Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

miércoles, 30 de junio de 2010

Caso Madeleine McCann – El Express... ni publica ni responde

Copia del e-mail remtido al editor del Sunday Express y Comisión de Quejas de la prensa en Reino Unido (PCC) el pasado día 30 de mayo de 2010 con motivo de los artículos sobre el "nuevo testigo". Un mes después seguimos sin respuesta del Express ¿Será que aun están consultado el Proceso?

Traducción del texto enviado:

Teniendo en cuenta que el Express insiste en publicar información inexacta, bien de forma intencionada o no, me gustaría aclarar algunos puntos con respecto a las noticias publicadas recientemente sobre Madeleine McCann.

Solamente fue vista UNA furgoneta blanca cerca del Ocean Club la noche en que despareció Madeleine.

El dueño de esa furgoneta fue localizado, interrogado y descartado por la policía portuguesa y británica. Su nombre es Barrington Godfrey Norton y teniendo en cuenta que el Express aparece en la lista de periódicos que solicitaron una copia del Proceso pueden informarse sobre estas diligencias en el Proceso del Caso Madeleine McCann: Volumen III – 704 y 709; Volumen IV – 833 y 834.

Para que alguien hubiese podido ver a esa presunta niña mover “un” dedo, la puerta de la furgoneta hubiese tenido que estar abierta durante bastante tiempo encontrándose la persona muy cerca. ¿Consideran creíble que un “secuestrador”, menos de 24 horas después de haber secuestrado a una niña lo hubiera permitido? Por favor, ¿podría el Express indicar dónde se encontraba Don Carlos Moreira situado y durante cuanto tiempo para haber sido capaz de ver tal cosa?

jueves, 24 de junio de 2010

Caso Madeleine McCann – La Judiciaria desconoce el trabajo de las autoridades británicas

24 Horas - Edición impresa (página 19)

El caso Maddie aun es secreto

Habrían desaparecido documentos en Inglaterra referentes a la investigación de Madeleine McCann


Texto de Duarte Levy

El Ministerio del Interior británico (Home Office) reconoció oficialmente que el caso Madeleine McCann, la niña que desapareció en el Algarve en 2007, es “una investigación aun en curso en Reino Unido en este momento” y cuyo contenido no es revelado para proteger al Gobierno y los intereses públicos.

La información fue revelada ayer por Ian Lester, consejero de información.

En Portugal, una fuente de la PJ dijo a 24horas desconocer la existencia de la presunta investigación en curso en Reino Unido. “Es extraño, no hemos recibido ninguna información en ese sentido por parte de la policía inglesa. Aunque es posible, porque a pesar de que la niña desapareció en Portugal, la familia se encuentra allí”, dijo la misma fuente, subrayando además que “las únicas personas que pueden de hecho hacer avanzar la verdad y la investigación están en Reino Unido”.

viernes, 18 de junio de 2010

Fallece a los 87 años José Saramago


Madrid - 18/06/2010

Por Juan Cruz / Javier Rodriguez Marcos

El escritor fue el primer premio Nobel en lengua portuguesa

José Saramago en playa Quemada, entre Yaiza y Tías en Lanzarote (Canarias).- PEDRO WALTER

El escritor portugués y Premio Nobel José Saramago ha muerto en torno a la una menos cuarto de la tarde hora canaria (dos menos cuarto hora peninsular) a los 87 años en su residencia de la localidad de Tías (Lanzarote). El autor de La balsa de piedra fue poeta antes que novelista de éxito y antes que poeta, pobre. Unido el periodismo a esos otros tres factores (pobreza, poesía y novela) se entenderá la fusión entre preocupación social y exigencia estética que ha marcado la obra del único Premio Nobel de la lengua portuguesa hasta hoy. En 1998, el máximo galardón literario del planeta reconoció a un hijo de campesinos sin tierra que había nacido en 1922 en Azinhaga, Ribatejo, a 100 kilómetros de Lisboa. Tenía tres años cuando su familia emigró a la capital, donde las penurias rurales se tornaron en penurias de ciudad. Así, el futuro escritor se formó en la biblioteca pública de su barrio mientras trabajaba en un taller después de abandonar la escuela para ayudar a mantener una casa en la que ya faltaba su hermano Francisco, dos años mayor que él y muerto poco después del traslado.

Las pequeñas memorias (editadas en España por Alfaguara, como el resto de su obra desde que abandonara Seix Barral) es el título que Saramago puso al relato de una infancia que siempre tuvo un pie en la aldea de la que había emigrado. Su novela Levantado del suelo (1980) cuenta las peripecias de varias generaciones de campesinos del Alentejo. No fue su primera novela pero sí la que supuso su primera consagración después de que Manual de pintura y caligrafía rompiera en 1977 un silencio de casi 30 años. Eran los que habían pasado desde la aparición de Tierra de pecado, su verdadero, aunque poco exitoso, estreno como novelista. En esas tres décadas Saramago había trabajado como administrativo, empleado de seguros y de una editorial; se había casado y divorciado de su primera esposa, publicado tres libros de poemas, ingresado en el Partido Comunista -clandestino durante la dictadura de Salazar- y, sobre todo, consagrado como periodista.


lunes, 14 de junio de 2010

Caso Yéremi Vargas – Cuando existe un dolor verdadero…


Madre revela temores de que predadores escoceses asesinaron a su hijo secuestrado

13 de junio 2010

Exclusiva de Steve Smith, Sunday Mail

Desconsolada madre de niño desaparecido rompió anoche su silencio después de que dos asesinos sexuales escoceses fueran encerrados y lloró: “Estoy convencida de que esos monstruos se llevaron a mi niño.”

Yéremi Vargas de siete años de edad desapareció hace tres años mientras jugaba cerca de la casa familiar en Gran Canarias.

En una entrevista exclusiva para el Sunday Mail, la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, habló de su temor de que los predadores pedófilos Charles O’Neil y William Lauchlan secuestraron al pequeño.

La diabólica pareja regentaba una empresa de limpieza en el pequeño pueblo Canario de Vecindario, donde vivía Yéremi y estaban en la isla cuando desapareció en marzo de 2007.

Lauchlan y O’Neil fueron encarcelados el pasado jueves por un total de 56 años por el asesinato de Allison Mcarrigle, quien los había amenazado con hacer público el abuso al que habían sometido a su hijo.

Habían sido condenados con anterioridad por abusar de un niño de seis años en Benidorm, España y en Escocia el pasado mes.

Mirando ayer fríamente una fotografía de los sonrientes asesinos sexuales, Ithaisa, de 27 años dijo: “Me alegro de que estos hombres vayan a estar en la cárcel durante mucho tiempo porque obviamente son malignos más allá de las palabras.

“Tal vez en prisión se sienten y piensen en sus crímenes y hablen con la policía sobre lo que saben.

“Si se llevaron a Yéremi entonces yo les rogaría que hablaran con los detectives escoceses.

“Me hacen sentir enferma. Sigo rezando cada día para que Yéremi sea encontrado pero no puedo ocultar mis pensamientos oscuros durante más tiempo – yo creo que ellos se lo llevaron.

“Es aterrador pensar que estos hombres estaban en nuestro pueblo tan cerca de dónde Yéremi estaba jugando cuando desapareció.

“Cuando veo de lo que son capaces, ¿qué madre no pensaría que ellos se llevaron a su hijo?

viernes, 11 de junio de 2010

Caso Madeleine McCann – La Lazzeri y Clarence con los deberes sin hacer…


Sentenciado a la perpetua por asesinato buscado por los detectives de Maddie

By ANTONELLA LAZZERI

11 de junio de 2010

Un pedófilo en serie relacionado con el caso de Madeleine McCann fue encarcelado ayer de por vida por asesinato. (Inciso: Relacionado ¿por quién?)


Pero los investigadores privados quieren intentarlo nuevamente ahora. Se cree que O’Neil estaba en Portugal cuando Maddie, entonces de tres años, desapareció de un apartamento en Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007.

Ayer fue sentenciado por asesinar a Allison McGarrigle, madre de tres niños, que había amenazado con revelar que él y su amante homosexual William Lauchlan estaban abusando niños. (Inciso: Sin embargo según el Sunday Mail de 14 de octubre de 2007 ocurrió esto: "En abril de 2005 ambos hombres comparecieron en Kilmarnock Sheriff Court acusados de su asesinato y por un intento de pervertir el curso de la justicia al ocultar su cadáver.

Presuntamente O’Neil se jactó a un compañero en la Prisión de Barlinnie de Glasgow y en la cárcel de Peterhead que él había asesinado a Allison y la había dado “de comer a los peces”.


Pero La Corona nunca llevó el caso ante un tribunal después de una “evaluación muy cuidadosa” de las pruebas." Parece que no solo en Portugal la justicia y la policía comete errores...)

El ex boxeador O’Neil y Lauchlan, de 33 años, estrangularon a Allison hace trece años en Largs, Ayrshire.

Tiraron su cuerpo al mar y nunca ha sido encontrado.

El Tribunal Supremo de Glasgow ordenó que O’Neill cumpliera un mínimo de 30 años y Lauchlan un mínimo de 26.

Fueron sentenciados a 10 años más cada uno por abusar de dos niños de 6 y 14 años.

Ambos habían sido encarcelados en 1988 (sic) acusados de 31 cargos de haber drogado y abusado de niños pequeños pero fueron puestos en libertad en 2002.

Se trasladaron a España y crearon una empresa de limpieza para apartamentos turísticos.

Viajaron a Portugal varias veces. (Inciso: ¿Cuándo y para qué? ¿Quién lo dice? ¿Dónde está registrado?)

En abril de 2004 secuestraron, drogaron y abusaron de un niño inglés de 15 años de edad en España.

O’Neill aun se encontraba allí tres años después cuando el niño español Jeremy Vargus (sic) desapareció en Gran Canaria.

Dos meses después desapareció Maddie – y se cree que O’Neill estaba en el Algarve en ese momento. (Inciso: ¿Quién lo cree? La PJ tenía una lista de pedófilos entregada por la policía británica y Crimestoppers con la relación de nombres de todos los pedófilos que se encontraban en la zona en ese momento ¿Estaba su nombre en ella?)

Ithaisa Suárez, la madre de Jéremi, de 24 años y Kate, de 41, de Rothley, Leics, se han escrito regularmente.

Kate y Gerry también han incluido información sobre el caso Yeremy en su página Web.

Anoche el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell confirmó: “Los investigadores son plenamente conscientes de O’Neill y sus antecedentes pero no han sido capaces de dar ningún paso para considerarlo como una línea activa de la investigación.

Traducción de Mercedes

Inciso: Sin embargo, tal como podemos leer en el artículo publicado por Interviú el 11 de agosto de 2008 cuando desapareció Yéremi Vargas, Scotland Yard envió a la Guardia Civil una lista con los pedófilos sospechosos de encontrarse en esa zona, igual que hicieron tras la desaparición de Madeleine McCann, no tenemos constancia de que ninguno de los dos se encontrara en Portugal en esa fecha. Resulta necesario destacar que las preferencias sexuales de ambos hombres eran "adolescentes varones". No solo eso, sino que según puede constatarse, antes de que regresaran a Escocia en "octubre de 2007" "llevaban MESES siendo VIGILADOS".

Yo me pregunto ¿para qué querrán hablar con ellos los fabulosos detectives de los McCann? ¿querrán invitarlos a tomar el té?

Vamos Antonella tú puedes hacerlo mejor.


Ponerologia: el estudio del mal.

 11/06/2010

Presentación

Ponerología : estudio del mal, del griego "poneros" = el mal.


¿Y si fuera esta la razón de ciertos comportamientos que observamos casi a diario, e incluso en los casos que seguimos?

Esa es la pregunta que me vengo haciendo desde que leí varios fragmentos del libro de Andrew Lobaczewski. Hoy, aprovechando el parón informativo, os propongo compartir parte de esa lectura.

Me habéis inspirado vosotr@s, al hablar de ciertos políticos que me han hecho pensar en otros que aparecen, muy a menudo, en los artículos que publicamos en el blog.

Lo que Lobaczewski nos dice sobre las redes activas ponerologicas, puede tener todo o nada que ver con las desapariciones de Maddie y Paulette. Depende de nuestra opinión personal y del significado profundo que demos a esas desapariciones.

Mila




lunes, 7 de junio de 2010

Caso Paulette Gebara - "Las tres versiones de Bazbaz sobre la muerte de Paulette", mas otros artículos, testimonios y preguntas. Con vídeos.

El Economista

23/05/2010

La semana pasada, sólo dos días antes de la conferencia para dar a conocer los resultados sobre la investigación de la muerte de Paulette Gevara, había tres resultados diferentes: La primera versión fue titulada: “Accidente”; la segunda: “Los padres sabían, pero sin consignarlos”, y la tercera: “Consignar a los padres por homicidio culposo”.

El Economista cuenta con una copia de las tres “versiones” sobre las que el equipo del gobierno mexiquense decidió cuál era la mejor; fue la primera, como se sabe ahora, pero lo que no se hizo público ese viernes es que la conclusión de la versión tres, la cual concluye que había indición para consignar a los padres por homicidio culposo.

El procurador Alberto Bazbaz tuvo acceso a estas tres versiones y aceptó dar a conocer la primera. La coincidencia de las tres es que fue muerte accidental; sin embargo, en la segunda y en la tercera hablan de las contradicciones de la pareja Gebara Farah y de “indicios” con los que cuenta la PGJEM para demostrar que ambos sabían de la muerte y ubicación del cuerpo de la menor, temas que fueron omitidos en la primera versión.


jueves, 3 de junio de 2010

Caso Paulette Gebara - Preguntas y respuestas a las "transparencias"

Buenos días:

¿Hay alguna posibilidad de que publiquen el informe completo de la investigación del FBI, incluidas sus conclusiones sobre el escenario del crimen y la probabilidad de que Paulette se hubiera encontrado en la piecera los 9 días? Veo que sí han publicado el análisis toxicológico (que por cierto indica "VICTIM FCP HOMICIDE"), aunque no tiene ninguna relevancia para la investigación, lo importante en todo caso es la parte NO publicada, si es que existe.

Tras consultar con una experta adiestradora de unidades caninas, me indica que no resulta plausible que ninguno de los perros no hubiera detectado a Paulette. A pesar de que ya había fallecido y dado que la Procuraduría reconoce que el cuerpo tardó en comenzar a descomponerse con motivo de las condiciones ambientales (aunque según cualquier texto forense queda claro y patente que los menores y muertos por asfixia se descomponen con gran celeridad), me indica que en un espacio tan reducido hubiese sido imposible que ninguno de los perros no la hubiese encontrado. ¿Me podrían desarrollar la teoría de los perros por favor?

En este informe final desacreditan totalmente las declaraciones de las nanas ¿por qué? Me parece que fueron claras y concisas cuando describieron cómo hicieron la cama de Paulette, bastante más claras y veraces que los propios padres en sus declaraciones teniendo en cuenta que ninguno de los dos pasó el detector de mentiras y existen varios informes que indican que mintieron.

martes, 1 de junio de 2010

Caso Paulette Gebara - ¿Transparencia?

Transparencia en el caso Paulette

Vamos a intentar analizar cuán transparentes han sido.

Medicina Legal y Forense

Escrito por D. Juan Antonio Gisbert Calabuig




Monografías

Panorámica General de los Procesos Asfícticos:

La asfixia, como hemos expuesto hasta el momento, es una frecuente causa de fallecimiento, común a no pocos procesos patológicos. Se apellida "mecánica" cuando proviene del impedimento mecánico de la penetración de aire en los pulmones.

Anoxia de Ventilación: Se produce dada la rarefacción de la atmósfera, o sea, cuando se respira una atmósfera pobre en oxigeno, lo que causa que disminuya la saturación de hemoglobina en sangre arterial. Fenómeno conocido como anoxemia. Este tipo de anoxia también puede ser provocado por obstrucción o compresión mecánica de las vías respiratorias, por trastornos de la dinámica respiratoria (compresión torácico-abdominal…)