12 de septiembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Madre de Madeleine McCann presente durante juicio por difamación



Se espera que la madre de la niña británica desaparecida Madeleine McCann asista al Tribunal portugués para iniciar una demanda por libelo contra un ex jefe de policía local que podría hacer que reciban £1m en concepto de daños y perjuicios.

Kate McCann estará acompañada por su madre, Susan Healy, durante la primera audiencia contra Gonçalo Amaral, que publicó un libro haciendo alegaciones sobre la desaparición de la niña de 3 años en 2007.

Los McCann han negado firmemente las acusaciones y dicen que las acusaciones del ex detective han dañado la búsqueda de Madeleine y exacerbado la angustia sufrida por sus familiares


El fiscal general portugués exoneró en julio de 2008 a Kate y su marido Gerry de cualquier implicación en la desaparición de su hija.

Se espera que Isabel Duarte, en nombre de la familia McCann, presente hoy su caso contra Amaral.

No se espera que la Sra. McCann, que ha viajado a Portugal con motivo de esta audiencia, preste declaración.

En su lugar, cierto número de familiares comparecerán en el estrado de testigos. Declararán en relación al “daño” causado por el libro del Sr. Amaral que, ellos afirman, envenenó la opinión pública en Portugal contra la familia, presuntamente disuadiendo a la gente de buscar a Madeleine.

La familia podría ganar sobre 1 millón de libras en concepto de daños y perjuicios si su demanda tiene éxito.

El portavoz Clarence Mitchell dijo: “Kate y Gerry McCann confían en que ganarán el caso.

“Tiene un caso firme contra el Sr. Amaral. El asunto está ahora en manos de sus abogados”

Es sabido que el Sr. McCann no asistirá a la audiencia, en su lugar se quedará en la casa familiar de Rothley, Leicestershire, cuidando de los niños. Se cree que el médico tiene compromisos laborales que le han impedido viajar a Portugal.

No está claro si prestarán declaración los miembros de la familia pero el primo de la Sra. McCann, Michael Wright, estará en el tribunal en algún momento de esta batalla legal.

El investigador privada Dave Edgar, quien ayudó en la búsqueda de la niña desaparecida, también forma parte del proceso.

Se espera que el Sr. Amaral, el detective que lideró inicialmente la investigación sobre la desaparición de Madeleine, argumente que bajo la legislación portuguesa tiene derecho a realizar las acusaciones publicadas en su libro “La Verdad de la Mentira”.

El ex policía fue destituido de la investigación portuguesa en octubre de 2007, después de criticar a la policía británica. Su libro sigue a la venta en Portugal. (Inciso: Tras sentencia firme del Tribunal de Apelaciones Lisboa que dictaminó que su libro no contiene ninguna afirmación que no conste en Sumario Público del caso)

Madeleine, que entonces tenía casi cuatro años, desapareció del apartamento turístico familiar en Praia de Luz, en el Algarve, el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

Los detectives británicos lanzaron una nueva investigación sobre su desaparición en julio –dos años desde el inicio de la revisión del caso- y creen que aun podría estar viva.

La investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine está oficialmente cerrada. (Inciso: la investigación portuguesa asistida por, según la prensa del momento, los mejores policías de Reino Unido, está oficialmente archivada en espera de mejor prueba. Los matices son importantes)

The libel case will be heard today and Friday. It will then be adjourned until next Thursday when the court will sit again for two days. A final hearing is expected on Friday 27. The judgment is expected to be deferred.

El caso por difamación será oído hoy y el viernes. Será entonces pospuesto hasta el próximo jueves cuando se iniciará nuevamente durante dos días. Se espera una audiencia final el viernes, 27. Se cree que la sentencia sea aplazada.


© Traducción de Mercedes

37 comentarios :

  1. Con el fin de poder agrupar cualquier comentario sobre este nuevo juicio abrimos esta nueva entrada.

    Recupero los enlaces publicados en la entrada anterior para aquellos que queráis seguir la información más actualizada en twitter.
    Yo lo estoy siguiendo varios enlaces desde el móvil, así que tardo un poquito en ir actualizado la información

    Martin Brunt
    https://twitter.com/skymartinbrunt

    Hashtag #McCann
    https://twitter.com/search?q=%23McCann&src=typd&f=realtime

    Hashtag #Madeleine
    https://twitter.com/search?q=%23madeleine&src=hash&f=realtime

    ResponderEliminar
  2. Está María en el Tribunal y nos está enviando mensajes en directo.

    De momento:
    El juicio no ha dado comienzo

    ResponderEliminar
  3. Maria não está no tribunal. Está em casa por que não pode guiar o carro: vertigens ouvido interno.

    ResponderEliminar
  4. "http://news.sky.com/story/1140509/madeleine-mccann-kate-to-attend-libel-hearing

    You know how serious we consider Sky News to be on this issue.

    No information about this on Portuguese media.

    No information about it in Portuguese Court Agendas:
    http://www.citius.mj.pt/Portal/consultas/ConsultasAgenda.aspx

    The whole things is odd.

    Even if the hearing was in private what would be wrong with saying so and nothing else?

    Could it be that it’s not a real court hearing but a meeting of both parties and their lawyers to try to settle out of court as the last attempt failed?

    We’re not saying that the trial is happening or that it isn’t.

    We know that Mr Amaral knows best on how to manage the way to proceed with his fight.

    Many a ship in battle have used mist to their advantage.

    Until we have more solid information, we see no reason to alter in any way our chartered course.

    Interesting to note the first paragraph from The Telegraph:

    “Mrs McCann's attendance in court is understood to be against the advice of Scotland Yard detectives who are attempting to launch their own investigation in the Algarve to try to solve the six-year mystery.”

    comentário num blogue

    ResponderEliminar
  5. outro comentário num blogue T.
    Just saw on Sky News Brubnt speaking in front of the Court Building in Lisbon, so I'm supposing things are happening.
    He said the trial hasn't started because lawyers are arguing before the Judge Amaral's defense's request not to have media present in the hearings so to preserve the memory of Maddie.
    Then it showed Kate arriving with Susan Hubbard, Dave Edgar and a woman I didn't recognize.
    After that Duarte appeared to say that it wasn't proved that Maddie was dead but it was proved how much Amaral earned with his book.
    When asked how much, she tried to say the amount but had some linguistics problem and then adviced the media to watch the trial.

    ResponderEliminar
  6. https://twitter.com/skymartinbrunt
    Não há notícias em Portugal

    O Jornal O Público publica uma cópia de im qualquer papiro de UK

    Mari Mil

    ResponderEliminar
  7. The #petition to hold the #hearing behind closed doors was dismissed. #McCann, #Amaral, #Libel, #Trial, #Portugal, #Lissabon

    ResponderEliminar
  8. https://www.facebook.com/groups/361345490589728/

    ResponderEliminar
  9. Traducción comentario de María publicado en el blgo de TEXTUSA

    Acabo de ver a Martin Brunt de Sky News hablando ante el edificio del Tribunal en Lisboa, así que supongo que está ocurriendo algo.

    Ha dicho que el juicio no ha comenzado porque los abogados están discutiendo ante el juez la petición del abogado de Amaral de no permitir que los medios estén presentes durante las audiencias en aras a preservar la memoria de Madeleine.

    Después mostraro a Kate llegando con Susan Hubbard, Dave Edgar y una mujer que no reconocí.

    Después de eso apareció Isabel Duarte para decir que no estaba probado que Maddie estuviera muerta pero que sí estaba probado cuándo había ganado Amaral con su libro.

    Cuando se le preguntó cuánto, intentó decir la cantidad pero tuvo algún problema lingüístico y entonces aconsejó a los medios que vieran el juicio.

    ResponderEliminar
  10. http://sicnoticias.sapo.pt/pais/2013/09/12/comeca-julgamento-casal-mccann-vs.-goncalo-amaral

    vídeo

    Maria Mil.

    ResponderEliminar
  11. #Martin Brunt

    Amaral pierde apuesta de ver excluida a la prensa del juicio.
    Primera testigo Susan Hubbard, amiga y mujer del cura...

    Susan dice que los McCann están devastados por las acusaciones de Amaral de que Madeleine murió accidentalmente y ellos fueron negligentes

    La Sra. Hubbard dice que los McCann tenía que utilizar toda su energía para defenderse en lugar de buscar a Madeleine

    La Sra. Hubbard dice que los McCann están devastados porque el Sr. Amaral hizo que todos creyeran que Madeleine estaba muerta

    Analizado lo declarado por la Sra. Hubbard no vemos nada que pueda ayudar a demostrar que el Sr. Amaral DIFAMÓ con sus palabras a los McCann.

    Si la defensa de la Sra. Duarte va a ser llamar a una serie de personas que nos vuelvan a contar lo "devastados" que están los McCann por lo publicado en el libro difícil va a tener darle la vuelta a la sentencia firme del Tribunal de Apelaciones de Lisboa.

    ResponderEliminar
  12. "Arrancou hoje o julgamento que opõe o casal McCann e Gonçalo Amaral. Kate McCann está presente em tribunal. Os pais de Maddie acusam o antigo inspetor da judiciária de declarações difamatórias e garantem que Gonçalo Amaral dificultou as buscas de Maddie. A família McCann pede uma indemnização de 1,2 milhões de euros. Foi ainda decretado um arresto de bens de Gonçalo Amaral que publicou o livro "A verdade da Mentira", onde fazia alegações sobre o desaparecimento da menina e que os McCann alegam que prejudicou a imagem da família e as investigações. A advogada da família McCann, espera um julgamento rápido."

    ResponderEliminar
  13. Para que no exista ningún tipo de confusión, el comentario posterior a la traducción de los tweets del Sr. Brunt son míos, es decir, desde "Analizando lo declarado"

    ResponderEliminar
  14. "Okay
Dave Edgar said to be appearing in court. Now that should be hilarious! The man who set up a PI business in the Welsh hills and never left there, who had a clear desk and an almost blank whiteboard and didn’t do any searching. Did he he harm the search by NOT searching? This is like an April Fools’ Day joke."

    ResponderEliminar
  15. Vale, Guapíssima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sofia de Landerset "Their lawyer Isabel Duarte is expected to set out the case - on behalf of Mrs McCann, her husband Gerry and their twins Sean and Amelie, now eight - at Lisbon's civil court." There is a name missing. Madeleine McCann is the 5th plaintiff.

    ResponderEliminar
  17. Traducción comentario "Anónimo 14"

    Vale, Se dice que Dave Edgard va a declarar ante el tribunal. Eso va a ser divertido! El hombre que montó una empresa de Detectives privados en las colinas de Gales y nunca salió de allí, el que tenía una mesa vacía y una pizarra casi en blanco, el que no hizo ninguna búsqueda. ¿Dañó él la búsqueda al NO buscar? Esto es como una broma el día de los Santos Inocentes"

    ResponderEliminar
  18. " Why you say that. Edgar said Maddie is in a hellish lair 10km radius from PDL. #mccann "

    ResponderEliminar
  19. Traducción comentario "Anónimo 18"

    ¿Por qué dices eso. Edgar dijo que Maddie está en una guarida infernal en un radio de 10 km de PDL?

    ResponderEliminar
  20. está num twitter ( Copiei e colei)

    Martin B. não escreve há mais de uma hora.

    M Mil

    ResponderEliminar
  21. acabou a manhã.
    Comer, almoço.

    ResponderEliminar
  22. 15comentários a favor e a apoiar GA e a revolta contra ID e o par de
    http://sicnoticias.sapo.pt/pais/2013/09/12/comeca-julgamento-casal-mccann-vs.-goncalo-amaral

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy por aquí de nuevo... Parece que ha dado comienzo la sesión de tarde del juicio.


    #skymartinbrunt

    Declara Emma Loach:
    Los McCann estaban "devastados" por el libro y vídeo de Amaral

    Se dieron cuenta que la gente que ellos necesitaban que buscaran a Madeleine pensaban que estaba muerta

    El libro fue publicado 3 días después del archivo de la causa que decía que ellos no estaban implicados en absoluto y "destruyó" todo eso.

    El documental de TV emitido después puso las cosas peor porque lo vieron más de 2 millones de personas.

    ResponderEliminar
  24. Não foi a Filha da Emma que chorou de frio e de medo com o filme do Jerrycan ?

    Mil

    ResponderEliminar
  25. La misma!!!

    De momento Brunt no ha tweeteado nada más. Sigo pendiente

    ResponderEliminar
  26. Hola MyM,
    Estoy pendiente de todo lo que esta pasando, gracias por informar.
    Suerte al Sr.GA!
    Luci

    ResponderEliminar
  27. Gracias por dejar el comentario Luci... Sé que estáis leyendo pero un poco de compañía nunca viene mal.

    Mila estará ausente hasta el domingo, así que estoy solita intentando leerlo TODO!!

    ResponderEliminar
  28. Loach: McCanns have to monitor Internet use of twins Seam and Amelie to stop them finding out about book and Port TV documentary.

    Dice Loach: "Los McCann tienen que monitorizar el uso de Internet de los gemelos Sean y Amelie para evitar que encuentren el libro y el documental"

    Digo yo: Tampoco estaría mal que evitaran otro tipo de páginas no deseadas, o sólo evitan que lean sobre su hermana... Pero lo que hay que oír cuando no hay razones contundentes.

    De momento no hay ningún otro tweet sobre el juicio en sí.

    ResponderEliminar


  29. @skymartinbrunt
    Kate McCann a punto de hacer una declaración en Lisboa al final del primer día del juicio por libelo contra ex poclía y productores del documental

    Yo tengo que irme ahora, así que hasta mañana no publicaré nada más.

    ResponderEliminar
  30. martinbrunt ‏@skymartinbrunt 9m


    #madeleine Kate McCann about to make statement at end of first day of Lisbon libel action against ex-cop and TV documentary makers.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la información.

    Mis mejores deseos a Amaral y a su familia.

    No puedo llegar a entender porqué siguen adelante con el juicio. Tampoco entiendo porqué es Amaral el que no quiere que el juicio sea público.

    Bueno. Seguimos por aquí y por allí y por donde podemos y por donde nos necesitan.

    Un beso para todas y para todos.

    Reme (salgo como anónimo porque no me acuerdo de la contraseña que tenía)

    ResponderEliminar
  32. Amaral por respeito à memória de Mandy não desejava o circo mccann.


    Respeito por uma Alma.

    ResponderEliminar
  33. Juíza de Direito Drª Maria Emília. Guerreiro de Avillez Melo e Castro

    Nome de pessoa rica e " sangue azul" .

    Sempre nomes muito " Tias" para os mecano

    ResponderEliminar
  34. Buenos días a tod@s!!

    He añadido el vídeo de Kate McCann "a pie de escaleras" ante el tribunal. No dice absolutamente nada...

    Seguiré por aquí como pueda a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Y hoy el Sr.Brunt no tweetea? No news?

    Luci

    ResponderEliminar
  36. Hola Luci:

    Me temo que hace 18 horas que Brunt no tweetea nada.

    María Mil desaparecida, en Facebook nada de nada, en el Hashtag McCann en twitter tampoco nada. La prensa con noticias "devastadas" de ayer.

    Sigo pendiente!

    ResponderEliminar
  37. Buenos días a tod@s:

    Por lo que parece la audiencia fue suspendida ayer por la tarde. Estoy preparando una traducción. En un ratito publico y abro nueva entrada para comentarios.

    ResponderEliminar