Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

lunes, 30 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann: Recortes demoran investigación Maddie en Reino Unido

Después de comprobar que el sistema judicial británico sí tiene fondos reservados para abonar “decenas de miles” de libras en la defensa de una persona en busca y captura por estafa, nos brindan lo siguiente:



La policía pregunta, quién va a pagar

By Lucy Panton,
29 de agosto de 2010

Podemos revelar que una nueva investigación por parte de la policía británica sobre la desaparición de Madeleine McCann está siendo demorada por una disputa sobre su financiación.


La Ministra de Interior Theresa May mantuvo a principios de mes una reunión con Kate y Gerry McCann para discutir la búsqueda de su hija.

Altos oficiales de Scotland Yard han sido consultados sobre la posiblidad de acometer el caso. Pero a pesar de los aparentes primeros progresos podemos revelar que hay dos obstáculos clave.

domingo, 29 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann: Investigador caso Maddie McCann obtiene asistencia jurídica gratuita en su lucha contra los cargos por fraude en EE.UU



By Christopher Leake and Mark Hollingsworth
29 de agosto de 2010

Investigador privado cuya firma recibió hasta £500,000 con cargo a fondos públicos para encontrar a Madeleine McCann recibirá decenas de miles de libras en concepto de ayuda legal para luchar contra su extradición a EE.UU por cargos de fraude.

Kevin Halligen, 50años, dijo a Kate y Gerry McCann que podía encontrar a su hija pero presuntamente gastó el dinero en un estilo de vida de vuelos en primera clase, coches con chofer y hoteles y artículos de lujo. (Inciso: Aclaramos que los McCann no han demandado a Halligen por esta “presunta estafa” al fondo ¿Así es como defienden el dinero donado por el público? ¿Qué es lo que están haciendo los múltiples directores del fondo a este respecto? ¿Qué es lo que están haciendo los abogados? Abogados que por cierto eran conocedores que Halligen estaba en busca y captura por estafa ya que la empresa estafada y los McCann comparten abogado).


jueves, 26 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann - Cleared as mud

The Blacksmith Bureau


As cleared as mud (Tan aclarados/exonerados como el barro)


Sr. Cunha de Magalhães e Menezes siendo entrevistado por Sandra Felgueiras

Publicado por John Blacksmith
18 de agosto de 2010

Cuando Bureau criticó recientemente de forma contundente al equipo legal del Sr. Amaral, mencionamos su aparente incapacidad para beneficiarse de la puerta abierta ofrecida por el testimonio del fiscal, Sr. Cunha de Magalhães e Menezes, durante las audiencias de la medida cautelar. El informe escrito por el fiscal, ese en base al cual los padres a su manera inimitable afirmaron que los “liberaba”, llegó a formar la base del caso judicial de los McCann contra el inspector. El caso original, una pieza típica de falsedad McCann basada en la falta de lectura generalizada de los documentos del proceso, es que Amaral era una bala perdida, una “vergüenza”, un solitario con quien ninguno de los otros policías –tipos decentes- estaban de acuerdo.

El estudio del expediente destruye este argumento. Desafortunadamente la corta nota de suicidio, o caballo regalado, que la metedura de pata de Gonçalo Amaral “muerta en el apartamento” permitió a los abogados escabullirse de la reclamación original y pasar a su terreno: Sí, el informe provisional del Inspector Tavares de Almeida de septiembre de 2007, innegablemente reflejaba un caso virtualmente unánime contra los padres – pero solo era provisional. El informe final de 2008 emitido por la fiscalía era el resumen del caso – y Amaral lo había ignorado en su libro. Había, por lo tanto, elegido las pruebas que le convenían a él, y por ende a las ventas de su libro y del mismo modo ignoró pruebas que no apoyaban su caso. Esto no es algo que una persona verdaderamente imparcial en busca de la verdad haría, o debería hacer. La transición fue completa.

Caso Madeleine McCann - No es demasiado tarde



No es demasiado tarde


Publicado por John Blacksmith
11 de agosto de 2010

Un juicio por difamación con una defensa de alto perfil es en Reino Unido un juego de “el ganador se lo lleva todo”. Idealmente el éxito requiere ciertas cosas. En primer lugar, una gran billetera. Sin ella nada puede hacerse. El sistema de justicia civil inglés utiliza una alta proporción de los mejores cerebros jurídicos del mundo y con razón, ganan una gran cantidad de dinero. El esfuerzo de investigación meticulosa requerido para montar un caso que se sostenga ante la feroz habilidad de estos abogados para triturar y desmantelar demandas con bases poco sólidas –y los abogados civilistas de Reino Unido dejan a los fiscales descalzos en sus habilidades procesales- significa que la preparación del caso requiere recurrir a más de los mejores cerebros disponibles, así como a investigadores y expertos en el campo correspondiente.

Una red de colaboradores especializados e investigadores privados, bajo cargos por hora y día, trabajando para los abogados, tiene que realizar la tarea rutinaria pero, nuevamente, la cara tarea de simplemente localizar a estas personas en cualquier parte del mundo, para apoyar el caso. Todo tiene que ser abonado: documentos, clips, copias, servicios de transcripción, llamadas – la factura solo para esto, antes de pagar una sola minuta legal, ascenderá a miles.

Por lo tanto, es inútil embarcarse en una aventura tal, sin al menos un millón de libras disponibles para financiarlo, bien porque lo posees, lo ganas o creando un fondo de gran alcance para recaudar tal cantidad de dinero. Esto último, a su vez, requiere una gran cantidad de personas emocionalmente comprometidas a una causa sencilla de entender y un grupo de expertos, incluyendo voluntarios, capaces de movilizarlos. No hay ninguna evidencia de que Gonçalo Amaral tenga ninguna de las dos cosas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann - VARIETIES OF HONESTY (VARIEDADES DE HONESTIDAD)


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

By Dr Martin Roberts
22 Agosto 2010

VARIETIES OF HONESTY (VARIEDADES DE HONESTIDAD)


Una búsqueda en “McCannfiles” de la frase “Para ser honesta”, precedida por “Kate McCann”, ha arrojado un total de 57 entradas (Google devolvió 7 páginas). Mientras que las citas no son todas atribuibles a Kate, su propio uso de la frase es no obstante desconcertantemente frecuente:

Kate McCann: Y obviamente no puedo hablar demasiado sobre la investigación, umm, pero, simplemente tratando de exponer un día de una vez para ser honesta Jenni...

9 Marzo 2010... Kate McCann: Lo hace y no lo hace. Quiero decir, cada día, para ser honesta, es... es bastante difícil. Supongo que el Día de la Madre es otro recordatorio...

Kate McCann dice que busca en el apartamento tres veces antes de levantar la alarma. ...KATE: Para ser honesta en realidad no pienso eso. Es un caso.


martes, 24 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann - ON THE OTHER HAND... (POR OTRA PARTE...)


Exclusiva para McCann Files

Por el Dr. Martin Roberts
12 de agosto de 2010

ON THE OTHER HAND... (POR OTRA PARTE...)



Hay una adivinanza muy conocida basada en una búsqueda mítica de dos pueblos independientes enterrados en la profundidad de la jungla, los habitantes de unos ellos solo cuentan la verdad y los del otro solo mentiras. Un intrépido explorador se encuentra con un par de nativos, sentados uno a cada lado de una bifurcación del camino, donde cada nueva ruta conduce a uno de los dos pueblos. Nuestro aventurero es un buscador de la verdad y la adivinanza está consagrada a una única pregunta que se le permite hacer a cada extraño. Esa pregunta debe conducirle a su destino deseado y es esta: “¿Qué camino me sugeriría que tomara el otro hombre?

Este pequeño cuento es un ejemplo clásico de la coherencia lógica; un paradigma que los McCann visiblemente han no han adoptado desde el principio.

martes, 3 de agosto de 2010

Otro lugar, otra época


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

By Dr Martin Roberts
2  de Agosto de 2010

ANOTHER PLACE AND TIME
OTRO LUGAR, OTRA ÉPOCA


El lugar, un sólido establecimiento de clase media de la Wiltshire Victoriana. La fecha viernes, 20 de junio de 1860. El cabeza de familia, Samuel Kent, duerme con su segunda mujer en su dormitorio de la primera planta. Tres de los niños pequeños y la niñera interna Elizabeth Gough también se han retirado a descansar. Varios hijos mayores de un matrimonio anterior, incluido un hijo adolescente y una hija, están instalados en el piso de arriba. A las 5 de la mañana del sábado, la niñera se da cuenta que uno de los niños pequeños, Saville Kent (3 años y 10 meses), no está en su cuna, pero asume que se lo ha llevado su madre a su propia cama. Después de un par de horas es desengañada de su suposición y comienza la búsqueda del niño desaparecido.

Sin ninguna señal inmediata de Saville, llama la atención una ventana abierta de una sala de la planta baja. La suposición de que un intruso se ha fugado con el niño consigue rápidamente un apoyo generalizado. Hasta que, el cuerpo del niño es encontrado depositado al fondo de una letrina exterior.


lunes, 2 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann - Las primeras reacciones


Las primeras reacciones

Aquí podemos leer las primeras reacciones de la familia y amigos más cercanos de Kate y Gerry McCann, inmediatamente después de haber sido contactados de forma individual con la noticia de que Madeleine ha sido “secuestrada”.

Fíjese en la consistencia de las historias sobre un “secuestrador” accediendo a un apartamento cerrado con llave forzando la persiana de la ventan del dormitorio y escapando a través de la puerta principal.

Más tarde cuando quedó claro que la persiana de la ventana no había sido forzada, ni había sido dañada y que solo podía ser abierta desde el interior la historia cambió, 

A partir de ese momento, los McCann estaban convencidos que un “secuestrador” había entrado a través de la puerta “abierta” del patio y escapado a través de la ventana abierta.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, es obligado a admitir que “No existen pruebas de una entrada con fuerza”.


Gerry telefonea a su hermana, Trish Cameron, a las 23h40 – 3 mayo 2007


El cardiólogo Gerry McCann telefoneó a su hermana Trish a Escocia después de la desaparición de Maddie de su cuna situada entre sus hermano y hermana, los gemelos Sean y Amelie.
Trish reveló ayer: “Estaba destrozado, diciendo “Madeleine ha sido secuestrada, ha sido secuestrada”.”

Trish dijo: “Cuando Kate realizó la vigilancia, salió gritando. Maddie había desaparecido. La puerta estaba abierta y la ventana del dormitorio y la persiana habían sido forzadas. Nada había sido tocado y no faltaba ningún objeto de valor.”

“Kate fue gritando hacia el grupo llorando, “Se la han llevado, se la han llevado”, Gerry estaba llorando y rugiendo como un toro.”
Ellos creen que alguien debió entrar a través de la ventana y salido con ella por la puerta.”