13 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Línea Temporal de los Hechos “Equivocada”

13 octubre 2013

Los detectives de Reino Unido dicen que los datos de la investigación original sobre la desaparición de Madeleine en Portugal han sido “cambiado significativamente”

Los detectives británicos que trabajan en la investigación de Madeleine McCann han revelado que los detalles clave de la línea temporal sobre su desaparición estaban equivocados.

Los datos revisados serán documentados en un nuevo llamamiento sobre el caso en el Crimewatch que será emitido el lunes.

Hablando antes del programa de la BBC el Inspector Jefe Andy Redwood, de la Policía Metropolitana, dijo: “La línea temporal que hemos establecido ahora ha dado nueva importancia a los avistamiento y movimientos de las personas en y alrededor de Praia da Luz a la hora que desapareció Madeleine.

“Nuestro trabajo hasta la fecha ha cambiado significativamente la línea temporal y la versión de los hechos aceptada que ha sido de dominio público hasta la fecha.

“Nos ha permitido trabajar con Crimewatch para construir la reconstrucción más detallada efectuada hasta el momento, y destacar puntos de apelación muy específicos.

“Yo espero que cuando el público vea nuestras líneas de investigación puestas en conjunto en el marco del contexto global de ese llamamiento, esto traiga nueva información que impulse nuestra investigación.”

La reconstrucción completa de los hechos acaecidos hace seis años cuando Madeleine despareció comienza con una escena de los padre de Madeleine, Kate y Gerry, jugando al tenis.

Dos canchas de tennis totalmente diferentes
Madeleine, vestida con un pantalón corto rosa, camiseta y gorro, corre por la cancha, sujetando un puñado de pelotas de tenis.

En otro clip, se les pregunta a los McCann con qué frecuencia piensan en su hija, que desapareció cuando tenía tres años el 3 de mayo de 2007 de un apartamento turístico mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

El Sr. McCann dice: “Cuando hay una ocasión especial, cuando deberías ser más feliz y Madeleine no está allí, en ese momento es cuando realmente te golpea. Obviamente, el cumpleaños de Madeleine ni que decir tiene.”

La Sra. McCann añade: “En realidad es cuando tienes ocasiones familiares. ¿Verdad? Acontecimientos familiares y tú no tienes tu familia completa.”

Durante el programa, el Inspector Jefe Redwood discute cómo la policía ha enfocado la investigación.

Dice: “Principalmente lo que intentamos hacer desde el principio es intentar partir de cero. Intentar retroceder al principio y reanalizar y reevaluarlo todo, sin aceptar nada.

“El cuidados y crítico análisis de la línea temporal ha sido absolutamente clave.

“Principalmente, estamos centrados en el área entre las 20h30 y las 22h00. Sabemos que las 20h30 fue la hora en que el Sr. y la Sra. McCann fueron a la zona del Tapas para cenar y sabes que sobre las 22h00 fue cuando la Sra. McCann encontró que Madeleine había desaparecido.

También se van a mostrar algunos retratos robots en el llamamiento en un intento de “identificar a hombres y eliminar avistamientos inocentes”.

Los detectives de Scotland Yard, que han entrevistado a 442 personas como parte de su revisión de la investigación, esperan localizar a muchas de las personas presentes en el pueblo portugués en ese momento.

Desde que se inició su propia investigación, han sido identificadas 41 personas de interés por la Policía del Met, incluidos 15 británicos.

Los detectives han emitido 31 cartas rogatorias internacionales principalmente a países europeos en relación con algunas de las personas de interés así como el acceso a los registros telefónicos.

Una larga pero “manejable” lista de números de teléfono identificados en Praia da Luz – aunque no necesariamente utilizados para hacer llamadas – ha sido creada por los detectives con un “significativo” número no atribuidos a ninguna persona en concreto.

Los detectives británicos lanzaron una nueva investigación en julio de este año – dos año después de la revisión del caso.

La Policía del Met tiene ahora un equipo de seis detectives portugueses con base en Faro que están llevando a cabo investigaciones en su nombre.

La investigación portuguesa está oficialmente cerrada pero las autoridades están dando apoyo a la investigación de Scotland Yard y los oficiales de ambos países están trabajando juntos en la persecución de nuevas pistas.

© Traducción de Mercedes

Información adicional: Extracto del artículo de Bridget O'Donell "Mis meses con Madeleine"

"Ese mismo día los niños habían tenido una clase de tenis, con algunos de los padres mirando orgullosos a sus niñas correr a través de la pista golpeando pelotas de tenis. Tomaron fotos. Madeleine debía estar allí, pero no podía distinguirla de entre las demás. Todas se parecían mucho –todas rubias, todas rosas y preciosas.

Jes y Gerry estaban jugando en la cancha contigua."

 Artículo publicado en The lost marketing ploy: Dos canchas totalmente diferentes

7 comentarios :

  1. Como ya habéis dicho en alguna entrada anterior, se me había olvidado abrir esta a los comentarios, la línea temporales la que es. Las declaraciones son las que son, fue investigada y cuadrada con anterioridad por la PJ veremos cual es la "nueva"

    ResponderEliminar
  2. Então a culpa é do horário temporal hein? Vejam bem. Afinal temos que acertar os relógios pelo Big Ben das 20h30 às 22h. Que detectives tão estúpidos! Prestarem-se a este papel. Quando sairem deste caso podem sempre continuar carreira profissional no circo!

    ResponderEliminar
  3. Quie ha dicho e ultimo parrafo ? ""Ese mismo dia los niños habian tenido una clase de ..."" son palabras textuales ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son palabras textuales, tan textuales que he dejado el enlace al artículo "Mis meses con Madeleien, escrito por Bridget O'Donall, mujer de Jeremy Wilkins por lo que entiendo que habla en PRIMERA PERSONA sus vivencias!!!

      Eliminar
  4. Yo es que desde hace 6 años, no tengo respuestas, solo preguntas.

    Por eso hoy me pregunto si SY tiene pruebas de que la timeline esta equivocada y cuales son.
    Y si las tienen, razón de mas para que vayan TODOS los T9 a PDL para hacer la reconstrucción OFICIAL con valor forense. Eso si que es una novedad en el caso.
    El juez estará encantado de reabrir el caso. Mejor ocasión imposible!!

    Si solo se trata de una "revelación", una corazonada, un suponer, una creencia, una posibilidad mas etc etc, pues opino que SY no ha hecho nada nuevo, solo dar una hipótesis de su cosecha.
    Y con una timeline equivocada SY no tiene ninguna pregunta que hacer a los T9?
    Y como saben que las distintas declaraciones que hizo el grupo son ciertas? tienen alguna prueba de ello o los creen sin mas?

    Esto de considerar palabra de evangelio las palabras de ciertos testigos, que pueden o no decir la verdad independientemente de ser inocentes o no serlo, es como empezar la casa por el tejado.
    Si no saben muy bien como tratar la información de allegados y personas que vieron por ultima vez a la victima , pueden pedir consejo a la policía española o a la francesa, o seguir su ejemplo es los casos mas recientes: Asunta y Fiona.

    ResponderEliminar
  5. Leido el articulo , que curiosa esa manera de hablar de la gente "solo de verla" sin conocerla de nada y decir eran asi o asi .... con la sorpresa que se lleva algun vecino que conocia al otro desde hace años ... Curioso también que sus hijas jueguen juntas pero sea incapable de decir si la hija de unos conocidos estaba o no alli en medio del resto ...como curiosas las reflexiones sobre su apartamento con balcon :seria peligroso ? y eso no se le ocurrio al reservar ? porque alguna foto del complejo habria visto antes de decidir irse alli y se ve que pocos apartamentos hay en "el rellano" con lo cual lo mas probable te toque un piso y con balcon ... y que curioso estar agradecida de no tener el apartamente del rellano que finalmente està muy espuesto y tampoco le hubiese gustado finalmente ...y paro ! pero hay para escribir un comentario de texto !!! Muy curioso todo el articulo !

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!