20 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Katey y Gerry McCann no deberían ser perseguidos en la red por viles trolls por intentar encontrar a su hija

Daily Record

Joan habla sobre la reacción violenta a la que los McCann se han enfrentado por haber dejado a sus hijos en el apartamento mientras cenaban fuera

Por Joan Burnie
16 octubre 2013

No puedo, por desgracia, decir que estoy demasiado sorprendida de que los trolls hayan una vez más, echado sus colmillos sobre los McCann.

La situación de la pareja es carne y comida para este morboso e-equipo, algo que echarse a la boca. Tienen ansias de sangre.

Pero lo que me ha impactado más es la gente normal que parece querer a Kate y Gerry colgados de un cepo y bombardeados con huevos podridos – o por lo menos acusados por negligencia y encarcelados – por dejaron a su hijos solos en un apartamento turístico a pocos metros de donde estaban cenando.

Bueno. Tal vez, solo tal vez, deberían haber tomado una piza y una botella de vino en su lugar.

Yo tal vez no hubiese dejado a los niños... pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Estoy segura que la gran mayoría de nosotros ha, en algún momento de la vida de nuestros hijos, actuado de un modo que, reflexionando, no fue del todo sensato.

Al igual que la madre de Jame Bulger, Denise, perdiendo momentáneamente la pista de su hijo en un centro comercial.

O –manos arriba- yo, echando a mi bebé de seis meses en su cochecito en el jardín y pidiéndole a la vecina que le echara un oído mientras yo iba al supermercado... y encontrando un gato casi ahogándola cuando volví.

A diferencia de los McCann y la Sra. Bulger, la mayoría de nosotros nos vamos de rositas.

Al igual que a todas las demás parejas con hijos metidos en la cama y a quienes no les ocurrió nada malo, mientras se sentaron a la mesa con los McCann en el Tapas Bar aquella noche hace seis años en Praia da Luz.

Así que yo no puedo, en absoluto, entender los motivos de aquellos que atacan con tan virulencia a Gerry y Kate.

¿Qué tipo de redención sacan de su moralista, mejor que tú – o por lo menos que los McCann – discurso santurrón?

Y mientras llaman a los programas o se conectan a las salas de chat soltando su bilis, ¿realmente creen que los McCann no se han flagelado constantemente por todos los sí, pero y tal vez?

Nada de lo que dicen o escriben habrá superado aquello de lo que Kate y Gerry se han acusado. Una y otra vez.

Cualquiera que los viera la noche del lunes no puede dudar no solo de su dolor sino de su sentimiento de culpa. ¿Cómo dejar de repetirse, sin cesar, esos ay si?

Les persigue. Después de haber visto la cara apenada de Kate en Crimewatch el lunes noche, también me persigue a mí. ¿Cómo pueden soportarlo? ¿Cómo pueden seguir adelante? Por supuesto no tienen más remedio, porque tienen otros dos hijos.

Kate y Gerry "afligidos" durante una entrevista

Cuando creían qua ya no los grababan

Pero como bien dice Gerry, estos caprichosos, decididos, rotundos y despreciables intentos de culparles, transfiere la responsabilidad de quien se llevó su hija y es el único responsable de lo que le ocurrió a Madeleine.

Lo hemos visto antes.

Es un patrón.

Un Baby P muere y acosamos a los trabajadores sociales – algo que permite a aquellos que cometieron el crimen convertirse, casi, en la historia secundaria.

Tampoco entiendo a quienes dicen que los McCann en mayor o menor medida callarse y marcharse. Si fuera mi hija, TÚ hija, ¿te darías por vencido en la búsqueda, lo harías, sabiendo que otros niños perdidos han si encontrados?

Cualquiera que niegue ese hecho debe de carecer totalmente tanto de compasión como imaginación – o hijos.

La acusación, de que otros niños de hogares menos ricos han desaparecido y no parece importarle a nadie, es irrelevante.

También es erróneo.

En este país, desaparece un niño, y no importa si sus padres son de clase media al igual que los McCann o, como Shannon Matthews –que al final fue encontrada debajo de una cama que pertenecía al novio de su madre- de una familia desestructura, la policía hace todo lo que puede.

Ellos no juzgan en función de la clase social o antecedentes. Un niño desaparecido e un niño desaparecido.

También deberíamos recordar que si Madeleine fue blanco y secuestrada por una banda tal como algunos ha teorizado, entonces habrá otras Madeleine y es en interés de TODOS que tales personas sean capturadas y llevadas ante la justicia.

Pero para los McCann, la agonía estará siempre presente y en cada despertar.

Madeleine era, ES, su querida hija.

Su culpa y su dolor continuarán hasta que tomen su último aliento.

¿Podría ser de otro modo?

¿Y qué derecho tiene alguien de aumentar ese dolor y culpa?

Solo puedo desear que, al final, SÍ la encuentren y que entretanto sus otros hijos permanezcan seguros, bien y queridos. Como lo era y sigue siendo Madeleine.

© Traducción de Mercedes

5 comentarios :

  1. Buenos días a tod@s

    Pues en este momento no sé si soy una "hater" una "troll" o una "normal" con discurso moralista santurrón.

    Lo que sí sé es que: No odio a los McCann y por supuesto no tengo ningún interés ni en hacerles daño y aumentar su pena o su dolor.

    Lo que estoy un poco cansada de oir de todos aquellos que, aunque digan lo contrario, se olvidan absolutamente de Madeleine, ignorar los hechos, convierten su desaparición en un cuento de hadas que no existe más que en los libros obviando por completo que cualquier atisbo de razonamiento lógico o coherente.

    Apostaría que estas personas, que escriben este tipo de artículos no se ha molestado en leer el proceso oficial, no se ha molestado en informase lo más mínimo de porqué algunas personas intentamos velar por los derechos de una niña olvidándonos por completo de la versión oficial que solo a sus padres interesa que circule.

    De hecho, me gustaría que alguno de ellos me explicara porqué los McCann, Scotland Yard y Crimewatch, esperan sobre sies meses (tiempo que hace que terminaron la grabación de Crimewatch) para emitir un programa que iba a llevarles a "resolver el caso". ¿Por qué los padres esperan cinco años para difundir un retrato robot que, al parecer, ya había hecho Método 3 en 2008?

    Cuando alguien sea capaz de explicarme coherenemente cosas como esta yo dejaré de escribir. Entretanto, aquí me quedaré defendiendo los derechos de la ÚNICA perjudicada de esta historia. Se llama Madeleine Beth McCann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedaré. Seremos por lo menos dos. Aunque ya no queden ni noticias, ni comentarios, ni periodist@s poco leid@s en Sumarios portugueses.
      Como no vivimos del caso, ni ganamos nada con él, ni queremos hacernos famosas, tenemos todo el tiempo necesario ante nostr@as. Mientras esperamos, seguiremos con nuestras vidas, porque este caso no es el centro sobre el que gira nuestra existencia.

      Y todos esos que nos dicen anti padres, saben muy bien que para demostrar su inocencia cuando se pertenece al entorno de una victima y se ha sido la ultima persona en verla es ser INVESTIGADA A FONDO, RECONSTRUCCIÓN OFICIAL INCLUIDA. Eso lo hace cualquier policía del mundo en cualquier caso. Es lo normal, habitual y lo que debe hacerse.

      Algunos, mas bien casi todos esos que pierden la compostura, amenazan, insultan, presionan e incluso infringen la ley para intentar acallar a los que quieren UNA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRINCIPIO, saben en el interior de su corazón que la causa que defienden no tiene sentido y que están sacrificando a la verdadera victima: la niña. Y me gustaría haberlos visto, leído y oído si los perros, llegan a señalar sangre y cadáver en casa de Mu..t o en el apartamento de al lado.

      Para sentirse mejor nos llaman Antiesto y Antilootro. E inventan lo que "podría haber pasado" sin ninguna prueba, ni indicio. Olvidando lo que sabemos de cierto.
      Después nos retan: demuéstrame que no pudo ser así! y otras sandeces. Eso también se hacerlo yo. Y nos hablan de la navaja de Ockham para hacerse los estudiados e intentar impresionarnos.

      Lo que hemos visto esta semana es tan absurdo que hasta el criminalista alemán que cree que los padres nada tienen que ver, encuentra el Crimewatch, absurdo e incluso puede que algo peor. Leer aquí:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2013/10/caso-madeleine-mccann-el-experto.html


      Si este sr empieza a leer el Sumario, creo que entenderá mejor muchas cosas.

      Eliminar
  2. Je n'ai pas de réponse Mercedes, sauf que c'est les parents qui ont appelé les médias au secours, en premier !
    Leurs voyages à travers le monde ont été filmés, du Pape .. Ils se sont offert un porte-parole, (çà évite de se mettre en avant !) des aides diplomatiques jusqu'au 1er ministre de l'époque, des détectives pourris en Espagne.
    Pourquoi Pas ? ? ?
    Mais avant la première heure, ils ont fui les enquêteurs de la PJ Portugaise et j'en profite pour saluer M.Amaral.

    Bon dimanche, Mercedes et Mila

    ResponderEliminar
  3. Este articulo habla de las criticas a los padres por dejar solos a los niños ...era un mes de mayo del 2007. Aque viene sacar ese tema ?

    En el momento en el que los padres hacen TODO por COLABORAR y ENCONTRAR a la desaparecida eso pasa a un segundo plano.

    El tema actual seria mas bien han colaborado y ayudado a las autoridades en la busqueda ?
    Han hecho la reconstitucion OFICIAL pedida por la policia ? Han contestado a las preguntas para esclarecer los hechos del antes y déspues ? ...
    Este articulo no es actual !! El que lo escribio no parece haber seguido el caso ...parece haberse quedado "estancad@" una noche de mayo de hace varios años ...

    ResponderEliminar
  4. """"""""""""""En este país, desaparece un niño, y no importa si sus padres son de clase media al igual que los McCann o, como Shannon Matthews –que al final fue encontrada debajo de una cama que pertenecía al novio de su madre- de una familia desestructura, la policía hace todo lo que puede.

    Ellos no juzgan en función de la clase social o antecedentes. Un niño desaparecido e un niño desaparecido."""""""""""""

    Sobre el tema de la "igualdad del desaparecido" deberian opinar los padres de los desaparecidos ....

    ResponderEliminar