13 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann - Las incógnitas del caso Madeleine McCann

Espejo Público

Las incógnitas del caso Madeleine McCann



antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/05/2011 a las 13:25 horas 

Los McCann han pedido, en una carta enviada al primer ministro británico, reabrir el proceso para encontrar a su hija Maddie. Exigen una investigación transparente tanto de la policía portuguesa como de la británica.

Esta petición, que coincide en el tiempo con la presentación del libro "Madeleine" escrito por Kate, madre de la pequeña, ya ha tenido una primera consecuencia. Scotland Yard ha anunciado que retomará esta investigación.

Kate McCann asegura que, desde la desaparición de su hija, se siente 'totalmente bloqueada'. "Incluso si hubiésemos contratado el servicio de escucha de bebés, nuestros niños no hubiera estado tan atendidos como con nuestras visitas", se justifica en el libro la madre de la pequeña. Asegura haberlo escrito para decirle a la gente que siga buscando a su niña. Dice que no lo ha publicado porque quiera que aparezca su nombre, ni para ser famosa, solo para buscarla.

"Ella está presente en nuestras oraciones y en nuestras esperanzas. Quitaron sus fotos para permitirnos seguir adelante, pero eso no significa que la hayamos olvidado", así habla el párroco anglicano de la parroquia de Praia da Luz que está condenado a no poder olvidar la desaparición de Maddie. Interrogantes de una desaparición con una búsqueda sin precedentes.