15 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: comparece periodista que obtuvo diario de Kate McCann


Daniel Sanderson, ex periodista del News of the World que escribió los artículos basados en el diario de Kate McCann, declarará hoy ante la investigación Leveson

Por Donna Bowater
15 Diciembre 2011

El nombre del Sr. Sanderson fue el que encabezó la portada del News of the World que reveló el diario privado de la Sra. McCann.

Ella ya ha dicho a la investigación cómo la publicación del diario, escrito tras la desaparición de su hija Madeleine, sin su consentimiento, la hizo sentirse “totalmente violada”.

En su declaración, la Sra. McCann dijo que le había dado el diario a la policía portuguesa pero que más tarde le fue devuelto.

Dijo que creía que se había hecho una copia antes de ser traducido al portugués y después nuevamente a inglés y dado a la prensa.



Se espera que el Sr. Sanderson se enfrente a preguntas de cómo se apoderó del diario.

Derek Webb, ex detective de la policía, convertido en investigador privado y que fue contratado por News International, también declarará a la investigación.

El Sr. Webb era el único detective privado que el ex editor del News of the World, Colin Myler, admitió ayer haber contratado.

La investigación fue informada que el Sr. Webb fue arrestado por un trabajo con un periodista en Thames Valley siendo suspendido por trabajar para el tabloide.

Pero cuando el caso se vino abajo, fue contratado de nuevo aunque se le dijo que debía registrarse como periodista en la Asociación Nacional de Periodistas (NUJ por sus siglas en inglés)

Consultado sobre el trabajo del Sr. Webb, el Sr. Myler dijo ayer: “Nunca tuve ninguna razón para dar explicaciones o ser cuestionado a través de una publicación, un pago, una queja o un problema por el trabajo que había hecho.”

©Traducción de Mercedes

COMENTAR