15 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: Policía caso Maddy “sigue ocho nuevas pistas importantes”

London Evening Standard

Tom Worden in Barcelona y Justin Davenport
14 Diciembre 2011



Francisco ´Marco - Director Método 3

Los detectives de Scotland Yard que están buscando a Madeleine McCann están analizando hasta ocho nuevas pistas “muy importantes” después de reunirse con los investigadores privados españoles, según de afirmó hoy.

Cuatro oficiales visitaron ayer en Barcelona las oficinas centrales de Método 3, la agencia contratada por Kate y Gerry durante seis meses para buscar su hija Madeleine tras su desaparición.

Los oficiales británicos, parte de un equipo de 30 detectives de la Policía Metropolitana que está revisando el caso, se llevaron 30 cajas de documentos recopilados por los investigadores privados.

El director de la agencia, Francisco Marcos, dijo que había “seis, siete u ocho pistas muy importantes” entre los archivos que él afirmó podrían ayudar a la policía a resolver el caso.

Madeleine, de Rothley en Leicestershire, desapareció del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz, el Algarve, en Portugal en mayo de 2007. Pocos días antes de cumplir cuatro años.

Esta es la segunda visita que realizan los oficiales británicos, quienes estuvieron en Barcelona el mes pasado. El Sr. Marco dijo hoy en la TV española: “Les hemos entregado todos los documentos e información que recabamos en todo el mundo sobre la desaparición de Madeleine para que puedan continuar las investigaciones que llevamos a cabo en España, Marruecos y el resto del mundo.



“Creo que hay seis, siete u ocho pistas muy importantes entre la documentación entregada”.
 

Afirmó que la policía portuguesa había ignorado pistas por razones políticas y que cuando sus investigadores visitaron Portugal, “nunca se nos permitió llevar a cabo un trabajo adecuado. La policía inglesa está ahora continuando una investigación que nunca debió ser cerrada.”

Preguntado si él creía que Madeleine aun está viva, el Sr. Marco dijo: “Cuando nosotros estábamos investigando siempre intentamos encontrar a una niña viva. Esperamos por los padres que sea encontrada viva.”

Los padres de Madeleine, que tienen dos gemelos más pequeños, un niño y una niña, contrataron a Método 3 para encontrar a Madeleine cuatro meses después de su desaparición, según se informó por una cantidad de £50,000 al mes.

La agencia, de la que se afirmó tenía 40 personas trabajando en el caso, envió un equipo a Marruecos, para seguir pistas de que podría haber sido sacada de Portugal.

Hoy el Sr. Marco dijo que él aun creía que era “muy posiblemente” lo que le ocurrió pero rehusó dar más detalles sobre las pistas.

©Traducción de Mercedes

10 comentarios :

  1. Buenas tardes...

    Estaoy "pasmada" con las últimas noticias...

    Tal vez es que yo estoy interpretando la información mal o tal vez sea verdad y es que solo soy una mal pensada "tendenciosa" pero:

    - Método 3 cobró una fortuna por seis meses de contrato
    - Finalizado el contrato cobraron la cantidad estipulada íntegramente
    - A pesar de que fruto de esa investigación el expediente reunido contenía seis, siete u ocho pistas "importantes" no se lo entregaron a los afiligidos padres o los nuevos detectives para que continuaran la investigación...
    - Los afligidos padres no se ocuparon de saber cuáles habían sido los avances de la investigación abonada con dinero recaudado del público.
    - Después de cuatro años, al parece, lo que contienen las 30 cajas que Francisco Marco tenía guardadas en un armario va a suponer "la solución" del caso.

    ¿Lo he entendido bien?

    ResponderEliminar
  2. Olá. M. estás pasmada? desculpa, "pasmada".

    Também nós ficamos sempre "pasmadas". Deixa lá, não és a única.

    Vê só como eles nos "surpreendem" sempre. Só se dão com " boas pessoas"...."génios".

    mil besos........

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Mercedes tambien lo entiendo como tú!! Las ocho pistas importantes quedaron en los cajones hasta hoy y nadie se preocupo para investigar, porque supongo que los papis lo sabían que eran importantes , que cosas cada vez más raras salen!
    Gracias por el menudo trabajo!
    Esperando

    Luci

    ResponderEliminar
  4. Buenas


    Avanzamos?
    Porque mandar 4 agentes del Yard a buscar 30 cajas que se podían mandar por correo .... Yo me entiendo.


    Una vez mas, mi santa suegra tiene razón cuando dice de ciertas lecturas que "il vaut mieux lire ça que d'étre aveugle". O sea, que mas vale poder leer (aunque sea una sandez) que estar ciego.

    ResponderEliminar
  5. Que digo yo... Por decir.

    Que lo de llevarse las cajas de los Metanotres es así como mosqueante. ¡Mira que si en esas cajas salen cosas de los verdaderos trabajos que hicieron!

    Y buenas tardes a todoas. Muaaaaaaks.

    ResponderEliminar
  6. "seis, siete u ocho pistas muy importantes". Que descerebro.

    "que la policía portuguesa había ignorado pistas por razones políticas ". Yo sustituiría las palabras policía y portuguesa por otras.

    "nunca se nos permitió llevar a cabo un trabajo adecuado". Pero qué pretencioso.


    "La policía inglesa está ahora continuando una investigación que nunca debió ser cerrada.” Qué así sea. Y que se sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Traducción googleada de http://goodqualitywristbands.blogspot.com/

    http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fgoodqualitywristbands.blogspot.com%2F

    ResponderEliminar
  8. Dice el Herrero a propósito de las cajas entregadas por el gran Marco a la policía:

    Así que ahí estamos. Si usted vive en Keirland (supongo que la luna de Valencia) usted está en libertad de creer que los cuatro detectives Yard fueron enviados a Barcelona para recoger treinta cajas de "avistamientos", ninguno de los cuales formaban parte de la investigación que la policía está revisando.

    Si usted vive en el mundo real estará más interesado en saber exactamente las instrucciones que Gerry McCann le dió Metodo para hacer, tanto en Portugal como en otros lugares, y cualquier otra evidencia que muestre cómo esas instrucciones se llevaron a cabo. Y los detectives viven en el mundo real, no en Keirland. (googleado).

    Ojalá que así sea. Al final hasta es posible que la pucelana haya hablado con la mujer del Cameron sobre el caso macquien.

    ResponderEliminar
  9. Doña Reme, yo también digo amen.
    Y que el Yard investigue a fondo y hasta el fondo. Todo.
    Me sigo entendiendo yo sola.

    ResponderEliminar
  10. Pues como yo también me voy entendiendo sola


    ABIERTA UNA NUEVA ENTRADA



    .

    ResponderEliminar