26 de agosto de 2011

Caso Madeleine McCann: Realidad, Ficción y Falacias


15 Agosto 2011

Gerry McCann pertenece a una Orden Masónica secreta de “Caballeros Templarios” cuyos otros “Illuminati” incluyen a Gordon Brown.

Kate McCann era una adicta al sexo promiscua y bebedora compulsiva, que entretuvo a una innumerable cantidad de compañeros de Universidad.

Los “Tapas 7” frecuentemente iban de vacaciones juntos a sencillos resorts de “clase obrera”, algunas veces con los McCann, donde participaban en grupo de relaciones sexuales abiertas entre ellos.

Madeleine McCann era un “Clone” o un experimento genético.

En realidad Madeleine nunca existió.

Madeleine fue secuestrada por extraterrestres.

Vale, me inventé la última, pero las demás afirmaciones han, (y todavía están), circulando de alguna forma u otra en las entrañas de las salas de chat de Internet, foros y blogs.

A pesar de que se han hecho algunas observaciones interesantes que podrían, ostensiblemente, ser indicativas de que algunos de estos comentarios podrían tener algo de verdad, (exceptuando la parte de los extraterrestres, por supuesto), en ausencia de cualquier prueba REAL que lo corrobore, simplemente debemos relegarlos al reino de la FICCIÓN.

Sin embargo, se ha escrito e informado tanto sobre el caso Madeleine McCann durante los últimos cuatro años que indudablemente es muy difícil, si no imposible, para cualquiera que busque formarse su PROPIA opinión sobre lo que le podría haber ocurrido a la pequeña niña, hacerlo.



La opinión de la MAYORÍA en este país ESTÁ influenciada por lo que leen en los periódicos, que es más o menos cómo y PORQUÉ Rupert Murdoch llegó a ser tan cortejado y consentido por prácticamente TODO político influyente desde Thatcher; no solo aquí en Reino Unido sino MUNDIALMENTE.

Sin lugar a dudas muchos habrán sido influenciados por su lectura del recientemente publicado libro de Kate McCann, “Madeleine”, una bastante conmovedora si no totalmente veraz versión del caso.

También es evidente que muchas personas, padres y abuelos incluidos, no pueden y no verán más allá del hecho de que hay una niña desaparecida. Son felices suscribiéndose a la idea de que Madeleine DEBE haber sido secuestrada por un pedófilo, sin cuestionar ningún aspecto de lo que actualmente se afirma en los medios de comunicación o en realidad lo que es afirmado por los propios McCann.

No lo cuestionan porque es muy fácil y natural sentir empatía inmediatamente con personas que presuntamente han perdido a una hija en circunstancias tan trágicas. Además, todos somos muy conscientes de la existencia de gente malvada que en efecto, abusan de niños, algo que induce a OTRA respuesta humana natural.

Dios mío, podría haber si MI hijo” y también “gracias a Dios que no le ha ocurrido a mi hijo”.

La gente se pasa la vida aceptando y siendo influenciados por lo que se les dice. En realidad, frecuentemente son MODELADOS por los acontecimientos sobre los leen.

Lo que está BIEN, siempre y cuando los acontecimientos que los modelan hayan sido sujetos a un mayor escrutinio y validación que el aportado por los principales medios de comunicación, o por libros escritos por los propios protagonistas.

Porque a no ser que a la gente se le aporten razones para hacer lo contrario, simplemente seguirán adelante con su vida cotidiana sin cuestionar la información publicada ante ellos o que se les está ofreciendo en la TV o la radio.

Lo que me lleva a OTRA declaración, que yo afirmo, NO es ficción, sino un HECHO.

Que el caso Madeleine McCann es mucho MÁS que un asunto de una niña desaparecida y lo que le podría haber ocurrido, que es claramente parte de un, hasta ahora, secreto insondable que implica a un innumerable número de individuos poderosos, ricos e influyentes, algunos de los cuales se extienden hasta el mismísimo tejido de nuestra sociedad, incluyendo al propio Gobierno británico.

¿Un secreto? ¿Más locura de internet? ¿Teorías conspirativas?

Bueno, permítanme citar unos hechos MÁS en apoyo de esta afirmación.

Cualquiera que haya tenido la desgracia de sufrir una tragedia o problema serio encontrándose en un país extranjero es justamente asistido de alguna ayuda por parte de sus respectivas embajadas y embajadores.

Kerry Needham, por ejemplo, cuyo hijo BEN desapareció en Kos en 1991, efectivamente recibió algo más que una taza de té y algunas palabras de comprensión por parte del Consulado Británico.

Ella ha dicho públichamente, que aunque se le asignó un maravilloso oficial de enlace de la policía de South Yorkshire, en realidad se ha pasado los últimos veinte años, luchando, SOLA, para mantener la desaparición de su hijo en el ojo público.

Irónicamente, solo recientemente, a la luz de los acontecimientos del caso McCann, ha recibido ALGUNA atención que mereciera la pena o respuesta a sus cartas y peticiones de ayuda.

La familia Needham NO es única.

De hecho, todas las DEMÁS familias que hayan podido sufrir la desgracia y angustia de tener a sus hijos secuestrados en el extranjero, o que hayan sufrido cualquier OTRO tipo de tragedia han llegado a constatar lo mismo; -que, al final, cuando eres golpeado por una desgracia fuera de tu propio país, uno solo recibe recursos y ayuda limitados.

Todas las demás familias.

A excepción de la de los McCann.

Kate y Gerry McCann recibieron bastante más que té y comprensión. Desde la desaparición de su hija en mayo de 2007, han recibido, efectivamente, la ayuda y atención de, aparentemente, todo el gobierno británico, incluyendo el personal de las administraciones de no solo uno, NI dos, sino TRES Primeros Ministros, ¡nada menos!

Tony Blair, solo semanas antes de su dimisión, se aseguró que los McCann tuvieran un EQUIPO completo de diplomáticos que los ayudaran durante los primeros días, y extrañamente incluso envió a SHEREE DODD, descrito por el “TIMES” como una “experimentada portavoz del gobierno”.



El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que había sido desplazada en calidad de “jefe de prensa encargada de actuar como oficial de enlace con los medios de comunicación al servicio de la familia McCann

El porqué la familia de una niña desaparecida NECESITA un oficial de enlace para Medios & Prensa nunca fue explicado adecuadamente.

Las noticias publicadas por la prensa en aquel momento muestran comunicados, consejos y apoyo prestados por la entonces Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores, Margaret Beckett y posteriormente por SU sustituto David Miliband.


Incluso desde las PRIMERAS etapas de este caso, antes de ser asignado en su papel a tiempo completo como portavoz y agente provocador de los McCann en septiembre de 2007, el fragante, omnipresente y ridículamente artificioso CLARENCE MITCHELL estuviera implicado.


La especialidad anterior de Mitchell, (para los completamente no iniciados en este caso), era espiar a, fabricar y modelar la opinión púbica sobre cualquier cosa y todo para la Unidad de Monitorización de los Medios del Gobierno.”



Esta unidad, que engloba la Oficina Central de Información del Gobierno ayuda a: “dirigir una conducta adecuada y rentabilidad en la forma en que los ciudadanos eran informados, comunicados e influenciados sobre asuntos que afectan a sus vidas.”

Casi tan Orwelliano como llega a ser, en mi libro.

Acepto que la desaparición de Madeleine McCann fue bastante singular en contexto, y obviamente un acontecimiento trágico, pero ¿QUÉ podría ser tan importante sobre los McCann y su situación que pudiera justificar que recibieran este nivel de “ayuda”?



Pero estas líneas de apoyo y ayuda sin precedentes son totalmente insignificantes cuando uno considera la implicación, influencia e INTERFERENCIA directa, del entonces, Ministro de Hacienda y pronto Primer Ministro, conciudadano de Glasgow, Gordon Brown.

Por su propia admisión, Gordon Brown mantuvo contacto regular con los McCann a través de llamadas a su móvil personal. (¿Es que tiene los números de móvil de todos los súbditos británicos que tienen una desgracia en el extranjero?)

El propio Clarence Mitchell ha mostrado gran interés en el pasado de presumir sobre cómo ÉL, junto con la coacción de Gordon Brown y otros, fue capaz de conseguir un encuentro con el PAPA, quien posteriormente administró su bendición personal a los McCann y una fotografía de su hija desaparecida.

Fue el Gobierno de Reino Unido quien organizó para los McCann reuniones con algunos líderes políticos europeos y otros de nivel mundial, para discutir la creación de una versión europea del “Amber Alert” americano; un sistema de alerta para casos de secuestro infantil.

Es muy posible, por supuesto, que estos incidentes meramente nacieran de una asociación y presumiblemente AMISTAD entre Gerry McCann y el hermano de Gordon, ANDREW Brown, con quien Gerry trabajó en COMARE.

COMARE, (Comité sobre Aspectos Médicos de la Radiación) en un Organismo SEMIAUTÓNOMO del Gobierno Británico, creado básicamente para refutar las afirmaciones de los activistas de que ciertas áreas en la inmediaciones de las centrales eléctricas pueden provocar CÁNCERES en la infancia.

Gordon Brown es, o por lo menos ERA, un gran partidario y defensor de la central eléctrica más avanzada de Reino Unido y COMARE (de la que su HERMANO Andrew es un Director), fue un arma fundamental para Brown para disipar cualquier “temor nuclear” entre el público.

En esencia, junto con otros, COMARE era “asesorada” por Gerry McCann.

Sobre esta base, tal muestra de apoyo por parte de Brown podría considerarse relativamente inocua, nada más que los actos de amigo de la familia, por bien situado que esté.

Sin embargo, una implicación mucho MÁS inquietante del entonces ayudante del Primer Ministro – aun estaba por llegar...

Aparentemente, la ÚNICA prueba de que Madeleine McCann fue secuestrada llega de JANE TANNER.

Ella insiste que vio a un hombre transportando a una criatura que ella cree era MADELEINE, unos 40 minutos antes de que Kate McCann declarara que la niña había desaparecido.

Aquellos más familiarizados con este caso sabrán que la descripción de Tanner de este “secuestrador” cambió ostensiblemente durante los meses y de hecho años posteriores a la desaparición de Madeleine.

Su estatura, tamaño, forma, peinado, ropa, maneras y, por lo menos en UNA ocasión, incluso SEXO, han sido cambiados o modificados, frecuentemente coincidiendo con, (y dependiente de), la descripción ofrecida por el “Team McCann” de la persona que ellos y sus investigadores estaban ansiosos por localizar cualquier mes del año.

Además, no solo fue objeto de varios cambios el “secuestrador” sino también su “VÍCTIMA”, comenzando como un mero “paquete”, como envuelto en una MANTA, antes de sufrir una metamorfosis convirtiéndose en ¡una NIÑA con un pijama rosa igual que Madeleine!

Más notablemente, particularmente para la investigación de la POLICÍA sobre la desaparición de Madeleine, la Policía Judicial NO otorgó ninguna relevancia al avistamiento de Tanner por TRES razones:

PRIMERA: porque estaría demasiado oscuro para dar credibilidad a la descripción dada por Tanner;

SEGUNDA: a pesar de insistir que ella SÍ vio a un secuestrador, 40 minutos después, cuando Kate McCann apareció en el Tapas bar, gritando que Madeleine había, sin lugar a dudas DESAPARECIDO, Jane se puso en acción y errm... ¡¡no solo no HIZO nada sino que tampoco DIJO NADA!!

TERCERA: la policía portuguesa fue igualmente escéptica cuando se supo que exactamente a la misma hora que Tanner alega haber VISTO a este secuestrador, otros dos testigos que se encontraban exactamente el mismo lugar no vieron ni a este hombre NI a la propia Tanner! ¡Siendo uno de estos testigos Gerry McCann!

Inciso: Afirmar, como han hecho algunos, que el motivo por el que ni Gerry ni Jez vieron a Jane Tanner es porque estaban "totalmente absortos" en su conversación, es mucho más que una falacia, o bien es una distorsión deliberada de la verdad u otro ignorante que habla sin haber leído el Proceso. Este croquis (de dominio público ya que fue publicado en el Mail de 5 de agosto de 2008), dibujado por la propia Jane Tanner, muestra claramente que casí hubiese tenido que empujar a Gerry para poder pasar a su lado. Si tenemos en cuenta que si Gerry estaba de espaldas a la verja del apartamento, Jeremy Wilkins solo podía estar mirando exactamente en la dirección por la que pasó Tanner a "menos de 1 metro" de él. Y por si todavía queda alguna duda aporto el croquis dibujado por Jez Wikins así como una imagen real de la calle en cuestión para que cada uno pueda formarse una opinión VERAZ de la situación.

Croquis dibujado por Jeremy Wilkins donde la "X" es el lugar donde se encontraba hablando con Gerry

© Hasta que se sepa la Verdad Imagen donde puede apreciarse el ancho de la acera por Tanner "dice haber pasado sin ser vista ni oida". ¿No parece lógico que la PJ dude de su testimonio?

No hace falta una mente forense para deducir los grandes errores obvios en el testimonio de Tanner.

A pesar de todo, después de una audiencia privada con Gordon Brown donde los McCann habían solicitado su apoyo a principios de JUNIO, la prensa BRITÁNICA y portuguesa informaron ampliamente que Brown había INTERVENIDO en el caso que había convencido a las autoridades portuguesas que permitieran a los McCann hacer un LLAMAMIENTO pidiendo información relacionada con este “secuestrador”

Después de que los McCann fuesen nombrados arguidos en septiembre, SOSPECHOSOS en la desaparición de su hija, el TIMES informó que;

Los Contactos Ministeriales con los McCann han sido cortados con motivo de la delicada naturaleza de su situación legal

Sin embargo, era evidente que el gobierno, más que distanciarse de los McCann, formaron relaciones más ESTRECHAS que nunca.

Brown desplazó al siempre-listo Clarence Mitchell, una vez más, quien dimitió formalmente de su puesto de Monitorización de los Medios en el Gabinete Ministerial para ocupar el papel a tiempo COMPLETO como asesor de medios de comunicación de los McCann, un papel que había adoptado inicialmente mientras estaba adscrito al Ministerio de Exteriores durante las semanas posteriores a la desaparición de Madeleine.

Otra vez el TIMES: “Mitchell dice que tiene números de teléfono clave y direcciones de correo electrónico de gente en el poder y que continuará utilizándolos. Ha asistido a sesiones informativas de alto nivel en el nº 10 (Inciso: residencia oficial del Primer Ministro) cada fin de semana durante los últimos dos años. Los McCann no esperan ayuda o que se ejerza influencia en su nombre pero quieren que llegue el mensaje a la cúpula de que son inocentes”.


Efectivamente.

Es evidente que esos mensajes llegaron a alguien porque al mismo tiempo que se informaba que la policía portuguesa estaba esperando en el aeropuerto para volar hacia Reino Unido para interrogar a los McCann y los “Tapas 7”, posiblemente incluso obligándoles a volver a Portugal para someterlos a un “intenso interrogatorio”, tal como lo publicó un periódico; el Juez Pedro Anjos Frias decidió repentinamente que después de todo no había suficientes pruebas para imponer un retorno semejante y la diligente PJ nunca subió al avión.

Este enorme y repentino cambio de sentir y pensar por parte de los portugueses parece coincidir con, primeramente unas conversaciones telefónicas entre Gordon Brown y su homólogo portugués, José Socrates, seguido de un encuentro personal entre ambos unas semanas después en LISBOA durante una Cumbre de la UE, informándose ampliamente que Brown y Socrates habían “discutido” el caso.

Exactamente QUÉ fue lo que se discutió y decidió nunca ha sido totalmente revelado.

Lo que SÍ se sabe, sin embargo, es que la policía portuguesa nunca llegó a Reino (por lo menos no para interrogar a los Tapas 7 y los McCann que aun eran sospechosos oficiales en el caso).

En su lugar, se decidió que este nuevo interrogatorio podría ser llevado a cabo por la policía BRITÁNICA, en la forma de lo que tristemente se llegó a conocer como las “Cartas Rogatorias”, enviadas a Reino Unido, donde ellos harían las preguntas en nombre de la policía portuguesa.

Sin embargo, por mucho que los portugueses se sintieran horrorizados y consternados por esta decisión de no permitir que llevaran a cabo sus propios interrogatorios e investigaciones en Reino Unido, alegando “Interferencias Políticas” e “Intromisión” por parte del Gobierno Británico, las cosas estaban a punto de ponerse mucho peor.

Durante un periodo excesivamente LARGO de tiempo después de que los portugueses presentaran los Exhortos (Cartas Rogatorias), tuvo lugar un inexplicable periodo de inactividad.

En primer lugar, el Ministerio del Interior negó haber recibido los Exhortos. Después las Cartas FUERON confirmadas como habiendo sido recibidas pero debidamente devueltas por algún tipo de “problema burocrático”. Tal como explicó el Presidente de EUROJUST: - “Un magistrado del Ministerio del Interior decidió que los procedimientos legales para el envío del documento no habían sido cumplidos e informó al compañero en Eurojust. Después de haber sido todo debidamente analizado, decidimos requerir a Portugal que hiciera el Exhorto nuevamente y lo enviara a través de los conductos oficiales.”

Los rugidos en los medios de comunicación portugueses quejándose sobre la implicación del Gobierno Británico se intensificaron y el asunto fue ampliamente abordado en la prensa británica. El TELEGRAPH: - “La Ministra del Interior, Jacqui Smith ha sido acusada de llevar la investigación de Madeleine McCann a un punto muerto.”


Y continuaba: - “La policía portuguesa ha dicho que el caso de nueve meses se ha estancado porque el Ministerio del Interior aun no ha aprobado su requerimiento para re-interrogar a los siete amigos que cenaban con Kate y Gerry McCann la noche que desapareció su hija.”

FINALMENTE, no obstante, los Exhortos fueron recibidos por fin y las peticiones debidamente llevadas a cabo por la policía de Leicestershire.

Es obvio por los resultados de estos “interrogatorios”, que son de libre acceso para su examen en cualquier parte de Internet, que la policía británica, aunque en esencia cumplió con los requerimientos que se les habían hecho, NO siguió las líneas de investigación con la tenacidad que lo habría hecho la policía portuguesa, ni trataron de forma efectiva a los súbditos, (los Tapas), como los SOSPECHOS que eran.

DESPUÉS de que estos Exhortos fuesen llevados a cabo por la policía de Leicestershire, los asuntos se volvieron aun MÁS confusos y poco claros.

Es difícil precisar la secuencia exacta de los acontecimientos ocurridos, pero en julio de 2008, las autoridades portuguesas LEVANTÓ la condición de arguido de los McCann, (y Robert Murat, el OTRO arguido), y de hecho “archivó” la investigación.

Tal como informó el TIMES en su momento: - “Según las noticias ayer, un error clave que condujo a que los McCann fuesen declarados sospechosos fue realizado por el propio Forensic Science Service británico.

La noticia, aparentemente de las autoridades portuguesas y que fue filtrada al diario London Evening Standard, afirma que la el departamento de investigación criminal de la Policía Judiciaria portuguesa, fue informada de que las muestras de ADN encontradas en el coche alquilado por la pareja, en el alféizar de la ventana del apartamento turístico y en el aparcamiento de complejo de apartamento, pertenecía a Madeleine.

El documento afirma categóricamente que es su ADN y como resultado los McCann fueron interrogados y después nombrados sospechosos. Pero, un mes después, el equipo forense redactó un nuevo informe diciendo que no podían estar seguro que esos resultados fueran correctos.”

En mi opinión, este asunto NUNCA ha sido totalmente explicado.

A día de hoy, muchas noticias de aquella época, incluida la de Martin Brunt de Sky News, todavía existen, afirmando que la COINCIDENCIA con el ADN de Madeleine McCann era determinante, en relación con el material descubierto por los perros especializados.


Las noticias varían en la precisión de la correspondencia, informando Sky News una correspondencia del 100%, al igual que las noticias publicadas en el TELEGRAPH, Times y otros diarios. Otros periodistas hablaban de un número significativo de “Marcadores” del perfil genético de Madeleine.

Lo que es inequívoco es que el Forensic Science Service de Birmingham, con reputación de ser el MEJOR del mundo, la “vanguardia de la tecnología forense con una reputación sin igual de integridad, imparcialidad y precisión de sus resultados”, en su primer informe y declaraciones realizadas a los portugueses, SÍ, afirmó que la CORRESPONDENCIA con el perfil de ADN de Madeleine McCann había sido establecido.

Por razones que solo ellos saben, y por las que NUNCA han dado explicaciones, un mes después de su primer informe, y DESPUÉS de haber regresado los McCann a Reino Unido, el FSS emitió una NUEVA declaración, afirmando que los resultados no eran concluyentes, después de todo.

O, tal como lo planteó el TIMES, "ahora no podían estar seguros de que sus primeros resultados eran correctos".

Durante la investigación que he llevado a cabo con posterioridad, no he sido capaz de descubrir OTRO solo ejemplo entre los innumerables casos que han llevado donde el Forensic Science Service haya cambiado de opinión. Ni uno solo.

Es de suponer, que ahora que esta “vanguardia de la tecnología en ciencia forense” va a CERRAR, siendo clausurado por sus patrocinadores/dueños del gobierno británico, se llevarán sus secretos con ellos.

Casualmente, más o menos sobre la misma época en que los resultados habían sido inicialmente enviados a los portugueses, los análisis de ADN Low Copy Number (LCN) estaban siendo vehementemente CUESTIONADOS durante la revisión judicial del caso OMAGH, dando como resultado, que fuese ordenada una revisión del CPS (Crown Prosecution Service – Nuestro Ministerio Público).

The Sunday Times: - “El Crown Prosecution Service anunció la revisión después de que el Juez Weir atacara el método de recopilación de pruebas de ADN low-copy, o low-template, como potencialmente poco fiable y carente de validez.”

Yo prefiero pensar que ESTO es potencialmente lo que influyó en el FSS para revisara sus primeras sugerencias sobre las coincidencias en el perfil de Madeleine, más que por alguna otra implicación más siniestra, o “interferencia”, tal como se ha sugerido en Portugal.

También vale la pena mencionar que la técnica de análisis de ADN utilizando el método LCN fue SUSPENDIDA en Reino Unido, a espera de la revisión del CPS.

Esta revisión fue finalizada y la suspensión levantada el 14 de enero de 2008, con la declaración del CPS de que no había encontrado nada que sugiriera ningún problema existente con los análisis LCN.”

No obstante, tal como fue ampliamente informado en los medios de comunicación BRITÁNICOS, los McCann fueron “OFICIALMENTE ABSUELTOS” por las autoridades portuguesas en julio 2008, “de cualquier implicación en la desaparición de su hija.”

¡Lo que nos lleva hábilmente a parte de las FALACIAS de mis divagaciones!

El informe FINAL del Ministerio Público portugués, a pesar de levantar la condición de arguido de los McCann en mi opinión, NO, los absuelve en absoluto. Afirma:

a pesar de todo lo que se ha hecho y a pesar de nuestros esfuerzos y líneas de investigación, no ha sido posible obtener una conclusión sólida y objetiva sobre lo que realmente ocurrió aquella noche, ni sobre el actual paradero de Madeleine.”

El informe pasa a mencionar y más bien disipar OTRA Falacia enorme del caso McCann.

Desde las primeras horas de la desaparición de Madeleine, hasta la publicación del libro de Kate, los McCann y sus representantes han perpetuado un mito donde en realidad los portugueses echaron a perder y fastidiaron toda la investigación, ofreciendo muy poca, si alguna, ayuda a los McCann, e incluso no llevando a cabo lo más básico de una búsqueda o investigación

Sin embargo, en el informe, el que los McCann insisten es CORRECTO, ilustra y DEMUESTRA el ENORME y gran trabajo realizado por la autoridades y pueblo portugués para intentar encontrar a Madeleine, incluyendo precintar el apartamento, bloquear las carreteras, búsqueda puerta por puerta y una explicación de toda la información y avistamientos que pasaron por sus despachos.

Tal como ya he publicado en otra parte, este “preciso/correcto” informe final, ese al que se refiere Gerry McCann cuando afirma que no hay NINGUNA PRUEBA” que sugiera que estaban implicados en la desaparición de Madeleine, también afirma MUY claramente: - que había “inconsistencias” en torno a las declaraciones y testimonios de los McCann y sus amigos y que estas inconsistencias podrían haber sido fácilmente puestas de relieve y abordadas si no hubiese sido por la “falta de cooperación de varios testigos relevantes.”

Continua diciendo que los portugueses lucharon para llevar a cabo una reconstrucción o “reconstitución” de los acontecimientos CLAVE, pero no pudieron ya que “algunos de miembros clave del grupo de vacaciones de los McCann” no deseaban volver para hacerla.

El informe pasa a especificar que había inconsistencias CLARAS e irregularidades en algunas declaraciones presentadas por los McCann y sus amigos, de ahí la necesidad de llevar a cabo una reconstrucción, particularmente en relación con la declaración de Jane Tanner relacionada con su presunto avistamiento de un “supuesto secuestrador”, destacando específicamente que en esa misma hora, Gerry McCann y el productor de TV Jeremy Wilkins se encontraban en el mismo “espacio limitado y estrecho”, a pesar de lo cual ninguno de los dos hombre vieron ni a Tanner NI al supuesto secuestrador.

El informe TAMBIÉN sugiere que era necesaria una reconstrucción para determinar CÓMO y CUÁNDO habría podido actuar un secuestrador, da la regularidad y frecuencia de los controles que se estaban realizando a los niños, tal como afirman los McCann y sus amigos. El informe duda CLARAMENTE no solo de este testimonio, sino también de la habilidad de CUALQUIER secuestrador de entrar y salir del apartamento tal como proponen los McCann, a través de una pequeña ventana del apartamento y de la manera que se sugiere, mientras tenía en brazos una criatura.

Más importante aún, sugiere que los acontecimientos tal como son sugeridos por los McCann y sus amigos contenían inconsistencias e irregularidades relacionadas con TODO el periodo que arranca aproximadamente a las 17h30 de la noche en cuestión, (“la última vez en que Madeleine y los gemelos fueron vistos por alguien además de sus padres”), hasta las 22h00 cuando se denunció la desaparición de Madeleine.

Además, el informe también está en desacuerdo con el hecho de que, tal como fue ampliamente informado en su momento, los McCann y sus amigos “Tapas” mantuvieron una reunión secreta en un Hotel de Leicestershire en octubre de 2007. Como resultado de la cual, fueron emitidas una serie de declaraciones más “corroboradoras”, en relación con la secuencia de acontecimientos de la noche del 3 de mayo O, tal como lo expresan los portugueses:

Un informe escrito emitido por el grupo de vacaciones McCann después de una reunión conjunta detallada. Este informe trata de sus recuerdos sobre los acontecimientos de la noche del 3 de mayo.”

Así que tendrás que perdonarme si no consigo ver exactamente DÓNDE, en todo este informe definitivo, los McCann son absueltos.

Por supuesto, si quisiera ser un poco “insidioso y poco servicial”, podría añadir que este informe no hace ninguna mención al hecho de que denuncia o se retracta de un informe PREVIO realizado por Tavares de Almeida, entonces Inspector Jefe, en septiembre de 2007. ESE informe concluía, entre otras cosas que:

Madeleine McCann murió en el apartamento el 3 de mayo de 2007.

Se escenificó un FALSO secuestro.

Los McCann estaban implicados en la ocultación del cuerpo de su hija.

Aunque, eso SERÍA de poca ayuda.

Y así llegamos al día de hoy. David Cameron se une a la lista de aliados sumamente poderosos de los McCann anunciando que la Policía Metropolitana va a “revisar” el caso.

Por lo que parece, se emocionó después de recibir una “sincera” carta de Kate y Gerry.


Gerry amablemente y con mucho tacto apuntó durante entrevista televisada posterior que el Primer Ministro “sabe lo que es perder un hijo” refiriéndose a la muerte del Iván, hijo de Cameron. Bonito detalle ese, Gerry.

Todavía no se sabe qué forma, (si es que alguna), tendrá esta revisión, dado que este caso todavía está bajo la jurisdicción de los portugueses.

Las cosas son aun más sombrías, ahora que el hombre al frente de la revisión del MET, Sir Paul Stephenson, ha dimitido después de acusaciones de corrupción y cohecho relacionado con miembros destacados de la policía Metropolitana.

Esa “pandilla de policías chapuzas, borrachines e ineptos” se habrán divertido.

¡“FFS Spudgun, cierra la puta boca! ¡Eres como un disco rayado, repitiendo lo mismo una y otra vez!

Ese mensaje es de uno de mis frecuentes “fans”

Y no se equivocan. SOY como un disco rayado. Y estoy tan atascado en este surco.

Y tal como siempre repito, los McCann me importan poco, su culpabilidad o falta de ella. No me importa ni un ápice su supuesta negligencia, sus habilidades como padres, lo que podrían haber hecho o lo que no hicieron; cuáles son sus deslices, cuánto beben, si son narcisistas o arrogantes o ambos.

Lo que SÍ me preocupa es la obvia y aparentemente ilimitada red de seguidores de alto perfil: - políticos, empresarios, magnates de los medios de comunicación, millonarios, celebridades, profesionales de la TV, columnistas y presentadores de tertulias que hacen cola para vender la postura oficial del Team McCann; - Que Madeleine McCann fue secuestrada por un pedófilo y que los portugueses fueron cómplices de permitirle escapar al acusar a sus padres.

Una postura para la que no existe ni UNA sola prueba, razonable, factible, lógica o racional; pero para la que existen, en su lugar, toda una PLÉTORA de pruebas circunstancias que sugieren un escenario alternativo; uno del que todos los anteriores o bien ignoran o, prefieren ignorar.

Y si HAN, elegido ignorar esas pruebas, entonces uno tiene que preguntarse ¿por qué?

O, tal vez, simplemente ese es el problema. Las pruebas que existen SON, puramente circunstanciales. O por lo menos, las pruebas que conocemos.

Porque ¿quién sabe que hay dentro de esas cajas de pruebas, que están cogiendo polvo en algún almacén de un Tribunal de Lisboa?

Documentos, archivos, dosieres y material que nunca fue hecho público con las miles de páginas que sí lo fueron.

Material retenido aun por los portugueses por si, y cuando, decidan reabrir el caso.

Material que ni siquiera ha llegado a manos de los McCann, a pesar su mejor, más ardiente y continuo esfuerzo para protegerlos.

Me pregunto si alguna vez Kate piensa sobre qué habrá en esas cajas. De madrugada, cuando tiene una de esas insomnes e intranquilas noches sobre las que escribe.

Por mis pecados, frecuentemente me perturba una imagen.

Una imagen que hace que siga leyendo, investigando y escribiendo sobre un caso que frecuentemente temo que pudiera no resolverse nunca.


Es la de una pequeña niña acurrucada y sin vida, sola y abonada; aferrándose a la única cosa de la que podría obtener algún consuelo, un peluche llamado “Cuddle cat”, mientras está tendida en un lugar detrás del sofá del apartamento ‘5A’ donde, según un perro especializado en recuperación de víctimas llamado Eddie, una vez estuvo el cuerpo de Madeleine McCann.


Dios bendiga a Madeleine, dondequiera que esté.

Publicado por Spudgun

© Traducción de Mercedes