1 de septiembre de 2013

Caso Madeleine McCann - La Tormenta Perfecta


CRISTOBELL UNBOUND


Publicado por Rosalinda Hutton – 25/8//2013

Scotland Yard está de camino a Portugal para interrogar debidamente a los testigos ya que los ex arguidos afirman que la investigación original de la PJ fue una vergüenza y quieren limpiar sus nombres. Bien por el gobierno británico por obligar, ya que hay tantas posibilidades de encontrar a una niña viva como que una bola de nieve sobreviva a una visita al infierno. La policía, por supuesto, tiene que explorar todas las propuestas y los McCann son muy exigentes y tienen abogados vigilando. Algunos podrían pensar que las autoridades están complaciendo a los McCann al volver sobre los pasos de la PJ, algunos incluso podrían considerarlo un poco insultante, especialmente porque la razón principal parece ser, apaciguar a una pareja de médicos que están realmente enfadados. Para los McCann, no existe compensación económica suficiente – también quieren ser absueltos de toda culpa. Dejaron en duda su buen nombre y la crueldad de haber sido constituidos arguidos hizo polvo lo que hasta entonces era un fondo muy rentable. Tan grande es su necesidad de limpiar sus nombres (y vender periódicos) que incluso engatusaron a David Cameron par que iniciara una revisión. Ahora tenemos a una panda de bobos ingeniosos volando a Praia da Luz para interrogar a cada carnicero, panadero y fabricante de velas de tez morena y cabeza de huevo. A toda máquina complaciendo a los McCann, sus deseos son órdenes.

Sin embargo, creo que el final está cerca, comenzamos a ver el inicio de una tormenta perfecta – la ilustre pareja ha pisoteado mariposas en todo el mundo y ahora soplan vientos en todas direcciones. El juicio de Lisboa debe continuar. Han pasado los seis meses y no se ha alcanzando un acuerdo. Si quiere 1,2 millones de euros de los activos del Dr. Amaral tendrán que aportar pruebas. El llamar al abogado inquisitivo “enemigo” no es una respuesta adecuada.


Aquí en Reino Unido, Rebekah Brooks y Andy Coulson aun deben ir a juicio. No olvidemos que el punto culminante de la carrera de la Sra. Brooks fue la portada del Sun con el llamamiento de los McCann a David Cameron para que iniciara una Revisión. Como sabemos todos ahora, él dijo que sí. Haciendo caja con las venta del tabloide. A pesar de todo esto, aparentemente los McCann no han sido agradecidos con la prensa que los elevó al estatus de “súper estrellas”. No solo mordieron la mano que los alimentó, sino que intentaron cortarle la cabeza. Denunciar a la gente ante sus jefes ha sido una táctica utilizada con frecuencia en esta sucia campaña, pero quién podría haber imaginado que el Jefe acabaría en el banquillo. Eso debe de haber sido una fastidio.

Desgraciadamente para el Sr. y la Sra. McCann, se han acostumbrado tanto a que la gente les diga que sí, que aun no son conscientes de que la prensa no quiere ser amordazada. La frustración estaba condenada al fracaso, porque cualquiera con estudios primarios sabe que la Libertad de Expresión prevalece sobre el derecho a la privacidad de personas que no hacen nada bueno.

Vamos a echarle ahora un vistazo a la multimillonaria búsqueda. Scotland Yard no solo tiene toda la documentación de la PJ, sino que también tienen los documentos de Método 3 y presumiblemente de Dave Edgar. ¿Soportarán una lectura detallada? Sabemos que no, por lo que SY se debe preguntar ¿son los McCann tan ingenuos como para haberse dejado engañar por 7 (¿?) firmas de investigadores privados? El aire caliente que sopla del sur, serán los juicios por blanqueo de capitales y fraude de los ilustres directores de Método 3. Su loco Mr. Arregla-todo (Marcos Correia) lo catapultó a Brasil. Los portugueses saben que Método 3 pagó a Marcos Correia para conseguir que Leonor Cipriano dijera que fue torturada por Gonçalo Amaral. Cipriano acaba de ver añadidos a su sentencia por haber asesinado a su hija 7 meses más por mentir. Tal vez valga la pena recordar que el último, y quizá menos notorio, avistamiento llegó de *Brasil poco después de llegar Mad (loco) Marcos.

Más cerca de casa, el Fundo y la Campaña están inextricablemente ligados a todo el caso, así como, curiosamente, lo está su comportamiento. Bizarramente, se han mantenido en el ojo público durante 6 años – algo que realmente no puedo entender. Pudieron haberlo parado todo en cualquier momento, pero realmente creen que el público los adora, o se les obligará, bajo amenaza de cárcel para los disidentes. Pero yo disiento, no son tan listos como creen. La policía ha estudiado grabaciones de víctimas durante años, incluso emplean a expertos, psicólogos criminales, psicólogos conductuales, expertos en lenguaje corporal y tienen infinidad de material. ¿Por dónde empezar?

Scotland Yard se dirige a Portugal con los ojos del mundo puestos sobre ellos. ¿Se atreverán a desencadenar un incidente diplomático desacreditando todo el trabajo hecho por la PJ optando por un morenazo extranjero? Los McCann ya no son tan populares como lo eran en 2007. Han exprimido la simpatía del público hasta dejarla seca y si aun tienen grandes patrocinadores, no se encontraban presentes en sus últimos actos recaudatorios. Pondrá David Cameron su mimada cabecita de Eton en el punto de mira por dos médicos que no son “reales” GCN (Gente Como Nosotros), sino advenedizos provincianos. A los políticos les gusta alinearse con casos populares y este ha perdido su atractivo.

Todos estos factores son imparables, han alcanzado y sobrepasado el punto de no retorno. Los McCann deben presentar ahora su demanda por daños contra Gonçalo Amaral ante un Tribunal. Scotland Yard nos ha prometido resultados y está manteniéndonos al día. Mientras los detectives hacen las maletas y se encaminan al soleado Algarve, aquellos de nosotros que hemos seguido este caso sabe que no encontrarán un secuestrador, porque no lo hay.

© Traducción de Mercedes