lunes, 26 de agosto de 2013

Caso Madeleine McCann: PJ ya tiene carta rogatoria y prepara diligencias


TVI24


Inspectores no serán los mismos que investigaron la desaparición

Por: Redacción / Marisa Rodrigues    |   23 agosto 2013

La Policía Judicial ya está en posesión de la carta rogatoria del caso Madeleine McCann, la niña desaparecida en el Algarve en 2007.

Se trata de una lista de diligencias que van a ser realizadas a petición de la policía británica, que ha solicitado el interrogatorio de más de 30 testigos, que ya han sido oídos por la PJ. Sin embargo, los investigadores ingleses consideran que hubo preguntas que quedaron por hacer y pistas que fueron exploradas hasta el final.

La carta rogatoria es extensa y va a ser llevada a cabo por la Directoría del Sur, en Faro. El posible desplazamiento de una comitiva de policías británicos al Algarve aun no es seguro y será acordado con el Ministerio Público, aunque es cierto que, una vez en territorial nacional, no podrán ser ellos quienes realicen las diligencias. Apenas podrán asistir/apoyar lo que haga la policía portuguesa.

Los inspectores que van a dar seguimiento a la carta rogatoria no serán los mismos que investigaron la desaparición. El equipo ya estaría constituido, solo que aun no se sabe cuándo tendrán inicio las diligencias.

A PGR já garantiu, mais do que uma vez, que não existem indícios que justifiquem a reabertura do inquérito, arquivado em 2008, um ano depois do desaparecimento.

La PGR (Procuraduría General de la República) ha asegurado, más de una vez, que no existen indicios que justifiquen la reapertura de la investigación, archivada en 2008, un año después de la desaparición.

© Traducción de Mercedes