15 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: La presunta "reconstrucción" - Transcripción completa



..


Voz en off: La investigación portuguesa inicial duró un año. Investigadores privados han seguido avistamientos en todo el mundo y la tormenta mediática que rodeó la historia desembocó en numerosas teorías.

Kirsty Young: uno de los amigos de Kate y Gerry McCann han hablado públicamente por primera vez...

Matthew Amroliwala: han difundido una impresión de artista de un hombre que ellos creen puede haber secuestrado a su hija

Voz en off: Pero lo que en realidad le ocurrió a Madeleine McCann sigue siendo un misterio.

En junio de este año después de haber revisado las pruebas oficiales de la Policía Metropolitana iniciaron una nueva investigación. Ahora, por primera vez el Detective al mando está preparado para revelar lo que han descubierto.

Andy Redwood: Yo diría que fue un momento revelador.

Voz en off: Y hablamos con Kate y Gerry McCann sobre cómo se han salido adelante durante los últimos seis años.

Gerry McCann: Cuando hay una ocasión especial y deberías ser más feliz err y Madeleine no está allí, ahí es cuando duele de verdad.

Voz en off: La especulación será dejada de lado y se revelarán nuevas pistas, mientras nosotros les pedimos que ayuden, la policía descubre finalmente la verdad de lo que le ocurrió a Madeleine McCann.

Kirsty Young: Gerry, ¿cuáles son tus primeros recuerdos de Madeleine siendo un bebé?

Gerry: Que nació gritando (risas). Era una McCann, no hay duda de eso, gritaba muy alto, pero nació casi perfectamente formada, es verdad, fue realmente preciosa al instante

Kirsty Young: Al haber pasado por una FIV (fecundación in vitro) para concebir, esto debió de ser aun más intenso cuando nació, ¿puede contármelo?

Kate McCann: totalmente arrollador y es esa especie de amor al instante, de verdad, y sí que se sintió especial, quiero decir, si que hizo sentir como... después de todo lo que pasamos wauh

Entra vídeo: Madeleine catando

Matthew Amroliwala: He visto fotografías de su familia más o menos sobre ese momento, creo que no mucho después de que nacieran los gemelos y algo que siempre me sorprende es que siempre tienes esta sonrisa gigante en todas las fotos que es algo así como, aquí estamos, esto es todo lo que importa.

Kate McCann: Sí, quiero decir, es que en realidad es como lo había soñado. Puedo recordar una mañana, estaban allí mis padres y nos metimos todos en su habitación y los tres niños se me estaban subiendo encima y mi madre me decía, mírate con tus tres niños, ya sabes, era simplemente estupendo, ya sabes, simplemente perfecto, ya sabes

Matthew Amroliwala: El resort de Praia da Luz en Portugal, es popular entre las familias de Reino Unido y el resto de Europa. Pero hace seis años se hizo conocido por una razón muy diferente. Fue el lugar donde Madeleine McCann fue secuestrada de su apartamento. Desde entonces, el misterio de qué le ocurrió ha continuando creando titulares, pero en medio de la especulación cuales son los hechos.

Voz en off: Kate y Gerry McCann llegaron al Ocean Club con un grupo de amigos, llevaron a sus tres hijos, los gemelos de dos años Sean y Amelie y a Madeleine de tres años

Kirsty Young: y ¿qué pensaba Madeleine de la piscina, se metió inmediatamente?

Kate McCann: Sí, estaba desesperada por meterse, era finales de abril cuando fuimos y no hacía tanto calor, pero fue derecha... Mamá vamos a nadar y...

Gerry McCann: Ella realmente quería meterse en el agua.

Voz en off: Los McCann se implicaron en las actividades ofrecidas por el complejo, había clubs infantiles para los niños. Kate y Gerry se anotaron para recibir clases de tenis, también había tiempo para pasar tiempo juntos en familia. (Imagen de Kate y Gerry jugando al tenis y Madeleine haciendo de recoge pelotas)

Kate McCann: Y entonces Gerry, probablemente sobre las 18h30, nos volvimos todos a nuestros respectivos apartamentos, y entonces empezó la rutina de la hora de dormir, “really”.

Voz en off: Por la noche, los adultos cenaban en el restaurante del complejo, el “Tapas”, que se encontraba a 50 metros del apartamento de los McCann. Cinco días después de llegar, el grupo estaba acomodado a esta rutina.

Kate McCann: Creo que nos despertamos todos sobre las 7h30 y desayunamos y fue en ese momento cuando Madeleine dijo, ¿dónde estabais cuando Sean y yo lloramos anoche? Fue una de esas preguntas que es como si te chocara.

Gerry McCann: Simplemente hicimos una nota mental de ello, ya sabes, debo asegurarme esta noche que realmente hacemos los controles porque podrían despertarse y levantarse buscándonos.

Kate McCann: El tiempo que pasamos juntos ese día en la piscina de la zona recreativa, fue, fue realmente divertido ese día, fue especialmente divertido.

Gerry McCann: Estaba allí sentada, vestida con su gorro puesto y yo chapoteaba con los pies.

Kate McCann: Hacía sol y ahí es cuando tomamos, err, la fotografía. La última fotografía.

Gerry McCann: Teníamos una clase reservada para los dos, una clase de tenis, y yo me quedé y Kate se fue a correr, así que a las cinco yo me pasé a reunirme con los niños y Kate err volvió de correr.

Kate McCann: Madeleine parecía realmente cansada, estaba realmente pálida y bastante demacrada.

Gerry McCann: Decidimos volver directamente al apartamento y justo antes de las seis me encaminé de nuevo a jugar al tenis y dejé a Kate preparándolos.

Kate McCann: (leyendo un cuento) nuevamente, en realidad tengo como un buen recuerdo y Madeleine estaba sobre mi regazo y Sean y Amelie estaban junto a mí y leímos un cuento y Madeleine me preguntó si se podía poner mi anillo de compromiso, algo que hacía a menudo, así que lo tenía puesto, fue un realmente agradable err momento. Entonces Gerry volvió bastante pronto, a las siete.

Gerry McCann: Estaban todos sentados juntos en el sofá ya tenían los pijamas puestos, ya habían tomado la leche, nos sentamos en la cama de Madeleine y tuvimos un cuento y entonces entró Gerry y como que metimos a los gemelos en las cunas de viaje donde dormían y dimos las buenas noches.

Gerry McCann: Teníamos un apartamento en la planta baja y la ventana tenía una persiana exterior que estaba totalmente bajada y la ventana estaba cerrada y teníamos unas cortinas totalmente corridas así que la habitación estaba agradable y oscura.

Kate McCann: Y entonces, como siempre, simplemente cerramos la puerta, no de todo, dejándola un poco entreabierta para que la claridad de la sala estar pudiera entrar y tengo que decir que se hizo el silencio en segundos, simplemente estaban tan cansados que se quedaron dormidos.

Voz en off: Los McCann salieron del apartamento a las 20h30. Se unieron a ellos en el Tapas sus amigos Matt y Rachael Oldfield y Jane Tanner y su pareja Russell O’Brien.

Matthew Oldfield: levantándose de la mesa dice: Voy a echarle un vistazo a mi pequeña

Voz en off: aproximadamente a las 21h00 Matt fue a ver que sus niños estaban bien. Poco después de marcharse él llegaron las tres personas restantes.

Gerry McCann: Pocos minutos después de las nueve le dije a Kate, ha pasado media hora, voy a subir y al entrar me di cuenta que la puerta del dormitorio de los niños estaba ligeramente más abierta de lo que yo la había dejado, así que en realidad entré en la habitación, y me quedé de pie, y podía ver claramente a los gemelos en la cuna y Madeleine estaba acostada allí profundamente dormida.

Voz en off: de camino de vuelta, Gerry se detuvo a charlar con un huésped conocido. Más o menos a la misma hora. Jane Tanner fue a controlar a sus hijos. La ruta la llevó a pasar por delante del apartamento de los McCann. Para cuando comenzaron a llegar los entrantes todo el mundo parecía estar preparado para cenar.

Kate McCann: Y entonces a las 21h30, es la hora a la que yo pensé que debía hacer el control, me levanté y al mismo tiempo se levantó Matt, Matt y Rachael estaban en el apartamento de al lado al nuestro, el 5B, y dijo yo puedo echar un vistazo y le dije, está bien, yo haré el siguiente.

Voz en off: Mientras Matt se iba de la mesa, el compañero de Jane Tanner también fue a controlar a sus hijas.

Gerry McCann: Matt, err fue a echar un vistazo y cuando volvió le pregunté si estaba todo bien y me contestó, sí estaba todo en silencio.

Voz en off: Russell se quedó atrás ya que su hija se sentía indispuesta. Jane fue a relevarlo después de terminar de cenar.

Kate McCann: Así que las 22h00 err, me levanté para hacer el siguiente control, había terminado de cenar así que me encaminé al apartamento por el camino habitual y simplemente me detuve y escuché desde la sala durante un momento y estaba todo en silencio, pero llamó la atención que la puerta de la habitación de los niños estaba bastante abierta y en ese momento pensé, debió de ser cuando entró Matt que la dejó abierta, justo cuando la estaba entrecerrando, es como si hubiera una corriente y es como si se cerrara de golpe. Y fue en ese momento, que como que la abrí un poco, y como que eché un vistazo a la habitación y estaba como mirando la cama de Madeleine y no podía, no podía distinguirla y entonces me di cuenta que no estaba en esa cama y pensé ahh me pregunto si se despertó y se fue a nuestra cama, no estaba en nuestra cama. Y esa fue la primera vez que, sentí que entré en pánico y fue literalmente en ese momento que las cortinas que estaban cerradas es como si wooshh y entonces podía ver que la ventana había sido abierta de todo y la persiana levantada, así que err, (conteniendo la lágrimas), lo siento, así que, así que es como si supiera inmediatamente que Madeleine había sido secuestrada.

Matthew Amroliwala: A las pocas horas de desaparecer Madeleine la prensa del mundo entero había llegado al complejo.

Voz en off: Se efectuaron búsquedas en las inmediaciones, mientras los reporteros acampaban a la puerta del apartamento, un día después de que desapareció Gerry hizo un comunicado a la prensa.

Gerry McCann: Las palabras no pueden describir la angustia y desesperación que sentimos

Voz en off: Más adelante Kate dio un emotivo discurso después de visitar la iglesia local

Kate McCann: Por favor continúa rezando por Madeleine, es preciosa

Voz en off: Mientras los McCann y sus amigos intentaban reconstruir aquella noche, Jane Tanner recordó algo que se convirtió en la principal línea de investigación. Cuando caminaba junto al apartamento de los McCann, sobre las 21h15, había visto a un hombre, transportaba una criatura, su descripción ayudó a crear esta impresión de artista (boceto) ¿Era este el hombre que se llevó a Madeleine?

Un mes después de su desaparición los McCann hicieron un llamamiento en Crimewatch

Gerry McCann: .... y es un buen momento ahora para revisar toda la información

Kate McCann: Este es un pijama idéntico al que llevaba puesto Madeleine cuando fue secuestrada

Voz en off: En este momento el secuestro de Madeleine era una noticia importante en todo el mundo. Pero no toda la publicidad era bienvenida.

Kirsty Young en off: El día que vosotros mismos fuisteis nombrados arguidos, háblame sobre ese día.

Kate McCann: Creo que Gerry estaba asustado porque sabía que nos encontrábamos en un sistema que no conocíamos y creo que yo simplemente perdí, en realidad estaba disgustada, pero estaba enfadada y estaba, simplemente pensé, err, simplemente es de locos, y ya sabes, pensé es injusto, nunca vamos a encontrar a Madeleine.

Voz en off: En julio de 2008, más de un año después de su desaparición, la investigación portuguesa fue cerrada y todos los sospechosos, incluidos Kate y Gerry fueron oficialmente exonerados. Los McCann siguieron haciendo campaña para que la policía reabriera el caso de su hija desaparecida.

Kirsty Young: ¿Aun sois todos conscientes que la figura de Madeleine está ausente ahí?

Gerry McCann: Cuando hay una ocasión especial, cuando deberías ser más feliz err y Madeleine no está, ahí es cuando realmente te golpea. Obviamente el cumpleaños de Madeleine ni que decir tiene, pero es cuando realmente...

Kate McCann: En realidad es en la ocasiones, se hace muy patente en las ocasiones familiares y tú no tienes a toda tu familia.

Matthew Amroliwala: En 2011 los McCann hicieron un llamamiento directamente al Primer Ministro David Cameron pidiendo ayuda en la búsqueda de Madeleine. En un acto sin precedentes, un equipo de la Policía Metropolitana recibió el visto bueno para revisar las innumerables pruebas que había llegado de Praia da Luz. ¿Serían capaces los mejores detectives de Reino Unido de resolver el caso que desconcertó al mundo entero?

Voz en off: El Inspector Jefe Andy Redwood dirige la investigación.

Andy Redwood: Normalmente lo que solemos hacer es intentar ponerlo todo a cero, por decirlo así, intentar llevarlo todo al principio y después re-analizar y valorar todo de nuevo, sin excepciones.

El trabajo de los detectives de revisar miles de documentos, dio sus frutos cuando por fin recibieron luz verde para lanzar una investigación a gran escala

Matthew Amroliwala: Lo que sigue es el resultado de esta meticulosa nueva investigación de los mejores detectives de Scotland Yard. La versión más veraz hasta ahora de lo que realmente ocurrió aquella noche.

Entrevistador: Hábleme ahora de la escena del crimen

Andy Redwood: Sí, quiero decir, la familia con sus tres hijos estaban en el apartamento G5A, esto estaba en la esquina de una especie de área delimitada conocida como el Ocean Club donde había un bar de tapas, una piscina y canchas de tenis, pero en realidad el apartamento donde estaban se encontraba fuera de ese área delimitada y era efectivamente, por delante y detrás, accesible para el público.

La puerta delantera tenía acceso desde un aparcamiento y la entrada lateral tenía una escalinata que conducía a una zona de balcón por la que se accedía al apartamento a través de una puerta corredera. Madeleine y los gemelos Sean y Amelie dormían en un dormitorio delantero que daba directamente al aparcamiento, Madeleine dormía en una cama y los dos gemelos en cunas de viaje, situadas entre la cama de Madeleine y la que estaba más cerca de la ventana.

El cuidadoso y crítico análisis de la línea temporal ha sido absolutamente clave. Desde el principio nos habíamos centrado en el área comprendida entre las 20 h 30 y las 22 h 00. Sabemos que a las 20h30 fue la hora a la que el Sr. y la Sra. McCann se fueron a la zona del Tapas para cenar y sabemos que sobre las 22h00 fue cuando la Sra. McCann encontró que Madeleine había desaparecido.

Voz en off: Uno de los acontecimientos más cruciales de la línea temporal fue el avistamiento de Jane Tanner de un hombre llevando a una criatura.

Matthew Amroliwala: Caminaba en este punto, a solo unos metros de donde Madeleine había estado durmiendo. Este hombre fue considerado ampliamente como el secuestrador de Madeleine. Pero el equipo no daba nada por hecho.

Andy Redwood: Una de las cosas de las que no dimos cuenta muy rápidamente fue el hecho de que había una guardería nocturna funcionando en recepción principal del Ocean Club* y ocho familias habían dejado a 11 niños allí y una familia en concreto con la que hablamos, nos dio información que era realmente interesante y fascinante, de hecho yo diría que fue un momento revelador y después de discutir con ellos lo que habían hecho aquella noche, ellos mismos creían que podrían ser el avistamiento de Tanner.

Imagen comparativa - Pijama ¿con manta?
Voz en off: El padre británico había recogido a su hija de dos años de la guardería había estado caminando cerca del apartamento de los McCann, esta es la fotografía actual tomada por los oficiales de la Policía Metropolitana del hombre vestido con el tipo de ropa que solía usar durante las vacaciones, esta imagen fue comparada con la impresión de artista es asombrosamente similar y sabemos que el pijama que llevaba puesto su hija que, nuevamente, es asombrosamente notable la similitud...

Entrevistador: Entonces, lo que dices es que la línea temporal en la que todo el mundo estaba trabajando durante años en este caso era errónea.

Andy Redwood: Estamos casi seguros ahora que este avistamiento no es el secuestrador, pero lo más importante es lo que indica, que desde las 21h15 se nos permite que el reloj continúe avanzando y al hacerlo, cosas que no han sido demasiado significativas o recibido el mismo grado de atención están ahora el centro de nuestro foco

Voz en off: Este fue un enorme descubrimiento para el equipo, una explicación inocente para el sospechoso que había sido el centro del caso durante seis años. Su atención se giró rápidamente hacia otro avistamiento, que ahora podría ser la clave de todo el misterio.

Matthew Amroliwala: Fue aquí a las 22h00 donde una familia irlandesa vio a otro hombre llevando a una criatura. Lo vieron bajando por la cuesta como si viniera del Ocean Club encaminándose hacia la playa ¿podría haber sido Madeleine y su secuestrador?

Andy Redwood: Era un hombre blanco de pelo castaño y la criatura que llevaba en brazos, fue descrita como de tres o cuatro años de edad, pelo rubio, posiblemente llevando puesto un pijama. Una descripción muy cercana a la de Madeleine McCann.

Voz en off: Dos de los testigos ayudaron a crear un retrato-robot del hombre que vieron, hoy por primera vez podemos revelar la importancia real de estas imágenes.

Andy Redwood: Este podría ser el hombre que se llevó a Madeleine, pero mucho más importante podría haber una explicación inocente. Las imágenes son nítidas y yo le pediría al público que los mire detenidamente y si saben quién es esta persona, por favor que nos lo digan.

Matthew Amroliwala: Como parte de una investigación exhaustiva, los detectives están particularmente interesados en cierto número de hombres de pelo rubio que fueron vistos cerca del apartamento de los McCann ¿guardan ellos la respuesta a su desaparición?

Un testigo vio a un hombre de cabello claro cerca del apartamento de los McCann dos veces. En la primera ocasión lo vio de pie en el camino que discurre detrás del bloque de apartamentos, la segunda vez cerca de la entrada del Restaurante Tapas mirando hacia el apartamento G5A.

El día en que desapareció Madeleine, dos hombres fueron vistos en la terraza de un apartamento vacío cercano, se cree que el 5C a dos puertas de los McCann. También fue visto un hombre en la misma zona dos horas después. A las 18h00 fue visto un hombre en el hueco de la escalera del bloque apartamentos de los McCann y una hora después de denunciar la desaparición de Madeleine fueron vistos dos hombres hablando con un tono de voz muy elevado, cuando vieron al testigo, se marcharon hablando en voz baja.

Matthew Amroliwala: ¿Qué importancia crees que tienen estos avistamientos?

Andy Redwood: La desaparición de Madeleine McCann, tiene tras una lectura de las pruebas, todos los indicadores de un secuestro premeditado. Eso indudablemente hubiera implicado reconocimiento/exploración, por lo que estamos muy interesados en saber quiénes eran estas personas. Pueden no tener nada que ver unos con otros, así que es muy importante esta noche, decirle al público, que si te reconoces, entonces por favor ten el coraje de presentarte, porque es realmente importante para nosotros eliminar cualquier avistamiento inocente y que no tiene nada que ver con la desaparición de Madeleine.

Matthew Amroliwala: Además de esa línea de investigación y el avistamiento de la familia irlandesa del hombre llevando a una niña, la policía también está investigando una tercera línea importante en su investigación.

Andy Redwood: Nos hemos dado cuenta que hubo entre enero y el momento en que desapareció Madeleine un incremento en los robos que estaban teniendo lugar en la vecindad.

Voz en off: Durante las tres semanas anteriores a su desaparición tuvieron lugar dos incidentes en el mismo bloque donde Madeleine dormía, en ambos se utilizaron las ventanas para conseguir entrar

Andy Redwood: Existe la posibilidad de que Madeleine haya interrumpido a alguien que intentaba robar.

Voz en Off: Hasta la fecha, nadie ha sido atrapado por estos delitos

Kirsty Young: Habéis dicho en el pasado que no puede haber nadie que conozca vuestra historia que pueda mirar atrás a esa noche más de lo que vosotros lo habéis hecho y dicho ¿qué podríamos haber hecho? ¿qué deberíamos haber hecho? ¿Cómo os enfrentáis a esos sentimientos?

Gerry McCann: Yo lo diré yo primero porque creo que me di cuenta realmente pronto que los qué, cómo, pero, tal vez simplemente pasan y no cambian lo que ocurrió y lo que ha sido como un mantra para mí es mirar hacia delante y siempre mirar hacia delante a lo que todavía se puede hacer.

Kate McCann: Yo creo que a mí me llevó más tiempo llegar a ese punto y me perseguía a mi misma por nuestras decisiones, por comer en el Restaurante Tapas durante semanas, meses, años diría yo.

Kirsty Young: ¿Durante años?

Kate McCann: Sí, ya sabes, por qué pensamos que eso estaba bien, mirándolo en retrospectiva, pero entonces, como dice Gerry, eso no ayuda, no nos ayuda a nosotros, no ayuda a Madeleine y básicamente no somos nosotros quien ha cometido este crimen, es una persona que entró en ese apartamento y secuestrado a una pequeña niña apartándola de su familia

© Transcripción y traducción de Mercedes

* ¿Se refieren a esta recepción?

31 comentarios :

  1. Podria comentar muchassssssss cosas , pero esta frase me resulta "rara" nunca he oido algo asi , es un lenguage britanico ? Es que normalmente todo niño nace "formado" ... que un padre diga algo asi refiriéndose a su hijo no lo encuentro "normal" por decir algun apalabra , es que ni la palabra adecuada me sale ...da "malestar" leer algo asi ...
    "pero nació casi perfectamente formada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha llamado la atención.
      Pero mi cerebro no tiene costumbre de analizar los giros de la lengua british. Mi ingles es básico total.
      Así que puede ser habitual o no.
      Y si no lo es, ya sabemos que la pareja, familia y amigos, tienen una manera de hablar que nunca decepciona ...

      Merce nos sacara de dudas; ella nació y vivió en London.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, dice textualmente "she came out almost perfectly formed" - traducción literal, salió casi perfectamente formada. Aquí diríamos algo así como "nació muy hechita". Sé que algunas veces la redacción podría ser mejor, pero mi política es no cambiar las palabras que ellos utilizan por al final, como ya sabemos,las palabras son importantes.

      De momento he visto muchas "inconsistencias" cuando acabe con la transcripción, Mila y yo haremos una comparativa de la "reconstrucción" y lo que realmente se dijo en los testimonios....

      Sigo que ya me falta poquito!!!

      Eliminar
    3. Digamos entonces que es un giro linguistico y nos quedamos mas tranquilos ...es que se veia "raro" .

      Muchas gracias por el tiempo dedicado a traducir !!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la transcripción. Los Mc vuelven a la carga... en finsss..

    ResponderEliminar
  3. En el Abc también se hacen eco: La madre de Madeleine Mc Cann se cruzó con el presunto secuestrador de su hija:
    http://www.abc.es/internacional/20131015/abci-madeleine-mccann-reconstruccion-201310150913.html

    ResponderEliminar
  4. ""Fue el lugar donde Madeleine McCann fue secuestrada de su apartamento.""
    Esta afirmacion tan contundente echa al trasto el suspuesto trabajo de sy ...Si han echado todo abajo y empezado de nuevo porque de entrada optan por el secuestro ? Lo normal seria barajar todas las posibilidades e irnos explicando porque las van descartando todas hasta llegar " al secuestro" . No hemos tenido el honor de oir al detective experto encargado de la investigacion explicarnos las razones que le llevaron a esta posibilidad , que pena !!
    Partiendo de ahi habria podido echarlo pabajo ... Esta revison tan profesional lo que parece es mas echada pa un lado que pabajo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No apoyo la hipótesis de un secuestro estrictamente organizado por un grupo criminal. Un grupo criminal hubiera tenido un coche de apoyo a la vuelta de la esquina donde hubieran introducido a la niña para salir de allí y no arriesgarse a cruzar varias calles con la niña en brazos. Mi hipótesis es más banal y lógica. Pienso que fueron dos personas, posiblemente una pareja que se encontraba cerca de vacaciones y veían a Madeleine todos los días. Se habrían quedado prendados de la niña. Posiblemente no podían tener descendencia y alguno de ellos haría algún comentario y a partir de ahí planificaron todo. Tampoco se debieron dar cuenta del coloboma de la niña ya que eso la hace muy identificable o acaso eso no los disuadió. Una organización criminal eso lo hubiera tenido muy en cuenta. La teoría de los ladrones tampoco es a tener en cuenta, no es lo mismo robar carteras que llevarse a una niña y menos de forma súbita, algo se hubieran llevado. Si se hubiera buscado el lucro hubiera habido llamadas pidiendo un rescate.
      Ante la hipótesis que os planteo la única duda que pudiera surgir es porqué entonces los Smith no vieron a una pareja y solo a un hombre. Pues porque la pareja hubiera sido más fácil reconocerla y decidieron volver por separado. Creo que podían estar muy cerca de donde pasaban las vacaciones por eso iba andando y no en coche. ¿Habrán los investigadores indagado en el entorno cercano parejas que hubieran salido antes de la fecha que les tocaba?
      En todo caso la hipótesis del grupo organizado no lo veo y creo que los investigadores tampoco, aunque no se el motivo por el que se intenta introducir ese elemento.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Morenin, tu comentario me parece muy bien planteado y sobre todo razonado. Da gusto leer comentarios como el tuyo que, aunque difieren de lo que yo pienso, está muy bien expuesto.

      Yo tengo el gran defecto de tener siempre en mente la diligencia canina, que aunque no es válida como prueba en un Tribunal, no deja de ser cierto que olieron lo que olieron y donde lo olieron.

      En cuanto al testimonio de Martin Smith, la reconstrucción de SY omite que esta persona hizo una declaración afirmando que estaba casi seguro que la persona que vio aquella noche era Gerry McCann, aun no sé muy bien de donde ha salido lo del acento alemán porque aseguraron que esta persona no dijo absolutamente nada.

      Sigo sin entender por qué, aunque para ellos no tenga importancia, no sitúan en la reconstrucción a Gerry y Jez hablando en la calle cuando Jane Tanner pasaba junto a ellos. Hay muchas cosas de esta reconstrucción que no encajan para nada con las declaraciones oficiales, es decir, es imposible que sucedieran como ellos dicen, por lo tanto al partir de una premisa errónea llegan a un resultado equivocado.

      Iremos destacando estas inconsistencias durante los próximos días.

      De verdad, muchísimas gracias por haber compartido con nosotr@s tu opinión! Esperamos que sigas ofreciéndonos tu punto de vista en contraposición a la nuestra.

      Eliminar
    3. La teoria de Morenin , pues una mas ! Aunque personalmente una pareja con un niño seria mas dicreta que un hombre solo , o igual no . Y la niña se habria ido tranquilita sin moverse ? y los gemelos ni se habrian despertado ? y porqué llevarse à la niña que ya es grande y no un gemelo que mas chiquitin pasaria mas desapercibido por aquello que igual no habla muy bien aun ... Y con tanto parking alrededor porque no llevar coche ...menos arriesgado que ir a pié ...enfin ,muchas preguntas ... Lo del parking también puede aplicarse a los ladrones , que van alli a merodear dias antes y nadie se le ocurre aparcar el coche alli ...sino darse un paseo nocturno con la niña en brazos ...

      Eliminar
  5. ""Existe la posibilidad de que Madeleine interrumpido a alguien que intentaba robar.""
    Anda ! Y entonces el ladron en vez de salir corriendo y que no lo encuentren en toda su vida , decide irse con la niña en brazos ? La misma que iba dormida à las 22 H . Y como hizo para que la niña fuera tan tranquila con él ? ...ni me atrevo a batizinar las explicaciones que van a dar ...

    ResponderEliminar
  6. copio-pego:

    "Este hombre fue considerado ampliamente como el secuestrador de Madeleine"...

    Ampliamente? y quienes cabían en el ampliamente? los que creían ciegamente lo que contaban los periódicos y demás televisiones? y quienes son los que no cabían en el ampliamente? los que siempre dijeron que lo visto por Juanita ni se sabia lo que era, ni estaba demostrado? los que no creyeron la lista de huevos duros, granosos, peludos,cavernicolas y otros individuos dudosos que nos fueron sirviendo los medios?

    Resumen de la recreación de ayer: Adiós las coartadas que daba el testimonio Juanita!!

    ResponderEliminar
  7. Transcripción finalizada!!!

    Hola Martikka, gracias a ti por haberte acercado.

    Pues Mila y yo también nos estábamos preguntando por qué si habían presuntamente partido de cero por qué partieron de la base que Madeleine había sido secuestrada sin contemplar otras alternativas.

    Evidentemente esta premisa hizo que el documental no tuviera ni pies ni cabeza. Alteraron todos los hechos significativos. Lo que no podían meter ni con calzador.. omitido y etc. etc. etc.

    intentaremos hacer esa comparativa, solo para que quede para la posteridad, lo antes posible.

    ResponderEliminar
  8. Dice Redwood:
    .. "tiene tras una lectura de las pruebas", ...

    Y yo pregunto: qué pruebas? qué alguien vio a un hombre plantado en la acera? a dos hablando alto?


    Tener el coraje de presentarse? si eran ladrones de apartamentos ...LOL ....

    ResponderEliminar
  9. En el blog The Interrupted investigation, opinan como yo: Algunos se han quedado sin coartada.

    Siempre me da alegría, cuando alguien ve lo bueno de una situación que puede parecer mas y mas inextricable; y si ademas piensan como yo, pues entonces !encantada!

    ResponderEliminar
  10. Scotland Yard ya ha recibido cientos de llamadas desde que se emitió el retrato robot. Noticia emitida en prime time en la televisión pública española. Que te parece?. Medios públicos y gobierno, al servicio de quien?.

    Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa va dar para mucho ! Van a necesitar al menos otros seis años para investigar todo lo que les va llegando ...

      Eliminar
    2. Pues que se los pidan a la amiga que vio mal y ha retrasado la busqueda.lol

      Eliminar
    3. No es mala idea! aunque siempre les queda la solución de una petición a traves de los medios y de crear un Fondo ad hoc...

      Eliminar
  11. Ahora ha salido Amaral. Ha dicho que las autoridades establecieron que existían 70% de probabilidades de que la persona que llevaba en brazos a la niña era Gerry Mcann y han superpuesto el retrato robot con el de la foto del papi para hacer ver las coincidencias en el perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tv española? han tenido cojines?

      Eliminar
    2. Pues yo no he visto la tele en todo el día. Después del último comentario salí pitando porque tenía mil cosas de mi no vida marujil sin hacer... Me hubiese gustado verlo. A ver si lo repesco en algún sitio. Por cierto... muchos holas.

      Eliminar
  12. Hay un minúsculo detalle que no cuadra (lol) en la historia del padre que llevaba inocentemente a su hijo en el noavistamiento Juanita.: venia de una dirección que no corresponde a la guardería..... otro que se debió pasear por PDL esa noche que pelaba de frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socia, en cuanto todo el mundo se ponga a destripar esta no reconstrucción van apañados

      Eliminar
    2. Manda cojines ! :-))))))

      Eliminar
  13. Que velocidad ! Ya casi tienen el nombre ...y se habla de secuestro planificado ...
    http://www.rtve.es/noticias/20131015/policia-britanica-cree-tener-nombre-del-sospechoso-desaparicion-madeleine-mccann/765580.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bárbaros! no esperábamos menos de SY.


      Que hermoso hubiera sido todo si en vez de un juicio en Lisboa, hubiera habido un acuerdo amistoso!

      Eliminar
    2. Qué juicio ?lol.

      Eliminar
    3. El de difamación contra GA por haber escrito su libro.

      Eliminar

  14. http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/nacional/portugal/caso-maddie-na-bbc-da-chuva-de-telefonemas-para-policia

    ResponderEliminar