Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

jueves, 16 de septiembre de 2010

Caso Madeleine McCann - Tenga cuidado con lo que desea


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
14 Septiembre 2010

BE CAREFUL WHAT YOU WISH FOR – TENGA CUIDADO CON LO QUE DESEA


De manera muy similar a cómo los “Tommiess” de 1914-18 recurrieron a sus copias del The Wipers Times como alivio de la desalentadota absurdidad de su situación en la trinchera nosotros, en nuestros momentos intermitentes de tristeza/desaliento tenemos nuestros propios textos de consuelo. Debió de ser un consuelo para los McCann cuando los varios periodicuchos de de John Bull adoptaron la conclusión de que Madeleine había sido extraída habilidosamente del apartamento vacacional familiar por representantes de la pedofília. Si la opinión imparcial de los académicos hiciera lo mismo entonces tendrían que estar en lo cierto, ¿no?

En nombre del Telegraph, Caroline Gammell en Portimão y Nick Allen en Ámsterdam, anunciaron en agosto de 2008:

Madeleine McCann “secuestrada por una red de pedofília internacional”

“La policía británica cree que Madeleine McCann fue secuestrada por una red de pedofília internacional después de haber sido fotografiada tres días antes de su desaparición, según han revelado los archivos (del proceso).

“La preocupación fue suscitada por un email enviado por la unidad de inteligencia de la Policía Metropolitana que se ocupa de Clubes y Vicio, C014 el 4 de marzo de este año.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Caso Madeleine McCann - La Sra. Tanner sube al escenario

The Blacksmith Bureau

10 de agosto de 2010


Ahora, para aquellos que están interesados y tienen el aguante de hacer frente a los detalles, podemos pasar de la descripción de más o menos 100 palabras del Inspector Amaral sobre el episodio a la versión de Jane Tanner, parte de la declaración, grabada en vídeo y con los oficiales portugueses mirando tras una pantalla unidireccional, en el cuartel de la policía de Leicester en abril de 2008.

El caso McCann tiene muchos dramas teatrales de menor importancia dentro de la historia principal. La embotada negativa de Kate para contestar las cuarenta y ocho preguntas; Gerry McCann explotando en repentina furia ante la puerta del tribunal en Lisboa; la enrarecida atmósfera, de algún modo sugerente de maldades pasadas, emanando del eco del garaje en el vídeo de los perros de Grimes y muchos otros. Jane Tanner respondiendo con silencio al interrogador de la policía, “¿y podría continuar diciéndome un poco más sobre esa vigilancia?” desluce el gran dramatismo de estas escenas pero no obstante es una para los conocedores.

Lo que hice por el camino, o todo lo que usted no necesitaba saber

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Caso Madeleine McCann: ¿Habrá alguien que ponga orden en esto?

porque hay cosas que tienen que ser dichas…

Publicado por omaudafita

Dice el Correio da Manhã de hoy (8-9-10) que la justicia portuguesa ha realizado un embargo preventivo de una casa del ex investigador de la Policía Judiciaria en el caso Maddie McCann. Esto, porque los padres de la pobre pequeña se sintieron ofendidos por el libro escrito por Amaral, donde describe su teoría sobre lo que habría sucedido la fatídica noche en que Maddie desapareció.

Bien, o la memoria me engaña, o me yo me sentí ofendido cuando los señores en cuestión dijeron sapos y culebras de Portugal, de nuestra policía, de nuestros tribunales. Ofendido me sentí cuando Kate y Gerry McCann se rodearon de un auténtico manantial de relaciones públicas (el asesor del Primer Ministro británico se convirtió en portavoz del matrimonio, Gordon Brown “patrocina” el caso, la Embajada de Reino Unido en Lisboa mueve mundos y fondos en menos de 24 horas, incluyendo contactos de alto nivel político…) y nuestro gobierno no hace nada para contener lo que ya se preveía iba a tornarse en un monstruo difícil de domar en materia de relaciones públicas. Ofendido me sentí yo que, ante la posibilidad de ser acusados como arguidos, Kate y Gerry hayan huido de la justicia portuguesa, con el mundo asistiendo en directo por televisión.

Caso Madeleine McCann – Los McCann quieren la casa de Amaral


8 de agosto de 2010

“No me separo. Sería una burla. Nuestra familia vive en comunión total.” Sofía Leal, casada desde hace ocho años con el ex coordinador de la Policía Judiciaria Gonçalo Amaral, reaccionó con indignación al ser notificada, a petición del matrimonio McCann, para que proceda a una separación de bienes para que puede llevarse a cabo el embargo de una casa de campo en el ayuntamiento de Olhão, en el ámbito de la medida cautelar y una petición de indemnización de 1,2 millones de euros.

Por: Paulo Marcelino

La petición de indemnización realizada por los McCann se basa en el contenido del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” (escrito por Amaral en julio de 2008), sobre la investigación de la desaparición de Maddie, hija de los McCann, en Praia da Luz (Algarve), en mayo de 2007. El matrimonio alega que el antiguo responsable de la investigación los acusa en el libro de ser los responsables de la muerte de su hija e insisten en la teoría del rapto.

El procedimiento cautelar tuvo entrada en la Sección I de lo Civil del Tribunal de Lisboa en junio de 2009 y fue admitida a trámite. El matrimonio McCann obtuvo el embargo preventivo de todos los derechos debidos al autor del libro, la mitad de su pensión y “su mitad de la casa” de campo en Olhão. En julio de este año, el registro de la propiedad denegó el registro de la mitad al incidir sobre un bien común. Los McCann, a través de su abogada, solicitaron a Sofía Leal que hiciera una separación de bienes, según lo dispuesto por la legislación vigente. Esta se negó y el tribunal acabó por consumar, en agosto, el embargo preventivo de la totalidad. “Mi marido y yo nunca abandonamos a nuestras hijas, ni permitimos pedófilos en nuestro círculo. Me sorprende que un matrimonio que se dice religioso quiera destruir nuestra familia”, dice Sofía Leal.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Caso Madeleine McCann - Ahora lo ves, ahora no


10 de agosto de 2010



De cualquier forma que se analice, hay pocas razones para poner en duda la veracidad de la declaración del Inspector Amaral de que Jane Tanner identificó a Murat desde una furgoneta de vigilancia como el “secuestrador huidizo” que había visto el 3 de mayo. Las pruebas indican que había varios oficiales implicados en la planificación y ejecución de la operación, incluyendo a más de uno en vehículo de vigilancia con la tarea de grabar las reacciones de la Sra. Tanner. La iniciativa en sí misma tampoco fue un capricho de Amaral – lejos de eso: Bob Small, un oficial de la Policía de Leicester, estaba íntimamente implicado en la preparación de la acción y jugó un papel más importante en su ejecución que Amaral mismo.

Caso Madeleine McCann - Otra vez Jane Tanner


7 de agosto de 2010

Aquellos que intentan seguir los procesos, bastante silenciados, entre Robert Murat y Jane Tanner podrían estar interesados en tener algún pequeño antecedente sobre los acontecimientos que los provocaron. Cuánto consuelo les aportará el resultado a aquellos interesados en los hechos del asunto McCann y la posibilidad de que emerja la verdad es sin embargo, otro tema.

La demanda presentada por el Sr. Murat es penal, no civil, una por “denuncia calumniosa”. De ese prodigiosamente flexible Código Penal portugués, podemos ver que cualquiera “que por cualquier medio, ante la autoridad o públicamente, con conocimiento de la falsedad de la imputación, denuncie o proyecte sobre una persona determinada la sospecha de la práctica de un delito, con intención de que sea sometido a un procedimiento judicial, será condenado con hasta tres años de cárcel o multa.” Para probar tal acusación, obviamente será crucial aportar pruebas convincentes de que el autor “tenía conocimiento de la falsedad de la imputación”.

Tales pruebas ni han sido ni serán presentadas por la sencilla razón de que no existen, a pesar de la continua diseminación de calumnias de la Sra. Tanner y sus supuestos motivos.

Pero hay dos lecturas: “Si la conducta consiste en la falsa imputación de hechos ilegales o sanción disciplinaria, la persona es castigada con hasta un año de cárcel o multa de hasta 120 días.”

Ahora bien, esto es algo totalmente diferente. Un abogado no tendría que sumergirse en el desfasado pozo negro de la conspiración, encubrimiento y protección política encubierta, en un desesperado intento de demostrar que la Sra. Tanner sabía que estaba realizando una falsa acusación contra Robert Murat: simplemente estableciendo que ella lo había señalado sin malicia o motivos, podría ser suficiente para asegurar una condena, dejando todo tipo de jugosas posibilidades de emprender acciones civil en el futuro.


domingo, 5 de septiembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Encarcelada red de pedofilia relacionada con Madeleine McCann (Según el Sr. Murray)

Hace tan solo unos días, la noticia era que Madeleine había sido secuestrada “a la carta” para ser entregada a una familia rica que presuntamente la estaría cuidando, eso si no tenemos en cuenta el hecho de que al ser la niña más buscada del planeta no podría salir a la calle, ni ir al colegio etc. etc. Hoy tenemos a una red de pedófilos portugueses que fueron detenidos en 2003/2004 presuntamente relacionados con el presunto secuestro. Me gustaría aprovechar para decir, que es una lástima que la justicia de Reino Unido no detenga y juzgue a las personas relacionadas con casos de abusos como el de Hollie Greig ni permita investigar a conciencia casos de abusos como los cometidos en Haut de Garenne. Empiecen barriendo en casa y déjense de “no noticias” como esta.


5 de septiembre de 2010
By James Murray

Un grupo de hombres ricos y poderosos de Portugal han sido encarcelados por su implicación en una red de pedofilia que algunos creen está relacionada con la desaparición de Madeleine McCann.

Un ex embajador, un presentador de televisión, un médico y un abogado han sido encontrados culpables el viernes después de ocho años de investigación y un juicio que ha durado SEIS AÑOS que conmocionó al país, con 32 hombre ofreciendo pruebas de cientos de crímenes cometidos contra ellos cuando eran niños.

Miembros de la red secuestraban niños mientras dormían en el orfanato estatal Casa Pía en Lisboa y los llevaban a mansiones para llevar a cabo abusos enfermizos.

Uno de los niños abusados, Pedro Namora, es ahora abogado y fue un testigo principal en el caso.

Quiere que los detectives portugueses continúen con su investigación ya que cree que la red puede estar relacionada con la desaparición de Madeleine del resort algarveño de Praia da Luz en mayo de 2007.

Hablando para el Sunday Express, el Sr. Namora dijo: “Durante el verano los niños eran llevados a las casas de veraneo de pedófilos en el Algarve. Estaba todo muy organizado e implicaba mucha planificación y control.


viernes, 3 de septiembre de 2010

Caso Madeleine McCann: ¿Periodistas mentecatos? ¿O habrá algo más que eso?


2 de septiembre de 2010


El pedófilo Raymond Hewlett escribió una carta, antes de morir, el pasado abril, donde dice que un clan gitano raptó a Madeleine McCann, por encomienda de un matrimonio rico que no tenía hijos. La carta fue entregada por un desconocido al hijo de Hewlett. Wayne Hewlett, que había cortado relaciones con su padre hacía muchos años, leyó la carta y la quemó.

La noticia fue avanzada por el periódico Sun, hace dos días. El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, dijo a los periodistas que los padres de Madeleine “estaban muy agradecidos a Wayne, por haber revelado esa información” y que los investigadores al servicio del matrimonio pondría en la cima de sus prioridades, interrogar al hijo de Raymond Hewlett.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Sé quien se llevó a Maddie


By ANTONELLA LAZZERI and ANDY CRICK

1 de septiembre de 2010

The Sun puede revelar que, Raymond Hewlett, sospecho del caso Madeleine McCann, confesó en su lecho de muerte que el SABÍA lo que le ocurrió a la pequeña niña.

En una carta dirigida a su alejado hijo Wayne, negó haber tenido algo que ver con la desaparición de Maddie.

Pero dijo que sabía que había sido robada por orden de un grupo de gitanos que secuestran niños para parejas acaudaladas incapaces de tener niños o adoptar. (Inciso: Sin embargo en abril The Sun informó que Hewlett le había dicho a un amigo que conocía a unos gitanos que vendían niños a pervertidos...)

Hewlett, un pedófilo en serie visto cerca del lugar donde Maddie fue secuestrada en Portugal, dijo que tenían una “lista de la compra” de objetivos potenciales – tal como una niña con pelo rubio igual que Maddie.

Los detectives privados que trabajan para los padres de Maddie, Kate y Gerry, están “extremadamente interesados” en las afirmaciones de Hewlett. (Inciso: Presuntas afirmaciones ya que, por lo que parece, esa "carta" ha sido destruida)

Una fuente cercana a la investigación en marcha dijo: “Lo que dice (Hewlett) encaja con la teoría Nº 1, que es que fue robada por encargo.”