13 de mayo de 2011

Scotland Yard retomará la investigación sobre la desaparición de Maddie McCann

El Mundo

REINO UNIDO | Se cumplen cuatro años de su ausencia

Scotland Yard retomará la investigación sobre la desaparición de Maddie McCann


La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) revisará las pesquisas sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, según ha anunciado el ministerio de Interior británico, después de que los padres de la niña desaparecida en 2007 pidieran ayuda a través de una carta publicada en 'The Sun' al primer ministro, David Cameron.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués cuando dormía en un apartamento de Praia da luz, mientras sus padres se encontraban fuera cenando en un restaurante a unos 120 metros del lugar.

Tras el anuncio han comenzado las negociaciones con la policía lusa para conocer los detalles de la investigación que ha llevado a cabo durante estos años y estudiar los pasos que darán a partir de ahora.

En julio de 2008, el Fiscal General de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, decidió archivar el caso después de que las investigaciones llevaran varios meses estancadas.



"El gobierno espera que la Policía Metropolitana pueda traer una nueva perspetiva del caso y ofrecerá para ello todo el apoyo financiero necesario", asegura un comunicado emitido por el departamento de Interior.

La llamada desesperada de Kate y Gerry McCann, padres de la menor, se produjo unos días después de que se cumplieran cuatro años del sucesos y a pocos días del octavo aniversario de Maddie, que se ha celebrado este jueves. Precisamente ayer el matrimonio presentó un libro, 'Madeleine', escrito por la madre, en el que recogen "su verdad" sobre el caso.

A la desaparición de su hija, Kate y Gerry tuvieron que unir el dolor de ser considerados 'sospechosos' por parte de la policía portuguesa, que consideró que ambos estaban relacionados con lo ocurrido.

Los beneficios por las ventas se destinarán al fondo creado por los McCann para mantener activa la búsqueda de la mayor de sus tres hijos.

COMENTAR