12 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: Spinning in the wind – Girando al viento



Spinning in the wind – Girando al viento

Publicado por John Blacksmith
11 Diciembre 2011 at 19:47

Las palas y poleas aparecieron en medio de la noche, Kate McCann agarró su crucifijo apretándolo fuertemente contra su pecho y he aquí! El ataúd está entre vosotros. El Team McCann, podrido y descompuesto, en silencio durante tantos meses, sale de la tumba y se arrastra entre bastidores.

Ahora Scotland Yard no va a hablar con nadie sobre los detalles de la revisión, no más de lo que lo ha hecho la policía de Leicester después de cuatro años y medio; detalles de viajes y números, sí, pero información operativa, ninguna posibilidad. Así que la información de Brunt y otros era ficción y si la policía no les dio un asentimiento o un chivatazo – y, repetimos, no lo hicieron – entonces solo pudo haber sido el Team.

 


Y aquí es donde se pone interesante. La única forma en que vamos a saber de qué modo se está encaminando la revisión es a través de los padres. Tarde o temprano conseguirán lo que ellos creen es información fiable sobre la dirección de la investigación y comenzarán a airearla (spin-hacerla girar) de forma preventiva – spin sonriente y “deseando que lleguen las conclusiones”, asumiremos que han salido con éxito; si no vamos a verlos retorcerse mientras sus abogados intentan negociar. Pero eso debería estar aun lejos ¿no? No mientras Yard aun está haciendo el trabajo de campo.

Pero el Team salió aireando (spinning) los viajes de la policía a España este mes, y no se vio ni una sola sonrisa. Doscientas cuarenta y tres entradas de Google mostrando que el material que había sido plantado preventivamente por todas partes, todo porque se había mencionado la palabra Barcelona. Y, solo por si acaso alguien se cree que es una excepción, hace unos días han vuelto con más supuestos detalles, esta vez introduciendo al Cabrero Edgar. ¿Por qué es tan importante dar una razón ficticia para la presencia de Yard en España?

Unlike 2007, when so many of the melodramatic features of the case emerged from the parents' weird and distorted imaginations, Gerry really is in the shadows now and doesn't know who the Team can trust. James Murray of the Express, who helped to embroider the latest version of the Spanish trip, is as close to Amaral as he is to the parents and his unpredictable master hasn't forgotten that half a million libel settlement. And - "sooner or later they will get what they think is reliable information" - did someone at the Yard deliberately tempt the McCanns, to see, just like us, which way they would spin in the wind?

A diferencia de 2007, cuando tantos de los rasgos melodramáticos del caso emergieron de las rara y distorsionada imaginación de los padres, Gerry realmente está ahora en las sombras y no sabe en quien puede confiar el Team. James Murray del Express, que ayudó a bordar la última versión del viaje a España, está tan cerca de Amaral como lo está de los padres y su impredecible maestro no ha olvidado ese acuerdo de medio millón de libras. Y – “tarde o temprano recibirán lo que ellos creen es información fiable” - ¿tentó alguien en Yard deliberadamente a los McCann para ver, igual que nosotros, de qué lado soplaría el viento?

Aun vendrá mucha más competición para tratar de colocarse.

©Traducción de Mercedes

13 comentarios :

  1. Alucino. La señora parecida a la Beckam se la localizó en Sidney y no quiso publicidad, mas bien despues de trámites pertinentes, optó por el anonimato. No me extraña.

    ResponderEliminar
  2. Viagem a Espanha mais os gypsy :

    Eles têm saudades dos livros da Enid Blyton. As Aventuras dos 5 e as dos 7.

    Só pode ser nostalgia.

    mil.......

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Ya leéis y veis. Todo sigue igual. Las mismas noticias de siempre, recicladas y repetidas, sera por aquello de que si algo se repite muchas muchas veces, se acaba volviendo una verdad indiscutible?

    Queda en el mundo algún periodista de investigación? de esos de antes, de los que no se limitaban a copiar y modificar ligeramente noticias de agencia?

    Luego se quejaran, cuando se queden todos en el paro...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, hola MyM,

    Si todo igual, pero para mi me lo podrán escribir más y más seguiré pensando que son mentiras.
    Gracias Mercedes por las traducciones.
    Esperando...
    Besos
    Luci

    ResponderEliminar
  5. Cuesta leer y releer esas noticias recicladas y repetidas.

    No se si tendrá razón el "herrero". Es posible que sean los papis quienes airean las pistas que Scotland Yard resigue. No puedo entender el porqué se han desplazado a Barcelona. Si es para seguir la pista de la cenadora del Rey de la Gamba, me resulta muy, muy extraño, poco serio e inverosimil (no hay más que releer los artículos que Mercedes nos recuerda facilitándonos los links para ello). Más acertado vería yo que estuviesen investigando la actuación de cierta agencia de detectives que tenían su método y que parecían muy, muy comprados. Todavía recuerdo la serie de noticias que se vieron en un espacio corto de tiempo, en los medios de comunicación españoles sobre intentos de secuestro de niños, en distintos puntos de España y casualmente muy seguidos ( coches que se acercaban a niños y tenían comportamientos extraños... ((luego el intento quedaba en nada)).

    Estos días me gusta pensar que el Sr. Cameron, -aún no siendo de mi agrado-, ha dado instrucciones a Scotland Yard para que se investigue y se averigue con rigurosidad y a fondo lo que pasó, caiga quien caiga.

    Y de paso que el castigo no sea simplemente desterrarlos. Que sea el que sea,se imponga utilizando las normas legales que se establecen para todos.

    (recomendable escuchar el nuevo disco que han grabado Serrat y Sabina sobre los Reyes Magos).

    ResponderEliminar
  6. Me olvidaba decirle a Maria que Enid Blyton fue mi escritora favorita. Me los leí todos, todos, todos.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de los detectives muy metódicos, es digno recordar que declararon que la nena estaría de vuelta por Navidad, pero que no dijeron el año ... y como el 25 de diciembre esta a la vuelta de la esquina ....
    Si los Yardicos, tienen que seguir las presuntas pistas de los metódicos, una de las próximas etapas sera Marruecos.
    Y tampoco podrán faltar los diversos avistamientos: Malta, Bruselas, Oslo, las áreas de descanso y los andenes de las autopistas francesas y etc etc.
    Como diría mi suegra, "bon courage"!

    ResponderEliminar
  8. Vaya hombre....antes eran marroquíes y ahora son gitanos. ¿ No hay ningún sueco o Noruego sospechoso?.

    Os acordáis cuando hablábamos del chip, pues ya está aquí.

    MARZO/ABRIL DEL 2013 TODO ESTADOS UNIDOS POR LEY DEBERA IMPLANTARSE EL MICROCHIP
    La Cobertura Médica de Obama (Obamacare) requerirá la implantación de un microchip
    http://current.com/items/90842279_coverage-under-obamacare-will-require-an-implantable-microchip.htm

    http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2011/12/marzoabril-del-2013-todo-estad.php


    Saludos

    armando

    ResponderEliminar
  9. Si Armando, parecen las primicias del NWO (NOM para los no angloparlantes = Nuevo Orden Mundial). Pero seguro que es por nuestro bien! toda nuestra vida, obra y milagros, al alcance de un lector de barras. Eso si que es un mundo feliz.


    Cada vez que sale a relucir el microchip, pienso en Elena, a la que el tema le daba escalofríos. Elena, no te olvidamos.

    ResponderEliminar
  10. Si, ahora son los gitanos, no el señor aleman que murió, ni el hombre granoso de los carteles,ni los marroquies que tenian una niña rubia. Osease que no está en ningun harén,ni está en Australia, ni en el Magreb....ESTA CON LOS GITANOS.

    ResponderEliminar
  11. Ai,ai......... que não há paciência para tanto revivalismo. Como eles gostam dos vígaros todos; dos que ....... e dos que............. e daqueles que procuram as águas negras e profundas; dos que lhes tiram dinheiro..............

    REME: também eu li muito a Enid Blyton! Reli já crescida, adulta.

    Mas, eles têm um certo apetite pelo Sol e pelos que têm pele morena e não são da cor do leite.

    Eles têm sangue frio; os latinos têm sangue quente. E "eles" querem andar a viajar pois por aqui são tratados como vips: submissão aos que falam outra língua.

    O jerrycan até aparece numa foto com as solas dos sapatos rotas.

    fue fotografiado con las suelas de los zapatos rutas.

    mil...besos

    ResponderEliminar
  12. Bom dia, Barcelona!

    Bom dia a Todaos!

    mil....besos.

    ResponderEliminar