13 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Detectives centrados en 45 minutos cruciales de la noche que despareció la niña

Mirror

Por Justin Penrose, Matthew Drake
13 octubre 2013 08:41

Los oficiales creen que el período inmediatamente anterior a que fuese revisada por su padre Gerry, no después, podría contener la clave.

Detectives británicos que investigación la desaparición de Maddie están centrados en 45 minutos cruciales de la noche en que desapareció.

Escena del crimen: Cista aérea del Ocean Club de donde desapareció Madeleine
En un dramático nuevo avance los oficiales han identificado un período anterior a que la niña fuese vista por última vez como crucial para conseguir un descubrimiento, y lo describieron como “un momento revelación”

Creen sus secuestradores pueden haber estado acechando dentro o cerca del apartamento de los McCann mientras Gerry volvía a comprobar a sus hijos sobre las 21h15.

Los detectives siempre han estado centrados en el período posterior a que Maddie fuese revisada por padre – pero ahora creen que los 45 minutos anteriores podrían guardar la llave para capturar a aquellos que la secuestraron.

Scotland Yard está preparada para difundir algunos retratos robot de sospechosos potenciales vistos en los alrededores del complejo turístico los día y horas anteriores a que Maddie fuese arrebatada.

El oficial al mando de la investigación Inspector Jefe Andy Redwood dijo: “La línea temporal que hemos establecido ha dado nuevo significado a los avistamiento y movimientos de la gentes en y alrededor de Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine.

“Nuestro trabajo hasta la fecha ha cambiado significativamente la línea temporal y la versión de los hechos aceptada que ha sido de dominio público hasta la fecha.


“El cuidadoso y crítico análisis de la línea temporal ha sido absolutamente clave.”

Una fuente cercana a los McCann dijo: “Creemos que es significativo que la policía esté investigando el período anterior a las 21h15. Anteriormente siempre se habían centrado en el período posterior a esa hora. La gente puede haber visto algo y no haberse dado cuenta que era importante.”

Gerry regresó a las 21h15 y los tres niños estaban durmiendo. La ventana y la persiana estaban cerradas, pero la puerta de la habitación parecía estar más abierta que cuando ellos habían salido.

Sobre las 21h20 una amiga del grupo de los McCann iba a su apartamento cuando vio a un hombre transportando a una criatura.

Diez minutos después otro amigo revisó a los niños pero solo vio a los hermanos gemelos de Maddie ya que no entró en el dormitorio.

Cuando Kate fue al apartamento a las 22h00 se encontró que Maddie había desaparecido y la ventana y persiana estaban abiertas.

Una familia irlandesa vio a un hombre transportando a una niña sobre las 22h10.

En una entrevista grabada para el programa de mañana noche Crimewatch los McCann dijeron que el haber tenido a su hija desaparecida durante tanto tiempo siempre les había perseguido lo indecible en las ocasiones familiares.

Gerry dijo: “Cuando cuando deberías ser más feliz y Madeleine no está allí en ese momento es cuando realmente te golpea. El cumpleaños de Madeleine, ni que decir tiene.”

Kate añadió: “Es cuando tienes los grandes acontecimientos familiares cuando en realidad tú no tiene una familia completa.”

La policía ha recreado una reconstrucción de 25 minutos de la desaparición para el programa de la BBC1y ayer los oficiales difundieron una escena de una actriz recreaba a Maddie jugando en la cancha de tenis. Los McCann también harán un llamamiento en directo durante el programa.

Crimewatch, BBC1, mañana a las 21h00

© Traducción de Mercedes

Información Adicional: Declaración Jeremy Wilkins que aporta información sobre el momento que Jane Tanner dice haber visto al "secuestrador"
 

1 comentario :

  1. Si los datos de la investigacion original han cambiado quiere decir que los datos de la investigacion original eran falsos lo que quiere decir que los papis y los amiguetes mintieron a la PJ, con esto no seria suficiente para que los Portugueses abriesen de nuevo la investigacion: esto son nuevos elementos y muy sólidos?
    Luci

    ResponderEliminar