8 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann - © The Sun 2011. Nuestros abogados vigilan


Por Nigel Moore
07 Mayo 2011 15:10pm

Como sabrá cualquiera que haya comprado hoy el periódico The Sun, el título de este corto artículo aparece en varios puntos de la “serialización” en exclusiva del libro de Kate McCann, Madeleine.

Queda patente ahora que esta advertencia no era una amenaza vana, ya que esta mañana he recibido una “NOTA DE RETIRADA” por parte del Equipo Legal de la Corporación, que actúa en nombre del News Group Newspapers Limited y Times Newspapers Limited – editores del The Sun y el Sunday Times respectivamente (colectivamente “News Internacional”)

La notificación estaba relacionada con el contenido que había sido publicado en esta página Web (incluyendo texto e imágenes) del libro inédito escrito por Kate McCann – y que había sido reproducido aquí partiendo del contenido originalmente publicado en la página Web de The Sun.

Apuntaba que New International controla los derechos de autor en relación con la libro inédito y que Further News Group Newspapers Limited es dueño o controla los derechos de autor del artículo publicado en el periódico The Sun, el 7 de mayo de 2011.

Dado que ni yo, ni esta Web, tiene ningún derecho de autor sobre el material aludido en la notificación, he cumplido con esta exigencia legal, retirando los artículos. Mientras que podría darme golpes de pecho y hacer ruidos de rebelión, el hecho, es que no significarían nada.

Es mejor concentrar el tiempo y esfuerzo en la búsqueda de la verdad sobre lo que realmente le ocurrió a Madeleine y aceptar la ausencia de algún extracto del libro de Kate. Mientras que es ciertamente lamentable, es, sobre la base de los extractos publicados hasta el momento, improbable que tenga algún impacto en la búsqueda de la verdad.