4 de septiembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Avistamiento de António Castela



26 de agosto 2008: El Jornal do Algarve informa sobre una afirmación hecha por el taxista portugués António José Castela Cardoso diciendo que transportó a una niña con pijama rosa, parecida a la descripción de Madeleine, a las 20h10 la noche del 3 de mayo de 2007, en compañía de cuatro adultos. Dice que uno de los tres hombres que acompañaban a la niña se parecía a Robert Murat y que la única mujer se parecía a Kate McCann. Afirma haber contactado con la PJ al día siguiente cuando vio la imagen de Madeleine en la TV.

Clarence Mitchell dice: “Las declaraciones del Sr. Castela son falsas. Son una auténtica tontería. Solo puede estar equivocado cuando dice que en ese momento transportó a Kate y Madeleine con tres hombres... Me sorprende que no haya sido hasta ahora, diez meses después, que hable sobre esto. Estas declaraciones solo pueden causar dolor a Kate y Gerry.”



Correio da Manhã (28.08.08) informa que una “fuente cercana a la investigación” ha asegurado que las afirmaciones realizadas por António Castela fueron “investigadas” en su día y “la pista fue descartada”.

También se informó que el Sr. Castela ha hablado con los detectives privados de los McCann, que eran, en ese momento, Método 3.

02 de mayo 2012: La afirmación de repente aparece de nuevo en un artículo del Evening Standard, coincidiendo con el 5 aniversario de la desaparición de Madeleine, pero esta vez el avistamiento se ha desplazado 24 horas, a la noche del 4 de mayo. Además, la hora ha sido cambiada a las 19h50 y toda referencia a Kate McCann y Robert Murat han sido omitidas.

Clarence Mitchell dice: “El Sr. Castela hizo absolutamente lo correcto en aquel momento al informar de su avistamiento a la PJ. Está claro que es profundamente impactante que nos diga ahora que no fue entrevistado ni una sola vez por un detective en cinco años. Esto es exactamente el tipo de cosa que debe ser examinada en esa revisión investigadora que está llevando a cabo la policía Metropolitana.”

Agosto 2013: La prensa británica especula que el Sr. Castela es una de las “38 personas de interés” que se espera sean interrogados por el Met como parte de la “revisión investigativa” del caso.

Artículo relacionado: Jornal do Algarve

© Traducción de Mercedes

7 comentarios :

  1. Buenos días a tod@s.

    Este comentario, va por ti, Elena.

    Lo que te habría dado de sí la " revisión investigativa".....

    Ya les vale a todos. ¡Que hastío, con la reproducción de este teatrillo!

    Gracias, Merce y Mila. Merce,casi podrías tirar "del fondo de armario" y no llevar trabajo en traducir

    Seguimos esperando a lo que suceda en otros escenarios, a los que hay que presumirles seriedad.

    Un abrazo a todoas

    ResponderEliminar
  2. En un principio las sesiones están fijadas para los días:

    12, 13, 19 y 20 de septiembre.

    Aunque siempre es posible, como ha ocurrido en otras ocasiones, que las mismas sean aplazadas.

    Creemos que el abogado del Sr. Amaral ha solicitado que estas sesiones sean a puerta cerrada, aunque no tenemos confirmación de que el juez lo haya concedido.

    Os mantendremos informad@s con las noticias que nos vayan llegando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mercedes, estaremos atentas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    eu não sei se é chiste:

    "members of the Bureau have already spotted Kate "it's just a rumour" McCann in Lisbon tonight. "

    http://aninspectorcallsyou.blogspot.nl/

    besos,

    MMil

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a tod@s!!

    De momento pocas noticias, como sabéis yo no he podido desplazarme a Lisboa así que iré echando un vistazo a la información que se está moviendo.

    Según parece está previsto que asista Kate a la audiencia, por lo que estoy leyendo de la lista presentada por los McCann, el primer "testigo" que comparecerá es Emma Loach, la directora del documental de Channel 4.

    Entre los testigos que de los McCann, parece que también comparecerán el abogado Angus McBride, el "investigador" Dave Edgar y la madre de Kate...

    Comienza el circo, porque a mi me gustaría saber qué pueden aportar estas personas para demostrar que Gonçalo Amaral difamó a los McCann (que es de lo que va este juicio) con su libro.

    Ya ha llegado al tribunal Kate con su madre y Emma. Isabel Duarte declara que CREE que Amaral está ocultando los beneficios obtenidos con su libro, algo que a ella debería darle exactamente lo mismo, porque no lo han demandado por ganar dinero sino por difamar y eso es lo único que tiene que demostrar.

    No debemos olvidar que los que más dinero han ganado con la desaparición de su hija han sido los McCann y de momento nadie se ha atrevido a hacerle una auditoría al fondo

    ResponderEliminar
  6. Para lo que queráis intentar el traductor de twitter, aquí os dejo el enlace a la página de Martin Brunt de Sky News, está twiteando en directo.

    Yo lo estoy siguiendo varios enlaces desde el móvil, así que tardo un poquito en ir actualizado la información

    Martin Brunt
    https://twitter.com/skymartinbrunt

    Hashtag #McCann
    https://twitter.com/search?q=%23McCann&src=typd&f=realtime

    Hashtag #Madeleine
    https://twitter.com/search?q=%23madeleine&src=hash&f=realtime

    ResponderEliminar