Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

lunes, 29 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Libro Missing Madeleine es “veraz y mordaz” (¿Quién dejó salir a esta mujer?)


25 noviembre 2010

Libro Missing Madeleine es “veraz y mordaz” (¿Quién dejó salir a esta mujer?)


El libro escrito por Kate y Gerry McCann sobre la búsqueda de su hija desaparecida, Madeleine, es “veraz y mordaz”, según Philomena McCann, hermana de Gerry.

“Principalmente lo está haciendo Kate y sé que ha escrito algunas cosas muy veraces y mordaces en relación a la policía portuguesa.”

¡Dios mío! Eso puede no ser de gran ayuda, Phil. Puede que la policía portuguesa no esté muy contenta con eso, y, bueno, tus contribuciones al caso no han sido muy útiles en el pasado.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Inside Out - The Madeleine Foundation BBC East Midlands

McCann Files

Inside Out - The Madeleine Foundation BBC East Midlands



Progrma emitido el lunes, 22 de noviembre de 2010

Transcripción

Por Nigel Moore

Marie Ashby: [a camera] Hola. Esta noche “Incide Out” está en Rothley, en Leicestershire, para preguntar: “¿Quién es la Fundación Madeleine?”

[voz en off] Los padres de la desaparecida de tres años dicen que solo aumentan su angustia.

Kate McCann: [imágenes de archivo] Hay un cierto grupo por ahí que… en realidad este es su trabajo; es elegir a una familia vulnerable y estoy segura que después de nosotros pasarán a otra familia.

Marie Ashby: [voz en off]: Y los del pueblo excavando su propia red de banda ancha.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Los timelines - terminados

The Blacksmith Bureau

14 noviembre 2010

Los timelines - terminados

Mala suerte, muchacho. Había otras prioridades

Las versiones…

La familia Payne tenía un monitor de bebés y no tenían que vigilar a sus hijos durante las cenas. Eso dejaba a cuatro miembros de los Tapas 7 afirmando que sí lo hacían, la pareja Oldfield, O’Brien y Tanner. Los cuatro afirmaron enfáticamente en sus declaraciones policiales del 4 de mayo que sus hijos eran controlados “cada 15 minutos”.

…y la realidad

Ni un solo miembro de los Tapas 7 y ninguno de los padres ofrecieron la verdad a la policía: que Madeleine McCann fue controlada, como mucho, una sola vez durante toda la noche.


martes, 23 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Colusión para principiantes

The Blacksmith Bureau


12 noviembre 2010

Colusión para principiantes

Mueve uno y los mueves todos

LOS TIMELINES MATADORES

Se sabe que hay tres personas implicadas en la creación de los dos primeros: Gerry McCann, David Payne y Russell O’Brien. ¿Dónde? En el apartamento 5A. ¿Cuándo? Entre, digamos, las 23h30 y las 2h00 de la noche del 3/4 de mayo. ¿Más detalles? Pocos: solo O’Brien –que había sido visto en posesión de ellos por la policía portuguesa- ha sido interrogado sobre los mismos: eso fue en 2008 y para entonces había olvidado todo sobre los mismos, incluso su propia existencia.

El Tercer Timeline

Este es distinto de los otros dos. Es un documento mecanografiado que, según David Payne, “representaba el punto de vista de todo el grupo”. Fue finalizado después de las primeras declaraciones policiales dadas el 4 de mayo pero antes de la segunda ronda de interrogatorios del 10 de mayo.

¡El grupo solicitó llevarlo a sus segundas entrevistas para que pudieran hacer referencia a el! La petición fue denegada. Hasta ahora, a la luz del día.

Caso Madeleine McCann - Si no es...



Si no es...

...él


...o él
...o incluso él...
...aun está por llegar.
10 noviembre 2010

Bajo el humo y los espejos

Nuestro amigo Clarence Mitchell fue honrado por sus colegas por sus logros en el cambio de opinión sobre los McCann. Dado que los seguidores conocidos de la pareja se contaban en millones antes de su contratación y ahora son, a la luz de la nueva petición, algo más de treinta mil, debe existir algún error de cálculo.

Siempre hay. Las personas que trabajan en la industria de las noticias y la producción tienen una tendencia natural a sobreestimar la importancia de su oficio. Algunas veces la magnitud del ruido y excitación puede llevarnos a los demás a pensar que el alboroto de los medios de comunicación representa lo que realmente está ocurriendo.

Para las entrevistas, las hectáreas de papel de periódico, las campañas, los triunfos de RP y los desastres - ¿en realidad qué es lo que han conseguido?


lunes, 22 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: CLOUD CUCKOO LAND


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr Martin Roberts
20 Noviembre 2010

CLOUD CUCKOO LAND* (Estar en babia)


Así que, la estimada abogada portuguesa Isabel Duarte, actuando en nombre de los McCann, está avanzando con planes para “apelar la apelación”, por así decirlo.

Al igual que Gonçalo Amaral tuvo que presentar fundamentos para cuestionar la decisión judicial que mantuvo la medida cautelar en su contra, Duarte debe presentar un argumento suficiente tanto para refrendar la decisión original como para superar, más que meramente oponerse, la base de la anulación judicial de esa decisión. Hablando abiertamente a la prensa da la impresión de estar bastante segura de que puede hacer exactamente eso. Su optimismo está fundado en su punto de vista de que no fueron tenidos en cuenta por los jueces del Tribunal de Apelaciones “hechos fundamentales”. ¿Y cuáles podrían ser esos “hechos fundamentales”? La Sra. Duarte nos lo aclara amablemente:

1. El libro de Gonçalo Amaral fue publicado para ganar dinero.

2. El libro de Gonçalo Amaral infligió dolor y sufrimiento a sus clientes, los McCann.

3. El libro de Gonçalo Amaral había obstaculizado la búsqueda de Madeleine al recrear la hipótesis de que Madeleine, de hecho, murió la noche de su desaparición.

También deberíamos tener en cuenta que aquí no estamos hablando sobre una profesional “perdedora”. La Sra. Duarte es una representante legal excelente y una candidata a la presidencia del equivalente portugués de nuestro Colegio de Abogados. Por lo tanto, cualquiera de sus clientes tiene derecho a suponer que su conocimiento de la legislación portuguesa es completo. En la medida de lo posible, la sutileza de la interpretación debería posicionar su defensa varios grados por encima de meramente recurrir al sentido común. Así que ¿qué consiguen los McCann a cambio de su dinero?


martes, 16 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: ¿Quién vive a costa de quién?

Maddie: ¿Quién vive a costa de quién?

Paulo Sargento

16 noviembre 2010

No fue una sorpresa cuando recibí la noticia de que el matrimonio McCann iba a lanzar un libro sobre su propia hija, Madeleine Beth McCann. De inmediato, pensé en algo que la Ilma. Abogada que los representa siempre acentuó en relación a Gonçalo Amaral: la idea de que el ex inspector de la Policía Judiciaria estaría viviendo a costa de la desgracia ajena, por haber escrito un libro sobre el caso Maddie, caso que, que por otra parte, había coordinado hasta el 2 de octubre de 2007. En ese momento, también me pregunté: ¿será que la Doña Isabel Duarte representa al matrimonio McCann pro bonum? Es que estas cuestiones son muy relevantes, ya que la referencia, directa o indirecta, al vil metal tiene, frecuentemente, ha venido a colación cuando se toca el asunto “Maddie”.

El matrimonio McCann podría haber defendido su imagen y su buen nombre interponiendo un proceso-criminal contra el ex inspector Gonçalo Amaral, teniendo como base un presupuesto de difamación, por ejemplo. ¿Por qué razón no lo hace? Probablemente, porque tal proceso tendría una consecuencia evidente: la reapertura del caso “Maddie”. Siendo así, se buscó otra vertiente que tendría dos ventajas para el matrimonio: una providencia cautelar al libro “La Verdad de la Mentira”. ¿Qué ventajas serían esas? Silenciar a Gonçalo Amaral y los medios de comunicación que se interesaban por el matrimonio (aunque estos no estuviesen afectados por la prohibición a la fueron sujetos Gonçalo Amaral, TVI y Valentim de Carvalho) y obtener indemnizaciones que mantuvieran el Fond FindMadeleine que, a pesar de todo, iría manteniendo el día a día del matrimonio y su familia. Sin embargo, si en el primer caso, incomprensiblemente, tuvieron algún éxito, en el segundo ya no pasó lo mismo. El matrimonio McCann había pensado en una indemnización, basándose en los cálculos de la venta del libro “La Verdad de la Mentira” y los royalties del DVD editado por Valentim de Carvalho, que solo alguien que no conoce el funcionamiento de las editoriales y los beneficios de ventas en Portugal podría pensar. Ni siquiera un tercio de lo que pensaron se aproximaría a la realidad, desgraciadamente para la pareja.


lunes, 15 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Los McCann firman acuerdo para escribir un libro


15 Noviembre 2010


Los padres de Madeleine McCann han firmado un acuerdo para escribir un libro sobre la desaparición de su hija

La editorial Transworld ha comprado los derechos de su historia de cómo desapareció Madeleine de un apartamento turístico en Portugal y sus esfuerzos para encontrarla.

Madeleine, de Rothley, Leicestershire, tenía casi cuatro años cuando desapareció en Praia da Luz, el Algarve, en mayo de 2007.

Todos los beneficios del libro irán al fondo para buscar a Madeleine, que ha estado en riesgo de agotarse.

La investigación oficial portuguesa sobre la desaparición de Madeleine se archivó formalmente en julio de 2008, pero detectives privados contratados por los McCann han continuado la búsqueda de la niña desaparecida.

El libro, titulado Madeleine, será publicado el 28 de abril del próximo año coincidiendo con el cuarto aniversario de su desaparición.

Kate McCann, de 42 años, dijo: “Mi razón para escribirlo es simple – para dar una versión de la verdad.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann - Paulo Sargento opina...

El profesor Paulo Sargento nos hizo llegar ayer este texto para publicación

Miércoles, 10 de noviembre de 2010

Como es sabido, el matrimonio McCann estuvo hoy en Lisboa, reunido con su representante legal, la Excma. Sra. Doña Isabel Duarte, y, hasta donde yo sé, con la Directora de la empresa de comunicación “Lifting”. El matrimonio McCann lanzó una petición online para la revisión del proceso por, presuntamente, saber que “existe información importante, a la que no han tenido acceso, en posesión de las autoridades inglesas y portuguesas.” (Publicado en Público online). Ahora bien, esta cuestión está viciada por un error inconmensurable: ¿cómo se puede asegurar la importancia de una información a la cual no has tenido acceso? Que se sepa, las informaciones que poseen las autoridades sobre el caso están en el proceso o en posesión de la PGR (Ministerio Público), a quien se le entregaron diversas sugerencias para diligencias relativas a cuestiones no investigadas. Por otro lado, la figura de la revisión procesal en nuestro ordenamiento jurídico tiene, necesariamente, supuestos que no se cumplen en el caso que nos ocupa.

Finalmente, me gustaría decir algo sobre la actitud de la Abogada del Matrimonio. En efecto, La Excma. Sra. Doña Isabel Duarte tiene todo el derecho a interponer los recursos necesarios a su entender, aunque de dudosa admisibilidad, e, incluso apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Está en su derecho, ¡reitero! Sin embargo, tiene la obligación, aun mayor por el hecho de ser candidata al Consejo Superior del Colegio de Abogados, de cumplir con la decisión de una sentencia de un tribunal superior, como es el caso del Tribunal de Apelaciones. La Ilma. Causídica no está, por encima de la Ley. Además, estaría bien que no se extralimitase en su función como Abogada, ya que intentó, por lo menos en tres ocasiones que yo tenga conocimiento, influir en el contenido de programas televisivos donde el tema de discusión era el caso Maddie, recordando la Providencia Cautelar y las consecuencias de su incumplimiento. En cuanto al recurso (que solo sería admisible para uniformización de jurisprudencia) recordar que no tiene efectos suspensivos de la decisión del Tribunal de Apelaciones. Por lo tanto, a menos que le haya sucedido algo a los libros de los cuales es fiel depositaria, no veo por qué no los devuelve...

Paulo Sargento

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: El matrimonio está en Lisboa


Petición de los McCann para revisar caso Maddie ya tiene 31 mil firmas

10.11.2010 - 19:21/20:21 Sp

Por Jeniffer Lopes

Kate y Gerry McCann están haciendo circular una petición con la cual pretenden llevar a los gobiernos inglés y portugués a revisar el caso Maddie. Hasta ahora, ya han conseguido 31 mil firmas y pretenden llegar a las 100 mil. En la rueda de prensa que dieron esta tarde, en Lisboa, Kate y Gerry aseguraron que no pretenden bajar los brazos y que existe información importante, a las cuales no han tenido acceso, en posesión de las autoridades inglesas y portuguesas.

Los McCann creen que unir los datos que está en posesión de las autoridades inglesas y portuguesas permitirá descubrir lo que le sucedió a Madeleine, hija de ambos, desaparecida desde hace tres años y medio. Con la petición, que se encuentra online y también disponible en papel, Kate y Gerry esperan conseguir que los gobiernos inglés y portugués cooperen, reuniendo y analizando toda la información.

“Si no tuviéramos ayuda de las autoridades, vamos a tener que seguir la búsqueda por nuestra cuenta”, afirmó Kate. Con las manos entrelazadas y expresiones serias, los McCann subrayaron, varias veces a lo largo de la conferencia, su pretensión de no desistir hasta saber qué le sucedió a Maddie, que hoy tendría siete años. “Es como estar en una carrera y no saber cuándo termina”, dijo Gerry. A pesar del “pequeño equipo e investigadores”, financiado por el Fondo Maddie, los McCann dicen estar “restringidos”, en la medida en que no tienen “acceso a toda la información que poseen las autoridades.” 


Caso Younes - Los padres de Younes inculpados por lesiones mortales


10/11/2010

Por Catherine Quetélard

La Fiscal del Rey, Marie-Claude Maertens, en el Tribunal de Justicia de Tournai, ante la prensa. PHOTO STÉPHANE MORTAGN

GOLPE DE EFECTO

La noche del 25 al 26 octubre de 2009, el pequeño Younes Jratlou, de cuatro años, desaparecía de su casa en el Bizet belga, en plena noche. Quince días después, su cuerpo fue encontrado en el (rio) Lys en la esclusa de Comines. Ayer, sus padres fueron inculpados por lesiones con resultado de muerte pero sin intención de darla. También hemos sabido que la muerte por asfixia ocurrió muy cerca del momento de su desaparición.

Ayer, la noticia nos llegó a las 16:00 en el Tribunal de Justicia de Tournai: "Esta mañana, tras el interrogatorio del padre y de la madre de Younes, la jueza de instrucción (Françoise van de Noort Gaethe) decidió inculparlos y ponerlos bajo arresto por lesiones mortales voluntarias sin intención de matar, con la circunstancia de que los actos fueron cometidos contra un menor de edad”, lanzo la Fiscal del Rey Marie-Claude Maertens. "Inculpación no significa culpabilidad", preciso ella de inmediato. Esto significa que la jueza de Instrucción ha acumulado elementos suficientes - no nos enteraremos de cuales – para no creer la versión de los hechos dada por el papa desde el 26 de octubre a las 6:00 cuando fue a la comisaria de Comines para señalar la desaparición de su hijo.


Caso Madeleine McCann: Querido Keir Simmons


Lunes, 8 noviembre 2010

Querido Keir Simmons


Me alegro que quisieras algunas reacciones/comentarios y espero que alguien te remita esto o te envíe el enlace a través de twitter. Para empezar, a modo de muestra, cito lo que escribió el alcalde de Londres esta mañana sobre la huelga de periodistas de la BBC, ¿has notado que dejó el país hecho un desastre?

“Consumo grandes cantidades de noticias – pero casi totalmente sin la ayuda de la BBC. Me levanto temprano y leo una buena cantidad de prensa escrita, principalmente este periódico y el FT. Pero si enciendo el ordenador y voy a Google news, puedo ver lo que está leyendo la gente de todo el planeta.

No tienes que esperar ni echar humo durante un cuarto de hora mientras algún periodista egoísta intenta ensartar a algún político de moda. No tienes que preocuparte sobre la parcialidad de los editores, porque la multiplicidad de fuentes te permite sacudir la parcialidad y enterarte de qué es lo que realmente está pasando. Puedes encontrarlo todo en tu tiempo libre y normalmente tardas unos cinco minutos.”

Ese es el mundo en el que trabajas ahora, Sr. Simmons.

No defiendo acusaciones viles realizadas contra los padres y no tengo una teoría sobre su implicación en el destino de su hija. No participo en foros de Internet ni lugares de comentarios precisamente por la increíble violencia con la que las personas muestran su desacuerdo. Pero eso no tiene nada que ver con los McCann – es una función del debate en Internet.


lunes, 8 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann - Keir Simmons me desespero, de verdad que sí



Antes de pasar a contarte por qué me desespero, Sr. Simmons, me gustaría poner su última opinión sobre Kate y Gerry McCann en contexto de lo que ha sido noticia recientemente sobre el caso de la desaparición de Madeleine McCann. Podrías simplemente tacharme como uno de esos horribles blogueros que atacan a los pobres, sufridores Kate y Gerry McCann, pero voy a pretender que leerás esto y seguirás adelante.

Kate McCann regresa a Praia da Luz a principios de octubre de 2010

El domingo 3 de octubre, el News of the World informó que Kate McCann había “realizado un peregrinaje en solitario este fin de semana al resort portugués de donde desapareció su hija, “por razones emocionales y para rezar por Madeleine.” Parece haber algún tipo de separación entre las “razones emocionales” de Kate McCann y rezar por Madeleine. Si rezar por Madeleine no era una razón “emocional”, ¿qué era?

Levantamiento de la prohibición impuesta al libro de Amaral el martes 19 octubre 2010

Ese día, las noticias se diseminaron muy rápidamente a través de la “blogosfera”, el Tribunal de Apelaciones de Lisboa había levantado la prohibición al libro de Gonçalo Amaral, “La Verdad de la Mentira” y que había sido impuesta como una medida cautelar en septiembre de 2009 y ratificada en enero de 2010. (Decisión informada en febrero de 2010) estoy segura que recuerdas el día de enero porque la mayor parte de los canales de noticias estaban ofreciendo actualizaciones regulares desde el tribunal en Portugal y Twitter lo siguió de tal forma que estaba constantemente sobrecargado. Cuando llegó la decisión en febrero, la mayor parte de los principales diarios cubrieron la noticia, al igual que la información del The Sun estoy segura que ITV también la cubrió. Aun está ahí en Google cuando buscas, “Prohibición libro de Amaral confirmada”.

Caso Madeleine McCann - ¿Cuánto tiempo tienen que sufrir Kate y Gerry McCann?


Hace más de tres años Madeleine McCann desapareció de un apartamento en un pueblo costero portugués. Madeleine tenía tres años y 11 meses. Ahora lleva desaparecida durante casi ese mismo tiempo.

Desapareció la noche del jueves 3 de mayo (2007). Yo llegué a Praia da Luz al día siguiente. Estaba seguro que la iban a encontrar y que estaría de vuelta en Reino Unido antes de que acabara el fin de semana. Ahora sé lo equivocado estaba.

Hay tantas cosas fáciles en retrospectiva. Hoy puedo decir con seguridad que la búsqueda policial por Madeleine fue totalmente insuficiente/inadecuada. Uno de los detectives lo admitió en un artículo publicado este fin de semana. No vi a policías buscando en los apartamentos de la zona ni una sola vez.

Miro atrás a la cobertura mediática de los hechos que se desarrollaron con profunda decepción. Buenos periodistas bajo presión de Londres se arriesgaron demasiado con la verdad. En conjunto, desde mi honesto punto de vista, perdimos nuestro equilibrio. Algunos periodistas perdieron la cabeza.

En el centro de todo esto estaban dos padres que no tenía ni idea de cómo manejar tal presión. La última vez que vi a Kate y Gerry McCann fue en una rueda de prensa hace más o menos un año. Parecían tan traumatizados como la primera vez que los vi – tal vez incluso más. El sufrimiento que están soportando es inimaginable.

Caso Madeleine McCann - Madeleine McCann ¿Por qué sus padres se dicen encantados?

TRIBUNE

7 de Noviembre de 2010

Por Duarte Levy

Menos del 0,1% ha expresado su apoyo a los padres de Madeleine McCann, pero Kate y Gerry, se dicen "encantados»... A pesar de ello, el cuerpo de Maddie se encuentra en paradero desconocido y la investigación todavía está a la espera de "mejor prueba"

"Kate y Gerry McCann están encantados con el enorme apoyo a su petición", escribe el Sunday Independent

Según las últimas cifras disponibles, el Reino Unido cuenta 61.524.872 habitantes y Portugal 10.644.987, es decir un total de 72.169.859 personas potencialmente interesadas por la solicitud de revisión de la investigación de la desaparición de Madeleine McCann. Hasta la fecha, asumiendo que todos los firmantes de esta petición existen realmente, *27.426 personas apoyan la petición del clan McCann.

Sin embargo, se trata de la petición de una quimera: la revisión independiente de una investigación oficial de la policía, lo que, en virtud del Derecho portugues, no existe.

En resumen, un 0,03800 de los habitantes de ambos países apoyan a Kate y Gerry McCann.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Estoy decepcionada contigo Ministra del Interior, dice Kate McCann


Por Tracey Kandohla
Última actualización a las 4:16 PM – 7 noviembre 2010

Theresa May
La madre de la desaparecida Madeleine McCann teme que la Ministra del Interior Theresa May no está actuando en su búsqueda

La Dra. Kate McCann dice que la Sra. May la “decepcionó” cuando se reunieron hace tres meses.

Dijo: “Hay un secuestrador ahí fuera que está libre para llevarse a otra criatura. Otros niños están en peligro y no se está haciendo nada

La Sra. McCann, 42 años, hablaba después de que ella y el su marido el cirujano (sic) Gerry lanzaran una petición en línea para presionar a los gobiernos británico y portugués para una revisión del caso.

Ayer, tres días después lanzarse, la petición había sido firmada por más de 24.000 personas (Inciso: Sin contrastar la veracidad de su existencia. De hecho, una misma persona podía firmar varias veces).

Los McCann se reunieron con la Sra. May con la esperanza de que ella contactaría con las autoridades portuguesas sobre Madeleine, que tenía tres años cuando desapareció de un apartamento turístico en mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con unos amigos en el cercano tapas bar.

La Sra. McCann dijo: “Theresa May dijo que ella no quería realizar ningún tipo de compromiso. Fue decepcionante.

Caso Madeleine McCann: Cuidado con lo que deseas... tal vez te sea concedido


Jefe de la policía: Reabriremos el caso Madeleine McCann

Domingo, 7 de noviembre 2010
Por James Murray en Praia da Luz: Exclusiva

Los detectives que trabajan en el caso Madeleine McCann dice que están preparados para reabrir la investigación sobre su desaparición.

La policía portuguesa ha indicado que les gustaría trabajar con los padres de la niña desaparecida y sus amigos.

Este gesto será recibido como un gran estímulo para Kate y Gerry McCann, quienes lanzaron la semana pasada una petición y urgieron a la Ministra del Interior Theresa May a solicitar una revisión del caso.

Una fuente de la policía en Portugal dijo: “Los detectives están comprometidos en resolver este caso y trabajarían en cualquier revisión, siguiendo cualquier línea de investigación sugerida.”

Mientras los McCann lanzaban una petición la semana pasada, un frustrado Gerry dijo: “Durante los últimos tres años y medio, las autoridades no han estado haciendo nada para ayudar a Madeleine. No creo que esté bien que la responsabilidad recaiga sobre nosotros. Las autoridades realmente deberían estar haciendo más.”

Kate añadió: “Necesitamos acción. No necesito palabras dulces y sin ningún valor. Necesitamos que alguien haga algo.”

Casi 26.000 personas había firmado hasta ayer la petición lanzada online para que el Gobierno haga más para encontrar a Madeleine.

Caso Madeleine McCann: ¿Guardaba la cámara pistas vitales?


Domingo, 7 noviembre 2010
Por James Murray

El detective que lideró la investigación inicial sobre la desaparición de Madeleine McCann cree que su secuestrador fue captado por una cámara – pero reveló que la película fue borrada antes de que los detectives la vieran.

Ayer el controvertido personaje Gonçalo Amaral respaldó la petición de Kate y Gerry McCann de una revisión y reapertura de la investigación.

El Sunday Express llevó al Sr. Amaral, cuyo libro Maddie: La Verdad de la Mentira fue prohibido brevemente en las librerías, a Praia da Luz para pedirle que revelara dónde se cometieron los errores.

Recorrió la ruta que él cree que tomó la persona que secuestró a Madeleine. Comienza en el apartamento 5A del Ocean Club, de donde la niña de tres años desapareció el 3 de mayo de 2007.

El Sr. Amaral cree que la persona habría cruzado la calle que conducía a una carretera pobremente iluminada junto a un terreno baldío.

De pie en la entrada del terreno baldío, el Sr. Amaral dijo: “Esta zona fue minuciosamente registrada.”

Caminó unos pasos, miró a una cámara de vigilancia y suspiró con fuerza. La cámara pertenece al hotel Estrela da Luz. “Yo creo que la persona que llevaba a la niña en brazos fue captado en la película de esa misma cámara,” dijo.


Caso Madeleine McCann: Valientes McCann necesitan tu ayuda para encontrar a Maddie (Edición impresa)

The Sun

Lorraine Kelly
6 noviembre 2010

Mientras todos hemos continuado con nuestras vidas, llevando a los niños al colegio, viendo Corrie y haciendo la compra semanal, Kate y Gerry McCann siguen el limbo congelado de la desesperación.

Cada minuto de cada día tienen que enfrentarse con el hecho de que su hija Madeleine aun está desaparecida y que, a medida que pasa el tiempo, las esperanzas de un final feliz se desvanecen rápidamente.

Esta semana la pareja, frustrada y entristecida por la falta de cualquier esfuerzo real por parte de los gobiernos británicos y portugueses para encontrar a su pequeña niña, ha realizado un llamamiento a ti y a mí para que les ayudemos a impulsar la búsqueda de Madeleine.

Quieren que la investigación chapucera sobre la desaparición de su hija sea reabierta y revisada. Es una carrera contra el tiempo ya que en un par de meses el Fondo Find Madeleine se quedará sin dinero. (Inciso: Solo están solicitando la “revisión” y ahora parece que los fondos no llegan ni a la primavera).

Tanto Kate como Gerry están convencidos de que una revisión desenterrará vías cruciales que nunca fueron seguidas – y revelará pistas vitales que fueron pasadas por alto en aquel momento.

¿Quién podría negarles este rayo de esperanza?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: El presunto estafador nunca demandado por los McCann


5 noviembre 2010

Un hombre de negocios que presuntamente estafó dinero al fondo Madeleine McCann debe ser extraditado a los Estados Unidos con cargos por blanqueo de dinero. (¿¿??)

Kevin Halligen, 48 años, está acusado por el FBI de un fraude de £1.2millones

Afirma ser un investigador privado y ha estado esperando fecha para la audiencia de extradición desde su detención el pasado noviembre.

También está acusado de llevarse £300,000 del fondo Find Madeleine después de afirmar que podría utilizar imágenes de satélite para encontrar a la niña desaparecida (Inciso: Recordamos a los lectores que el Sr. Halligen NUNCA ha sido demandado por los McCann por esta “presunta” estafa, algo que hace sospechar que no es verdad, ya que, al igual que “cualquier padre nunca dejaría de buscar a su hija” cualquier padre “normal” denunciaría inmediatamente a una persona que le estafa un dinero tan necesario para continuar con la búsqueda, sobre todo ahora que alegan estar quedándose sin fondos ¿O no?)

Ayer los magistrados de Westminster ordenaron su extradición. Halligen tiene ahora cuatro semanas para apelar.

Srs. Mitchell, McCann y Tudor
A principios de semana, Kate McCann reveló que fondo para encontrar a su hija Madeleine podría tener que cerrar por falta de dinero. (Inciso: Pues ya saben, que demanden, Halligen tiene todos sus bienes embargados cautelarmente desde noviembre ¿O tal vez su abogado Adam Tudor, que también representa a Trafigura (la empresa que SÍ demandó a Halligen por estafa) está cuidando mejor los intereses de la multinacional que el fondo “McCann”, que no Madeleine).


Y ahora la noticia bien contada...


jueves, 4 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: ¿Por qué no?


27 octubre 2010


La estrategia de los McCann llevada a cabo desde octubre de 2007 –para silenciar la expresión de todas las dudas en Reino Unido sobre su conducta, utilizando todos los recursos a su disposición, ha fracasado.

Durante los últimos tres años, los McCann han tenido innegables éxitos tácticos: utilizando abogados criminalistas para construir una poderosa defensa ante las reclamaciones portuguesas realizadas contra ellos, demandando o buscando el apoyo de los medios de comunicación, regresando a las pantallas de TV a ambos lados del Atlántico para difundir su historia. El público británico no manifiesta ninguna animosidad hacia ellos y los portugueses, tal vez sorprendentemente, han mostrado poco antagonismo a sus visitas cada vez más frecuentes a ese país.

Lista de control

Caso Madeleine McCann – El Sol, la Luna y la VERDAD… por SPUDGUN


24 octubre 2010

Me siento impulsado a responder a los muchos amigos (¡y algunos enemigos!), con respecto a mi post relacionado con el levantamiento de la prohibición sobre el libro escrito por el “Deshonrado Poli Maddie”, Gonçalo Amaral, por el Tribunal de Apelaciones de Lisboa.

Mi respuesta es para los muchos comentaristas, seguidores y simpatizantes que comparten la determinación unificada de que Madeleine McCann tendrá una retribución juiciosa y la expiación de lo que ellos creen ser el cese de su corta vida. Es esencial que mantengas TÚ determinación de no dejar que este caso sea olvidado (aunque dada la predilección de los McCann por la publicidad y litigios, en la actualidad no muestra ninguna señal de desaparecer por el momento).

Este caso es mucho más que un cuento sobre una niña desaparecida, algo suficientemente trágico en sí mismo. Es una muy complicada y entramada cornucopia de mentiras, engaños y subterfugios, que aparentemente se extiende (al menos en cierto grado), a los niveles más altos del Gobierno Británico.

Que un Gobierno y sus medios de comunicación estén deseosos de manipular, fraguar y propagar una línea determinada tiene consecuencias de gran alcance y muy graves para TODOS los sistemas democráticos del mundo y realmente va más allá de toda razón lógica el por qué está teniendo lugar esa manipulación, pero ES indiscutible que lo está.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann - La opinión de muchos expresada por Anna Andress


3 noviembre 2010

Gerry McCann: “Ninguna fuerza policial nos ha estado ayudando proactivamente”


Tienes que estar tomándome el pelo. ¡Vale!
Imagen de Himself - Good Quality Wristbands

¿Proactivamente, Gerry? ¿Qué diablos quieres decir con eso?

Proactivamente pro.activa-mente adv.

(Proactive) Proactivo: adj.
Actuando con antelación para hacer frente a una dificultad esperada; anticiparse: pasos proactivos para prevenir terrorismo (Según diccionario de lengua británico)

Actuando con antelación para hacer frente a una dificultad esperada. ¿Sobre qué quieres que actúen con anticipación? ¿Qué dificultad esperada? Podríamos hablar de adoptar medidas proactivas para asegurarnos de que nuestros hijos estaban seguros: no dejarlos solos sería un muy buen comienzo. Si hubieseis hecho eso, no hubiese habido ninguna necesidad de que vuestros amigos se presentaran con historias fantásticas que hicieron que el pueblo de Praia da Luz pareciera Piccadilly Cirus en una noche de sábado. Todo ese ir y venir y aun tuvieron tiempo de cenar y un secuestrador aun tuvo tiempo de entrar en vuestro apartamento, siendo tan cuidadoso que ni siquiera dejó la marca de un guante, escapándose ante tus narices mientras conversabas con Jez Wilkins sobre el ¡cuidado infantil! ¡Qué tierno!

Caso Madeleine McCann: ¿Puede existir una desvergüenza mayor?


Tememos que la búsqueda de Maddie ha terminado

By ANTONELLA LAZZERI

3 noviembre 2010

Kate y Gerry McCann temen que los tres años de búsqueda por su hija desaparecida Maddie está a punto de finalizar.


Han revelado que el Fondo Find Madeleine se ha reducido de su pico más alto de 2 millones de libras a 300.000 libras.

Su búsqueda mundial por Maddie –de tres años cuando desapareció estando de vacaciones en Portugal en mayo de 2007- se terminará porque ya no serán capaces de pagar investigadores especializados cuando el dinero se acabe. (Inciso: Tal vez si no hubiesen gastado el dinero en abogados y empresas de imagen ahora tendrían más dinero para abonar investigadores “especializados”, lo que no nos dicen es en qué están especializados).

Kate, 42 años, dijo: “Solo quedaremos Gerry y yo buscándola.” (Inciso: Sería la primera vez ¿no? Lo decimos porque ni siquiera la noche en que desapareció salieron a buscarla de forma "proactiva").

Caso Madeleine McCann - Padres de Madeleine McCann quieren una revisión de la investigación

Freelance Info

Por Duarte Levy

2 de Noviembre de 2010

Actualizado a las 23:30

Tras la reciente anulación de la orden judicial que prohibía el libro "Maddie, la verdad de la mentira" Kate y Gerry McCann han lanzado esta noche, 0:00h en Londres, una nueva campaña mediática en torno al caso de la desaparición de su hija Madeleine.

Pie de foto: Gerry y Kate en la puerta del Tribunal de Lisboa en 2010

En una carta abierta, los padres de Maddie piden más apoyo para que los gobiernos portugués y británico puedan "hacer más" para encontrar a su hija, desaparecida el 3 de mayo 2007 en Praia da Luz, en la región del Algarve, en el sur de Portugal.

Kate y Gerry McCann, que nunca han solicitado a las autoridades portuguesas la reapertura de la investigación oficial, ahora quieren que el público firme una petición con el fin de presionar a las autoridades británicas y portuguesas para llevar a cabo "un examen transparente e independiente de todas las informaciones relacionadas con la desaparición de Madeleine". 

martes, 2 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann - Los McCann ya tienen de qué hablar!!

Las portadas de mañana - Los McCann no hablan de la reciente sentencia judicial que indica claramente que el archivo del caso NO los exoneró de nada y nos recuerda que el Ministerio Público portugués indicó que perdieron la oportunidad de demostrar su inocencia al negarse a participar en la reconstrucción oficial de los hechos.

Sin embargo ahora, por lo que parece, van a recoger firmas para solicitar una "revisión" que no "reapertura" del proceso oficial. Lo que resulta "lamentable" es que nadie haya "presionado" a las autoridades portuguesas para que aclararan todas las inconsistencias de las declaraciones de los Tapas 9 y los obligaran a participar en una diligencia policial que consideraban "impresciendible" para el esclarecimiento de la verdad.



Los McCann piden apoyo para que Londres y Lisboa revisen el caso Madeleine

2 de noviembre de 2010, 10:43 AM

(Embargada hasta las 00.01 GMT del miércoles)

Londres, 2 nov (EFE).- Los padres de la niña inglesa Madeleine McCann pidieron hoy apoyo para lograr que los gobiernos británico y portugués revisen de forma conjunta el caso y "hagan más" por encontrar a la pequeña, tres años y medio después de su desaparición cuando veraneaba con su familia en el Algarve luso.

En una carta, Kate y Gerry McCann instan a aquellas personas que apoyan la búsqueda de "Maddie" a firmar una petición con la que pretenden presionar a las autoridades británicas y portuguesas para que lleven a cabo "una revisión transparente e independiente de toda la información relacionada con la desaparición de Madeleine".


Caso Madeleine McCann - ¿Resolverán los alemanes el misterio Maddie?


Domingo, 31 de octubre 2010

By Tracey Kandohla, exclusive

Kate y Gerry McCann creen que un turista alemán podría guardar la clave en la desaparición de su hija.

La desesperada pareja apela a los turistas alemanes que estaban de vacaciones en el Algarve portugués a que mantengan alertas en la búsqueda de Madeleine.

La semana pasada los McCann lanzaron su Web oficial Find Maddie en Alemán.

La medida sigue a un impulso del equipo de investigadores privados, al que se unen tres ex-policías británicos y una reorganización de la Junta Directiva del Fondo Maddie (Inciso: Que tuvo lugar hace meses y que fue ampliamente comentanda en Internet), tal como reveló en exclusiva el Sunday Express la semana pasada (Inciso: En cuanto la voz de su amo se lo permitió o consideró que iba bien para su "agenda").