1 de septiembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Nueva agonía para Kate y Gerry McCann

Express


1 de septiembre de 2013 

Kate y Gerry McCann se enfrentan a una nueva agonía la próxima semana cuando su demanda por libelo contra el ex jefe de policía portugués tenga lugar en un tribunal de Lisboa.




La pareja busca £1millón en concepto de daños y perjuicios de Gonçalo Amaral por las acusaciones que realizó sobre el destino de su hija Madeleine.

La audiencia no podría llegar en peor momento, mientras los detectives de Scotland Yard comienzan a trabajar en el Algarve para intentar resolver el misterio de la desaparición de Madeleine. El Sunday Express cree que los oficiales han aconsejado a la pareja que no asista a la audiencia civil.

Consideran que la presencia de Kate y Gerry provocaría un circo mediático y podría dañar seriamente su trabajo en suelo portugués.

Sin embargo, se espera que el Sr. Amaral sí asista y dé nuevas entrevistas ante el tribunal que apoyen su punto de vista de que Madeleine murió en el apartamento 5A del Ocean Club en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.

Dirá que bajo la libertad de prensa tiene derecho a airear sus opiniones, especialmente dado que desempeñó el papel de coordinador durante los primeros meses de la investigación.

Un amigo de la familia dijo: “Ha pasado meses trabajando en el caso y está muy seguro que va a ganar.” (Inciso: ¿Debemos entender que los abogados de los Srs. McCann no llevan meses trabajando en el caso?)

Isabel Duarte, la abogada de los McCann en Lisboa, dijo: “Kate y Gerry no tienen que declarar así que no tienen porqué estar aquí. Estoy segura que voy a ganar.” Busca conseguir para Kate, Gerry y los gemelos Sean y Amelie, una indemnización por los daños causados a la búsqueda de Madeleine.

Se espera que algunos familiares de los McCann declaren durante el juicio para explicar el impacto que las acusaciones del Sr. Amaral han tenido sobre ellos y sobre la búsqueda de la niña desaparecida.

La fuente dijo: “Dado lo delicado de la situación, la policía no quiere a los McCann en ningún lugar del país porque temen que podría convertirse en un circo mediático. Ellos tienen fe en la investigación de Yard y harán lo que la policía considere que es mejor.* Ya será malo suficiente ver como se desentierran y repiten todas esas viejas acusaciones. Sin duda el Sr. Amaral querrá contar su parte ante el tribunal y todo estallará de nuevo. No será de ayuda para Yard.”

El cardiólogo Gerry y la ex médico de familia Kate, ambos de 45 años, de Rothley, Leicestershire, han jurado no abandonar la búsqueda de Madeleine, que ahora tendría 10 años.

Su portavoz Clarence Mitchell dijo ayer: “El juicio en Portugal está en manos de los abogados de Kate y Gerry y se trata de un asunto del que se tienen que ocupar ellos.”

© Traducción de Mercedes

* Sin embargo, cuando la policía portuguesa les recomendó que no hicieran público el defecto ocular de Madeleine esta fue la contestación del Sr. McCann: "The iris is Madeleine's only true distinctive feature. Certainly we thought it was possible that this could potentially hurt her or the abductor might do something to her eye. But in terms of marketing, it was a good ploy" (El iris es el único rasgo verdaderamente distintivo de Madeleine. Por supuesto que pensamos que era posible que esto pudiera dañarla potencialmente o que el secuestrador quizás le hiciera algo al ojo. Pero en términos de marketing, era una buena apuesta"