13 de mayo de 2011

Cameron interviene para que Scotland Yard reabra las investigación sobre Madeleine McCann

 RTVE.es

  • Los padres de la niña desaparecida se habían dirigido al primer ministro
  • El caso depende de las autoridades portuguesas
  • La Policía británica "aportará su experiencia", según el Gobierno

RTVE.es / AGENCIAS 13.05.2011 - 10:13h

Scotland Yard revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

Madeleine desapareció del hotel en el que se alojaba con sus padres en el Algarve (Portugal) el 3 de mayo de 2007. Aunque un portavoz del Ministerio de Interior ha admitido que "los portugueses mantienen la responsabilidad del caso", recuerda que la Policía británica "ha seguido pistas y ha pasado información" a las autoridades lusas.


Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, habían pedido al primer ministro, David Cameron, que se reabrieran las investigaciones en una carta publicada por el diario The Sun. Cameron les ha escrito para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.

Satisfacción de los padres

En una declaración, los padres han expresado su satisfacción por esta revisión y han agradecido el compromiso del Gobierno. "Saludamos la respuesta del Gobierno. Está claro que es un paso en la dirección correcta. La experiencia de la Policía Metropolitana es reconocida", agregaron Kate y Gerry McCann.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, Scotland Yard utilizará su "particular experiencia" para revisar el caso y el Ministerio aportará el "apoyo financiero necesario". "Las autoridades británicas nunca dejaron de trabajar para encontrar a Madeleine", añade el comunicado, si bien no siempre la población está al tanto de esta labor que no sale a la luz pública.

La investigación oficial sobre la desaparición de Madeleine fue suspendida en julio de 2008 y desde entonces ninguna fuerza policial ha continuado la búsqueda. No obstante, los padres de la niña han pagado a detectives privados para que ayuden a encontrar a la niña.