Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

viernes, 25 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann: "JUST LIKE THAT" – “Y ASÍ, SIN MÁS”

McCann Files

EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
22 Marzo 2011

"JUST LIKE THAT" – “Y ASÍ, SIN MÁS”


Ahí estaba Gerry McCann, al ordenador, haciendo su imitación de Kojak, mientras la PJ intentaba llamar su atención, sin mucho éxito, sobre un presunto avistamiento de su hija. Sin duda estaba ocupado planeando la estrategia de marketing. “Así y así” (retirando momentáneamente el chupa-chups de la boca). Incluso el ilusionista desafortunado prepara sus actuaciones. Quien podría olvidar al fallecido Tommy Cooper (contemporáneo de Max Bygraves en “variedades”) y su número histérico de la “Botella de Cristal. Cristal de Botella, cuando de repente se encontró incapaz de controlar la aparición persistente de botellas ocultas en el interior del contenedor cilíndrico – “Y así, sin más”. Tanto Kojak como Cooper operaban con pruebas; uno ávido de establecer la verdad y el otro demostrar lo que no lo era. Mientras que Gerry McCann podría aspirar a ser una especie de Kojak, en realidad se inclina más hacia Tommy Cooper.

“No puedes probar una negación” dijo Gerry, una vez. Habla la voz de la experiencia. Aunque no será porque no lo haya intentado. Al igual que el ilusionista, Gerry expuso su tenderete para convencer al mundo de algo que no era. Jon di Paolo de Sky TV, informando en directo desde el tribunal de Lisboa en enero del pasado año nos informó:

12:24: El abogado de los McCann señala que “pruebas” normalmente avistamientos – sugieren que Madeleine aun está viva.

12:25: Dice que los McCann no son responsables de generar ninguna de estas “pruebas” de que su hija no está muerta.

jueves, 24 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann - I Wanna Tell You A Story (Quiero contarte una historia)


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
16 Marzo 2011

"I WANNA TELL YOU A STORY" – “QUIERO CONTARTE UNA HISTORIA”


Como diría Max Bygraves

Según los tabloides, Kate McCann “quiere dar una explicación/versión de la verdad sobre Madeleine.”

Para secundar el abuso habitual de la apóstrofe en inglés debe venir la preposición inadecuada. Suponiendo que esta “explicación/versión” sea incluso vagamente coherente, teniendo en cuenta que sabemos que ya está terminada (384 páginas, según el Daily Express) ¿por qué, además de preocuparse por la verdad “sobre Madeleine”, más que por ella o de su desaparición, se representa como un deseo futuro, cuando es un hecho consumado? “Yo quiero” (como en, “Me gustaría”) tiene el bastante dudoso tono de una intención aun no llevada a cabo. En lugar de “En mi libro doy (o incluso “he dado”) una completa (o veraz) explicación/versión de los hechos…” etc., etc. nos encontramos una intención futurista para presentar una versión de la verdad.

Para el observador casual, la conducta de los McCann, así como sus giros idiosincrásicos de la frase, debe parecer totalmente extraña. Aquí, el autor de lo que pretende ser un libro importante, por lo menos en volumen, sobre el tema de la desaparición de su hija mientras estaba de vacaciones, es la misma persona que una ver reprendió a un periodista con la afirma “Yo lo sé. Yo estaba allí,” tras haber lamentado públicamente que “no estaba allí en ese minuto.”

Basándonos en las múltiples versiones entregadas hasta ahora como prueba por los McCann y sus amigos, esta última variación no necesita, de hecho no podría extenderse a 384 palabras, mucho menos a 384 páginas.

domingo, 20 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann: Guerra de palabras cierne sobre libros Madeleine McCann


20 Marzo 2011

Por James Murray

El antiguo jefe de policía portugués Gonçalo Amaral está preparado para una nueva batalla legal con Kate y Gerry McCann después de escribir un segundo libro sobre su hija desaparecida Madeleine.

El libro del Sr. Amaral será publicado en Portugal el próximo mes poco antes de que Kate publique su libro para recaudar fondos titulado Madeleine.

No podría llegar en peor momento para Kate, 42 años. Ella espera que alguien que lea su libro se presente con información sobre la persona que se llevó a su hija el 3 de mayo de 2007. (Inciso: Aunque por lo que parece no tiene ninguna prisa por recibir esa información teniendo en cuenta que el libro está terminado desde el pasado mes de noviembre).

David Edgar, investigador privado de los McCann también está preparado para reforzar su equipo en Portugal para reaccionar rápidamente ante cualquier nueva pista producida por el libro de Kate. Sale a la venta en Reino Unido el 12 de mayo y una semana después en Portugal.

viernes, 18 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann – Supremo desestima petición de los McCann


18 Marzo 2011

por Margarida Davim


Kate y Gerry McCann querían que el Tribunal Supremo anulase una decisión del Tribunal de Apelaciones que permitía la distribución del libro de Gonálo Amaral, La Verdad de la Mentira. Pero los jueces han rechazado la petición.

El antiguo inspector de la Policía Judiciaria (PJ), Gonçalo Amaral, podrá volver a vender el libro sobre la desaparición de Madeleine McCann, La Verdad de la Mentira, que fue retirado de las librerías después de, en primera instancia, haber sido aceptada la providencia cautelar de los padres de la niña inglesa desaparecida en Praia da Luz.

Los jueces del Tribunal Supremo han desestimado la petición de “revisión extraordinaria” de la decisión del Tribunal de Apelaciones, que anulaba la providencia cautelar interpuesta por Kate y Gerry McCann.

La decisión de los jueces podrá ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, pero el fallo no tendría efectos suspensivos, por lo que Kate y Gerry McCann tendrán que devolver todos los ejemplares del libro de Amaral que están en su poder.

En caso de no hacerlo, incluso podrían incurrir en un delito de desobediencia.

Contactada por SOL, la abogada de los McCann, Isabel Duarte, declinó comentar esta decisión judicial, que aun no ha sido notificada.

Traducción de Mercedes

martes, 15 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann: Madeleine, el Libro de Kate: Nº 1 en la lista de los libros de FICCIÓN más vendidos


14 Marzo 2011

Madeleine, el Libro de Kate: Nº 1 en la lista de los libros de FICCIÓN más vendidos.

Tal vez por encima de todos los demás casos, el de la niña desaparecida Madeleine McCann, es al que rodea la mayor tragedia y MISTERIO.

Independientemente de lo que realmente le ocurrió a la pequeña niña, los hechos en torno a su desaparición y actual paradero no solo son desconocidos, sino que en ausencia de cualquier prueba esclarecedora o descubrimiento espectacular, muy posiblemente seguirán siéndolo para siempre.

Los movimientos, conducta y comentarios de sus padres, Kate y Gerry McCann la noche de la desaparición de Madeleine, junto con aquellos de sus amigos, han sido objeto de gran conjetura y especulación desde mayo de 2007.

Los periódicos, tanto aquí como en Portugal, sugirieron con anterioridad que el curso de los hechos tal como fueron explicados y propagados por lo que se ha llegado a conocer, con desafecto, como el “TEAM McCANN”, no resisten el escrutinio.

Abundantes contradicciones, no-corroboración de las declaraciones de los “Tapas” y un comportamiento extraño e inexplicable condujeron a algunos a sugerir que los McCann y sus compatriotas vacacionales estaban escondiendo algo.

La policía PORTUGUESA, esa Policía Judiciaria anteriormente respetada y reconocida mundialmente, fue menos circunspecta. Su informe de septiembre de Tavares de Almeida, entonces Inspector Jefe, concluía, (entre otras cosas), que:


domingo, 6 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann - Lo que hizo KATY después...

Spudguns’ Spoutings

Lo que hizo KATY después...

28 febrero 2011

Me atrevería a afirmar que en este momento “disfruto” de una reputación de ser un enérgico crítico de Kate y Gerry McCann.

Siempre me ha parecido bastante divertido y ocasionalmente frustrante, (y aun me lo parece) que, dado que me considero un viejo periodista de investigación serio con unos cuantos orgullosos logros durante un periodo de 18 años, que mi apodo solo pueda ser asociado con mis reflexiones y vídeo relacionado con un, (todavía), irresoluto e insondable caso de una criatura desaparecida.

Cuando veo los multitudinarios blogs y Webs que vilipendian y someten a los McCann a todo tipo de conjeturas y teorías de conspiración curiosas, siempre me sorprendo por la severidad de las respuestas, abuso y mensajes que encuentran el camino a mi buzón de correo. Después de todo, NUNCA los he acusado específicamente de nada.

Nunca los he, por ejemplo, criticado por dejar a sus hijos desatendidos, algo que SÍ hicieron, sin duda en un grado mucho mayor de lo que nos quieren hacer creer, (aunque siempre encontré raro el motivo por el cual no aceptaron los servicios de babysitting nocturno, especialmente dado que sus tres hijos pasaron la mayor parte de su tiempo de vacaciones en la guardería diurna).

viernes, 4 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann - Now we're talking (Ahora estamos hablando)


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
23 Febrero 2011

NOW WE'RE TALKING – AHORA ESTAMOS HABLANDO


Durante una entrevista reciente con Peter Levy, para la BBC Radio Humberside (emitida el 6.1.11), el Sr. Clarence Mitchell, portavoz oficial de los McCann dijo lo siguiente:

“Kate y Gerry conocen a Mad… conocen a su hija lo suficientemente bien para saber que no salió sola del apartamento, tal como se ha especulado con frecuencia. La única suposición que pueden hacer es que alguien se la llevó del apartamento. Esa es la hipótesis de trabajo sobre la que también se basa la investigación privada.”

El anuncio previo de Gerry McCann (“no hay ninguna forma que ella… que ella hubiese podido salir por sí misma”) no nos deja ninguna duda sobre la primera observación de Mitchell.

Caso Madeleine McCann - Still Listening? (¿Sigue escuchando?)


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
07 Febrero 2011

STILL LISTENING? – SIGUE ESCUCHANDO?


Tal como se comentó con anterioridad, Madeleine McCann era incapaz de salir sola del apartamento 5A la noche del jueves, 3 de mayo de 2007, no porque hubiera una puerta cerrada (con llave) o algún obstáculo similar que se lo impidiera, sino porque ella misma era incapaz. No puede haber ninguna otra explicación para la inequívoca declaración de Gerry McCann dada en junio de ese año: “no hay ningún modo que ella… ella hubiese podido salir por sí misma.”

Cualquiera que fuera esta circunstancia preventiva, debe haber existido antes de que Madeleine fuese “llevada”, de otro modo Gerry no la podría haber invocado para apoyar la hipótesis de la implicación de un tercero. ¿Por qué no figura entonces en ninguna de sus referencias de aquellos últimos minutos, poco después de las 21h00, cuando afirma haber visto a Madeleine y los gemelos profundamente dormidos?