18 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Emiten Crimewatch en Inglaterra, Irlanda, Holanda y Alemania pero ¿por qué no en Portugal?

The Portugal News Online

por Brendan de Beer 17-10-2013 14:13

Más de una ceja se enarcó esta semana cuando se hizo patente que a diferencia de la BBC, RTE, ZDF o AVRO, ningún canal de televisión portugués emitiría una réplica del programa Crimewatch que fue mostrado primero a millones de espectadores el lunes por la noche.


Informaciones contradictorias fueron emergiendo a lo largo de la semana en cuanto a por qué la televisión portuguesa no siguió el ejemplo de Reino Unido, Irlanda, Alemania y Holanda emitiendo la petición de información en la búsqueda de la niña británica desaparecida Madeleine McCann.

Un reportero de la BBC informando desde Praia da Luz el lunes por la noche dijo a los espectadores que el hecho de que el programa no fuese mostrado en Portugal era “controvertido”, mientras que BBC Radio 4 citó a expertos diciendo que lamentaban que las nuevas pistas pudieran ser obstaculizadas al no existir planes de emitir la nueva petición de información en Portugal.

“Tenemos que conseguir que [la policía portuguesa] muestre el llamamiento, que deje lado sus diferencias políticas, que deje de lado su orgullo y lleguen al punto donde [ambas fuerzas] estén centradas, trabajando juntas”, el criminólogo, ex-policía y experto en protección infantil Mark Williams-Thomas fue citado diciendo esta semana en el programa a BBC Radio 4.

Sus comentarios fueron re-publicados en algunas publicaciones, incluido el Guardian.

Cuando se les pregunta las razones de que Crimewatch no haya sido emitido en Portugal, la Policía Metropolitana respondió que no existe un programa semejante en Portugal, mientras que en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Holanda tienen programas de televisión que apelan a los espectadores ayuda para resolver crímenes.

Por lo tanto la policía portuguesa no podría obligar a ninguna de las cadenas a alterar su programación a no ser que decidieran [las cadenas] de forma unilateral hacerlo.

Hay disponibles Clips del programa en el Gabinete de Prensa de la Policía Metropolitana y han sido mostrados esta semana en la televisión portuguesa.

La BBC, respondiendo a preguntas de The Portugal News sobre el hecho de que Crimewatch no consiguiera emitirse en las pantallas de televisión del país donde Madeleine McCann había desaparecido, explicó: “Hemos facilitado clips del programa Crimewatch a las emisoras internacionales para asistirles en su cobertura del llamamiento, y la grabación de programa completo está disponible en la página Web de Crimewatch para los espectadores internacionales.

“La decisión de difundir un llamamiento en un programa equivalente en Portugal es un asunto de las emisoras portuguesas, la policía portuguesa y la policía Metropolitana”, rezaba el comunicado.

Entretanto, se informó que el director adjunto de SIC Noticias Televisión había intercambiado e-mails con la BBC durante los días anteriores al programa de Crimewatch para asegurar los derechos del programa completo, aunque fue en vano.

“La BBC dijo que no vendían los derechos”, dijo Martim Cabral a The Portugal News, “por lo tanto no podemos emitirlo.”

Otro canal de noticias portugués, TVI, dijo a The Portugal News que había contactado con los la emisora nacional británica antes de que fuese emitido el programa, ya que trató de “adquirir el programa para Portugal, petición que fue rechazado.”

“Should the BBC change its position and should TVI continue to show an interest, it is certain that we will look at transmitting the programme in question.
“TVI has also requested the BBC clarify this situation with British media to avoid more erroneous interpretations, such as those claiming Portuguese television channels are not interested in transmitting the programme.”

“Si la BBC cambiara su postura y si TVI siguiera mostrando interés, lo cierto es que vamos a ver la posibilidad de retransmitir el programa en cuestión.

“TVI también ha pedido a la BBC que clarifique esta situación con los Medios Británicos para evitar más interpretaciones erróneas, tales como las que afirmaban que los canales de televisión portugueses no están interesados en emtiir el programa.”

© Traducción de Mercedes

12 comentarios :

  1. “Tenemos que conseguir que [la policía portuguesa] muestre el llamamiento, que deje lado sus diferencias políticas, que deje de lado su orgullo y lleguen al punto donde [ambas fuerzas] estén centradas, trabajando juntas”, el criminólogo, ex-policía y experto en protección infantil Mark Williams-Thomas fue citado diciendo esta semana en el programa a BBC Radio 4.

    La policia portuguesa debe mostrar el llamamiento ? no las televisiones ? la policia alemana y holandesa ha mostrado el llamamiento ? o fueron las televisiones ? ...este Sr confunde television y policia ? ...
    El orgullo ?portugués ? el mismo que fue zapateado hace años ? ....pero si de eso ya no queda nada !!
    Llegar al punto donde ambas fuerzas trabajan juntas ? ... los perros no eran de arriba ? los laboratorios de analisis no eran de arriba ? la policia de arriba no vino antes abajo para investigar antes del cierre ? .... Pero este Sr de donde sale ? no sigue el caso desde el 2007 ? o sera de los que se acaba de despertar y retoma todo de cero ?? .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que me digo a mi misma que hay algo que altera la percepción de la realidad en el país de Ukania, igual es la niebla.
      Porque los padres de M, también confundían o parecían confundir una RECONTRUCCION FORENSE Y OFICIAL con un simple programa de Tv llamado Crimewatch.
      Y estas confusiones son un mal muy extendido en este caso. Si no se trata de una consecuencia del clima, de la alimentación o cualquier otro problema involuntario, tendré que deducir que:
      a) la capacidad de comprensión en la isla de Ukania es menor que la del resto de la población, sin razon aparente.
      o
      b) se trata solo de mala fe. La del tonto que hace tontear o la del que se cree mas listillo que el vecino.

      Eliminar
  2. Otro canal de noticias portugués, TVI, dijo a The Portugal News que había contactado con los la emisora nacional británica antes de que fuese emitido el programa, ya que trató de “adquirir el programa para Portugal, petición que fue rechazado.”

    Menudo caco mental se montan ahi arriba . Rechazan la peticion de TVI portugal y luego sale a relucir el orgullo y la no colaboracion !
    Que pena por la desaparecida .
    Y ninguna demanda de los padres por impedir la busqueda ? Porque con el impacto mediatico que ha tenido el programa y rechazar a una television de un pais emitirlo con los consiguientes avistamientos y pistas ... parece mucho mas grave que un libro sin exclusivas y facil de leer !!!

    ResponderEliminar
  3. Mila estoy segura que es el b ( de burro)
    Luci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me inclino por la b de Burros (merecen la mayúscula).

      Burros de dos clases: los que intentan confundir y se creen que los demás nos tragaremos ese pasto y los que se dejan confundir por pura estulticia.

      Persisto en mi opinión, me dan mas pena los british que los portugueses. Yo me entiendo jéjéjéjéjé.

      Eliminar
  4. No decían que durante la emisión del programa o inmediatamente después, o en días posteriores, se producirían detenciones? Me parece que tienen la misma información que hace seis años,o parecida, o quizá menos.Globo sonda durante el juicio por difamación a Amaral. Me queda la esperanza de que la juez parece tener los pies en el suelo. Se supo algo del juicio de Murat contra JUANITA Tanner, por difamarle? A JUANITA le han quitado hasta el protagonismo del avistamiento, pobrecilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del juicio contra Juanita nada mas se supo. Pero en este caso ya hemos visto que los british suelen arreglar sus cosas fuera de los Tribunales. Cuando las dos partes quieren, claro ... ;))))))

      Eso de las detenciones mas me pareció un efecto dramático que otra cosa, para despertar la atención y atraer al espectador. Nada nuevo. Es solo mi opinión por supuesto. Ya estoy harta de que nos cuenten siempre la misma milonga. Si después de la sentencia del Tribunal, no volvemos a oír hablar del caso ni de los padres durante meses, es que mi opinión iba bien encaminada.

      En cuanto a información, solo SY sabe la que tiene y la que le falta.

      Eliminar
  5. On reste "bloqués" sur ce nouveau portrait robot et dans mon entourage, des personnes qui n'ont pas suivi depuis le début, reconnaissent Gerry. Ne nous voilons pas la face, çà saute aux yeux, pourquoi imaginer que la PJ du R.U. ne le voit pas !!!

    "seulement SY" je ne comprends pas SY - lol

    merci Mila et Mercedès

    ResponderEliminar
  6. No hay mas ciego qué el que no quiere ver ...

    ResponderEliminar
  7. http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/juez-vazquez-tain-eleva-asesinato-imputaciones-padres-asunta/idEdicion-2013-10-18/idNoticia-832728/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos atentamente el caso Asunta.
      Os dejo unos enlaces de interés:

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/10/19/rosario-porto-canso-madretain-ironiza-asunta/0003_201310G19P3991.htm

      http://www.abc.es/local-galicia/20131018/abci-informe-toxicologico-asunta-201310181443.html

      http://www.telecinco.es/blogs/luzdeluna/Asunta_Basterra-crimen_Asunta-Rosario_Porto-Alfonso_Basterra-investigacion_6_1686390005.html

      Eliminar