7 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Exclusiva – Los McCann perplejos al declinar Portugal emitir llamamiento TV

Daily Star



Kate y Gerry McCann "desconcertados"
Los padres de Madeleine McCann "desconcertados" porque el llamamiento de Crimewatch para ayudar a encontrar a su hija desaparecida no será televisado en Portugal.

By Jerry Lawton/Publicado 7 Octubre 2013

Emisoras del país donde desapareció Maddie han declinado televisar el especial, que será emitido en Reino Unido, Holanda y Alemania la próxima semana.

La policía británica no sabe explicar por qué ningún canal de televisión ha aprovechado la oportunidad de mostrar el programa de la BBC.

Dicen que mostrarán una nueva teoría sobre lo que ocurrió a la niña de tres años que desapareció del apartamento turístico de sus padres en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.

Incluirá una reconstrucción de los hechos antes de su desaparición y un nuevo llamamiento de sus padres Kate y Gerry, ambos de 45 años.

Los detectives británicos intentan localizar hasta 10.000 personas que estaban en el resort cuando desapareció Madeleine.

Han obtenido una base de datos de todos los móviles que se encontraban en la zona en aquel momento y están localizando a los dueños a lo largo de 31 países.

La mayoría procedían de Inglaterra, Irlanda, Alemania y Holanda y el programa Crimewatch, o una versión del mismo, será televisado en los cuatro países.

Pero ninguna de las 3.000 personas que viven y trabajan en Praia da Luz lo verá, dejando un agujero enorme en el llamamiento policial.

Anoche una fuente cercana a los McCann dijo a Daily Star: “Kate y Gerry no están criticando a Portugal por no emitir el programa Crimewatch pero es bastante desconcertante.

“La emisión de Crimewatch es un acuerdo entre la policía y los canales de televisión.”

Los detectives de Scotland Yard han entrevistado a 442 personas como parte de la nueva Operación Grange dotada con £5 millones. Han identificado a 41 “de interés”, incluidos 15 británicos.

Preguntado de por qué no se verá en Portugal, el Comisionado Adjunto del Met, Mark Rowley, dijo que ninguna emisora allí había aceptado.

“Es una cuestión suya,” dijo.

Ayer, se hizo público que un abogado había contado a la Policía de Greater Manchester que un hombre le había confesado en una fiesta que había conocido a Madeleine, que ahora tendría 10 años, en una isla del mediterráneo hace solo “unas semanas”.

© Traducción de Mercedes

Resulta paradójico que los McCann estén "desconcertados/perplejos" porque Portugal haya declinado emitir el programa Crimewatch destinado a "ayudar a encontrar a su hija"

Aquí podrán leer lo que contestaron ellos y sus amigos cuando la PJ llevó a cabo todas las diligencias necesarias para que ellos participaran en una reconstrucción OFICIAL de los hechos, diligencia que la PJ consideraba fundamental para saber con precisión lo que ocurrió aquella noche y así ayudar a la investigación.

Traducción de los e-mails intercambiados y así consta en el Sumario, con motivo de la reconstrucción: 



17 comentarios :

  1. ""Los detectives británicos intentan localizar hasta 10.000 personas que estaban en el resort cuando desapareció Madeleine.""

    10.000 personas el resort ? Que barbaridad de gente y badie vio nada ? ...

    Pues tras demandar a alguna ...no es de extrañar que a nadie le apetezca acabar en los tribunales ... Y que utilidad tiene tal retrasmision si ni esta rodada alli ni muestra a las personas que alli estaban esa noche ? .......

    Estos articulos estan siendo de una "rareza" ..

    Ayer, se hizo público que un abogado había contado a la Policía de Greater Manchester que un hombre le había confesado en una fiesta que había conocido a Madeleine, que ahora tendría 10 años, en una isla del mediterráneo hace solo “unas semanas”.

    Ayer era en agosto y ahora hace unas semanas ... hummmm ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ni más ni menos que 10.000. La socia fue a buscar el número de habitantes de PdL mientras yo traducía el artículo y son poco más de 3.000. Hablamos de finales de abril primeros de mayo así que 7.000 turistas nos parece un poco excesivo, al igual que TODOS los datos que están aportando los plrofesionalísimos de SY.

      Teniendo en cuenta que ya nos han dicho que estamos todos monitorizados, habrán leído que no cuela y ya están cambiando la versión "detenciones durante el programa" por "queda mucho camino por recorrer". Lo de siempre. Spin cada vez que va a pasar algo contrario a los McCann, como es el juicio.

      Me pregunto si nos les dará vergüenza a los de SY que toda esta patraña la esté leyendo sus compañeros de las fuerzas de Inteligencia de todo el mundo, además de policías realmente profesionales. Puedo imaginarme las conversaciones a la hora de la cena... En fin, supongo que dentro de los 5 millones de libras irá incluido también alguna jubilación que otra.

      Seguimos recolocando cogines a ver si por fin alguien nos explica como entró y salió el secuestrador.

      Sigo pendiente de los testimonios, de momento no hay nada nuevo publicado. Mañana hay nueva sesión!! A ver a quien le toca declarar.

      Eliminar
  2. Entoces declararemos abstinencia de comentarios .. ya solo faltaba dar ideas ...

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de articulos mas esperanzadores ! Enfin equipos competentes y serios dedicados exclusivamente al caso ! Enfin un buen documental dirigido y rodado por los protagonistas ! Testimonios serios de gente normal ! Que calidad informativa y literaria de los periodicos ! Ahora que los protagonistas han cojido las riendas seguro vamos por el buen camino, ya ni piedras que mover ,se vislumbra una autopista llena de soluciones .
    Cuela ? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todo el mundo alentado por la diligencia de Yard. Convencidos de que el secuestrador se va a conmover con el llamamiento, arrepentirse y dar la campanada durante el show

      :-)

      Eliminar
    2. Para algunos cuela. Otros hacen colar. Los hubo que hasta profetizaban esto que estamos viendo. Desde Julio, en la red y por el twiter.
      Dicho sea de paso, yo creo en los ovnis ;)))

      Eliminar
    3. La luz y la solucion se acercan : gracias a este equipo por el gran trabajo que estan realizando . un trabajo enorme y colosal .Gracias a los 37 detectives , a los padres ,a los amigos ,a las familias del secuestrador y los sospechosos , a las compañias telefonicas ,a los periodicos , al vocero .A todos si me olvido alguien que no se enfade : gracias a todos .

      Eliminar
    4. Una campaña de esta amplitud va seguramente pasar a los libros de historia. Varios años después , una policia , con tal desplieje y coraje y ganas de trabajar ,removiendo informaciones y ahi al pié del cañon : que grandes !. Media europa espera el 14 de octubre , al final sabremos lo que verdaderamente ha ocurrido aquella noche .... en portugal van preparando palomitas , pero no es de extrañar con las costumbres ancestrales que llevan ... estemos felices que no les de pour disecar un bacalhao ...

      Eliminar
  4. No seamos imacientes y esperemos los nuevos avances .

    ResponderEliminar
  5. Por fin algo concreto .A ver si encuentran a los sospechosos .
    Pobre desaparecida cuanta pena.

    ResponderEliminar
  6. El dia 14 por fin sabremos quien es "el desalmado" que la raptó. Se va a arrepentir y en pijama va a ir a la comisaría mas próxima. En Portugal no se emite, ¡que fallo¡ pero como son "incultos y cerrados" pues no importa, que le vamos hacer....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final los malpensados van a pensar que si en portugal no se emite es que alli ya no hay nada que buscar ..ni siquera piedras para remover ... en Alemania y Holanda todavia hay piedras ...

      Eliminar
  7. En una isla del Mediterraneo vieron hace unos meses a Madeleine...Será Ibiza, Sicilia, Chipre o quizá Lampedusa? Y se lo dicen ahora a la policia. ......ayyyyyyyyy y lo mejor es que está convencido de que es ella........uhhhhuhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo se le lo dijero ahora, parece que el bueno del Sr. se fue a la comisaría al día siguiente, lo que pasa es que no han estado en "disposición de entregar el informe a SY" hasta ahora... Es que tienen mucho trabajo los pobres.

      Eliminar
    2. Para mi que era Ibiza, todos los Ukanianos saben que allí hacen unas fiestas muy guarras.
      A saber que estaba haciendo el abogado cuando le hicieron semejantes confidencias ..... porque hay que ser muy intimo para que te cuenten semejante cosa que te puede llevar a la cárcel ipso facto.
      Y ahora que pienso, este sr que es abogado, no fue corriendo a la policía de la isla? Lo que hay que leer !!! y ningún periodista se extraña de declaraciones así?

      Eliminar
    3. Ainsssssssssss como estoy !! que leí mal !!!!!! que fallo !!!!! que resulta que no se lo dijeron en la isla !!!!!!!!!!!!!!!!!! esta vez lo ha(n) hecho mejor.

      En fin, mejor mejor habría que discutirlo, porque si pensamos en la carta rogatoria que seguro que SY ha enviado a la isla, mas habrá valido que llegara antes de todo esto y la policía local haya tenido tiempo de investigar antes de que el "presunto" y M, hayan desaparecido.

      Eliminar