12 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: Policías de Yard se desplazan a España


5 diciembre 2011

Detectives de Scotland Yard han estado en España como parte de su revisión de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal.

La policía Metropolitana se ha unido a la búsqueda de la niña desaparecida, que desapareció en 2007, a petición de la Ministra de Interior Theresa May realizada con el respaldo del Primer Ministro David Cameron.

La policía ha revelado ahora que los detectives que trabajan en el caso se han desplazado a España como parte de su revisión, habiendo estado tres días con la policía en Barcelona.

Los oficiales que trabajan en el caso también viajaron a Portugal tres veces mientras siguen buscando pistas.

El Met ha prometido que no habrá límites en su revisión de cómo desapareció Madeleine de un apartamento turístico en Praia da Luz en el Algarve.





Se inició una enorme búsqueda después de su desaparición el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres Kate y Gerry cenaban con unos amigos en las inmediaciones pero nunca ha sido encontrada.

Sus frustrados padres, ambos médicos que viven en Rothley, Leicestershire, han luchado para mantener un alto perfil en el caso.

La Sra. McCann escribió a finales de octubre en la página Web Find Madeleine: “Es un gran alivio para nosotros que nuestro Gobierno finalmente haya accedido a llevar a cabo una revisión.

“Les estamos agradecidos a ellos y a la Policía Metropolitana por asumir este procedimiento fundamental y de gran valor que ahora está en marcha desde hace varios meses.

“Aunque será un proceso largo y difícil, es sin duda un gran paso adelante para Madeleine.”

Los detectives han rehusado revelar qué los condujo hasta Barcelona entre el 23 y el 25 de noviembre, pero un portavoz de Scotland Yard dijo: “La revisión continua.

“Ha habido una muy buena cooperación con las autoridades portuguesas y la coordinación continuará. No estamos preparados para discutir detalles específicos de estas visitas, ni especular sobre ningún desplazamiento futuro a Portugal u otro lugar.

Se cree que el Detective Inspector Jefe Andy Redwood, oficial superior de investigación, estaba entre el equipo de detectives que participó en el viaje.
Martin Brunt, corresponsal de delitos de Sky, dice que se cree que la policía no ha hecho ningún avance y todavía se encuentra realizando el trabajo  base de coordinación con oficiales extranjeros.

En este momento un total de 30 personas de la unidad se encuentran trabajando en la Operación Grange (cortijo/granja/granero).

La revisión generó críticas cuando fue lanzada en mayo, con políticos expresando preocupación de que desviaría recursos de otras víctimas.

Los detectives portugueses, ayudados por oficiales de la policía de Leicestershire, llevaron a cabo una enorme investigación sobre la desaparición de Madeleine.

Pero la investigación oficial fue formalmente archivada en Julio de 2008, después de lo cual ninguna fuerza policial ha estado buscándola activamente.

© Traducción de de Mercedes

COMENTAR