre que la secuestró?

Según el Sr. Murray el hombre visto en la imagen tiene un bigote tipo "Dali" aunque no puede observarse porque está ligeramente girado "hacia el mar"

Por James Murray

Esta es una imagen sensacional del hombre sospechoso en la playa que podría conducir a un avance importante en la desaparición de Madeleine McCann.

Una instantánea tomada inadvertidamente de fondo de una fotografía vacacional, el hombre misterioso pasea después de un gran chaparrón, mirando al mar en Praia da Luz.

La fotografía fue tomada en el resort portugués días antes de que Madeleine, entonces de tres años, desapareciera durante la noche del 3 de mayo de 2007.

La británica Gail Cooper estaba almorzando con su familia y unos amigos en un café junto a la playa y tomando fotografías cuando lo vio deambulando por la playa, aparentemente en un mundo propio.

Ella dijo: “Fue extraño verle paseando por la playa solo con un tiempo frío y lluvioso”

La Sra. Cooper, de 53 años, añadió que pocas horas después de haber tomado la instantánea, el mismo hombre la visitó en su villa alquilada sita a 20 minutos caminando de la playa. La propiedad de 2 millones de libras se encontraba en una calle tranquila cerca del complejo Mark Warner donde Madeleine y su familia estaban alojados.

Caso Madeleine McCann - Ahora parece que Madeleine McCann desapareció en "España"

Herald on Sunday (New Zeland) - Edición Impresa

Página 157

16 de mayo de 2010


¿Qué podrán ver en Nueva Zelanda el miércoles 18 de mayo a las 21h35?

PRIME: Historias Reales: Madeleine Estuvo Aquí - Padres británicos Kate y Gerry McCann hablan de su agonía y esperanzas en el aniverario de su hija desparecida en ESPAÑA en 2007...

Tal vez a los neozelandeses también les gustaría ver esto: Maddie: La Verdad de la Mentira. Así podrían comprar las historias "reales".

sábado, 15 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - KNOWING


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
14 Mayo 2010

KNOWING (Conociendo/sabiendo)


Hace varias décadas me presentaron un fascinante trabajo de investigación titulado 'Knowing About Things We Do Not Know We Know About. (“Conociendo Cosas que no sabemos que Conocemos”). Que pueda recordarlo después de tantos años dice algo sobre la impresión que me dejó. Últimamente, documentos de un tipo totalmente diferente han ido dejando una impresión propia; y no solo los documentos.

El siguiente texto (incompleto) es una carta de amenaza remitida recientemente por Carter-Ruck, los abogados de los McCann, a los responsables de una página Web. (Frases de interés concreto están en rojo):

Estimado Sr.:

Gerry y Kate McCann

Como sin duda sabe, la desaparición de la hija de nuestros clientes Madeleine, de un complejo turístico en Portugal en 2007 ha sido objeto de una considerable atención mediática, incluyendo una serie de falsas acusaciones de que el Sr. y la Sra. McCann fueron ellos mismos responsables de la desaparición o muerte de Madeleine. Nuestros clientes han negado rotundamente tal sugerencia desde el principio.

Es posible que también sea consciente que desde entonces algunos periódicos se han disculpado públicamente con nuestros clientes por hacer estas falsas acusaciones y que en 2008 las autoridades portuguesas confirmaron que no había absolutamente ninguna evidencia que implique a nuestros clientes en la desaparición de su hija.

viernes, 14 de mayo de 2010

Caso Paulette Gebara - Tu firma importa

Justicia para Paulette Gebara Farah

Thepetitionsite.com


Patrocinado por
Grupo Paulette Gebara en Facebook (Necesrio tener cuenta en Facebook)


Somos un grupo de mexicanos interesados en el esclarecimiento de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah.

Tenemos razones para creer que las verdaderas causas de su muerte estan siendo manipuladas y ocultadas a la poblacion por las autoridades.

En el grupo de Facebook del que formamos parte, existen pruebas y documentacion extensa que les invitamos a revisar y que avalan nuestra preocupacion.

Despues de mas de un mes de su muerte, sesguimos sin conocer las causas de su muerte.

NOTA: para firmar, pinchar AQUI.

COMENTAR

Caso Paulette Gebara - Paulette Gebara fue asfixiada + otros 2 articulos

DIARIO PRESENTE

14 de mayo de 2010

El asesino sería el amante de Lisette Farah, quien para esconderse de Mauricio Gebara, se metió al cuarto de la niña y la mató para que no hiciera ruido

Ciudad de México.- En lo que debe de ser una primicia nacional y mundial, dada la celebridad del caso, ayer en el informativo radifónico de Radio Acir, "Panorama Tabasco", se dió un adelanto de cómo se develará el misterio de la muerte de la niña Paulette Gebara. Se trataría de un asesinato.

Dimos la Versión por la confiabilidad de nuestra fuente, en la certeza de que finalmente el esclarecimiento del caso verificará nuestro adelanto periodístico. Estos serían los hechos:

1.-El Asesino sería el amante de la señora Lisette Farah, que no es como se especuló, su entrenador, sino un conocido personaje perteneciente a la comunidad judía. El asesinato habría ocurrido así: La niña Paulette Farah no desapareció el domingo, sino que fue asfixiada el lunes por la mañana.


jueves, 13 de mayo de 2010

Caso Paulette Gebara - ¿quién será Gonçalo Amaral? + otros 2 articulos

Por Esto

Por Julián Andrade

El inspector Gonçalo Amaral tuvo que tirar por la borda sus 26 años de trabajo policial. Se topó con un caso sin solución y con un alto impacto mediático: la desaparición de Madeleine Mc Cann el 3 de mayo de 2007 en Portugal. Desde ese día ya no se supo más de ella y se generó un efecto mundial.

Amaral descubrió, o creyó hacerlo, restos de sangre en el departamento que alquilaban los padres de Madeleine, Gerry y Kate, en el Ocean Club de Praia da Luz.

En el auto que rentaba el matrimonio también se descubrieron gotas de sangre.

Amaral se convenció de que Madeleine murió “por accidente” y que los padres, en su desesperación, escondieron el cadáver. Lo demás, por el revuelo, vendría solo.

Esto terminó con su carrera policial, pero le permitió publicar La mordaza inglesa, un texto en el que narra su experiencia en una investigación voluminosa que alcanzó los 30 mil folios.


miércoles, 12 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Especialmente doloroso ¿Desde cuándo Kate?


By ANTONELLA LAZZERI
12 de mayo de 2010

El hermano y hermana de Madeleine McCann celebrarán hoy su séptimo cumpleaños con una fiesta familiar.

Los gemelos de cinco años, Sean y Amelie, estarán acompañados por familiares y amigos en su casa de Rothley, Leics.

Praia da Luz - 12 de Mayo 2007 - 9 días después de la desaparición
Especialmente doloroso ¿Desde cuándo Kate?

Un portavoz de mamá Kate, 42 años, contó cómo el tercer cumpleaños de su hija desde que desapareció estando de vacaciones en Portugal era “especialmente doloroso”.

Pero tanto ella como su marido Gerry, de 42 años, “aun tienen esperanza y eso los mantiene fuertes”.

Kate dijo: “El día 12 obviamente es un día que deberíamos estar celebrando con Madeleine.”

Los gemelos aun hablan frecuentemente sobre su hermana.

Kate reveló recientemente: “Amelie dijo, “Mamá, podría hablar otra lengua”. Y Sean me dijo, “Mamá, Nunca te rindas”. Yo simplemente dije, “No te preocupes, yo no haré eso. Ninguno de nosotros lo hará.”

Traducción de Mercedes

martes, 11 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - La prensa británica lo vuelve a hacer... Convierten a Kate McCann en la "estrella"


By Emma Wall

(…)

El príncipe Carlos de 61 años y Kate McCann de 42, madre de la desaparecida Madeleine, asistieron después a una “homilía de paz” en la Catedral de Westminster…


…Aunque no hay constancia gráfica de que estuvieran juntos. Doña Emma, el acto fue organizado por Barry y Margaret Mizen para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de su hijo. Lo digo, porque olvidó mencionarlos en su artículo.



By Emily Andrews

(…)

La familia Mizen ha creado una fundación en memoria de Jimmy para prevenir la violencia juvenil…


…Algo que los McCann no harán, ellos crean fondos privados para evitar tener que rendir cuentas detalladas de cómo se están gastando el dinero recaudado engañando al público.

A pesar de que este acto público fue organizado por la familia Mizen para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de su hijo, el Daily Mail publica CUATRO fotografías de Kate McCann, alguien a mi entender, totalmente irrelevante para la noticia. Nuevamente, la prensa británica intenta convertir a Kate McCann en la "estrella" de un acto noble. Emily, nos hubiera parecido mucho más noble que Kate McCann hubiera contestado las 48 preguntas que le hizo la policía que investigaba la desaparición de su hija y que hubiera rogado a sus amigos que "encontraran un hueco en su agenda" para volver a Portugal y participar en la reconstrucción oficial de los hechos.

domingo, 9 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - ¿Quién o qué hay detrás de Colin Sutton?


Policía especialista en asesinatos para Maddie

Policía líder encabeza nueva investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann

Por Lucy Panton, Crime Editor
9 de mayo de 2010

Podemos revelar que el mejor policía en investigación de asesinatos de Reino Unido ha sido llamado para encabezar una investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann.

El Detective Inspector Jefe Colin Sutton, de 49 años, quien ha estado implicado en algunas de las mayores investigaciones en Reino Unido –incluyendo el asesinato de Milly Dowler y reino de terror producido por el bestia sexual “Acosador de la Noche”- ha sido considerado el mejor hombre para manejar esta desafiante REVISIÓN.

El experto oficial de protección de la infancia Jim Gamble ha pedido a Scotland Yard que dé una nueva mirada a la investigación de tres años.

Criticó a los policías portugueses por su forma de llevar la búsqueda de Maddie –que desapareció con tres años de edad del apartamento vacacional de su familia en el Algarve en el año 2007. Ahora la Policía Metropolitana está preparada para REVISAR todas las pistas del caso, utilizando tecnología y estándares esperados en un caso de homicidio o secuestro en Reino Unido.

Esto hará las delicias de los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann. Un fuente policial dijo: “Ellos merecen la seguridad de que todo lo que podía haber sido hecho se ha hecho.”



(...) Investigación que estoy llevando a cabo sobre el Detective Inspector Colin Sutton, que aparentemente ha sido contactado por Jim Gamble para “encabezar una nueva investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann”.

Sutton tiene una larga carrera y otros han mencionado su papel en el asesinato de Milly Dowler y el “Acosador nocturno”. Ha llevado a cabo varios casos interesantes y pensé que echaría un vistazo a viejos artículos publicados solo para estar un poco más informado sobre su carrera.

El caso que llamó mi atención para empezar fue la investigación llevada a cabo en 1999 sobre la desaparición de Maureen Hale, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado. Su marido, el millonario Martin Hale, fue arrestado y juzgado por el asesinato pero fue absuelto en febrero de 2009.

El dato que me llamó la atención fue el hecho de que Martin Hale presuntamente había contactado con el director de un crematorio de animales y le había preguntado sobre el uso de la unidad donde los restos de los animales eran incinerados. Aparentemente la policía había encontrado un nota en el maletín de Hale apuntando cuatro opciones: “En el mar, por el fuego, con ácido, en la tierra.”

Qué extraño, pensé yo, recordando aquellos meses empleados centrados en los Crematorios de Animales de Edf Hoos y Starlite con respecto al caso McCann.

Así que busqué cualquier artículo que mencionara crematorios de animales y personas desaparecidas, interesado en ver si había otros ejemplos.

Los únicos dos casos que existen (por lo que yo pude averiguar) donde se mencionan a la vez una persona desaparecida y un crematorio de animales son la desaparición de Madeleine McCann y la desaparición de Maureen Hale.

Y ¿no sería fascinante si el Detective Inspector Jefe Colin Sutton se hace cargo del caso McCann?

Sería el único detective del plante que hubiera investigado la posibilidad de un crematorio de animales relacionados con la desaparición de una persona.

© Traducción de Mercedes

*********************

Yo he hecho también una pequeña búsqueda y he encontrado esto en Wikipedia: Colin Bertie John Sutton (Colin Sutton – 1938-2004). Que en 1987 fue nombrado Comisario Jefe de la Comisaría de Leicestershire 

¿Están ambas personas relacionadas de algún modo?  (Relación familiar. Evidentemente no son la misma persona)
¿Tiene relaciones/viejas amistades el Colin Sutton del que hablamos ahora en Leicestshire?
¿Por qué eligió Jim Gamble precisamente a este hombre? y sobre todo
¿Quién es Jim Gamble para pederle algo a Scotland Yard, por qué los McCann no han denunciado nunca la desaparición de su hija en Reino Unido para que fuese la policía británica quien tuviera que liderar el caso en lugar de la portuguesa...?


Caso Madeleine McCann - Confirmado: James Murray NO LEE el periódico Express

Hoy en un nuevo alarde de estupidez, el Sr. Murray nos honra con una nueva patochada. Antes de continuar leyendo les pediría que visitaran este enlace: Encontrado: El hombre buscado en la búsqueda de Madeleine, artículo publicado por el Daily Express el día 25 de enero de 2008.

Como habrán podido comprabar, el equipo de "investigación" del citado periódico, periódico para el cual escribe el Sr. Murray publicó que el hombre de la imagen había sido localizado e incluso interrogado por ellos, haciendo hincapié a lo largo de su exposición que los detectives de 50.000 libras al mes aun andaban buscándole.

Sin embargo hoy, el Sr. Murray publica esto:



Sospechoso Madeleine en una instantánea


James Murray
9 de mayo de 2010

Han entregado a los detectives una fotografía mostrando un hombre actuando extrañamente durante los días anteriores al secuestro de Madeleine.

viernes, 7 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Un punto y aparte...

Como habréis podido comprobar Las Mañanas de Cuatro no ha continuado con la emisión de la entrevista en exclusiva concedida por los McCann. Nos gustaría aclarar que durante los contactos que habíamos mantenido con el programa, nos habían indicado que se harían eco de otras informaciones que hasta el momento nunca habían sido abordadas públicamente.

Hoy, tras haber valorado esta situación y teniendo en cuenta la falta de interés por parte de las instituciones públicas y los medios de comunicación de darle voz a Madeleine Beth McCann, Mercedes y Mila, Mila y Mercedes han decidido emprender una nueva línea de publicación en el blog.

Consideramos que se han realizado suficientes traducciones del “mantra McCann” por lo tanto a partir de hoy no se realizará ninguna traducción que no aporte nueva información o en su defecto información realmente relevante para Madeleine McCann, no sus padres, Kate y Gerry.

Estamos seguras que entenderán nuestra decisión. Decisión meditada y motivada por el hecho de que no deseamos seguir siendo partícipes de la publicación de información inexacta, imprecisa, poco objetiva y algo peor, lo que nosotras consideramos totalmente dirigida por un equipo de imagen y comunicación. Los Srs. McCann tienen ya a su disposición un ejército de medios de comunicación y no nos necesitan a nosotras para difundir su mensaje.

De hoy en adelante, el caso Madeleine McCann será tratado únicamente como opinión. A partir de ahora publicaremos nuestra opinión personal sobre lo difundido en los medios, algo que consideramos será mucho más útil para esa niña desaparecida y traicionada por todos.

En cuanto a todos los demás casos, seguiremos informando como hasta la fecha.

Esperamos que entiendan nuestra decisión y compartan nuestro punto de vista. Muchas gracias por vuestra comprensión.


jueves, 6 de mayo de 2010

Caso Grégory Villemin - La Justicia va a peritar las llamadas del cuervo*


05/05/2010

Por Elisabeth Fleury y Geoffroy Tomasovitch


Las llamadas telefónicas anónimas anunciando la muerte inminente del niño en 1984, han sido conservadas cuidadosamente. Van a ser analizadas por expertos forenses.

En el caso del pequeño Gregory, podría ser la última oportunidad para descubrir la verdad. Ante el fracaso de las comparaciones de ADN, ordenadas el pasado octubre por la Fiscalía General de Dijon, la Justicia se plantea ahora solicitar un nuevo peritaje de las pruebas sonoras conservadas. Según nuestras informaciones, las siniestras llamadas del “cuervo", anunciando a los padres del niño una venganza inminente, deberían ser analizadas en breve.


Caso Grégory Villemin - El ADN no ha permitido identificar al culpable

Le Parisien

05/05/2010

El pasado mes de octubre, la Fiscalía General de Dijon (departamento de Côte-d'Or) reveló que varios ADN habían sido encontrados en las pruebas conservadas en el caso Gregory. Dos ADN completos en las cartas del cuervo (Nota de Mila: cuervo es la persona que escribe cartas anónimas). Otros dos, "mezclados y menos bonitos", sobre el anorak del niño, y en las cuerdas que ataban sus muñecas.

A raíz de este descubrimiento, la Fiscalía General ordenó a los gendarmes proceder a la toma de una serie de muestras genéticas. A los padres y allegados del niño, pero también a los gendarmes encargados de la investigación en aquel momento: un total de 150 personas tuvieron que entregar su ADN. "Nadie se negó, cuenta un investigador. Todo ha ido muy bien". Encargado de comparar estas muestras genéticas con el ADN de las pruebas conservadas, el laboratorio Biomniss de Lyon se dispone a entregar su informe a la Justicia. Según nuestras informaciones, no “ha habido resultado” en ninguna comparación. "Los ADN encontrados en las pruebas conservadas no corresponden a ninguna de las muestras tomadas por los gendarmes, afirmó una fuente cercana a la investigación. A día de hoy, el asesino del pequeño Gregory aún no ha podido ser identificado".

miércoles, 5 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Las Mañanas de Cuatro - 3 años sin Madeleine McCann

Los padres de Maddie cuentan a Concha García Campoy la dureza de los interrogatorios. Además, apuntan que es muy duro que no busquen al hombre que secuestró a su hija

Lunes, 3 de mayo de 2010



Martes, 4 de mayo de 2010



Transcripción y traducción de Mercedes

Las Mañanas de Cuatro – 3 años sin Madeleine McCann – Martes

Concha García Campoy: Los McCann responden para Las Mañanas de Cuatro las cuestiones más controvertidas, las sospechas que recaen sobre ellos.
Concha García Campoy: The McCanns answer for Las Mañanas de Cuatro the most controversial issues, the suspicion falling on them.

Promo:

CGC: Les acusan de haber narcotizados a sus hijos
CGC: They were accused of having drugged their children

Kate McCann: Es una vergüenza que se haya publicado esa información sin ninguna base, es mentira ¿qué más puedo decir?
Kate McCann: It's a shame that such information has been published without any basis, it’s a lie, what more can I say?


Caso Paulette Gebara - Resumen del día - 3 artículos

Denuncia Lisette Farah que no la dejan ver a su otra hija

La Jornada

4/05/2010, p.33

Por Mirna Servín Vega

Lisette Farah se presentó la tarde de ayer en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para interponer una denuncia por la desaparición de su hija mayor, Lisette Gebara, de siete años de edad.

De acuerdo con Farah, el padre de la menor, Mauricio Gebara, prometió entregársela después del sepelio de Paulette Gebara Farah; sin embargo, no lo ha hecho.

El 31 de marzo la niña Paulette Gebara Farah fue encontrada muerta en su departamento de Huixquilucan, estado de México, días después de que sus padres denunciaron su desaparición.


martes, 4 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - EXCLUSIVA. Tres años sin Madeleine McCann. La sombra de la sospecha bajo los McCann (Vídeos entrevista)

Cuatro

Los padres de Maddie cuentan a Concha García Campoy la dureza de los interrogatorios. Además, apuntan que es muy duro que no busquen al hombre que secuestró a su hija




Para ver el resto de los vídeos pueden pinchar sobre el enlace de "Cuatro" o bien pinchar en "Videos Relacionados"

lunes, 3 de mayo de 2010

Caso Paulette Gebara - El colchón asesino



Raúl Rodríguez Cortés
Gran Angular


03 de mayo de 2010

El procurador del estado de México, Alberto Baz Baz, incumplió la promesa de informar el lunes pasado los resultados “científicos” de la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah. Ahora aprovecha este largo puente vacacional para esconderse, por lo menos una semana más, para no dar una explicación ministerial razonable y creíble, de uno de los más conmovedores crímenes en la historia del país.

Según pudimos indagar, los peritajes y estudios científicos ya están concluidos, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto —afectado ya en sus aspiraciones políticas por el galimatías en que su procurador convirtió el caso— no encuentra la manera de informar los resultados sin que estos dañen más la imagen del aspirante presidencial tricolor.

Caso Lenocinio Tlaxcala - Menor denuncia en Congreso de Tlaxcala abuso sexual


En el Congreso de Tlaxcala, donde hablaría de derechos infantiles, el menor Joan N. acusó que él y sus hermanos han sido abusados sexualmente.


Agencias Tlaxcala

30 de Abril del 2010

El niño diputado Joan N. aprovechó la tribuna de la 59 Legislatura de Tlaxcala para denunciar el abuso sexual del que fue víctima junto con sus hermanos, desde hace más de 2 años.

Durante su participación como integrante del Parlamento Infantil 2010, recriminó a los diputados locales y autoridades responsables de impartir justicia, la falta de acción para proteger y castigar a quienes han abusado sexualmente de un menor.

Cuando se preparaba para presentar su exposición en Tribuna sobre el tema "Los derechos de los niños", manifestó que en el municipio de Panotla hay tres niños que demandan ayuda al Congreso, porque son víctimas de violaciones con el consentimiento de su madre, a quien solo identificó como Edith.

"Dos niños que son mayores, han sido lastimados, los han hecho llorar, gritar de terror y miedo. La menor es una niña de tres años que está pasando por daños terribles y el mayor de estos tres niños soy yo, fui abusado sexualmente, torturado y amenazado", apuntó.

Caso Madeleine McCann - "Pop goes the weasel"

McCann Files

EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
29 April 2010

POP GOES THE WEASEL*


¿Está por fin la burbuja de los McCann lista para reventar? Dada la acusación de los McCann de inercia por parte de los investigadores de la policía en Portugal y Reino Unido, el único recurso que les queda a ellos, los McCann, parece que es, la globalización de la “marca Madeleine”. Hay, después de todo, un límite al número de estratagemas que cualquier empresa puede utilizar para incrementar sus ingresos: reducir costos, subir precios o ampliar mercado. El falso argumento “pay peanuts, get monkeys” (“paga cacahuetes (una miseria), tendrás monos”) tan frecuentemente recitado en defensa de la remuneración de ejecutivos, y más recientemente por el sector de la banca, en este caso, más bien no favorece la opción (a), mientras que subir los precios de camisetas y pulseritas no iría demasiado bien cara a las RP; por lo tanto el plan (c) es el favorito.

“Nos hemos focalizado en áreas específicas del mundo para ayudar más a nuestra búsqueda” anuncia el asistente personal del Director (es bastante revelador, por cierto, descubrir cómo muchos AP’s consiguen sus exaltados puestos como resultado de una promoción horizontal). Sin embargo, las actas de esta Junta contienen contradicciones notables.

“El caso judicial en Portugal durante los pasados diez meses, que condujo a la medida cautelar contra el libro y DVD de Gonçalo Amaral, ha sido un paso hacia delante significativo.

“El daño causado en Portugal, por este libro y “documental”, a nuestros esfuerzos para encontrar a Madeleine pueden no haber sido aparentes en Reino Unido pero nosotros creemos que ha sido muy perjudicial.”

Las Mañanas de Cuatro - Declaraciones de los McCann en exclusiva para Las Mañanas


El reportaje completo se podrá ver este próximo lunes 3 de mayo

domingo, 2 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann – Imágenes inéditas de Madeleine (Con Vídeo)


2 de mayo de 2010 – 13h30

Tres años después de su muerte


A punto de cumplirse los tres años de la desaparición de Madeleine McCann, el lunes día 3, han sido divulgadas nuevas imágenes de la niña británica, aun con tres años.

Los padres, Kate y Gerry, han hecho saber que no desisten en la búsqueda y van a continuar uniendo esfuerzos para encontrarla.

Gerry McCann dice que va a continuar trabajando con las autoridades para que estas “no se rindan”.

El objetivo de la divulgación de nuevas imágenes de Maddie, que hoy tendría siete años, es una señal que el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, definió como un recordatorio de que “la investigación para encontrar a Madeleine continúa”.

R.P.V.

Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann - Vídeo Entrevista James Murray a Gail Cooper


Transcripción

JAMES MURRAY: El Sunday Express ha traído a Gail Cooper de vuelta a Praia da Luz para contar su historia del extraño encuentro con un hombre que ella cree secuestró a Madeleine McCann hace tres años.

JAMES MURRAY: Gail era el 20 de abril de 2007, tú estabas aquí con miembros de tu familia.

GAIL COOPER: Correcto, yeah.

JAMES MURRAY: Estaba lloviendo

GAIL COOPER:

JAMES MURRAY: Estabais tomando el té de la tarde en aquel restaurante de allí.

GAIL COOPER: Sí, sí que estábamos, yeah.

JAMES MURRAY: Dígame que fue lo que vio entonces.

GAIL COOPER: Estaba este tipo, en el rabillo de nuestros ojos, cruzando ante nosotros, caminando hacia el mar. Simplemente de pie, oteando la playa. Era absolutamente diluviando, realmente diluviando. Entonces él simplemente se dio la vuelta, se marchó en aquella dirección “(inaudible durante tres segundos)

JAMES MURRAY: ¿Y estaba absolutamente empapado?

GAIL COOPER: Absolutamente

JAMES MURRAY: Gail y sus amigos estaban alojados en esta lujosa casa de dos millones de libras, una villa a 20 minutos caminando de la playa. Fue por la tarde cuando alguien llamó a la puerta, tres horas después de que se hubiera marchado de la playa.

Joaquim Agostinho
GAIL COOPER: Volvimos a la villa. A última hora de la tarde mi marido y mi yerno salieron, los niños estaban en la piscina. Yo estaba sentada en la piscina con mi hija mayor. Sonó el timbre de la puerta. Yo contesté la puerta pensando que era mi marido que se había dejado la cartera como suelo hacer. Abrí la puerta y me encontré con un completo extraño que empezó a hablar sobre una recaudación de fondos para un orfanato del pueblo de al lado y que Portugal solo le permitían recaudar un día al año que era el 20 de abril y que era siempre el mismo día del año, algo que yo puse en duda ya que por aquel entonces yo siempre venía en abril.

JAMES MURRAY: A solo unos minutos andando del apartamento donde estaban alojados otros miembros del grupo en el complejo de Mark Warner.

GAIL COOPER: Cinco miembros de nuestro grupo estaban alojados en el Ocean Club incluido un niño de dos años. Contactamos una vez con el apartamento para hacer planes para la noche y debo decir que mientras estuvimos allí no vimos ninguna señal del hombre que había visto en la villa.

JAMES MURRAY: Dos días después de los primeros avistamientos el grupo volvió a la playa. Y esta es la imagen, ¿verdad? Del hombre que vio dos veces aquí en la playa y una vez en su villa.

GAIL COOPER: Es verdad, sí.

JAMES MURRAY: Solo unos días antes de la desaparición de Madeleine. Durante el tercer avistamiento en la playa el hombre parecía estar vigilando a un grupo de niños que iban hacia la playa desde el complejo de Mark Warner. Nuevamente, actuaba de forma extraña.

GAIL COOPER: Han pasado tres años desde que Madeleine desapareció. Debería haber una nueva intervención de la policía para llegar a una conclusión. Por favor lea la historia completa en el Sunday Express.

Traducción de Mercedes


Caso Paulette Gebara - "Expertos en criminalística rechazan la versión de muerte por asfixia accidental"

Caso Madeleine McCann - Vídeo Tercer Aniversario

Caso Madeleine McCann – Nunca olvidaré la mirada sin vida del secuestrador




James Murray
2 de mayo de 2010

GAIL COOPER nunca olvidará el día que miró a los “ojos sin vida” del hombre que ella cree que secuestró a Madeleine McCann hace mañana tres años.

“Simplemente no había nada en sus ojos, sin alma, sin vida, nada,” dijo ella, fumando un cigarrillo para calmar los nervios mientras revive el encuentro cercano que tuvo en Praia da Luz.

Gail, coordinadora del cuidado de hogar, había alquilado una villa de 2 millones de libras en abril de 2007 para celebrar su 50 cumpleaños con amigos y familiares.

El grupo de 14 personas voló a Portugal el 18 de abril y Gail paso unos maravillosos primeros cuatro días disfrutando el tiempo con sus dos nietos en la piscina de la villa y en la playa cercana.

Ya que en la villa solo dormían nueve, dos parejas y un niño de dos años se alojaron en el complejo cercano de Mark Warner – justo encima del apartamento 5A donde se alojaron los McCann la semana siguiente.

El 20 de abril el grupo fue al café Paraíso que está en la playa para almorzar. Mientras disfrutaban del almuerzo empezó a llover y notaron a un hombre desaliñado de pie en la playa empapándose bajo la lluvia.

Volvieron a la villa, donde los niños jugaron en la piscina y el sol volvió a brillar.

Entre las cuatro y las cinco de la tarde alguien timbro en la puerta de la villa, que está situada en una calle tranquila a unos 20 minutos a pie de la playa.


Para asombro de Gail era el hombre que había visto unas pocas horas antes empapándose en la playa. Tenía entre 40 y 45 años medía unos 6 pies (1,82m) y tez aceitunada. Parecía mediterráneo pero no portugués y hablaba inglés bastante bien, estaba bien afeitado aparte del bigote.

Llevaba puesta una chaqueta de algodón gruesa color caqui, una camiseta verde o azul y unos pantalones combate caqui. Alrededor de la cintura llevaba una riñonera de cuero.

Le dijo a Gail que estaba recolectando dinero para un orfanato del cercano pueblo de Espiche.

Pasando de un pie a otro y blandiendo lo que parecían ser documentos de identidad, dijo que una pareja inglesa había muerto en un accidente en la autopista y sus tres hijos estaban siendo cuidados en el orfanato.

“Era muy agresivo e intimidante,” dijo Gail. “Movía las manos y salió con esta historia, que yo no creí, para conseguir que yo le diera algo de dinero. Siguió mirándome fijamente, virtualmente implorándome que le diera dinero, pero no lo hice.

“Hablaba buen inglés pero en realidad no era con acento portugués. Mis nietos estaban en la piscina y mi marido había salido y yo simplemente quería que se marchara.

“He estado en Portugal muchas veces y nunca ha venido nadie a la puerta pidiendo dinero antes. Su ropa y su pelo aun parecían mojados por la lluvia. Toda la situación era rara e hizo que estuviera incómoda. Después de 10 minutos o así de repente dejó de hablar y simplemente se marchó.”

Gail cree que el hombre pudo haber seguido al grupo desde la playa y podría haber estado mirando por encima del muro de la villa a sus nietos en la piscina.

Dos días después, el 22 de abril, Gail y el grupo volvió a ver al hombre, de pie cerca de un grupo de niños que estaban siendo llevados a la playa por las cuidadoras del Mark Warner.

Joaquim Agostinho
Dijo: “Al principio parecía como si estuviera con los niños y recuerdo haber pensado tal vez estaba recaudando dinero para un orfanato. Entonces mi hija apuntó que los niños no eran huérfanos, eran del complejo Mark Warner.

“Aunque caminaba cerca de los niños estaba claro que no estaba con ellos y recuerdo haber pensado que todo parecía un poco raro. Pero no pensé más en ello y seguimos disfrutando de nuestras vacaciones.”

Después de volver a casa y enterarnos del secuestro de Madeleine una semana después, Gail contactó con la policía.

El 21 de mayo dio una declaración a un detective de la policía de Leicestershire que estaba trabajando de enlace con la policía portuguesa.

En enero de 2008 fue contactada por los investigadores de los McCann y accedió a sentarse durante 10 horas con un artista para crear la primera imagen facial completa del sospechoso. “Yo estaba contenta de hacer lo que cualquier cosa que pudiera para ayudar,” dijo ella.

En julio le mostraron una película del hombre trabajando en un mercado y después un investigador que trabajaba para los McCann voló hasta allí para mostrarle imágenes de cinco hombres, no reconoció a ninguno de ellos.

Joaquim Jose Marques
“Tengo una imagen muy clara en la cabeza del hombre que vi y creo que estará ahí durante el resto de mi vida. “Al principio simplemente pensé que era un estafador pero ahora creo que podría ser mucho más peligroso. Nunca olvidaré sus oscuros ojos sin vida y el modo que movía los brazos de forma muy espasmódica.

Estaba muy agitado en la puerta de la villa y parecía bastante perturbado cuando vagaba por la playa bajo la lluvia. Cuanto antes lo encuentren mejor.”

Gail dijo que sus recuerdos de los era una fantástica celebración de su 50 cumpleaños se ha visto afectada por el secuestro de Madeleine.

Rara vez pasa un día en que no piensa en el hombre misterioso.

Dijo: “Al principio de enterarme del secuestro, simplemente tenía este horrible sentimiento de vacío en la boca del estómago

No podía sacar la imagen del hombre de cabeza y me estaba devanando los sesos intentando recordar todo lo que dijo y cada detalle sobre él.

“¿Había seguido a los miembros de nuestro grupo, incluyendo a un niños de dos años, que estaba alojado en el Ocean Club?

“Me quedo con una fuerte sensación de frustración porque esto aun está sin resolver.”

© Traducción de Mercedes

Inciso: Como podrán comprobar "el hombre" del que habla la Sra Cooper fue localizado, investigado y descartado, es un indigente y se llama Joaquim Agostinho ¿o tal vez era Joaquim Jose Marques?