13 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA – Crimewatch alemán amplía la caza de “sospechosos” en la búsqueda

Express

Por: James Murray
13 octubre 2013

Revelamos hoy, que dos hombres con acento alemán están siendo buscados por los detectives que intentan resolver el misterio de Madeleine McCann.

Raymond Hewlett, 64 años, presuntamente visto en los alrededores del apartamento
El centro de la búsqueda de la niña desaparecida, ahora de 10 años, girará dramáticamente hacia Alemania a finales de semana cuando se espera que Kate y Gerry viajen allí para hacer un llamamiento televisivo urgente que mostrará retratos robot de sospechosos potenciales.

El miércoles la televisión alemana canal ZDF presentará la reconstrucción de Crimewatch de la BBC en su programa, llamado Aktenzeichen XY, que significa Expediente Número XY.

El presentador Rudi Cerne entrevistará a Kate y Gerry en el estudio, permitiéndoles hacer un llamamiento directo a millones de almenes pidiendo ayuda para identificar a los hombres.

La publicidad de ese programa dice que los detectives van a pasar ahora a la “ofensiva” sugiriendo que la investigación de Yard está cogiendo ritmo rápidamente.

Dice que el rastreo entre los documentos existentes ha producido nueva información que conduce a Alemania por primera vez.
La publicidad añade: “Esta es la razón por la que XY mostrará retratos de dos hombres que parecen ser de habla alemana y que hasta el momento se había prestado poca o ninguna importancia.”
Los realizadores el programa dicen que esta es la razón por la que Scotland Yard contactó con los productores pidiéndoles un llamamiento similar en la televisión Holandesa el martes por la noche.
Presunto Martin Ney - Hoy sin retocar
En Europa el acento alemán y el holandés suenan muy similares por lo que Yard creyó que era vital hacer un llamamiento a los holandeses, donde los espectadores verán la reconstrucción de Crimewatch.
ZDF dice que el Inspector Jefe Andy Redwood viajará a Holanda para aparecer en ese programa independiente.
Scotland Yard ya ha llevado a cabo investigaciones sobre sospechosos potenciales en Alemania.
El abusador infantil británico, Raymond Hewlett, estaba viviendo en el Algarve cuando Madeleine desapareció en 2007 y también vivió en Alemania.
Dice que estaba en un mercado a 30 millas (48 Km) de distancia cuando Madeleine fue secuestrada, pero declinó hablar con los investigadores privados de los McCann.
Le dijo a la gente que unos gitanos habían intentado comprar niños, pero nunca pudo ser presionado para conseguir detalles.
Hewlett murió de cáncer en Alemania en 2010 con 64 años sin admitir nada.
Yard también intermedió con sus homólogos alemanes sobre los movimientos de un asesino en serie de niños Martin N. que cumple cadena perpetua en una cárcel de Alemania por secuestrar y asesinar a tres niños.
El encantador trabajador juvenil buscaba sus objetivos en complejos turísticos costeros y forzaba sus casas para secuestrarlos.
En 2011 el Sunday Express publicó una imagen suya junto a un retrato robot de un hombre visto actuando sospechosamente entorno al apartamento 5A en Praia da Luz, solo horas antes de que Madeleine fue secuestrada.
Ney se parecía asombrosamente al retrato robot, pero le ha dicho a la policía alemana que no estaba en Portugal y que no tenía nada que ver con la desaparición de Madeleine.
© Traducción de Mercedes Artículos relacionados: Manipulación mediática: Cómo crear a un mónstruo Relación de 48 artículos sobre uno de los presuntos "nuevos" sopechosos: Raymond Hewlett

9 comentarios :

  1. Por favor, que alguien me diga que no van a desempolvar (por no decir desenterrar) a Raymond Hewlett y Martin Ney como "nuevos sospechosos"

    Si estas son las "pistas" que está investigando Scotland Yard apañados vamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Los otros tres artículos que tenía en la bajdeja de pendientes, han salido raudo y veloz porque no aportaban ningún dato no regodio en los cuatro traducidos ya.

    Resulta paradójico que nadie hable ya de Irlanda, ni de las "negociaciones" que estaban haciendo para emitir Crimewatch allí ¿Qué habrá pasado? ¿Les habrán dicho que no?

    Tampoco hemos vuelto a saber nada sobre ese "no está claro" si se le pidió a los portugueses que lo emtieran.

    Por supuesto todo tiene que encajar perfectamente en la campaña publicitaria que no tiene nada que ver con el juicio por difamación, es una simple coincidencia.

    Veremos qué secuestrador se sacan de la manga en noviembre cuando se lea la sentencia!!!

    ResponderEliminar
  3. """Hewlett murió de cáncer en Alemania en 2010 con 64 años sin admitir nada."""
    En el año de la desaparicion este Sr no iba en silla de ruedas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estaba en una silla de reudas.Estaba tal como el mismo declaró en un mercado en Portugal a 48 Km de Praia da Luz. El fue interrogado y su caravana registrada en su día, así consta en el Sumario oficial, pero a estos Srs. les gusta marear la perdíz.

      Eliminar
  4. El anuncio del "Mirror" de hoy en donde dicen que han arrestado alguien pues ahora la policia inglesa lo desmiente, informacion dada por la dpa y visto en t-online.de ahora!
    Luci

    ResponderEliminar
  5. Acaban de quitar la página!
    Luci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento he seguido el enlace del artículo que hemos traducido aquí y sigue funcionando. De hecho si no recuerdo mal incluso había unas declaraciones de la policía diciendo que era cierto pero que no "podían decir nada más" sobre una investigación en curso.

      Ahora hecho un vistazo a ver si encuentro lo que nos dices

      Eliminar
  6. Como se decir que el libro de GA ha impedido la busqueda ?. En todo caso los periodicos uk estan haciendo un trabajo de busqueda admirable :anunciando arrestaciones y sospechosos ... Se supone que ellos estan ayudando a la busqueda ? Si a estas alturas el sospechoso ya ha salido por patitas ... y a ellos se les deja buscar a su manera sin pedirles "cuentas" : corrientes y sonantes ? ...

    ResponderEliminar
  7. Por favooooor, las mismas caras de los sospechosos, Hewlett (RIP), el retrato de la cara granosa......pero yo creía que Scotland Yard era policía sería.

    ResponderEliminar