Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

viernes, 26 de agosto de 2011

Caso Madeleine McCann: Realidad, Ficción y Falacias


15 Agosto 2011

Gerry McCann pertenece a una Orden Masónica secreta de “Caballeros Templarios” cuyos otros “Illuminati” incluyen a Gordon Brown.

Kate McCann era una adicta al sexo promiscua y bebedora compulsiva, que entretuvo a una innumerable cantidad de compañeros de Universidad.

Los “Tapas 7” frecuentemente iban de vacaciones juntos a sencillos resorts de “clase obrera”, algunas veces con los McCann, donde participaban en grupo de relaciones sexuales abiertas entre ellos.

Madeleine McCann era un “Clone” o un experimento genético.

En realidad Madeleine nunca existió.

Madeleine fue secuestrada por extraterrestres.

Vale, me inventé la última, pero las demás afirmaciones han, (y todavía están), circulando de alguna forma u otra en las entrañas de las salas de chat de Internet, foros y blogs.

A pesar de que se han hecho algunas observaciones interesantes que podrían, ostensiblemente, ser indicativas de que algunos de estos comentarios podrían tener algo de verdad, (exceptuando la parte de los extraterrestres, por supuesto), en ausencia de cualquier prueba REAL que lo corrobore, simplemente debemos relegarlos al reino de la FICCIÓN.

Sin embargo, se ha escrito e informado tanto sobre el caso Madeleine McCann durante los últimos cuatro años que indudablemente es muy difícil, si no imposible, para cualquiera que busque formarse su PROPIA opinión sobre lo que le podría haber ocurrido a la pequeña niña, hacerlo.


martes, 23 de agosto de 2011

Caso Madeleine McCann: THE CERBERUS PROBLEM – EL PROBLEMA DEL CERBERO


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
13 Agosto 2011

THE CERBERUS PROBLEM – EL PROBLEMA DEL CERBERO 


¿Qué cabeza utilizó el perro mitológico para lamerse y se ofendieron las demás?

Por supuesto si el perro solo tuviera una cabeza no habría problema. Es la duplicidad la que lo introduce.

Lo mismo puede ocurrir con una historia. Si uno tuviera que buscar imponer una conclusión sobre acontecimientos que ya tienen una, aparecen las dificultades – pero solo si el final adicional es un “añadido” y no una “inserción” (“add on – add in”)

Piense en un simple programa de ordenador diseñado para ejecutar una serie de funciones antes de alcanzar el comando “stop”. Si se inserta antes otro “stop” en hilo de instrucciones el programa todavía debería funcionar y finalizar diligentemente en nuevo punto de parada. Sea lo que sea lo que tendría que haber ocurrido después puede ser ignorado, porque ahora no tendrá la oportunidad de ejecutarse.

Caso Madeleine McCann: Un interludio

The Blacksmith Bureau


Un interludio

Por John Blacksmith
5 Agosto 2011

John Blacksmith escribe: Antes de volver sobre el asunto de la exoneración debemos ocuparnos mejor de las reuniones críticas entre la policía, los padres y su abogado la noche del 6 de septiembre de 2007. Veinticuatro horas después de que Gerry McCann esbozara un plan para él, su mujer y sus hijos para huir a través de la frontera en coche. ¿Qué había ocurrido?

Carlos Pinto de Abreu. Él lo sabe.
Algo no cuadra

Muchos lectores se quedaron perplejos por las páginas 240-245 del libro de Kate que describen una reunión con su abogado, Carlos Pinto de Abreu y los interrogatorios policiales que la precedieron. Algunos han dicho que no encuentran ningún sentido a esa reunión, otro que hay algo extraño o “erróneo” sobre esa parte. Resumiendo, las presuntas palabras del abogado y los actos y emociones de los McCann no parecen encajar.

El Bureau sugirió que Gerry McCann había “querido” confesar y que cambió de opinión argumentando en su lugar deberían aguantar el tipo con la esperanza de que las pruebas contra ellos eran demasiado débiles para conseguir una condena. Esa es la única interpretación que parece tener sentido por lo que sabemos; sin embargo, como podría decir un juez de Lisboa, esa es solo una interpretación.

Caso Madeleine McCann: THIRTY DAYS - TREINTA DÍAS


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
05 Agosto 2011

THIRTY DAYS - TREINTA DÍAS


Treinta días tiene septiembre, abril, junio y noviembre. Todos los demás tienen treinta y uno (excepto mayo que, en 2007, le faltó uno miércoles).

“Miércoles, 2 de mayo de 2007. Nuestro último día feliz completo. Nuestro último, hasta la fecha, como una familia de cinco.” (Kate McCann en “Madeleine” pág. 59).

Maduro para recoger, este miércoles de mayo en concreto debería aparecer de forma llamativa en las diferentes versiones de la verdad de los McCann, pero no lo hace; incluso en el recientemente publicado intento de Kate McCann de dejar las cosas claras. A pesar de que las travesuras/chanchullos son descritos ritualmente, las referencias a los aspectos diurnos de ese “último día (familiar) completo feliz solo brillan por su ausencia. A la frase citada anteriormente le siguen dos párrafos cortos. Y ya está. Anunciado como un gran acontecimiento, el miércoles, 2 de mayo prueba, de hecho, ser algo así como un no-acontecimiento.

lunes, 22 de agosto de 2011

Caso Madeleine McCann: BUNKERED – BUNKER DE ARENA


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
04 Agosto 2011

BUNKERED – BUNKER DE ARENA


Los McCann pueden haber estado jugando al four-ball con nosotros junto al mar en Portugal, pero les hará falta más que un sand wedge para salir de esta.

¿Recuerda aquel viaje a la playa el martes 1 de mayo – el que no duró demasiado porque el tiempo no era bueno y Madeleine prefirió estar con sus compañeros del Mini Cub? ¿Y cómo los McCann llevaron a los niños de regreso a sus distintas clases para la última hora y media, aunque de alguna forma consiguieron inscribirlos con más de una hora de antelación? Bueno, por lo que parece hicieron algo mucho más notable. Parece que dejaron a Madeleine completamente sola en la guardería (¡Unas vacaciones!)

Aunque no se firmó la salida de Madeleine al final de día, sí firmaron la de su hermano y hermana – a las 17h20. Somos libres de inferir por lo tanto que, colectivamente, su última hora y media comenzó sobre las 15h45, a pesar de que firmaron la entrada de los tres niños (Madeleine - Sean y Amelie), aparentemente, a las 14h30 aquella tarde. Sin duda, un error administrativo por parte de ambos padres.

Caso Madeleine McCann: La cuestión de la exoneración - Uno

The Blacksmith Bureau

La cuestión de la exoneración - Uno

Es magia: el Fiscal General al frente del caso McCann a punto de partir
3 de agosto de 2011

Todos sabemos que los abogados de libelo de los McCann intentaron utilizar sin éxito la declaración del desafortunado Fiscal General portugués sobre los McCann como una prueba judicial más que como una mera opinión de un agente de la ley. Y conocemos los constantes intentos de los seguidores de la pareja de utilizar su opinión como una “exoneración”, aunque en realidad quieren decir exculpación.

Hay una cierta tristeza en la forma en que la opinión es esgrimida en cada oportunidad por aquellos que son incapaces de enfrentarse a la realidad del asunto Madeleine McCann, pero ¿qué elección tienen? Desde el 3 de mayo de 2007 no existe una sola prueba que apoye las afirmaciones de Gerry y Kate McCann de que su hija fue secuestrada, ninguna prueba forense, ningún avistamiento, ninguna petición de rescate, ni tan siquiera la posibilidad de una pista. Nada.


Caso Madeleine McCann: ¡Clarence Mitchell, los McCann y esos groseros CURRY Munchers!


2 de agosto, 2011

“Nuestros investigadores privados son conocedores de las noticias llegadas durante el fin de semana desde India sobre un posible avistamiento de Madeleine” Clarence Mitchell, portavoz de los McCann.

“Hemos confirmado y reconfirmado a través nuestros agentes sobre el terreno en Leh que no hay ninguna denuncia de que la niña desaparecida haya sido encontrada” Subinspector General de la policía, Abdul Gani Mir.




Caso Madeleine McCann: Madeleine McCann y el Reino de Clarence


28 Julio 2011

Dado que en la actualidad disfruto de una reputación de ser un bocazas procaz, (posiblemente cierto), y que nunca sé cuando estar callado, (posiblemente cierto TAMBIÉN); ¡me gustaría desconcertar a mis detractores y escribir algo corto y dulce!

Soy el único que piensa lo absolutamente absurdo e inquietante que es, que por lo menos 25 medios de comunicación, periódicos y EMISORAS, están informando sobre una niña encontrada en la INDIA que se parece a Madeleine McCann y que los McCann están esperando los resultados de las pruebas de ADN; mientras que al mismo tiempo, la policía y las autoridades de LEH provincia de la India, la escena de este furor, están completamente perplejos y desconcertados, preguntándose de qué habla todo el mundo ya que ellos NO TIENEN NINGÚN CONOCIMIENTO de que NINGUNA niña haya sido encontrada O de ninguna prueba de ADN!!!

domingo, 21 de agosto de 2011

Caso Madeleine McCann - CONSEQUENCES - CONSECUENCIAS


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
01 Agosto 2011

CONSEQUENCES - CONSECUENCIAS


De ningún modo sorprende que la Criminal Profiler Pat Brown vea el último acto de represión de los McCann como una afrenta profesional. El siguiente párrafo es la sinopsis de la propia Sra. Brown sobre la situación actual y contiene, entre otras cosas, una observación fundamental:

“Si los McCann son inocentes de encubrir un crimen (tras una muerte accidental) deberían ver mi teoría como una opinión razonable de qué pudo haber ocurrido, pero, sepan que, a pesar de los extraños acontecimientos que habrían conducido a tal hipótesis, esto simplemente no es lo que ocurrió. El hecho de que no hay pruebas de un secuestro – y esto es un hecho – no significa que no pudiera haber tenido lugar. Pero, al no haber pruebas del mismo, los McCann deberían entender por qué podrían ser considerados personas de interés en la desaparición de su hija, Madeleine. También deberían reconocer que su comisión de una negligencia infantil también podría convertirlos en personas de interés. En otras palabras, en vez de demandar y amenazar a todos aquellos que tienen una teoría de que ellos, los McCann, podrían estar implicados en la desaparición de su hija, una respuesta más normal podría ser simplemente entender por qué alguien podría pensar de ese modo y aceptar la situación tal como es.

Caso Madeleine Mccann - SO NOW WE KNOW – ASÍ QUE AHORA SABEMOS


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
28 Julio 2011

SO NOW WE KNOW – ASÍ QUE AHORA SABEMOS


Literalmente - No tienen ni una sola pista. El reportero que cubre el reciente programa Seven on Sunday anuncia una entrevista en exclusiva con Kate y Gerry McCann de este modo:

“Kate y Gerry McCann han vivido un calvario sin fin y aun no saben cuándo, o si, acabará alguna vez. Comenzó con unas vacaciones familiares en Portugal cuando Madeleine, su hija de cuatro años, simplemente se desvaneció. No ha sido vista desde entonces. Esta noche el misterio aumenta. Está usted a punto de ver un vídeo doméstico inédito y conocer la pista vital que Madeleine se dejó atrás.”

Caso Madeleine McCann - WHAT'S IN A NAME? - ¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE?


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
27 Julio 2011

WHAT'S IN A NAME? - ¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE?


“Mi consuelo es que en la portada él la llama Maddie, el nombre que los medios de comunicación se han inventado. Nosotros nunca la llamamos nada parecido.” (Entrevista Expresso, Kate habla sobre “Maddie: La Verdad de la Mentira” de Gonçalo Amaral, publicado el 6 de septiembre de 2008).

Este descargo de Kate McCann fue hecho público después de que “La Verdad de la Mentira de Gonçalo Amaral fue publicado, obviamente en Portugal. Los McCann no necesariamente habrían tenido tiempo de informarse sobre qué, exactamente, tenía que decir el autor en su libro sobre el infame incidente del lloro. Se habría producido la misma situación con respecto a la reciente publicación del expediente policial, donde la declaración de la Sra. Fenn estaría acechando y aun inexplorada por el público en general. ¿Qué le dijo la Sra. Fenn a la policía exactamente? ¿Qué creó oír? ¿Qué fue lo que oyó en realidad? ¿O estaba al menos lo suficientemente cerca de la verdad como para proveer una pista de lo que realmente se dijo?

Caso Madeleine McCann - AS IF BY MAGIC – COMO POR ARTE DE MAGIA


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
26 Julio 2011

AS IF BY MAGIC – COMO POR ARTE DE MAGIA


A los impresionantes Magos Americanos, Penn & Teller, actualmente haciendo audiciones para posibles actuaciones en Las Vegas a través de su programa de la TV británica “Fool Us” (Engáñanos), desgraciadamente se les ha negado la posibilidad de evaluar el potencial de los ilusionistas Kate y Gerry McCann. A pesar de la variedad de candidatos ya examinados, nada de lo que se les ha presentado hasta el momento es comparable con las sorprendentes habilidades del dúo McCann.

Caso Madeleine McCann - “Madeleine” como auto-retrato de Kate McCann III


“Madeleine” como auto-retrato de Kate McCann III


Por John Blacksmith
19 de julio de 2011

La lectura de “Madeleine” es una experiencia extraña.

Para empezar –a menos que, por supuesto, usted sea uno de esos “realistas” que creen que el libro es solo la simple historia de una injustamente difamada y sufridora madre- opera en tantos niveles como un poema simbolista francés. “Elija su audiencia y escríbale,” dicen los agentes en sus orientaciones a clientes famosos pero para Kate McCann esto no es una tare fácil. Ella sabe cuántas personas tiene sobre el hombre mientras escribe – Abreu, Amaral, sus diversos interrogadores de la policía en la PJ, Bob Small y el Detective de Freitas de Reino Unido, David Payne y otros, todos con su propio conocimiento de los hechos que describe.

Ella también tiene la presencia silenciosa de su circunscripción de seguidores que mantener, siempre buscando un enfoque que los mantenga en posición reglamentaria - ¿sonó eso demasiado oportuno? ¿Queda suficientemente patente mi amor por Madeleine? No debo parecer demasiado vanidoso – así como los que toman notas en el reducido equipo que aun mantiene el caso abierto en la comisaría de Leicester. Todos ellos deben de algún modo quedar satisfechos.