14 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann - Cambio de sentido...

Unterdenteppichgekehrt

Aun no se había secado la tinta de la impresora cuando Scotland Yard había “asumido” el caso, el mismo día del lanzamiento del festín inculpador de 384 páginas. Por lo que no es de extrañar que uno se pregunte la razón para este giro a la velocidad del rayo del Primer Ministro. Después de todo, el CEOP ya había solicitado una “revisión” hace meses.

Entre las muchas explicaciones dadas por los medios de comunicación empecé a preguntarme si algunos detalles del libro eran los responsables de este milagroso giro. Después de haber leído el blog de Gerry McCann mes tras mes, uno es propenso a especular si el libro también podría ser una obra de doble sentido.

Las referencias a la pedofilia alcanzan su nivel más alto en una frase de la página 119, demasiado grotesca incluso para THE SUN – que la expresó de otro modo.

Oculto tras esto vemos por primera vez la mención de una villa en Praia da Luz cuyo copropietario es Clement Freud, padre recientemente fallecido, del gurú de las RRPP más poderoso de Reino Unido y que es a su vez el jefe de nuestro querido Clarence. Para poner las cosas aun peor este gurú de las RRPP es también yerno de Rupert Murdoch. Que coincidencia...



Según el Daily Mail, Kate escribe que el hombre los invitó a almorzar en julio y “rompió el hielo” con un vodka de fresa. Bonito gesto, por lo menos tenía una nevera.

El principal propietario de la cabaña es Philp Wright que es propietario de una empresa de acristalamiento y que era amigo de Clement Freud a través de conexiones regionales y políticas.


Recibió cuatro llamadas desde el móvil de Gerry McCann, dos en julio y dos en septiembre. La primera el 3 de julio a las 21h19. Todos sabemos que se almuerza muy tarde en el sur.


Ahora bien, normalmente las reuniones sociales de los padres de una criatura desaparecida no deberían preocuparnos, pero parece importante saber desde cuando se conocían, ya que la situación de esta propiedad en el alto de la montaña de Praia da Luz – justo en la ruta de jogging de los McCann – no está lejos del punto donde George Brooks pasaba con su coche la mañana del 4 de mayo mientras iba de camino a la Pizzería Real. De camino, se encontró con una pareja que transportaba una criatura, que se adentró en un camino lateral cuando se vieron atrapados por sus faros. Irritantemente, falta su primera declaración del Sumario. Esta ayudaría a confirmar la localización exacta.


Lo más probable es que sea algo totalmente inocente, pero las coincidencias en este caso parecen ser infinitas.

Publicado por Johanna

Traducción de Mercedes

COMENTAR