Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

sábado, 28 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann - ¡Lord Cameron, es usted mi primer ministro!


CRÓNICA NEGRA
¡Lord Cameron, es usted mi primer ministro!
Por Francisco Pérez Abellán

Y lo es por ser el único que en un mundo de acojonados echa sin miedo hacia delante. Y es que acaba de apostar por algo que me interesa en grado sumo: la causa de los desaparecidos; abandonada, por ejemplo, en España, donde el primer ministro no es conservador. 





 
.....................................................

Usted, míster Cameron, un tipo joven, de aspecto saludable, raya a la derecha, mirada limpia y gesto avispado, ha ordenado que Scotland Yard dedique treinta agentes y los millones de euros que sean precisos para buscar a Madeleine McCann, la niña perdida en Portugal, cuyos padres vinieron a pedir la solidaridad del ministro Rubalcaba, pero, claro, él tampoco es primer ministro.

El caso es que, unos por otros, la casa sigue sin barrer. Madeleine McCann está perdida desde hace cuatro años, su madre acaba de publicar un libro y el diario The Sun, sensacionalista, como muchos españoles, pero sensible como ninguno, ha publicado una carta abierta de Kate McCann a Mr. Cameron.

A diferencia de otros que mandan más, o menos, que él, Mr. Cameron hace caso de las cartas abiertas. Por eso es mi héroe. Cameron reconoce que "la situación que viven los padres de desaparecidos" es "la peor pesadilla" y ha ordenado a la ministra Theresa May que prepare una estrategia para ayudar a resolver el caso de la pequeña Madeleine.

Caso Madeleine McCann – Policía judiciaria furiosa con el gobierno británico

O Diabo - Edición impresa

La decisión inglesa de reabrir el caso Maddie está generando controversia y malestar en el seno de la Policía Judiciaria portuguesa (PJ), incluso con agentes que recuerdan que “los ingleses no son mejores que los portugueses”.

El Primer Ministro inglés, David Cameron, decidió reabrir la investigación del caso Maddie, pero los agentes de la PJ destacan que “los ingleses necesitan autorización de las autoridades portuguesas para investigar en nuestro país, ya que ellos no tienen competencia para actuar en Portugal”.

Algunos oficiales de alto rango de la policía británica también han criticado esta decisión, argumentando que el dinero que se va a gastar es más necesario para otros casos. Esta situación ha sido criticada incluso por Lord Harris, miembro de la Policía Metropolitana, que afirma tajantemente: “Nuevamente implica a sus agentes en una investigación de alto perfil, donde las posibilidades de éxito no están claras y desviará los limitados recursos de otros asuntos.”

lunes, 23 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann – Los McCann satisfechos con la revisión del caso Maddie y a la espera de nueva información


22.05.2011 - 15:50

El matrimonio McCann afirmó estar satisfecho con la decisión de la policía inglesa de revisar el caso de la desaparición de su hija Madeleine, en 2007 en el Algarve, y afirmó esperar que eso aporte más información.

Gerry McCann, que viajó este fin de semana a Lisboa en compañía de su mujer, Kate, dijo a la agencia Lusa que ambos están “muy satisfechos porque la Policía Metropolitana va a revisar toda la información y el proceso”, después de la intervención del primer ministro británico, David Cameron.

“Era algo que pedíamos desde hace más de tres años y, para el proceso, es muy importante que esa información sea analizada otra vez, para que puedan llevarse a cabo más investigaciones. Estamos muy satisfechos y esperamos que surja nueva información”, dijo Gerry McCann.

El padre de Madeleine subrayó también que espera que las autoridades inglesas y portuguesas colaboren entre si y dijo que el libro “Madeleine”, escrito por Kate, pueda ayudar “a las personas a recordar”.

El libro, dijo Gerry McCann, no tiene como propósito recaudar fondos para la investigación ni silenciar a los que no creen en el matrimonio británico, que siempre ha insistido en la tesis del rapto de Madeleine.

Caso Madeleine McCann - Kate McCann: “Me siento culpable cada día de mi vida”

Woman magazine (Edición impresa)

Kate McCann: “Me siento culpable cada día de mi vida”

Con nuestro agradecimiento a McCann Files

Con nuestro agradecimiento a McCann Files

En una sincera, entrevista exclusiva, Kate McCann le cuenta a Siân Merrylees cómo ella y su familia han sobrellevado los cuatro años desde la desaparición de su hija

Edición: 23 mayo 20011 – Publicada: 16 Mayo 2011

Esta semana, Kate McCann, 42 años, debía celebrar el octavo cumpleaños de su hija Madeleine en su casa de Rothley, Leicester. Han sido cuatro largos y dolorosos años para ella, su marido Gerry, 42 años, y los gemelos Sean y Amelie, ahora de seis años, desde que Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal.

Unos cuatro meses después de desaparecer Madeleine, soñé con ella. En el sueño, alguien de su guardería me telefoneó para decirme que la habían encontrado allí y de repente me estaba sonriendo y yo la abrazaba. Pero entonces desperté.

Despertar me crucificó, porque abrazarla había parecido tan real. Algunas veces, siento que he embarcado en una lenta y dolorosa muerte.

No saber dónde está tu hija, cómo está, con quién está y cuando volverás a verla otra vez es un atisbo del infierno.

Durante los dos primeros años, no me permitía relajarme o hacer algo divertido. No podía ver la TV, leer o salir a comer. Disfrutar de algo parecía estar mal. Con Madeleine aun desaparecida, me hacía sentir culpable de no estar empleando cada segundo buscándola.

Caso Madeleine McCann - Los policias britanicos retoman la investigacion


22 de Mayo 2011

Maddie : los policias britanicos retoman la investigacion

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a Scotland Yard que reabra el caso sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en mayo del 2007 en Portugal. Serán pues, una treintena de policías los que examinen la totalidad del proceso, tanto el británico como el portugués, para tratar de encontrar nuevos elementos. Después, un grupo de investigadores podría ir in situ y emprender nuevas investigaciones, al menos si las autoridades portuguesas dan su aprobación.

Esta decisión del Primer Ministro es moderadamente popular entre los policías y un responsable del Met (Metropolitan Police Service) la ha criticado severamente. Esta medida excepcional crea, en efecto, un precedente lamentable en un país en el que la policía está más alejada del poder ejecutivo que en el nuestro (Nota de Mila: Francia) y además va a conllevar gastos considerables. El muy serio The Guardian también señaló que en la carta que dirigió al matrimonio McCann, Cameron solo considera la tesis del secuestro (Él escribió: "para ayudar a encontrar a Madeleine"), excluyendo de manera implícita la posibilidad de que la niña esté muerta. Lo que no es un proceso lógico de investigación. Ante las críticas, marcha atrás en toda regla del interesado que ha afirmado que no se trataba de una orden sino de una sugerencia y que el presupuesto correspondiente saldría del superávit del Home Office (Ministerio del Interior). Según las últimas noticias, han sido desbloqueados 3,5 millones de libras.

Parecería que el primer ministro británico, haya así cedido a la petición del riquísimo Rupert Murdoch, propietario entre otros del Sun, que hizo la promoción del libro de Kate McCann, Madeleine. El tabloide habría pagado £200.000 para garantizarse la primicia de la publicación de una  buena historia como suele decirse. En este libro, la madre de la pequeña Maddie da su versión de los hechos. En el Reino Unido, las opiniones sobre los McCann son divergentes: algunos admiran su combatividad en la búsqueda de su hija, mientras que otros se hacen preguntas sobre su actitud que consideran mercantil. Bien es cierto que algunos pasajes son impactantes: como cuando la señora McCann dice que ve en sus pesadillas a su hija, "los genitales desgarrados" por un pedófilo, o como cuando The Sun retoma en sus titulares que ella ya no podía hacer el amor con Gerry, su marido.


domingo, 22 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann – La angustia de Kate McCann


Kate McCann deja escapar la oportunidad de aclarar las cosas en un libro que añade poco a un extenso canon, escribe Eilis O’Hanlon

por Eilis O'Hanlon
22 Mayo 2011

Libro: Madeleine
Autor: Kate McCann
Bantam Press, €22.99

¿Por qué Kate? Desde el momento en que su hija desapareció de un apartamento turístico alquilado en el resort de Praia da Luz, Portugal, ha sido Gerry McCann quien ha sido siempre la cara pública de la campaña “bring Madeleine home”. Él fue quien trató con los periodistas, creó páginas Web, escribió un blog actualizando la búsqueda. Si alguien iba a escribir un libro sobre esa época, sin duda cabía esperar que fuera Gerry quien lo hiciera.

Pero siempre fue Kate quien fascinó a los observadores. Se espera que las madres se comporten de un modo concreto y la de Madeleine no parecía estar desempeñando su papel adecuadamente. Fue criticada por ser demasiado fría, por no mostrar más sus emociones. El público puede ser un jurado cruel. Quieren su libra de carne. Cuatro años después, aun sin conocer el destino de Madeleine, Kate ha dado un paso adelante para contar su propia historia – aunque su motivo para hacerlo siguen siendo típicamente obstinado.

Pudo haber realizado un diario durante la búsqueda, para que los gemelos, Sean y Amelie – y también Madeleine, si y cuando se reuniera con la familia – supieran qué había ocurrido durante esos días terribles, pero la única razón que se está haciendo pública ahora a la audiencia es para financiar la búsqueda de una niña desaparecida. “Ahora somos las únicas personas que la estamos buscando”, tal como apunta Kate conmovedoramente, y eso cuesta dinero. Que esto ayude al libro es la dificultad.

Es difícil revisar este libro con cierta objetividad, especialmente cuando es un texto tan extraordinariamente controlado. En muchos sentido, el libro adolece de las mismas deficiencias que condujeron a que Kate fuese vilificada tan terriblemente en algunos sectores. Ella es claramente una persona intensamente privada, a quien no lo resulta fácil abrirse. Con demasiada frecuencia, estas páginas dan la sensación de contención. Hay algunos datos extremadamente íntimos, por ejemplo sobre cómo necesitó terapia para superar su “repulsión” por el sexo después del secuestro, y escribe con intensidad penetrante sobre sus sentimientos de culpa, pero es como si estos detalles estuvieran enmascarando lo que es si no una falta de moral en el corazón del libro.

Caso Madeleine McCann - El encubrimiento

Unterdenteppichgekehrt

31 enero 2011

Teoría

Un intento de reconstrucción de un posible curso de los hechos, basado en las pruebas del sumario y entrevistas rogatorias (un resumen de mis últimas entradas):

Yo creo que Madeleine murió en algún momento entre las 18h00 y las 21h00 del 2 de mayo. Había sido una semana desastrosa con mal tiempo y sin el apoyo de Gerry a Kate con la difícil tarea de meter a los niños en la cama. Gerry, que prefería jugar al tenis por la tarde/noche, ignoró a Kate durante la cena y coqueteó con la profesora de aeróbic el martes. Cuando volvió a salir del apartamento, después de estar allí solo para darse una ducha rápida, encaminándose otra vez hacia el Tapas y dejando a Kate detrás con los niños gritando, el miércoles la situación se agravó. EMO Madeleine tuvo una gran rabieta en el patio de juegos que continuó en el apartamento, un incidente que Jane Tanner atribuyó a su propia hija y que fue mencionado por primera vez en su entrevista rogatoria. Según su declaración el llanto se detuvo abruptamente. EMO Madeleine murió en este momento como resultado de un golpe mientras estaba de pie en el sofá intentando ver a su padre que pasaba por la calle ante la ventana con su amigo Russell. Presumiblemente se golpeó la cabeza en el alfeizar o cuando se golpeó contra el suelo detrás del sofá. El llanto se detuvo abruptamente.

Ese incidente especial del llanto nunca había sido mencionado antes porque era demasiado peligroso. Pero ellos sabían que la Sra. Fenn había contactado con la Policía en relación al llanto de la noche del martes. Cuando se llevaron a cabo las entrevista rogatorias, aun no se había levantado el secreto de sumario y por lo tanto ellos no sabían que la Sra. Fenn no había estado en casa el miércoles. Ellos sospechaban que ella había oído el llanto del miércoles también y con la declaración querían adelantarse a la policía por si surgía la pregunta.

sábado, 21 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann - ¿Leería Kate McCann mi carta?


¿Leería Kate McCann mi carta?

Kate McCann ha publicado un nuevo libro, Madeleine, una propaganda increíblemente egocéntrica que me hace pensar que debe haber leído la carta que le dirigí el 4 de octubre de 2007. Pero, Como le puede suceder a personas que pueden tener un trastorno de personalidad narcisista, simplemente no saben cuando CALLARSE. Porque, en el libro, las explicaciones de Kate me llevan a dudar aun más de la inocencia de los McCann en la desaparición de su hija. Un ejemplo sencillo es la peculiar especulación de Kate de que todos sus hijos podrían haber sido drogados por el “secuestrador” de Madeleine tanto la noche en que desapareció como la anterior. Para empezar, Kate, esto no le valdría de nada al “secuestrador” excepto para perder el tiempo y sería difícil de conseguir. Usted debe saberlo, por lo que la única razón racional por la que está afirmando que los niños fueron drogados sería para explicar el hecho de que, efectivamente, pudieron haber sido drogados y que, de hecho, los únicos que probablemente pudieron hacerlo serían usted y Gerry.

Cualquier buen abogado le dirá que se CALLE, pero, no, usted sigue hablando, Kate y se lo agradecemos.

Carta abierta a Kate McCann: LEER AQUÍ

Criminal profiler Pat Brown
Criminal profiler: Criminólogo especializado en el análisis de la psicología del criminal

© Traducción de Mercedes

viernes, 20 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann – Scotland Yard investiga el trabajo de la PJ

Diario de Noticias – Edición impresa

El proceso archivado será traducido para ser leído por 30 agentes británicos a las órdenes de David Cameron

Con nuestro agradecimiento a Joana Morais
Por Luís Pontes

Un equipo de 30 investigadores de Scotland Yard comenzará a analizar todo el proceso de la investigación de la Policía Judiciaria portuguesa en relación con la desaparición de Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, el Algarve.

“El equipo de investigación está compuesto por oficiales de alto rango. Tienen mucha experiencia y revisarán los pasos dados por las autoridades portuguesas e inglesas”, explicó a DN una fuente del gabinete de prensa de Scotland Yard.

En la primera fase, el trabajo pretende diseccionar toda la investigación realizada sobre el campo, las declaraciones recogidas por los agentes de la Policía Judiciaria y las pruebas forenses que fueron analizadas en Portugal y en Reino Unido. Según una fuente policial, también solicitarán la traducción de toda la documentación portuguesa.

En una segunda fase, Scotland Yard podría enviar a sus agentes a Portugal. “Para que esto pueda tener lugar se solicitará una autorización a las autoridades portuguesas”, dijo la fuente policial británica.

Caso Madeleine McCann – La Fuerza y Determinación de los McCann

Spudguns’ Spountings


18 Mayo 2011

“La fuerza y determinación que ambos han mostrado desde el principio es extraordinaria”

Estas fueron las palabras que el Primer Ministro, David “Llámame Dave” Cameron reservó para Kate y Gerry McCann después de que aparentemente le habían enviado una CARTA, implorando su intervención personal ordenando una revisión del caso que involucra a su hija desaparecida.

Esas palabras también podrían haberse aplicado a cualquier persona que conforma lo que se ha llegado a conocer des-cariñosamente como el “Team McCann”, cuyo apoyo y dedicación parecen ilimitados.

Ciertamente, la “fuerza y determinación” de Brian Kennedy, cuya esmerada intervención y financiación han perpetuado los esfuerzos del Team McCann es “extraordinaria” sin duda. No solo ha financiado el multimillonario MUCHAS de las hazañas de los McCann a lo largo de los últimos años, (y sin duda, SIGUE haciéndolo); sino que frecuente y sistemáticamente ha asumido la responsabilidad de inmiscuirse con muchos testigos del caso Madeleine McCann, incluido Robert Murat, en un momento en que era oficialmente un arguido, hasta tal punto que varios testigos expresaron preocupación porque estaban siendo hostigados.

jueves, 19 de mayo de 2011

Carta al Primer Ministro...



Ben Needham - 21 años
16 mayo 2011

Querido Primer Ministro Sr. Cameron,

Le escribo nuevamente en relación a mi hijo Ben Needham, que estoy segura no necesita presentación, a la luz de las últimas noticias del viernes 13 de mayo sentí que no tenía otra elección más que escribirle otra vez.
Prohibido el copio y pego
No puedo encontrar las palabras para describirle el dolor que sintió mi corazón cuando los medios de comunicación informaron que usted había autorizado a los policías británicos del MET que investiguen el secuestro de Madeleine McCann, también estarán involucrados los oficiales de alto rango especialistas en casos fríos y que se ha dispuesto una subvención especial para apoyar a estos oficiales en su investigación.

He escrito a todos los PM desde 1991 pidiendo que hicieran esto por Ben y cada respuesta que he recibido de Downing Street o el ministerio del interior ha dicho siempre lo mismo, “La policía británica no puede investigar un crimen que ha tenido lugar en el extranjero, no hay fondos disponibles para apoyar tales casos y los oficiales de policía británicos no pueden ir a un país extranjero para ayudar en una investigación a no ser que sean invitados.”

Lamento decirlo Sr. Cameron, pero a la luz de los recursos que han sido asignados para ayudar a encontrar a Madeleine siento que nuestro gobierno ha dado muy poco para ayudar a encontrar a Ben, a no ser por el oficial de enlace de la Policía de South Yorkshire y un hombre maravilloso llamado Gordon Bemard perteneciente al Cuerpo Consular en la Embajada Británica en Atenas durante un tiempo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann – Libros incautados: Gonçalo Amaral denuncia a los McCann y su abogada


17 mayo 2011

Gonçalo Amaral, el ex coordinador de la Policía Judiciaria que lideró la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, ha denunciado a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, así como a su abogada, Isabel Duarte, por un posible delito “desacato a la autoridad”, con motivo de su falta de cumplimiento en la devolución de los ejemplares incautados de “Maddie: La Verdad de la Mentira”.

En una carta formal al DIAP, departamento del Ministerio Público de investigación penal y judicial, en Lisboa, Gonçalo Amaral recuerda que los McCann, a través de su abogada Isabel Duarte, fueron nombrados como tenedores legales de 7.500 copias del libro, con “la obligación judicial de preservarlos y devolverlos intactos” si la medida cautelar solicitada por ellos no fuese confirmada por una instancia judicial superior.

Después de que dicha medida cautelar fue revocada por el Tribunal de Apelaciones, Kate y Gerry McCann e Isabel Duarte se siguieron negando a devolver los ejemplares incautados de “Maddie: La Verdad de la Mentira”. En su denuncia, Gonçalo Amaral afirma que sospecha que “los ejemplares de su libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” han sido destruidos”, basándose en el hecho de que dicha destrucción estaba incluida en la petición inicial de la pareja cuando solicitaron la medida cautelar contra el libro – una petición que fue denegada por el juez que dictó la medida cautelar.

El ex coordinador de la PJ afirma que Isabel Duarte, la abogada que representa a los McCann en su demanda civil contra Gonçalo Amaral, “sabe que tendría que haber devuelto” los ejemplares que fueron puesto bajo su custodia, pero no lo ha hecho, él sospecha que “porque ya no existen”.

Gonçalo Amaral también menciona que el 23 de mayo, Kate McCann se dispone a lanzar la versión portuguesa de su propia versión de los “trágicos acontecimientos que tuvieron lugar el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz”, en el marco “del uso de su libertad de expresión”.


martes, 17 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann: Policía inglesa no solicitó la reapertura del proceso a las autoridades portuguesas


16 de Mayo de 2011, 19:23

Londres – La policía británica va a ayudar en la búsqueda de Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en el Algarve, aunque, hasta este momento, no solicitó colaboración ni la apertura del proceso a las autoridades portuguesas.

En una respuesta enviada hoy a la agencia Lusa, la Procuraduría-General de la Republica dice que hasta el momento, “ni la PGR ni los magistrados encargados del caso han recibido ninguna petición o requerimiento, ni para la colaboración, ni para la reapertura del proceso.”

La semana pasada, el Ministerio del Interior británico informó que la policía va a ayudar en la búsqueda de Madeleine McCann, en el marco de una petición de los padres para una revisión del proceso de la investigación.

© Traducción de Mercedes

lunes, 16 de mayo de 2011

Feliz Cumpleaños Madeleine McCann


13 Mayo 2011

Feliz Cumpleaños Madeleine McCann

Queda por verse si el Gobierno británico lleva a cabo un nuevo giro sobre su decisión de financiar a la Policía Metropolitana del New Scotland Yard para que “revisen” las pruebas relacionadas con el caso de la niña desaparecida, Madeleine McCann.

David, “llámame Dave” Cameron acaba de anunciar que ha pedido a los mejores Met (Policía Metropolitana) “que aporten su experiencia en el caso”. O tal como opinan los mejores periodistas británicos:

“Scotland Yard busca a Maddie” y

“Yard intentará traer a Maddie de vuelta”.

Mientras escribo esto, tengo entendido que existen enormes reservas y no poco malestar entre algunos Oficiales de Alto Rango sobre esta propuesta. Aparentemente, porque significa comprometer muchos recursos y hombres en lo que es, efectivamente, un caso MUY frío.

También sugeriría que un buen número de esas reservas las ostentan unos oficiales desconcertados que también se estarán preguntando cómo diablos puede tener lugar semejante revisión, dado que va a requerir MÁS que su “experiencia” negociando ciertos “aspectos” del caso.

Aspectos que categóricamente NO tienen cabida en la agenda del Team McCann.

Aspectos que de forma inequívoca NUNCA han sido mencionados en la Prensa Británica, ni pronunciados jamás por sus mayores figuras en los Medios.

Testigos del caso Madeleine McCann se les pide revivir la noche que desapareció


15 Mayo 2011 by James Murray

Se debería pedir a los testigos clave que se encontraban en y alrededor del complejo Ocean Club cuando despareció Madeleine McCann que participen en una recreación para ayudar a Scotland Yard en la búsqueda de la niña.

El ex-comandante de Scotland Yard, Dai-Davies, cree que la polémica reconstrucción con Kate y Gerry McCann, sus amigos y otros podría ser vital para alentar a nuevos testigos a presentarse.

Cuando el detective portugués Paulo Rebelo se hizo cargo del caso estaba frustrado por no ser capaz de llevar a cabo una reconstrucción que creyó podría proporcionar un gran avance.

Sin embargo, en ese momento había tensiones en la relación entre los McCann, los llamados Tapas Siete y la policía portuguesa y había sospechas sobre los motivos de tal ejercicio.

El Sr. Davies, director de protección real en Scotland Yard y ahora un respetado consultor de seguridad, dijo: “Yo creo que una reconstrucción debería ser una de las ideas sobre la mesa y debería ser considerada seriamente, aunque obviamente tendría que ser manejada con mucho tacto y diplomacia.

“Reconstrucciones emitidas en Crimewatch muchos, muchos años después de grandes crímenes han sido cruciales en la resolución de investigaciones complejas y difíciles. Si la reconstrucción fuese emitida en toda Europa podría inspirar a alguien a presentarse con información importante.

Jane Tanner, la amiga de los McCann que afirmó haber visto a un hombre transportando a una criatura cerca del apartamento 5A del complejo en Praia da Luz en el Algarve portugués el 3 de mayo de 2007, días antes del cuarto cumpleaños de Madeleine, ya ha participado en una reconstrucción parcial realizada para un documental para la TV.

Otro testigo importante es el irlandés Martin Smith, que también vio a un hombre transportando a una criatura en sus brazos más tarde aquella noche.

El Sr. Davies dijo: “Además de estos testigos importantes sería útil buscar la cooperación de otros que estaban trabajando en el Tapas bar.

“Con la estrecha implicación de Yard y la cooperación de todos los testigos importantes y un acuerdo para que una versión grabada sea emitida en Crimewatch y su equivalente portugués, yo creo que una reconstrucción sería muy útil. También pienso que Yard debería llevar a cabo una revisión completa de todas las pruebas forenses ya que podría habérseles escapado algo y deberían buscar a los testigos importantes para ver si no se siguió alguna línea de investigación

“Se han producido muchos retratos-robot durante estos años y el equipo estará ansioso para intentar identificar a esas personas.” John O’Connor, ex director de la brigada móvil de Yard, dijo: “Tienen mucha suerte de que ya haya una montaña de pruebas para revisar y analizar y ellos son muy buen en eso. Son buenos concentrándose en las pistas realmente importantes y cómo fueron seguidas.”

Aunque la policía portuguesa hizo públicos decenas de archivos del caso, retuvieron documentos con datos de británicos que vivían en la zona con antecedentes criminales por abusos sexuales. (Inciso: A petición del CEOP)

Esa informa será puesta bajo microscopia por la unidad de élite del Comando de Homicidios y Delitos Graves.

El Detective Inspector Jefe Andy Redwood liderará el equipo e informará al Detective Superintendente Jefe Hamish Campbell, comandante de la unidad. El oficial de rango superior es el Comandante Simón Foy.

El Sr. Campbell es utilizado para manejar casos difíciles y de alto perfil, fue responsable de la investigación por el asesinato del presentador de noticias de la BBC Jill Dando y es conocido por atención a los detalles y su tenacidad.

Se espera que el DCI Redwood dispondrá por momentos de 10 oficiales trabajando para él y los dividirá en grupos concentrados en distintos aspectos del caso.

Se espera que viaje a Portugal a finales de mes con un pequeño equipo para contactar con los detectives en Lisboa y Portimão, a unas 20 millas de Luz. La policía portuguesa sigue siendo la fuerza que lidera la investigación.

En su libro, Madeleine, publicado la semana pasada, Kate McCann de 43 años, reveló la existencia una nota en el libro de mensajes del personal del Ocean Club que decía que las familias estaban dejando a sus hijos sin atención cada noche.

Dijo: “Estaba consternada. Esto era un farolillo rojo para un rapto de niños y sin embargo no se menciona en el expediente hasta diciembre de 2007. ¡Diciembre de 2007! ¡Siete meses después del secuestro de Madeleine! Solo pude concluir que su relevancia no había sido apreciado por la policía.”

Un camino que explorarán los oficiales es si los avistamientos de Madeleine fueron tomados en serio y debidamente examinados. La semana pasada una mujer de edad contactó con el Sunday Express para decir que había visto a Madeleine en el pueblo costero español de Torrevieja, cerca de Murcia, el día siguiente del secuestro.

La mujer, de 81 años, dijo que ella y su marido habían visto a una niña con un hombre de aspecto sospechoso cerca de algunas tiendas. Dijo: “Definitivamente era Madeleine porque reconocí la marca en su ojo. Fui a la policía allí y he estado con la policía británica pero no creo que el avistamiento fuese investigado adecuadamente.

Hemos entregado los datos de este incidente a los investigadores privados que trabajan para los McCann.

La semana pasada revelamos que el trabajador juvenil alemán, Martin N., que está siendo interrogado sobre una serie de asesinatos de niños por toda Europa, será preguntado si estaba en Praia da Luz cuando desapareció Madeleine.

La policía alemana dice que ha confesado el asesinato de un niño y será interrogado sobre unos 40 abusos sexuales.

© Traducción de Mercedes


Caso Madeleine McCann - Una nota a pie de página, proporcionada por Kate McCann


15 Mayo 2011

Una nota a pie de página, proporcionada por Kate McCann

El 7 de julio de 2008 la Jueza Hogg dictó sentencia en Tribunal de Familia del Tribunal Supremo en cuanto al intento de Kate y Gerry McCann para acceder a todos los documentos en posesión de la Policía de Leicester relacionados con la desaparición de Madeleine McCann.

La sentencia fue por acuerdo de ambas parte y se hizo en audiencia pública.

La Sra. Kate McCann en su libro “Madeleine” ha proporcionado ahora un extracto del informe remitido por la Policía de Leicester al tribunal con respecto a este asunto, destacando las razones de por qué no podían aceptar entregar los documentos. Firmado por el jefe adjunto del Jefe de Policía de Leicestershire dice:

“Mientras que uno de ellos o ambos pueden ser inocentes, no hay pruebas claras que los elimine de la participación en la desaparición de Madeleine.”

Publicado por John Blacksmith

© Traducción de Mercedes

COMENTAR

domingo, 15 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann – Investigación Madeleine un “derroche absurdo”


Por Katie Hodge, PA
15 Mayo 2011

La revisión de Scotland Yard del caso Madeleine McCann es un derroche de dinero “absurdo”, según ha afirmado un directivo del consejo de administración.

Jenny Jones atacó la controvertida decisión de David Cameron de implicar a la Policía Metropolitana y dijo que este paso impediría a otras víctimas de un crimen la posibilidad de obtener justicia mientras se agotaban valiosos recursos policiales.

La revisión ya ha provocado fuertes críticas entre insinuaciones de que la intervención podría menoscabar la independencia de la fuerza.

La Sra. Jones, un miembro de Autoridad de la Policía Metropolitana y la Asamblea de Londres, dijo a The Mail on Sunday: “La policía no debería abordar este caso de esta forma.

“Es absurdo. Esto podría llevar años y costará millones. Es muy inusual que la policía intervenga de esta manera y no es un uso apropiado de los recursos policiales.”

sábado, 14 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann – Gonçalo Amaral: la investigación inglesa será un tiro en el pie


14 Mayo 2011

El ex-coordinador de la PJ que investigó la desaparición de Maddie defiende que Scotland Yard “va a descubrir muchas cosas que no agradarán a los McCann.

En la edición de hoy del “Jornal de Noticias”, Gonçalo Amaral reacciona a la noticia del viernes de que la policía inglesa va a volver a investigar el caso después de la intervención del Primer Ministro inglés.

Para el ex-coordinador de la PJ esa investigación “será un tiro en el pie” para los McCann, ya que, dice, Scotland Yard tiene experiencia en “desenmascarar falsos raptos.”

Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann - Cambio de sentido...

Unterdenteppichgekehrt

Aun no se había secado la tinta de la impresora cuando Scotland Yard había “asumido” el caso, el mismo día del lanzamiento del festín inculpador de 384 páginas. Por lo que no es de extrañar que uno se pregunte la razón para este giro a la velocidad del rayo del Primer Ministro. Después de todo, el CEOP ya había solicitado una “revisión” hace meses.

Entre las muchas explicaciones dadas por los medios de comunicación empecé a preguntarme si algunos detalles del libro eran los responsables de este milagroso giro. Después de haber leído el blog de Gerry McCann mes tras mes, uno es propenso a especular si el libro también podría ser una obra de doble sentido.

Las referencias a la pedofilia alcanzan su nivel más alto en una frase de la página 119, demasiado grotesca incluso para THE SUN – que la expresó de otro modo.

Oculto tras esto vemos por primera vez la mención de una villa en Praia da Luz cuyo copropietario es Clement Freud, padre recientemente fallecido, del gurú de las RRPP más poderoso de Reino Unido y que es a su vez el jefe de nuestro querido Clarence. Para poner las cosas aun peor este gurú de las RRPP es también yerno de Rupert Murdoch. Que coincidencia...


Caso Madeleine McCann: Scotland Yard recibe una subvención de £3.5m para la investigación


por David Collins, 
4/05/2011

Se dará una subvención especial de £3.5millones a Scotland Yard para financiar la investigación Madeleine McCann.

El dinero del Ministerio del Interior financiará un equipo – dirigido por un detective experimentado – que será creado durante los próximos días para llevar a cabo la revisión de toda la investigación.

Cubrirá el coste del personal, vuelos a Portugal, hoteles, honorarios de consulta de empresas forenses y cualquier otro gasto.

También habrá un gran gasto para el trabajo de traducción de los miles de documentos solicitados a las autoridades portuguesas.

Caso Madeleine McCann - Carta de David Cameron

The Sun

Queridos Kate y Gerry

Gracias por su sincera y conmovedora carta. Su calvario es la peor pesadilla de todo padre y mi corazón está con vosotros. Simplemente no puedo imaginar el dolor que deben haber experimentado durante estos agonizantes cuatro años y la fuerza y determinación que ambos han mostrado desde el principio es extraordinaria.

Soy plenamente consciente de la frustración que deben sentir al pasar el tiempo sin tener ninguna noticia. Hablamos sobre esto cuando nos reunimos, pero me doy cuenta que han pasado otros dieciocho meses desde entonces. Que hayan sido tan valientes durante todos este tiempo y no se hayan dado por vecinos, dice mucho.

He pedido a la Ministra del Interior que estudie qué más puede hacer el Gobierno para ayudar a encontrar a Madeleine. Ella les escribirá hoy, estableciendo nuevas medidas implicando los Servicios de la Policía Metropolitana que esperamos ayudarán a impulsar esfuerzos en la búsqueda de Madeleine. Sinceramente espero que este nuevo enfoque brinde a la investigación el nuevo impulso que necesita.

Sé que todo el mundo espera y reza por un desenlace exitoso, y nuestros pensamientos siguen con ustedes y su familia. Nos mantendremos, por supuesto, en estrecho contacto con ustedes desde el principio hasta el fin.

David Cameron

©Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann – La carta de los McCann a David Cameron


12 Mayo 2011

Querido Primer Ministro

Como padre devoto y hombre de familia, usted conoce la importancia de los hijos. Nuestra querida hija mayor, Madeleine, fue secuestrada en Praia da Luz, Portugal, hace cuatro años. Desde entonces, hemos dedicado toda nuestra energía para garantizar su retorno seguro.

Hoy le estamos pidiendo a usted – y a los gobiernos británico y portugués – que ayuden a encontrar a Madeleine y traerla de vuelta a su amada familia.

Vivimos con la esperanza de que Madeleine será encontrada viva y devuelta a nosotros. Una sola llamada puede ser todo lo que se necesite para dar con Madeleine y su secuestrador.

Para ello, estamos buscando una revisión INDEPENDIENTE, TRANSPARENTE E INTEGRAL de TODA la información existente en relación a la desaparición de Madeleine. Hasta el momento, NO ha habido una revisión formal del material en poder de las autoridades policiales – que es una práctica habitual en la mayoría de crímenes sin resolver.

No es justo que un joven ciudadano británico vulnerable haya sido esencialmente abandonado. Este sigue siendo un caso sin resolver de una criatura desaparecida. Los niños son nuestro más preciado tesoro.

Por favor no abandone a Madeleine.

Kate & Gerry McCann

Traducción de Mercedes

COMENTAR

Caso Madeleine McCann: La PJ niega estar implicada en la investigación británica


Por Redacción

La policía Judiciaria negó este viernes la existencia de una colaboración con la policía británica en los trabajos de investigación de la desaparición de Madeleine McCann, la niña inglesa que fue vista por última vez en Praia da Luz, el Algarve. Esta información es avanzada por Renascença.

Recuérdese que, el jueves por la noche, los medios de comunicación internacionales daban cuenta de la decisión del gobierno británico de ordenar nuevos esfuerzos en la investigación del caso Maddie. Sin embargo, no fue avanzada ninguna información con respecto a una implicación de las autoridades portuguesas en el caso, apenas siendo revelada la participación de Scotland Yard.

Traducción de Mercedes

COMENTAR

viernes, 13 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann - Gonzalo Amaral responsabiliza a los padres de Madeleine

Caso Madeleine McCann - Las incógnitas del caso Madeleine McCann

Espejo Público

Las incógnitas del caso Madeleine McCann



antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/05/2011 a las 13:25 horas 

Los McCann han pedido, en una carta enviada al primer ministro británico, reabrir el proceso para encontrar a su hija Maddie. Exigen una investigación transparente tanto de la policía portuguesa como de la británica.

Esta petición, que coincide en el tiempo con la presentación del libro "Madeleine" escrito por Kate, madre de la pequeña, ya ha tenido una primera consecuencia. Scotland Yard ha anunciado que retomará esta investigación.

Kate McCann asegura que, desde la desaparición de su hija, se siente 'totalmente bloqueada'. "Incluso si hubiésemos contratado el servicio de escucha de bebés, nuestros niños no hubiera estado tan atendidos como con nuestras visitas", se justifica en el libro la madre de la pequeña. Asegura haberlo escrito para decirle a la gente que siga buscando a su niña. Dice que no lo ha publicado porque quiera que aparezca su nombre, ni para ser famosa, solo para buscarla.

"Ella está presente en nuestras oraciones y en nuestras esperanzas. Quitaron sus fotos para permitirnos seguir adelante, pero eso no significa que la hayamos olvidado", así habla el párroco anglicano de la parroquia de Praia da Luz que está condenado a no poder olvidar la desaparición de Maddie. Interrogantes de una desaparición con una búsqueda sin precedentes.

Caso Madeleine McCann - Lapsus lingüistico...

Lord Toby Harris

Lapsus: Las instrucciones del Primer Ministro a la Policía Metropolitana para que revise la "muerte" de Madeleine McCann entra en conflicto con el anteproyecto de protocolo que se supone debe proteger la independencia operativa de la policía


Lapsus corregido: Las instrucciones del Primer Ministro a la Policía Metropolitana para que revise el "caso" Madeleine McCann entra en conflicto con el anteproyecto de protocolo que se supone debe proteger la independencia operativa de la policía



David Cameron ha dado instrucciones a la Policía Metropolitana para revisar el caso de Madeleine McCann. Esto es en respuesta a una carta abierta en The Sun y es totalmente predecible en términos de “poder de atracción” de las Noticias Internacionales sobre la política de Gobierno


'The Sun' fuerza a Cameron a reabrir la investigación de Madeleine

Público.es


El Gobierno británico ordena a la policía que revise el caso de la desaparición de la niña ocurrido en Portugal hace cuatro años

IÑIGO SÁENZ DE UGARTE Corresponsal en Londres 13/05/2011 18:01 Actualizado: 13/05/2011 19:03

El diario sensacionalista The Sun ha conseguido que Scotland Yard tenga que reabrir la investigación sobre la niña Madeleine McCann, desaparecida en Portugal hace cuatro años.

No hay pruebas nuevas, pero la presión de la familia y un periódico han hecho que Downing Street intervenga directamente en el caso en una actuación de la que no hay muchos precedentes.

La madre de Madeleine acaba de publicar un libro y ha contado con la colaboración de The Sun para enviar una carta abierta a David Cameron en la que le solicita la implicación policial.
El primer ministro, incómodo con la idea de recibir la presión de un diario que vende tres millones diarios de ejemplares, ha ordenado a la Policía que vuelva sobre el caso.

Los padres de Madeleine han emitido un comunicado para agradecer la actuación del Gobierno: "Queremos agradecer al señor Cameron y a la ministra de Interior por comprometerse a dedicar recursos significativos de la policía en la revisión del caso".


Cameron interviene para que Scotland Yard reabra las investigación sobre Madeleine McCann

 RTVE.es

  • Los padres de la niña desaparecida se habían dirigido al primer ministro
  • El caso depende de las autoridades portuguesas
  • La Policía británica "aportará su experiencia", según el Gobierno

RTVE.es / AGENCIAS 13.05.2011 - 10:13h

Scotland Yard revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

Madeleine desapareció del hotel en el que se alojaba con sus padres en el Algarve (Portugal) el 3 de mayo de 2007. Aunque un portavoz del Ministerio de Interior ha admitido que "los portugueses mantienen la responsabilidad del caso", recuerda que la Policía británica "ha seguido pistas y ha pasado información" a las autoridades lusas.

Scotland Yard retomará la investigación sobre la desaparición de Maddie McCann

El Mundo

REINO UNIDO | Se cumplen cuatro años de su ausencia
Scotland Yard retomará la investigación sobre la desaparición de Maddie McCann


La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) revisará las pesquisas sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, según ha anunciado el ministerio de Interior británico, después de que los padres de la niña desaparecida en 2007 pidieran ayuda a través de una carta publicada en 'The Sun' al primer ministro, David Cameron.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués cuando dormía en un apartamento de Praia da luz, mientras sus padres se encontraban fuera cenando en un restaurante a unos 120 metros del lugar.

Tras el anuncio han comenzado las negociaciones con la policía lusa para conocer los detalles de la investigación que ha llevado a cabo durante estos años y estudiar los pasos que darán a partir de ahora.

En julio de 2008, el Fiscal General de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, decidió archivar el caso después de que las investigaciones llevaran varios meses estancadas.

Caso Madeleine McCann - El misterio de los McCann


Bringing it into focus...

El Misterio de los McCann

Si lee los medios de comunicación de Reino Unido, periódicos y las páginas webs de los mismos, si ve las noticias de la TV en Reino Unido, se le podría perdonar por sentir lástima por los McCann y creer que lo peor que hicieron fue ir de vacaciones a una zona sin ley de Portugal, plagada de delincuentes de la peor especie y vigilados por torpes “extranjeros” idiotas que apenas pueden encadenar dos palabras de inglés.

Se le podría perdonar que crea que hay muchas pruebas de que Madeleine fue secuestrada por una red de pedofilia a pesar del gran esfuerzo de sus padres por protegerla.

Se le podría perdonar que crea que Kate es la madre perfecta, una dama de categoría con una gran moralidad y profunda fe religiosa.

Se le podría perdonar por creer que su orgulloso padre busca mantener un el perfil del caso alto para asegurarse que la búsqueda de su hija desaparecida continúe hasta que sea encontrada viva y bien, dándole a captores un momento difícil.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann - Espejo Público


Espejo Público

Jueves, 12 de mayo - 9h45 a 10h45

Con motivo del terremoto de Lorca este programa queda aplazado para mañana viernes, 13 de mayo


Ver programa emitido el día 13 de mayo: Aquí


Para ver el programa en directo pinchar: AQUÍ

Se hablará sobre el caso Madeleine McCann.

Se abordarán entre otros temas, la publicación del libro de Kate McCann, el estado actual del caso y la manera de reabrir la investigacion en Portugal para terminar con la inacción y la vergüenza que supone que nadie busque a Madeliene.

El programa contará con la presencia en plató del ex-Inspector D. Gonçalo Amaral.

Se podrá participar en directo a través de SMS así como a través de la "Ventana de Participación" de la página Web.


Caso Madeleine McCann - Clutching at straws (Agarrándose a un clavo ardiendo)


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

CLUTCHING AT STRAWS – AGARRÁNDOSE A UN CLAVO ARDIENDO


Por Dr. Martin Roberts
11 Mayo 2011

Las grandes esperanzas de los McCann en el libro “Madeleine” son lo que una virgen de Transilvania esperaría de un collar de ajos. Sin duda la “versión de la verdad” de Kate ya cuelga sobre sus cabezas, pero parece más una gran gaviota blanca que un collar de cuentas protectoras. La versión del ejército de terracota de Kate McCann toma la forma de multitud de hombres de paja. Para el análisis final deberían ser igual de eficaces. Porque mientras sus pensamientos son interrumpidos periódicamente por la idea de pedófilos, probablemente está desvirtuando lo que su voz interior le está diciendo. En realidad, su temor secreto, es el Expediente de la PJ.

El archivo que los McCann han traducido por un precio considerable (por cierto, un trabajo que nadie parece haber pagado) contiene gran cantidad de información. Tanta, que algunos datos atribuidos al mismo son muy difíciles de encontrar; de hecho, hasta el punto que parece que no existen. Según el Sunday Express, “Martin N guarda un gran parecido con el retrato-robot de un hombre visto transportando una criatura en brazos cerca del hotel de los McCann en Praia da Luz.” Por supuesto, el hotel de los McCann en Praia da Luz no existe. Ni, por cierto, puede encontrarse dicho retrato-robot en el expediente policial oficial; algo parecido tal vez (ver Sumario – Vol. XV p.3986), pero la similitud no es congruencia.

Paradójicamente, la fotografía de Martin N. también tiene un cierto parecido con un amigo de Gerry McCann, Jez Wilkins, que podría a su vez, por lo tanto, decirse que “guarda un gran parecido con el retrato-robot…” sería interesante descubrir que en realidad, alguien es culpable de manipular las pruebas de la policía para apoyar una historia del Sunday Express.

MADELEINE - ACCOUNTS OF THE TRUTH – VERSIONES DE LA VERDAD


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
08 Mayo 2011

MADELEINE - ACCOUNTS OF THE TRUTH – VERSIONES DE LA VERDAD


¿Hay una “R” en el mes? Esto podría determinar qué versión de los hechos nos presentan hoy, la mentira de la tierra que rige la mentira de la verdad, por así decirlo. Habiendo los Srs. de Carter-Ruck escudriñado el manuscrito de Kate McCann y, uno supone, dado “vía libre” en términos de riegos de libelo, merece la pregunta de si bien ellos, o cualquier otra autoridad legal, ejerció algo parecido a un medida similar de precaución en relación a cómo se presentan los hechos, o se consideró como una autoridad aquella observación de Anne Davies de la BBC? (“Cualquiera puede cambiar los hechos”). Tal vez la Sra. Davies podría prestarnos su experiencia y darnos una explicación para lo siguiente:

Hablando de su fatídico control de las 22h00 Kate McCann dice:

“Noté que la puerta del dormitorio de los niños estaba bastante abierta, no como la habíamos dejado.

“No podía distinguirla bien (a Madeleine) en la oscuridad… No quería encender la luz inmediatamente… teniendo cuidado a toda costa de no despertar a los niños… cuando volví corriendo a la habitación de los niños las cortinas que estaban cerradas volaron con una ráfaga de aire… Entonces vi que tras ellas, la ventana estaba abierta de par en par y la persiana exterior totalmente subida.

martes, 10 de mayo de 2011

Los padres de Madeleine McCann: ¿La Verdadera Pareja Real?

Freindly Fire Zone


Los padres de Madeleine McCann: ¿La Verdadera Pareja Real?

Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas.
 
Publicado por: CHRIS FREIND

10 mayo 2011

Abril fue un mes muy ocupado para la Pareja Real.

Los preparativos han estado en marcha desde hace meses para enfrentarse con toda la publicidad que con toda seguridad llegaría. Se establecieron páginas en Facebook, se crearon objetos de marketing, se escribió un libro y se organizaron entrevistas escritas cuidadosamente mientras, trabajaban los publicistas y asesores a contrarreloj para el famoso dúo británico. Ningún detalle es demasiado pequeño cuando se planifica un evento tan transcendental, entretanto, los medios de comunicación mundiales, una vez más, centraban el foco en... dos de las personas más interesantes de Reino Unido.

Lo más sorprendente, es que todo esto se logró a pesar de las distracciones causadas por la boda del Príncipe William y Kate Middleton.

El 3 de mayo marcó el cuarto aniversario de la desaparición de Madeleine McCann, entonces de 3 años, que desapareció de un resort en el sur de Portugal porque sus padres eligieron dejarla a ella –y sus dos hermanos gemelos más pequeños- solos en un apartamento sin cerrar con llave mientras ellos pasaban la noche fuera comiendo y bebiendo con unos amigos.

Pero cuando eres Gerry y Kate McCann, no le cedes el asiento delantero a nadie y sin duda ninguna boda va a eclipsar tu “aniversario”. Y así, al modo típico McCann, pusieron en marcha una nueva ofensiva en la actual “búsqueda” – no tanto por su hija desaparecida, sino por los titulares de auto promoción.

Caso Madeleine McCann - "La tensión significó que no podía hacer el amor con Gerry"


“La tensión significó que no podía hacer el amor con Gerry”: Kate McCann revela que la culpa por Madeleine impidió que pudiera disfrutar de la vida.

By Daily Mail Reporter

10 Mayo 2011

• Confiesa y te caerán “solo dos años”, le dijo la policía a Kate McCann
• Las “pruebas de la policía de la culpabilidad de los McCann incluia la visita de Kate al sacerdote
• Durante las primeras horas de la desaparición de Madeleine la policía fumó y bromeó

Junio 2007 - Se les ve muy "tensos"
Kate McCann ha revelado que se sentía demasiado culpable por la desaparición de su hija para disfrutar de la vida... e incluso era incapaz de hacer el amor con su marido Gerry.

En el libro, dice que había dos razones que ella creyó que la tensión producida por la desaparición pudieran afectar su matrimonio

En el libro, dice que hay dos razones por las que sentía que la tensión de la desaparición de Madeleine podría afectar su matrimonio.

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral lanza una petición a Kate McCann para que “cuente la verdad”


EXCLUSIVA: Gonçalo Amaral lanza una petición a Kate McCann para que “cuente la verdad”


Por Nigel Moore
10 May 2011

El ex coordinador de la policía portuguesa, Gonçalo Amaral, ha hecho una petición a Kate McCann para que “cuente la verdad” y ha hablado de su contento al ver restituida su libertad de expresión.

Hablando en exclusive para mccannfiles.com en la víspera de la publicación del libro de la Sra. McCann sobre su hija desparecida Madeleine, el Sr. Amaral dijo que estaba sorprendido por la afirmación de Kate de que estaba escribiendo su libro “para dar una versión de la verdad.”

“Es extraño oír la palabra “verdad” en boca de alguien que no cooperó con la policía cuando estaba abierta la investigación, dijo.

“Y no era una investigación cualquiera; era sobre encontrar que causó la misteriosa desaparición de su hija y el enorme esfuerzo para recuperarla.”

El Sr. Amaral cree que los McCann tienen “el derecho de ser capaces de escribir lo que quieran sobre el caso” y apoya el hecho de que Kate “esté utilizando su libertad de expresión”. Algo que recientemente se le negó a él.

Caso Madeleine McCann - Desgranando la honesta versión de Kate McCann - I

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras documentaremos nuestras palabras con las imágenes...



Tan pronto como se hizo de día Gerry y yo reanudamos nuestra búsqueda. Saltamos sobre muros y hurgamos entre la maleza. Buscamos en cunetas y agujeros.
Grupo Tapas - unas horas después de la desparición
1. tr. Renovar o continuar el trato, estudio, trabajo, conferencia, etc.

Es decir, para reanudar algo antes hay que haberlo practicado y según las propias palabras de Kate McCann




Transcripción:

Jane Hill:Conocí a personas que no fueron a trabajar durante más de una semana porque bajaban todos los días en la playa, buscando por las calles. ¿Pensaste, como madre Kate, alguna vez “tengo que ir y estar ahí fuera con ellos. Quiero ir y simplemente buscar físicamente también?
Kate: (Pausa) Quiero decir, lo hice. Errrm… (Pausa larga) Errrm, habíamos estado trabajando realmente muy duro. Aparte… quiero decir, las primeras 48 horas, como dijo Gerry, son increíblemente difíciles y casi no reaccionábamos, yo diría, errrm, pero después de eso sacas fuerza de algún lugar. Por supuesto hemos tenido mucho apoyo y esto nos ha dado fuerza y nos ha permitido centrarnos así que por supuesto, a nuestro modo, PUEDE QUE NO HAYA SIDO UNA BÚSQUEDA FISICA pero hemos estado trabajando realmente muy duro y haciendo absolutamente todo lo que podemos para traer a Madeleine de vuelta.”)

Efectivamente, trabajaron muy duro... Con la mudanza