18 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: El experto Criminalista Pfeiffer mantiene que los retratos robot son un disparate

Stuttgarter Nachrichten.de


Por: Simon Rilling, 15.10.2013 17:38

En la página principal de la Policía Metropolitana británica, se muestran los nuevos retratos robot. Foto: Metropolitan Police Foto: AP
Stuttgart/Hannover - El director del renombrado Instituto de Investigación Criminológica de Baja Sajonia, Christian Pfeiffer, criticó el lanzamiento de nuevos retratos robot en el caso Maddie McCann, desaparecida hace seis años. "Es un sin sentido forense esperar que seis años después de los hechos sobre la base de un testimonio anterior puedan crearse hoy retratos robot, y que estas imágenes dudosas puedan igualmente aportar información útil”.

Se trata de la memoria humana "simplemente mala", dijo Pfeiffer al Stuttgarter Nachrichten. Pfeiffer declaró, "es asunto de la policía el decir a los padres que una acción con retratos robot, seis años después de los hechos, no tiene sentido. "Que la policía haya iniciado la acción, probablemente se explica por compasión hacia los padres: " Tal vez la explicación es mucho más mundana y el jefe de la investigación quiere ser el centro de atención, ya que en realidad sabe que el costo de los profesionales no tiene justificación".

Sin embargo, dice que las imágenes que muestran cómo podría ser hoy en día Maddie, son solidas: "la propia Maddie probablemente no recuerda nada debido a la manipulación de su memoria, pero podría hacer que la gente tome conciencia de lo increíblemente que se parece a la Maddie de diez años de su barrio”. Sin embargo esto lleva asociado riesgos. En el peor de los casos, puede poner en peligro la vida de la niña. "Un riesgo que los padres y la policía probablemente han aceptado conscientemente", dijo Pfeiffer.

© Traducción de Mila

3 comentarios :

  1. ""El director del renombrado Instituto de Investigación Criminológica de Baja Sajonia, Christian Pfeiffer, criticó el lanzamiento de nuevos retratos robot en el caso Maddie McCann, desaparecida hace seis años.""

    Otro envidioso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable! todo Continental sueña con vivir en UK. Sobre todo llegada la hora de la jubilación.


      Eliminar
  2. PIDO AYUDA SI ENCONTRÁIS ERRORES EN LA TRADUCCIÓN.
    SE ADMITEN CORRECCIONES.
    GRACIAS POR ADELANTADO.

    ResponderEliminar