13 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Anyone for tennis? - ¿Alguien para el tenis?

McCann Files

EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr Martin Roberts
13 Octubre 2013

¿Es realmente tan extraño que los Tapas 7 no mostraran ningún entusiasmo para hacer una reconstrucción de los hechos acaecidos la noche del 3 de mayo de 2007, o que los McCann solo se encogieran de hombres, en lugar de alentar a sus amigos para que apoyaran la “búsqueda” de Madeleine? Difícilmente, cuando uno tiene en cuenta que el registro escrito desde entonces incluye tres versiones significativamente distintas de cada acontecimiento, dadas por tres personas todas afirmando haber estado allí en ese momento!

En los días en que la fotografía era un juego de intuición jugado con máquinas maravillosamente diseñadas y película sensible a la luz, los profesionales “entrecomillarían” sus exposiciones de un tema importante (en a – 0 – fashion), para mejorar las posibilidades de un resultado perfecto. Esto es, tres exposiciones del mismo tema en un momento dado. Pero confía en un aficionado para interpretar erróneamente el principio. Para Kate McCann, Rachael Oldfield y Jane Tanner, el camino al éxito es claramente que dos “tiradores de primera” capturen el mismo tema en tres ocasiones separadas! El resultado es una fotografía, tomada en una cancha de tenis, que es una estupidez total.


1578: “El tres de mayo, ¿es capaz de resumir las actividades del día?
Respuesta: “Sí... Creo que Diane también podría haber estado allí, recuerdo charlar con Kate porque estábamos hablando sobre colegios y ese tipo de cosas, erm y las vacaciones, erm y entonces creo que debía de ser sobre las diez y media, Madeleine y Ella y su especie de grupo vinieron para una clase de tenis como parte de las actividades de la créche, erm y Kate no tenía su cámara y Jane estaba allí también y Jane tomó alguna fotos de Madeleine y Ella, esa es una, ese cartel de Madeleine con las pelotas de tenis, ese tiempo de fotografía.”
1578: “¿Eso fue el día?”
Respuesta: “Sí fue esa mañana”
1578 “¿El jueves?”
Respuesta: “Sí, erm así que nos quedamos mirando cómo tomaban su clase de tenis, erm y había otros padres allí, como tomando fotos y ese tipo de coas.”


4078: “Bien, ¿Y puede recordar qué ocurrió entonces durante el resto del día desde su punto de vista?”
Respuesta: “No, err el miércoles, err nuevamente creo que simplemente habría sido un, Evie hubiese dormido un rato y alrededor de la piscina o en el, el apartamento de los demás, hasta, hasta la hora del té pero creo que Ella, y Ella habría, Ella fue a err, Ella fue al err al Kids club. En realidad aquella mañana fue la mañana que Ella y Madeleine tuvieron la clase de tenis creo que fue el miércoles. Tienes la fotografía de...”
4078: “Sí”
Respuesta: “Err así que después de, sería el miércoles, después de nuestra clase de tenis bajaron todos así que nosotras nos quedamos a verlos durante un rato, y eso me hace preguntarme si en realidad fue el día de la navegación. No, sí porque el día de la navegación empezó, lo siento, la navegación empezó a las once y media así que entre las diez y media y las once y media ese día nos habríamos quedado y, nos habríamos quedado a mirar, yo estaba con Kate y probablemente Rachael viendo como tomaban su, los críos tomando su lección de tenis.”

Y más adelante:

“El miércoles yo, Rachael y Kate vimos a Ella y Madeleine tomando su clase de tenis.”
4078: “Sí”
Respuesta: “Pero entonces el jueves otro grupo de niños bajó para su clase de tenis y ahí es cuando Russel y esta otra persona estaba allí con la vídeo cámara. Porque retrocediendo, estoy pensando que Russell dejó a Ella y después vino a vernos terminar nuestra clase de tenis con Evie, porque Evie no fue al Kids Club. Y después de nuestra clase de tenis ese día otro grupo de niños bajó para su clase de tenis.”
4078: ¿Madeleine no?
Respuesta: “No Madeleine y Ella no, otro grupo. Y como que simplemente nos quedamos mirándolos y ahí es cuando tuvo lugar la conversación con esta otra persona con la vídeo cámara, porque él estaba fotografiando a su hija.”

Kate McCann (en 'Madeleine'):

“Nuestro apartamento se limpiaba el lunes y miércoles (otra ventaja) por una portuguesa de mediana edad. El martes, 1 de mayo, después de la lección de tenis, vinieron dos trabajadores de mantenimiento a echarle un vistazo a nuestra lavadora, que yo no podía poner a funcionar. Gerry también se las había arreglado para romper el mecanismo de la persiana de nuestro dormitorio poco después de nuestra llegada, a pesar del cartel que le pedía a los huéspedes que fueran cuidadosos con el. ¿Qué puedo decir? Es el toque Gerry... Los dos hombre miraron la lavadora primero. Una vez que vieron que el problema era algo sencillo –no tan sencillo como que yo no hubiese dado al botón de “on”, pero no mucho más complicado que eso – fui a reunirme con Gerry, cuya clase de tenis había empezado a las diez y cuarto, dejándolos arreglando la persiana.

“Durante la clase de tenis de Gerry, Madeleine y Ella llegaron a la cancha contigua con su Mini Club para una mini-sesión de tenis. Jane y yo nos quedamos a verlos. Me ahoga recordar cómo me disparó el corazón de orgullo con Madeleine aquella mañana. Estaba tan feliz y obviamente divirtiéndose. Allí de pie escuchando con atención las instrucciones del entrenador, estaba tan guapa con su pequeña camiseta y pantalón corto, gorro rosa, calcetines tobilleros y unas sandalias nuevas que volví corriendo a nuestro apartamento para coger mi cámara y grabar la ocasión. Una de mis fotografía ahora es conocida, en todo el mundo: una sonriente Madeleine sosteniendo un puñado de pelotas de tenis.”

Resumiendo, Rachael describe cómo tomó Jane la fotografía el jueves, Jane describe el evento teniendo lugar el miércoles y Kate describe cómo ella (Kate) la tomó el martes. Imagine. “¡Solo aguanta la pose, cariño!” “Durante cuánto tiempo?” “Err... mañana.”

Sin embargo, la fotografía no puede haber sido tomada durante la sesión de mini-tenis el martes tampoco, porque no hubo. El mini-tenis tuvo lugar, según la programación del “Kids Club”, el lunes por la mañana. Por lo tanto si, se interpreta que esta fotografía representa las “últimas horas” de Madeleine McCann (tal como un artículo reciente del Sunday Telegraph parece sugerir), entonces estas habrían sido durante la mañana del lunes 30 de abril, no la primera hora de la noche del 3 de mayo.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Imposible ser más "textual". He añadido los enlaces a cada "entrevista Rogatoria" por si alguien quiere comprobar la "precisión" de la traducción. Aunque he de ser sincera cuando digo que la Rogatoria de Jane Tanner es imposible de dar un sentido coherente. Es un tanscripción literal.

    ResponderEliminar