20 de septiembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Páginas Web 'Anti-McCann' conspiraron para secuestrar a uno de los hermanos gemelos de Madeleine “para averiguar qué sabían sobre la desaparición”, oído en el tribunal


DailyMail


  • Amigo de los McCann encontró ejemplos de miembros de foros alentando el secuestro de uno de los gemelos para que pudiera "arrojar luz sobre el asunto
  • Jefe de policía afirmó que los McCann ocultaron el cadáver de su hija después de su muerte
  • Testimonio oído en Lisboa durante el juicio por libelo de £1 millón contra Gonçalo Amaral

Publicado por Gerard Couzens


Trolls de Internet, alimentados por las afirmaciones sobre los McCann realizadas por un ex jefe de policía incitaron a teóricos de la inspiración para tramar secuestrar a los gemelos de la pareja Sean y Amelie, oyó hoy un tribunal.

Las afirmaciones de Gonçalo Amaral de que simularon el secuestro de su hija Madeleine para encubrir su muerte en el apartamento turístico del Algarve fueron un reproche por las amenazas, dijo hoy el amigo de la familia Michael Wright


Gerry y Kate McCann, 45 años, de Rothley, Leics, han demandado al ex detective portugués por su explosivo libro publicado en julio de 2008 “La Verdad de la Mentira”.

La pareja también ha iniciado una demanda por libelo de £1 millón ante el Tribunal de Justicia de Lisboa contra los editores del libro de Amaral y el canal de TV que emitió en abril de 2009 el documental basado en sus acusaciones.


El Sr. Wright, marido de la prima de Kate McCann, Anne-Marie, dijo al tribunal que las teorías del libro del Sr. Amaral dieron a los teóricos de la conspiración en foros anti-McCann un “foco” porque él había estado al frente de la investigación chapucera sobre la desaparición de Madeleine.

Dijo: “Hubo varios ejemplos de cómo algunos de ellos incitaron a los miembros del foro a secuestrar a uno de los gemelos ya que creían que podrían arrojar luz sobre lo que ocurrió.

“En uno de los foros de Internet, llamado The 3 Arguidos, hubo una conversación de gran extensión donde un miembro sugería que alguien podría secuestrar a Sean o Amelie porque podrían conseguir información de ellos que podría confirmar las teorías del Sr. Amaral.

El Sr. Wright, que ayudó a monitorizar la actividad en Internet sobre la desaparición de Madeleine para la pareja, dijo que se sintió obligado a contárselo a Gerry y que fue interrogado por la policía de su distrito en North Yorkshire después de que decidieran que debían alertar a los detectives.

Dijo que las amenazas hicieron que Gerry y Kate fueran más vigilantes sobre el uso de Internet por parte de sus gemelos, ahora de ocho años.

“Sé que Amelie ha buscado su nombre en Google y ha descubierto páginas web que tienen que ver con las conclusiones del libro del Sr. Amaral, dijo al tribunal.

“No sé si ha abierto alguna de estas páginas y afortunadamente se lo contó a Gerry y Kate.

“Pero sé que al final estarán en una posición en la que en un futuro buscarán en Internet y encontrarán a personas que estarán diciendo que sus padres mataron a su hermana.”

El libro del Sr. Amaral fue publicado solo tres días después de que los McCann –constituidos sospechosos por la muerte de su hija en septiembre de 2007- vieron como su condición de arguidos fue formalmente levantada.

Se vendieron alrededor de 120.000 copias del libro antes de que fuese retirado cuando los McCann ganaron requerimiento contra él. (Inciso: Medida cautelar que fue anulada tras sentencia firme del Tribunal de Apelaciones de Lisboa)

Fue base de un documental emitido en TVI –el equivalente portugués de la ITV- en abril de 2009)

El director empresarial Sr. Wright, de Skpton, Nort Yorks, dijo que Gerry había sufrido uno de sus momentos más oscuros cuando conmemoraron el segundo aniversario de la desaparición de Madeleine (Mayo 2009) juntos en una cabaña remota. (Inciso: Entrevista concedida por Kate y Gerry McCann a Oprah Winfrey - 9 de mayo 2009)

Le dijeron a la pareja de camino a la cabaña que lugareños del Algarve estaban rompiendo los carteles que habían puesto como parte de la campaña para encontrar a su hija.

Dijo al tribunal: “Tuve una conversación con Gerry en la que habló sobre no ser capaz de seguir adelante.

“Nunca había oído a Gerry hablar así antes.

“Esta conversación fue muy angustiante para mi oír a Gerry hablar así.

“Tanto él como Kate son personas increíblemente fuertes y determinados.”

Dijo que Kate, que voló a Lisboa la semana pasada para el comienzo del juicio por difamación, cambiaba siempre que estaba en Portugal donde sentí que la mayor parte de la gente creía las teorías del Sr. Amaral.

“Siente que no se la puede ver sonreír”, dijo al tribunal.

“Casi cualquier forma de relajarse es un problema, ni siquiera iría al gimnasio sola, porque todavía existe la creencia en la mayoría de la gente en Portugal que ella y Gerry son responsables de matar a Madeleine.

“Lo que es una conducta normal para ella en casa es muy diferente cuando está en Portugal”.

“Revelando que había recibido un e-mail informándole que el Sr. Amaral había pedido £67,000 por una entrevista con el Canal 5 en septiembre de 2009, añadió: “La reacción de Kate es que esta era la confirmación de que todo esto no era solo sobre justicia o verdad.

“Esto era sobre codicia.” Amaral, 56 años, niega la difamación.

Insiste que todo lo publicado en su libro forma parte del Sumario policial y judicial sobre Madeleine que fue hecho público – un argumento disputado por los McCann.

El caso, que se espera finalice en Noviembre, continúa el próximo viernes.

Se cree que la madre de Kate Susan Healy, su primo Michael Corner y la hermana de Gerry Bridget Cameron, conocida como Trish, serán llamados como testigos.

CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE

3 de mayo 2007
Kate y Gerry McCann deja a su hija Madeleine y sus hermanos gemelos de dos años Sean y Amelie en la cama en su apartamento y salen a cenar al cercano restaurante Tapas.

21h00
La pareja los controlaba con regularidad y sobre las 21h00, el Sr. McCann no encuentra nada raro cuando regresa a la habitación del resort costero del Ocean Club en Praia da Luz.

10pm
22h00
La Sra. McCann va a controlarlos nuevamente y encuentra la persiana levanta, la ventana del dormitorio abierta y Madeleine había desaparecido.

4 de mayo
La policía comienza a buscar a Maddie.

15 de mayo
Robert Murat es nombrado oficialmente sospecho por la policía en Portugal.

17 de junio
La policía portuguesa dice que la familia y amigos de Madeleine pueden haber destruido pruebas vitales durante las primeras horas tras su secuestro.

7 septiembre
Detectives constituyen al Sr. y la Sra. McCann “arguidos” en la desaparición de su hija.

7 abril 2008
Tres detectives portugueses vuela a Reino Unido para re-interrogar a los siete amigos que estaban de vacaciones con los McCann cuando Madeleine desapareció.

17 julio
El Sr. Murat recibe una indemnización por daños y perjuicios por libelo de £600,000 de cuatro grupos de prensa por artículo “altamente difamantes” que lo relacionaban con la desaparición de la niña.

21 julio
Las autoridades portuguesas archivan su investigación y levantan el estatus de “arguidos” sobre los McCann y el Sr. Murat.

© Traducción de Mercedes

Cronología alternativa: The Cracked Mirror

5 comentarios :

  1. De todos los publicados entre ayer y hoy hemos seleccionado solamente este artículo para traducir por la "información" aportada. Los demás hablan de estado anímico de Kate McCann tras la publicación del libro, dicen que estaba al borde del suicidio.

    Podría decir muchas cosas sobre lo traducido, o haber plagado el artículo con "incisos" pero en esta ocasión os cedo estos incisos a vosotr@s, ya que como participantes en blogs y foros tildados como "Anti-McCann" os tachan de instigadores de un delito muy grave.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches M&M, buenas noches a todas.

    Eu estou com GA e Sua Família, com Madeleine!
    Todos vítimas da máquina de ataque das Ilhas.

    Besos,

    Maria Mil

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no me doy por aludida.
    Nunca he sido un troll y este blog no es anti-McCann ni anti-nada. Es Pro-la verdad y Pro-Madeleine.
    Los M, me son indiferentes, ni los odio, ni los venero.
    Ya he repetido muchas veces que lo único que les deseo es lo mejor que yo o cualquiera puede desear a unos padres(inocentes)con un hijo desaparecido, a saber: que se llegue a saber toda la verdad y el paradero de la niña y que el o los culpables sean castigados como merecen.


    Pero lo que no voy a hacer es creerme cualquier pasto que me echen. Seguiré usando mi criterio y mi discernimiento para hacerme mi propia opinión.


    En cuanto a los gemelos podrán encontrar en la red y en ingles, cantidad de cosas desagradables y anteriores a la publicación del libro de GA. Y la reacción cuando lean ciertos párrafos del libro de su propia madre puede ser una sorpresa para ella.


    Otra cosa. Me parece muy extraño, que solo nos enteremos ahora del complot del rapto de uno de los gemelos. Con lo que les hubiera gustado a los papiros. Una lastima para ellos. Y probablemente para el Fondo que después de semejante noticia casi seguro que habría recibido donativos para ayudar a consolar a los padres. Otra lastima.

    ResponderEliminar
  4. lo del complot rapto seria algo "serio" o va a ser que la gente del foro hablaba del tema en plan "suposicion" y ahora se aprovecha para decir que era algo ya "planeado " ? ... y se ha interrogado a los "presuntos planeadores" ??? Que raro ... @

    ResponderEliminar
  5. "A. ha buscado su nombre en Google y .... " parece una de las razones mas plausibles para quemar google y el libro ! Que estos dos niños nunca puedan leer nada que no haya sido escrito o dicho por sus genitores !Si le dan tanta importancia "al escrito" que prefieren que los crios no lo vean ...cuando el rio suena es que agua lleva ..

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!