5 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Cameron fuerza investigación caso Maddie

Correio da Manhã


Seis elementos de la PJ llamados para diligencias en el Algarve tras pista de pedofilia

4 octubre 2013
Por: Henrique Machado/ /Catarina gomes sousa

Kate y Gerry McCann
La Policía Judicial destacó a seis inspectores para llevar a cabo diligencias en Portugal, en el ámbito de la desaparición de Maddie, en Praia da Luz, el Algarve, en mayo de 2007, en el marco de la investigación que Scotland Yard está realizando desde Inglaterra. La decisión surge en el marco de una carta rogatoria enviada al Ministerio Público el mes pasado –e, estas diligencias, según pudo saber CM, están relacionadas con una línea de investigación que apunta a redes pedófilas que actúan en la zona del Algarve.

El hecho de relanzar toda la investigación resulta de la intervención directa del primer ministro británico, David Cameron, que llevó a la “Operación Grange”, de la Policía Metropolitana de Londres. Portugal ha sido uno de los 31 países que ha recibido una carta rogatoria en el sentido de realizar diligencia.

“Las autoridades británicas han hecho llegar una carta rogatoria a Portugal, fue remitida por el Ministerio Público a la Policía Judiciaria, para ser cumplimentada en los términos habituales”, explicó ayer a CM Pedro do Carmo, director nacional adjunto de la PJ, sin adelantar más pormenores.

Así, los investigadores de la Comisaría de Faro de la PJ fueron destacados para efectuar diligencias que pueden pasar por interrogar a testigos.

La línea de investigación de Scotland Yard apunta a la tesis del rapto, en un contexto de pedofilia. Durante los últimos meses, los investigadores han revisado todas las pistas y cruzado informaciones sobre el caso, en el sentido de averiguar qué ocurrió realmente el 3 de mayo de 2007. Ha sido en el ámbito de esos nuevos resultados que surgió la necesidad de oír a cerca de 40 personas, algunas de ellas portuguesas.

En territorio nacional, entretanto, el proceso solo podrá ser abierto nuevamente, por el MP, si hubiera nuevas pruebas después de interrogar a los testigos.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :