26 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Discrepancias Crimewatch Reino Unido I

Textusa



Fiel a nuestra palabra, exponemos ahora las discrepancias encontradas en el programa de la BBC “Crimewatch” emitido el pasado 14 de octubre en Reino Unido el único en el que nos vamos a centrar por ahora.

Hoy publicamos las primeras 8 discrepancias

El porqué hubo una versión para Reino Unido y otra para Alemania, o porqué tenemos reconstrucciones diferentes para países diferentes, es un asunto que debe ser analizado en un contexto distinto.

Crimewatch de Reino Unido es la única versión a la que Scotland Yard ha puesto explícitamente su sello de aprobación.

Somos un blog de investigación.

A nosotros, tal como hemos dicho antes, nos gusta actuar, nunca reaccionar.

Sin embargo, no podíamos ignorar esta llamada a las armas y nos presentamos para el servicio, contribuyendo lo mejor que hemos podido para detener esta farsa.

La cantidad de flujo de información ha sido simplemente impresionante así que nos gustaría pedir disculpas de antemano por no dar reconocimiento a los lectores, siempre que sea el caso, por la información que pudiéramos publicar.

Y este no-reconocimiento es, en nuestra opinión, lo más importante de este episodio de Crimewatch: nosotros, en Internet, hemos hecho historia.

Tal vez no te hayas dado cuenta de ello, pero todos nosotros, hemos cambiado para siempre la cara de Internet.

Pensaron que simplemente podrían salir y decir que Bundleman era Papá Créche y que el público en general, en el que estamos incluidos, simplemente nos quejaríamos y gemiríamos, pondríamos mala cara y acabaríamos aceptándolo como un hecho.

¿Por qué? Porque así ha sido desde siempre. La clase dirigente determina y el populacho le sigue.

Así que si la fuerza policial puntera británica, Scotland Yard dice que Bundleman era Papá Créche, entonces a partir del 14 de octubre de 2013, Bundleman debía ser borrado de los libros de historia y sustituido por Papá Créche. Así lo estableció la clase dirigente.

Algo simple y directo, así es como se ha hecho siempre.

Claro, ellos esperaban la feroz reacción de Internet, pero esos conspirativos detectives de butaca podrían aullar tan alto como quisieran porque solo sería ruido y al final se iría apagando hasta llegar al silencio y conformismo habitual.

Pero lo que ocurrió esta semana es que le demostramos a esa clase dirigente que esta parte de Internet es un lugar civilizado (seguro que tenemos nuestra ración de lunáticos y gente atroz) donde las mentiras se debaten de una manera lógica, razonable y determinada.

Además, el porcentaje de aquellos de nosotros que escribe y comenta es muy pequeña comparado con aquellos que nos leen y, más importante aun, son capaces de pensar por sí mismos.

Ellos esperaban una reacción feroz, emocional, pero lo que tuvieron fue una firma y fundamentada.

Al igual que la cita de The Guardian (04enero2012) que tenemos en la página principal de los blogs: “Una vez que las redes de información se convierten en sociales, las implicaciones son enormes: la verdad puede viajar ahora más rápido que las mentiras, y cualquier propaganda se convierte al instante en inflamable. Por supuesto, puedes intentar meter ruido, pero el conocimiento instantáneo de millones de personas en la red lo enderezará: actúan igual que las células blancas contra infecciones así que al final la verdad o algo muy cercano a ella, persiste mucho más tiempo que la desinformación.”

Nuestra responsabilidad colectiva los sorprendió. Los cogió completamente desprevenidos.

El hecho de que a día de hoy no hay absolutamente ningún nuevo avance por parte de Scotland Yard, después de anunciar de que tenían el nombre del sospechoso y habiendo dado, en un crescendo desde principios de este mes, al público en general la impresión de que se iba a producir una detención muy pronto, significa que los detuvimos en corto.

No solo los detuvimos, tal como hemos demostrado se han quedado en una situación muy complicada.

Tienen una de tres opciones:

Uno, seguir adelante con la lavandería. Es la única manera de mantener, de alguna forma, viva la credibilidad de Scotland Yard. El creíble, civilizado Internet es el mayor enemigo de esta opción y esta semana les hemos demostrado lo fuertes y determinados que somos.

Dos, dejar que el tema se desvanezca. Algo muy difícil de conseguir ya que ellos mismos crearon el bombo publicitario y el asunto debe ser cerrado. No podemos olvidar que esta tarea fue encomendada a Scotland Yard por el Primer Ministro británico en persona en mayo de 2011.

Tres, disculparse por esta farsa y afrontar la verdad. Doloroso. Muy doloroso sin duda, pero para nosotros, la única opción viable.

Somos totalmente conscientes de que estamos siendo deliberadamente confundidos.

Debemos trabajar juntos para que se presenten los verdaderos hechos, así que agradecemos cualquier corrección de buena fe sobre cualquier cosa que digamos sobre esto.

Este siempre ha sido nuestro modus operandi pero ahora más que nunca ya que nos encontramos ante una enorme campaña de desinformación.

He aquí las primeras 8 discrepancias que hemos encontrado en el Crimewatch británico:

Discrepancia 01 – El cochecito


El cochecito, el hecho de que no había uno el primer día, sábado 28 de abril de 2007, es el punto de partida de cualquier Teoría de Negligencia.

Fue por su ausencia que los Tapas 9 decidieron, según consta en sus declaraciones del expediente de la PJ, solidarizándose con el enorme esfuerzo hecho por los McCann de transportar a los gemelos desde el apartamento 5A hasta el Millenium, dejar de comer allí consiguiendo una reserva especial en el Tapas para cenar allí toda la semana.

Allí, en el Tapas, eran, tal como se entiende comúnmente de forma errónea, negligentes.

O bien no hay cochecito, y eso significa cenar en el Tapas y ser negligente O hay un cochecito, como el mostrado por Crimewatch UK, y eso significa que no hubo cenas en el Tapas y no existe la negligencia.

No hay negligencia, no hay secuestro. Ese cochecito no tendría que haber aparecido.

Discrpancia 02 – El Primer Baño


Este baño de media tarde solo aparece en el libro de Kate en 2011, 4 años después de los hechos.

En las declaraciones (fíjese en el plural) que ambos padres dieron a la PJ, donde detallaron lo mejor que pudieron todas las actividades de la familia durante esa semana, no mencionaron este baño. (Inciso: Declaración Gerry McCann 10 de mayo: Aquí)

Ninguna de las tres familias que se alojaba en el resort con los McCann habló de este primer baño.

Tanto Kate como Gerry McCann describen estas primeras horas en el Ocean Club, en el expediente de la PJ, como toda la familia escuchando una especie de lectura en el Tapas sobre el tenis, después de lo cual se fueron a cenar (sin un cochecito) al restaurante del Ocean Club, el Millenium.

Si recordaban la lectura, sin duda se hubieran acordado de este baño ya que podría haber sido precisamente la primera vez que Maddie fue vista por ese secuestrador fabricado.

Sí, es absurdo y es por eso que, 4 años después, Kate sale con este baño de media tarde.

Más absurdo es que Scotland Yard se haga eco de ello.

La importancia de esta discrepancia es enorme porque deja claro que desde el principio el Crimewatch británico no va sobre la verdad sino sobre algo totalmente diferente.

Discrepancia 03 – Los Zapatos



En la controvertida imagen de Maddie en las pistas de tenis aparece con sandalias y calcetines.

En el Crimewatch británico, se ve claramente que la niña que interpreta a Maddie lleva puestos unos deportivos, más adecuados para correr y recoger las pelotas.

No es posible determinar a partir de las declaraciones dadas a la PJ cuando fue presuntamente tomada esta imagen, ya que uno tiene la impresión que Maddie y los gemelos casi no tenían tiempo para nada aparte de la crêche, el almuerzo y la hora del baño con sus padres.

Con la única excepción de un paseo por la playa, la impresión es que los hijos de los Tapas 9 eran literalmente depositados en la crêche en todo momento durante el día para que los adultos pudieran disfrutar del... tenis.

Obviamente, esta “reconstrucción en la pista de tenis” pretende dar la impresión a aquellos no conocedores de los detalles, que Maddie pasaba mucho tiempo con sus padres, algo que nosotros creemos no es verdad.

De hecho, no hay ninguna prueba de que esa fotografía en “sandalias” fuese tomada en Praia da Luz. Algunos han fundamentado que no lo fue. (Inciso: Ver artículo Martin Roberts sobre esta imagen: Aquí)

Discrepancia 04 – El Reflejo
Scotland Yard ha desacreditado sin querer uno de los mayores tirones-lacrimógenos de la máquina propagandística de los McCann: la última foto.

El Crimewatch británico solo muestra lo obvio: patrones horizontales producen reflejos horizontales.

Discrepancia 05 – El Rincón de la Sala de Estar

Scotland Yard Parece haber encontrado un apartamento muy similar al 5A a excepción de los muebles y la ausencia del rincón de la sala de estar donde los perros señalaron la existencia de sangre y cadaverina:

El mismo rincón de la sala de estar, donde el FSS (Laboratorio Ciencia Forense) dice que la mancha #9 estaba compuesta de CG, de un niño de 2 años, así como otras manchas también con ADN.

En la reconstrucción digital presentada por el Crimewatch británico del interior del apartamento, este rincón, que nosotros consideramos de vital importancia para determinar el destino de Maddie aquella noche, no se muestra.

Discrepancia 05 A – La visita de David Payne

Añadido de Mercedes: Discrepancia 05A y 05B) En esta gran exposición de Textusa consideramos que falta algo muy importante y es la visita de David Payne al apartamento. En los testimonios dados por Gerry McCann, Kate McCann y David Payne, nos describen una situación que desde nuestro punto de vista no acaba de encajar, ¿por qué quereren llamar la atención al hecho de que Madeleine se encontraba “viva” a esta hora? Los testimonios en sí son totalmente discordantes los unos de los otros, les refrescamos la memoria de lo testificado oficialmente:

18h30 – Llegan los demás de la playa. Le dice a Payne que visite a Kate.
19h00 – Vuelve Payne y lo intenta convencer de que se quede jugando un rato más.
Testimonio Kate McCann – 6 septiembre 2007:
 “Mientras los niños estaban comiendo y viendo algunos libros, Kate se dio una ducha que duró sobre 5 minutos. Después de ducharse, sobre las 18h30/18h40 y mientras se secaba, oyó a alguien llamando en la puerta del patio. Se envolvió en una toalla y fue a ver quién era. La puerta estaba cerrada pero no con el pestillo ya que Gerry había salido por esta puerta. Vio que era David Payne, porque llamó y había abierto ligeramente la puerta. La visita de David era para ayudarla a llevar a los niños a la zona de recreo. Cuando David volvió de la playa estuvo con Gerry en las pistas de tenis y fue Gerry quien le pidió que ayudara a Kate a llevar a los niños a la zona de recreo, algo que había sido organizado pero que no tuvo lugar. David estuvo en el apartamento durante unos 30 segundos, de hecho ni siquiera entró, permaneció en la puerta del patio. Según ella en ese momento él se marchó hacia las pista de tenis donde estaba Gerry. La hora era sobre las 18h30/18h40.
“Después de marcharse David, Kate se vistió y se sentó con los niños, Madeleine en su regazo.
Rogatoria David Payne 11 de abril de 2008
“Así que volví err de las pistas de tenis, err volví a err tú sabes al apartamento de Kate y Gerry y la hora tú sabes mirando, tú sabes obviamente hemos mirado fotografías desde entonces y tú sabes la hora a la que tenemos eso yo estaba tú sabes yendo al apartamento de Kate sobre las 18h30, err y entré en su apartamento a través de la puerta del patio. Los tres niños estaba tú sabes vestidos tú sabes con sus pijamas, tú sabes parecían inmaculados, tú sabes simplemente eran como ángeles, parecían todos tan felices y bien cuidados y contentos y le dije a Kate, tú sabes es un poco temprano para que tú sabes, para que los tres niños se fueran a la cama, ella dijo ah han disfrutado tanto, están realmente cansados y tú sabes err así que yo dije, tú sabes no puedo recordar exactamente qué, lo que tú sabes atuendo de noche, lo que los niños llevaban puesto pero blanco era el color err predominante, pero tú sabes solo para reforzar que estaban simplemente tan felices, tú sabes, viendo, tú sabes, obviamente Gerry no estaba allí pero estaban todos simplemente tan en paz y tú sabes parecía una familia que había disfrutado de un tiempo fantástico.
1485 “¿Cuando tiempo estuvo en el apartamento?
Respuesta: “Quiero decir otra vez, nosotros tú sabes, hemos hablado sobre los tiempos y todo y tú sabes mirado las fotografías y tú sabes, tú sabes nos marchamos sobre las seis y cuarto del restaurante, tenemos una caminata desde allí de diez, quince minutos, conversación con Gerry, conversación con Kate tú sabes eso son otros cinco minutos, diez minutos además de la caminata de diez, quince minutos.”
Scotland Yard, a pesar de haber partido de “cero” tampoco parece haber aclarado estas inconsistencias y por supuesto ha sido imposible encajarlo adecuadamente en el Crimewatch británico...

Discrepancia 05 B

El equipo de Crimewatch, con la ayuda de los mejores detectives de Scotland Yard se encarga de presentarnos una imagen “idílica” de “los últimos momentos” de Kate con su hija Madeleine. En el testimonio de Kate McCann consta lo siguiente:
Tras el baño de los niños ya sola, les puso el pijama y los pañales a los gemelos, les dio un vaso de leche y galletas a cada uno de ellos. Antes de los baños, habían pensado llevarlos después del baño al área recreativa, ya que aun era temprano, sin embargo cambió de idea porque estaban cansados.

Mientras los niños comían y leían unos libros, la declarante aprovechó para darse una ducha, que duró aproximadamente 5 minutos.
En realidad, estábamos ansiosas por ver si Crimewatch nos recreaba el momento “puño dentro del vaso de leche para coger la galleta rota poniendo todo de leche hasta arriba” seguramente ellos también tienen hijos y saben bien que una situación como la descrita por Kate McCann es “imposible”, por lo tanto... Cooooorten!!

Discrepancia 06 – La Puerta


Incluso Emma Loach entendió bien este detalle sobre la puerta del dormitorio de los niños, cuando grababa, en Rothley, la reconstrucción de “cómo la habíamos dejado”, pero parece que la prestigiosa Scotland Yard no fue capaz de conseguirlo.

Mostraron a Maddie en una habitación donde la puerta abre hacia la izquierda en vez de a la derecha.

Esta puerta ha sido, según los Black Hats, el “lugar donde se escondió el secuestrador” mientras Gerry estaba en el apartamento cuando presuntamente vio a Maddie viva por última vez. No hay absolutamente nada en el expediente de la PJ que apoye esta tesis.

El hecho de que la puerta abra hacia la izquierda, invalida completamente el testimonio de Matthew Oldfield sobre la supervisión de los niños de los McCann pero sobre todo elimina el “momento padre orgulloso” que Gerry tanto disfrutó en, el Mofamental.

Acorta drásticamente a lo imposible la franja de tiempo en el que los Black Hats han sostenido durante 6 años que tuvo el secuestrador para llevarse a Maddie.

Estaba, como acabamos de decir, según los Black Hats, presuntamente escondido detrás de la puerta mientras Gerry fue al baño, algo que no le muestran haciendo en el Crimewatch británico.

Con la puerta abriendo hacia la izquierda, Bundleman no tiene ningún sitio en donde esconderse, así que simplemente no hay margen de tiempo para llevar a cabo el secuestro.

De acuerdo con el expediente de la PJ, Gerry sale del baño y sale del apartamento a través de la puerta del patio. Se encuentra con Jez Wilkins y charla durante unos 5 minutos con el. Durante estos 5 minutos, Jane Tanner camina junto a ellos y ve a Bundleman cruzando la calle.

No hay tiempo suficiente para que Bundleman entre, coja a Maddie y salga a tiempo de ser visto en esa intersección.

Y sin Bundleman, ¿qué pruebas hay de un secuestro?

Scotland Yard, al decir explícitamente que Bundleman es Papé Crêche, destruye la única prueba que los Black Hats tenían para justificar un secuestro.

Discrepancia 07 – La Gran Mesa Redonda


Finalmente somos testigos de un intento de replicar nuestra querida amiga: La Gran Mesa Redonda (GMR)

Al haberse filmado el Crimewatch británico en España y no en Portugal, Scotland Yard siempre puede tener la excusa de que cualquier discrepancia que pudiéramos apuntar es porque no filmaron la GMR original.

Así que la GMR, la verdadera GMR, sigue siendo tan ilusoria como Pimpleman, siendo la diferencia que todo el mundo sabe donde está presuntamente la GMR pero nadie tiene ganas de encontrarla y fotografiarla.

¿Y esta fotografía es importante? Por supuesto que sí.

Sin la GMR, no hay cenas en el Tapas y sin ellas, la deseada negligencia es inconseguible lo que, a cambio, es esencial para que el secuestro haya tenido lugar.

Pero este no es único motivo por el cual la GMR es importante.

Sin duda es importante porque si no existe eso implica tanto al Ocean Club como los huéspedes que dijeron que cenaron con los T9 aquella semana. Sus nombres están en las “hojas de reserva”.

Dicho esto, nos gustaría agradecer a Scotland Yard por apuntar algo que se nos había escapado: la ridiculez del plano de cómo estaban sentados de Kate.

Si los Payne llegaron de últimos, hubiese sido lógico que sentaran juntos.

Exactamente como es mostrado en el Crimewatch británico. Pero esto no es lo que Kate dijo que ocurrió en el Tapas la noche del 3 de mayo, ¿verdad?

Entre los Payne vemos a Gerry y Matt. ¿Había sitios establecidos?

Si podría haberlos porque, tal como muestra el Crimewatch británico, el Tapas NO era, después de todo, la alternativa al Millenium sino aparentemente el ¡“Restaurante Clase Ejecutiva” del Ocean Club! Muy, muy elegante sin duda.

Manteles de lino impecables, copas para el agua y el vino e incluso, asómbrate, ¡un centro de flores!

¡¡Con razón la gente hacía cola para conseguir una reserva!!

Imagínate pagar lo mismo por tener que caminar por la carretera y comer en el Millenium que está situado en el extremo más alejado del complejo y ser atendido elegantemente en el Tapas, justo en la puerta de tu apartamento, ¿cuál elegirías tú? El Tapas, por supuesto.

¿Hubieras hecho cola? ¡Yo sí!

Un restaurante tan elegante y casi sin mención en las críticas. ¿No es simplemente increíble?

El Mirror, el 13 de octubre, el día antes de la emisión del Crimewatch británico mostró esta imagen como siendo el Tapas Bar.

¡Muy elegante sin duda! Lástima que no sea el Tapas.

El hecho de que las sillas tengan alguna forma (estamos seguros que las sillas exteriores del Tapas no estaban hechas exclusivamente para ellos) y la similitud de las mesas es pequeña, las columnas no están bien y esos muros de piedra no existen.


La imagen superior de Google Maps, sugiere que la explanada del Tapas sigue siendo un lugar abierto

La imagen del Mirror solo es importante en términos de demostrar lo sincronizada y unida que está actuando la clase dirigente.

Lo que importa es que el Tapas en mayo de 2007 era como aparece a continuación:


También nos gustaría agradecer a Scotland Yard por mostrar que estábamos en lo cierto todo el tiempo: la mesa mostrada que es de un tamaño significativo, causaría un impacto visual y su presencia en el medio del Tapas una impresión memorable:


No vemos ninguna mesa parecida, ni siquiera de dimensiones similares en el Tapas:


Es por lo que hemos cuestionado, y cuestionado, la existencia de GMT, en el Tapas, en mayo de 2007.

Fíjese que las sillas del Tapas son más anchas que las utilizadas en el Crimewatch británico.

Y tenemos la confirmación de Martin Brunt, de que el mobiliario donde se encuentra sentado es el que en realidad fue utilizado por los T9 en el Tapas:


Había una ilusión óptica que no fue percibida pero sí presentada ante nosotros por el equipo de BBC/Crimewatch: al situar un árbol en primer plano redujeron deliberadamente tanto las dimensiones la GMR como el efecto visual:


Aun así, lo que se puede ver aun es lo suficientemente grande para causar un impacto visual.

¿Por qué tendría un restaurante una mesa completamente diferente de todas las demás, cuando juntar mesas es una solución mucho más simple y práctica?

Después tenemos el precioso centro. Un jarrón con una planta. Otra ilusión óptica, esto se utiliza en el mundo entero para compensar el vacío que existe en las mesas redondas grandes:


Y ¿describiría Gerry la GMR del Crimewatch británico del mismo modo que lo hizo en el Mofamental, como puede verse a continuación?


Por último, fue bastante desafortunado situar a Gerry de espaldas a los apartamentos. Porque cuando él dice esto:


Está diciendo que estaba mirando hacia algo que no estaba mirando.

La forma y tamaño de la GMR es muy importante porque, como hemos dicho y repetido ahora enfáticamente, los T9 no tuvieron ninguna cena en el Tapas Bar.

Su presencia allí para cenar es una invención. Salvo la noche del 3 de mayo, pero incluso esa noche no se sentaron alrededor de la GMR porque ese objeto en particular nunca existió.

No hay ninguna prueba de su existencia en ninguna foto, independiente o de otro modo, y su tamaño desafía a la lógica teniendo en cuenta que tanto el resto del mobiliario como el tipo de bar de aperitivos.

No puede ser la mesa fotografiada en el libro del Sr. Amaral, ni ninguna de las otras mesas que aparecen también.

Una mesa tan significativamente diferente en dimensiones de todas las demás le hubiese llamado la atención y la hubiera fotografiado.

Dianne Webster dice que ella es la única que hizo fotos de aquellas cenas (por lo tanto supuestamente de GMR también) pero aun estamos por verlas.

Nosotros, en 2011, incluso retamos, aquí, a Kate para que las publicara en su libro. La pregunta era explícita: ¿probará el libro de Kate que Textusa está equivocada?

Aunque sabemos que Kate lee nuestro blog, tal como hemos mostrado aquí, no aceptó nuestro reto y no publicó ninguna foto de los T9 sentado alrededor de la GMR aquella aciaga semana.

Siendo una invención en sí mismo, como lo es, todo lo demás relacionado con la GMR, como los lugares donde se encontraban sentados, lo es también.

El Tapas bar puede haber sido el punto de reunión para actividades de intercambio, aunque hay otras posibilidades para eso.

Discrepancia 08 – La Discrepancia



Algo que todo el mundo recuerda sobre el Mofamental es lo humillada que fue Jane Tanner por David Edgar y Gerry McCann cuando literalmente le dijeron en qué lado de la calle vio a Gerry y Jez Wilkins hablando entre ellos.



Aunque tanto el testimonio de Tanner como el de Wilkins constantes en el expediente de la PJ dejan claro dónde tuvo lugar esa conversación (en el lado del Tapas Bar de la calle cerca de la verja trasera del 5A) y que en ninguna de las declaraciones de Gerry ha especificado esta localización, es la versión de Gerry la que se mantiene en el Mofamental, tal como les mostramos aquí:


El Crimewatch británico mantiene e incluso refuerza esta discrepancia. No solo tiene lugar la conversación entre Gerry y Jez en el lado derecho si subes por la calle (el apartamento y el Tapas estarían en el lado izquierdo) sino que sitúan a Jane caminando completamente sola por la calle. (Inciso: De hecho, al plantear la "reconstrucción" de esta manera, siguen sin demostrar que Jane Tanner estuviera donde dice que estaba, por lo tanto que hubiera podido ver lo que dice que vio)

Ninguna señal de Gerry o Jez.

Algo que Scotland Yard no explica, es cuando dice eso de “más o menos a la misma hora” en que Gerry y Jez están hablando, Jane se levanta para hacer su vigilancia, así que, por lógica, tendrían que haberse cruzado en alguna parte.

No lo muestran. Gerry se ha evaporado en el aire.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Gracias a Textusa por esta entrada tan meticulosa, gracias a Mercedes por traducirla.

    Merce y yo vimos "juntas" el Crimewatch a pesar de la distancia. Como mi ingles es rudimentario, solamente deje la imagen en mi PC y nada mas empezar, las imágenes del cochecito, el flotador y el baño en la piscina ya nos dejaron estupefactas. Un cochecito? pero como? SY no leyó que ellos dijeron que NO TENÍAN?
    Y como lo que mal empieza, continua mal, Merce me mando callar varias veces porque no la dejaba oír bien y tomar notas jéjéjéjéjé. No conseguía mantenerme con la boca cerrada, sin comentar lo que estábamos viendo.

    La escena del vaso de leche con galletas de dos bebes y una niña pequeña, solos y ademas mirando unos libros, siempre nos pareció surrealista cuando la leímos en las declaraciones. Somos madres. Si lo sois también, ya sabéis como y donde acabarían, los bebes, la niña, los libros, la leche, las galletas y los vasos.
    No verlo en el Crimewatch, fue una gran frustración ....

    Y como el diablo siempre se esconde en los pequeños detalles, si tenéis hijos, decidme por favor: los niños van a la bañera antes de bajar a jugar o antes de ir a la cama?
    G y K los llevan antes de que vayan a jugar, así pueden ensuciar lo que ya esta limpio. Copio-pego:

    ...."Antes de los baños, habían pensado llevarlos después de baño al área recreativa"...,

    Deben ser las diferencias culturales. Esas que hacen que nos parezcan tan exóticos en sus comportamientos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchadora Textusa. Gracias por la traducción. Yo me pierdo. Espero que haya muchas personas que insistan y que no lo hagan.

      A mi particularmente, - y espero que a la mayoría-, me conforta el corazón que haya personas que sigan luchando y por ello implicándose personalmente contra la injusticia.

      Eliminar