5 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Exclusiva- Sala investigación Scotland Yard nueva búsqueda Madeleine

Evening Standard

Inspector Jefe Andy Redwood - Sala de Investigación


JUSTIN DAVENPORT, 
CRIME EDITOR

4 octubre 2013 - Este es el centro neurálgico de la investigación de £5 millones de Scotland Yard sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Se ha permitido al Standard acceso en exclusiva a la sala de investigación en Londres donde los detectives están llevando a cabo una investigación mundial sobre la desaparición de la niña.

Sala Investigación
Situada en la segunda planta de la estación de policía de Belgravia, la sala es el centro de una investigación masiva de decenas de miles de documentos y expedientes. Los detectives trabajan rodeados de estanterías repletas con unos 39.000 documentos de la investigación Operación Grange. Una habitación separada contiene más expedientes de la policía y detectives privados.

Los detectives están a punto de lanzar un nuevo llamamiento con material “fesco considerable” y una nueva teoría de lo que ocurrió cuando la niña de tres años desapareció.

Los oficiales están peinando un enorme registro de tráfico de teléfonos móviles identificados en Praia da Luz, Portugal, en el momento que Maddie desapareció mientras estaba de vacaciones en el Algarve con sus padres Kate y Gerry McCann y sus hermanos gemelos hace seis años. Los detectives se están centrando en una lista de 41 “personas de interés” que incluye a 15 personas de nacionalidad británica.

Los McCann aparecerán en directo en el estudio durante un episodio de Crimewatch de la BBC el lunes 14 de octubre que también contará con una reconstrucción de la noche que Madeleine desapareció en Portugal –también se espera que se emitan programas equivalentes en Holanda, Alemania y posiblemente Irlanda.

Los detectives han dicho que el nuevo material descubierto por la investigación no implica a la familia o sus amigos.

© Traducción de Mercedes

Este es un cruce de las declaraciones OFICIALES dadas por los McCann y sus amigos. Difícil lo tienen para hacer una reconstrucción basándose en ellas. Juzguen ustedes mismos.

2 comentarios :

  1. Estamos deseando ver esa "reconstrucción con actores" que nos tienen preparada. No sé porque dudo enormemente que se parece ni lo más mínimo a las declaraciones dadas por los Tapas 9.

    ResponderEliminar
  2. Iba a a hacer yo una apuesta hacia un tiempo, diciendo que iba a coincidir el juicio con un presunto bombazo informátivo de SY. Una lastima no haberlo hecho, porque la habría ganado.

    Copio-pego:

    "Los detectives han dicho que el nuevo material descubierto por la investigación no implica a la familia o sus amigos."

    Yo no esperaba otra cosa; habría ganado también la apuesta.

    ResponderEliminar