16 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: Not spinning but dangling - No girando sino oscilando.


Recapitulemos.

Se ha sabido que Scotland Yard ha estado recientemente en Barcelona. En este punto, tal como escribimos el otro día, los recién desenterrados Mitchell y Team comenzaron a girar con un fuerte silbido, plantando su versión de los hechos por todo Keirland, también conocido como los medios de comunicación de superficie. La historia era que Scotland Yard había llegado a la ciudad para seguir, tal vez, el más irrisorio de todos los “avistamientos”, el loco incidente de la “mujer del yate”. Aguantando nuestras risitas y tomándonoslo en seria por un microsegundo, ¿qué es lo que podrían seguir? La fuente de la historia no vive en Barcelona sino en Inglaterra y la presunta mujer no es española. Venga ya.

La razón obvia de la presencia de Yard era hablar con Método 3 con sede en Barcelona, lo que ha ocurrido. Sin embargo el Team no los había mencionado hasta ayer, dejándonos a todos concluir –acertadamente- que estaban intentando deliberadamente engañar y desviar la atención lejos de los “detectives”.

Hoy sabemos que sus esfuerzos para ocultar el objetivo real han fracasado: los de Yard han estado hablando con Método 3 y han tomado posesión de un gran número de documentos –treinta cajas, según el director de Método 3, Francisco Marco. Marco, que casualmente acaba de aparecer esta mañana en la TV española, dijo que había “entregado a Yard todos los documentos e información que habían recopilado en todo el mundo sobre la desaparición de Madeleine para que pudieran continuar las investigaciones que llevamos a cabo en España, Marruecos y el resto del mundo”.



Así que ahí estamos. Si vives en Keirland eres libre de creer que Yard envió a cuatro detectives a Barcelona para recoger treinta cajas de “avistamiento”, ninguna de las cuales formaban parte de la investigación que Yard está revisando.

If you live in the real world you’ll be more interested in exactly what Gerry McCann instructed Metodo to do, both in Portugal and elsewhere, and any evidence that shows how those instructions were carried out. And the detectives live in the real world, not Keirland.

Pero si vives en el mundo real estarás más interesado en exactamente cuáles fueron las instrucciones que le dio Gerry McCann a Método 3, tanto en Portugal como en otros lugares y cualquier prueba que muestre cómo fueron llevadas a cabo estas instrucciones. Y los detectives viven en el mundo real, no en Keirland.

Publicado por John Blacksmith

©Traducción de Mercedes

Inciso: Según nos han informado 3 detectives de Scotland Yard estuvieron en Barcelona del 23 al 25 de noviembre. Se reunieron con detectives de la Unidad de Droga y Crimen Organizado. Nuestras preguntas serían las siguientes:

¿Por qué no se reunieron con Francisco Marco, en ese viaje, para recoger esta documentación?

Teniendo en cuenta que Scotland Yard está revisando el Sumario desde el pasado mes de mayo, no pudo ser un viaje “sin planificación”. A todas luces tuvo que mediar una solicitud de reunión con los detectives catalanes, entonces ¿por qué volver a desplazarse en esta ocasión cuatro detectives, incrementando los costes considerablemente?

Según nos han informado también, Método 3 estuvo al servicio del matrimonio McCann durante seis meses, servicios que fueron abonados a razón de, presuntamente 50.000 libras mensuales, por lo que no queda claro el motivo por el cual, al finalizar el trabajo, no se entregó TODA la documentación para que el equipo de investigadores que les sucedieron pudieran “continuar la investigación” donde ellos la dejaron.

Aun en el caso de que esto fuera o fuese así, ¿por qué no contactar directamente con Método 3 para que preparara la documentación y pasar a recogerla el pasado mes de noviembre?

Que sepamos, Método 3 nunca siguió NINGUNA pista en Barcelona, sino que fue en la etapa de Dave Edgar cuando apareció esta "pista".

Así pues, puestos a suponer, y sólo un suponiendo, teniendo en cuenta que este segundo viaje se produce 3 semanas después del primero ¿no habrán los detectives de Scotland Yard solicitado una Orden Judicial en España para registrar la sede central de Método 3 para incautarse, realmente, de TODA la documentación en poder de la Empresa de Investigación sin pasar por un “filtro” de mano de “alguien”?

La verdad es que nosotros tampoco vivimos en Keirland y no podemos entender, cómo, en un momento de crisis como la actual se malgaste el dinero del contribuyente en viajes innecesarios, mal planificados o inútiles.

33 comentarios :

  1. Manipular,remover la mier......intentar explicar lo inexplicable,dar a entender que estan ahí,recogiendo de Método, las empolvadas cajas que hasta ahora no les habian importado.4 años que las cajas dormían en el archivo o sótano de Método 3 sin que nadie las reclamase.Ave María Sr. McCann, que las cajitas, según Vds.contenian informacion y varias "pistas" sobre la desaparición de su hija y Vd. caso omiso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues como podríamos intuir, que el hecho de que el viaje por parte de Scotland Yard a Barcelona, sea una forma de actuar de cara a la galería, para que los historiadores o las hemerotecas no puedan preguntarse en el futuro, qué hicieron los grandes British de la época, y ello es algo que nuestra desesperanza nos hace preveer...........vamos a intentar pensar en positivo, o en "realitivo" y vamos a creer que el encargo que le han hecho a Scotland Yard es averiguar la verdad y ponerla a disposición judicial.

    Espero que el motivo del viaje a Barcelona, sea para averiguar para qué EXACTAMENTE, habían contratado los mcquien a los metódicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Exactamente, Reme!

    mil besos

    ResponderEliminar
  4. o diário da progenitora da mandy tem dado tanta confusão.
    E, como um dos declarantes no tal inquérito do Leve , afirma que uma jornalista foi subornada...... e jornalistas há muitos. Mas não dizem o nome.

    No twitter apareceu um nome , com o qual não concordei e, por causa disso parece que perdi uma amizade.

    Por outro lado, quem conseguir entender o português oiçam aqui, entre os 9 minutos e mais um pouco. Não gosto do homem, do B. da C. para que fique claro.

    Insinua mas não dizem nomes. O que não deixa de ser grave insinuar.

    http://www.tvi.iol.pt/mediacenter.html?mul_id=13542274

    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Murdoch indemnizó a la pareja McCann por publicar sus diarios. ABC.es (Kate dice que se sintió violada porque lo publicaron sin su consentimiento) Poderoso caballero Don Dinero.

    ResponderEliminar
  6. No dia 16 .12 La Guapa de La Mirada escreveu:

    " Pues como yo también me voy entendiendo sola "

    Este Teu comentário ficou a " trabalhar" na minha cabeça; parece que tens um segredo muito pesado e , não podes contar.

    Besos mil a Todaos!

    ResponderEliminar
  7. Merce: Hoy ví la entrevista que te hizo JL de mundo desconocido. Tú siempre en tu sitio y sin pestañear. El creo que iba mas por el tema del secuestro y se encontró con que ....va a ser que no.

    Bueno, pues Felices Navidades a tod@s ¡¡¡ Ya se ha acabado la crisis !!! .-))), pero seguimos queriendo saber la verdad .

    ResponderEliminar
  8. Estarán contentas en Gran Bretaña todas las familias con hijos desaparecidos, después de comprobar cómo se vuelcan en recursos pagados por todos los ingleses los servicios de inteligencia británicos en la búsqueda de la hija de un matrimonio acaudalado. Mientras que la mayoría de casos se cierran a los pocos meses y no se reabren por mucho que presionen las familias.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.

    La bienvenida a nuestros nuevos seguidores.

    Bienvenid@ Xoco. Uno de los aspectos mas especiales y singulares de este caso, es justamente el que acabas de señalar. Todo para ese matrimonio y casi nada para los demás. Este tratamiento único ha hecho que muchas personas opinen que hay algo muy gordo en este caso, o que la pareja tiene algo que las otras no tienen.
    Personalmente, opino que lo gordo y el algo, son el fondo S.L. que crearon desde los primeros días y la abultada agenda de direcciones de su portavoz. A esto hay que sumarle que la prensa de investigación ya, casi, no existe, y los periodistas se limitan a copiar y/o embellecer los comunicados oficiales sentados ante su ordenador.
    Hay un detalle en tu comentario que podría ser erróneo: la pareja en 2007 no parecía ser acaudalada. Se fue de vacaciones la semana mas barata del año a una modesta playa de PT y al cabo de un mes de la desaparición, tuvo que "usar" los fondos del Fondo de búsqueda de la niña para poder hacer frente a la hipoteca de su casa inglesa. De lo poco que se sabe de sus vidas antes de la desaparición, habían pasado años de practicas y cursillos diversos en varios países y continentes y él acababa de encontrar un puesto de cardiologo en un hospital de provincias. En cuanto a ella, todavía no sabemos cuando ni en que lugar ejerció dos medias jornadas por semana como medico de cabecera.
    Lo que todavía hace mas extraordinario el tratamiento del caso....


    Maria1000, recibido tu mensaje, te contesto en cuanto pueda. Beijinhos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, una que acaba de llegar a casa!!! He añadido (barra de la derecha) la pequeña entrevista que nos hizo el Webmaster de Mundo Desconocido, un blog donde podréis encontrar una gran variedad de información sobre temas muy diversos. Vale la pena pasarse por allí.

    Tengo varias traducciones en la bandeja de pendientes, teniendo en cuenta que este fin de semana ya es Navidad y afortunadamente algunas podremos volver a casa, como el turrón... a ver si la próxima semana encuentro algo de tiempo para volver a hacer una actualización en condiciones.

    Bienvenidos a los nuevos lectores, espero que la información esté lo suficientemente bien ordenada como para que encontréis aquello que más os interese sobre el caso, en caso contrario, solo tenéis que dejarnos un mensaje y os ayudaremos a "rebuscar".

    ResponderEliminar
  11. Buenos días e muchas gracias, Guapa de La Mirada.

    Estava muito curiosa!

    Mil besos a Todaos!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días.

    Gracias Merce, gracias Mila. Se me ve poco, pero me asomo de puntillas con frecuencia.

    Para tod@s os dejo este vídeo- ffelicitación. Largo, largo, largo.......Creo que merece la pena.

    Os quiero y os recuerdo.


    http://www.youtube.com/embed/YBIwCdvhgX4?rel=0


    Muchos besos


    La Luisa

    ResponderEliminar
  13. Guapa de La Mirada: como é bom ouvir-te, sempre com tanta serenidade e segurança; assertiva!

    És um tesouro!

    Bravo!

    ResponderEliminar
  14. FELICES FIESTAS. Me olvidé de poner mi nombre en el mensaje de arriba así que lo vuelvo a poner

    Merce: Hoy ví la entrevista que te hizo JL de mundo desconocido. Tú siempre en tu sitio y sin pestañear. El creo que iba mas por el tema del secuestro y se encontró con que ....va a ser que no.

    Bueno, pues Felices Navidades a tod@s ¡¡¡ Ya se ha acabado la crisis !!! .-))), pero seguimos queriendo saber la verdad .

    armando

    ResponderEliminar
  15. FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ ANIO NUEVO! les deseo a todas/os los que participan en este blog.....dias de amor, paz y armonia en unión familiar.
    No hago comentarios,,,,,pero siempre estoy leyendolas. Gracias por el trabajo de tantos anios.
    un abrazo
    Lissa

    ResponderEliminar
  16. Felices Navidades a todas/os !

    Luci

    ResponderEliminar
  17. Buenos días.


    Felices Navidades!


    Gracias Lissa. Vuestra compañía es lo que nos ha dado fuerza para seguir durante tanto tiempo.Y el camino puede ser todavía mucho mas largo hasta que se sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Feliz Navidad y año para todos los que por aqui se asoman. Son ya varios años y aunque no me prodigue mucho, os leo con frecuencia.Gabon

    ResponderEliminar
  19. Boa noite a Todaos!

    mil.....besos..........

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo a todoas.

    Y ya sabéis... Estar, estamos.

    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  21. felices fiestas à tod@s !!@

    ResponderEliminar
  22. Feliz Navidad! Que la celebración de estas fiestas sean el comienzo de una etapa mejor que nos traiga ilusión, salud, amor, paz y Justicia.

    Mis mejores deseos para tod@s aquell@s que nos habéis acompañado en tan largo camino!.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches¡¡¡¡ Os deseo a todas y a todos lo mejor. No he pasado antes porque no me han dejado. 21 personas cenando en casa. Comer han comido. Y yo ahora me tomo un cafecito y aprovecho para saludaros.

    Echo de menos vuestra "cercanía". La vida es así.

    Reme

    ResponderEliminar
  24. Buenos días a Todaos!

    Vi agora de manhã uma Bébé guapíssima. Só apetece dar mil besos....

    Mil besos a Todaos.

    Dormindo ? Acho bem. É bom dormir.

    Gracias, M&M!

    ResponderEliminar
  25. Muy felices Fiestas y un 2012 feliz para todos y en el que todos y tadas sigamos aqui. Mil besos

    ResponderEliminar
  26. parece estar de moda qze los ninos siguen "desapareciendo" de sus dormitorios mientras que los padres no escuchan ni ven NADA,pobres ninos,estan todos muertos debido a negligencias y acciones de sus padres, caylee,lisa irving,gabriel,madeleine,sabrina,haleigh,jonbenet y la lista continua lamentablemente,todos estos padres son culpables y la policia no hizo bien su trabajo,que se haga justicia con todos los ninos fallecidos por culpa de sus padres

    ResponderEliminar
  27. Feliz año para tod@s.

    Deseo un año lleno de paz y de justicia.

    Un abrazo grande

    Luisa

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias e, para Todas as Guapas também.

    mil........beijos...................

    ResponderEliminar
  29. Feliz ano a todos/as !

    Luci

    ResponderEliminar
  30. También deseo paz para tod@s y JUSTICIA para Madelaine !! si seguimos aqui es por ella !!@

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!