14 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Lo vimos transportando una niña como Maddie por una callejuela vacía

The Sun

Turistas Martin y Mary Smith

Retrato-robot Sospechoso


Imagen que hizo saltar la alarma a Martin Smith
Por MIKE SULLIVAN, Crime Editor
14 octubre 2013

Las nuevas imágenes muestran un hombre que una familia irlandesa insiste que vieron transportando una niña como Madeleine McCann en el resort de Praia da Luz sobre la hora que desapareció.

Los dos retratos-robot creados por ordenador del principal sospechoso fueron creados a partir de las declaraciones y descripciones dados por dos miembros de la familia Smith.

Martin Smith – que estaba de vacaciones con su mujer Mary, su hija Aoife, su hijo Peter además de otros miembros de la familia – dijo que la niña tenía tres o cuatro años y estaba profundamente dormida.

El hombre la llevaba por el medio de una callejuela desierta en una posición muy incómoda con la cabeza de la niña caída contra él.

La piel de la niña era de un pálido “típicamente británico”, pelo rubio hasta los hombros y vestía un pijama de color claro o rosa – igual que el que llevaba puesto Madeleine aquella noche.

El Sr. Smith, Aoife y Peter dieron descripciones a la policía portuguesa dos día después pero no se creó ningún retrato-robot o boceto.

El hombre es la figura central de una galería de posibles sospechosos que van a ser difundidos hoy por la Investigación Operación Grange de la Policía Metropolitana sobre la desaparición de Madeleine, entonces de tres años, en mayo de 2007.

Serán presentados en una edición especial de Crimewatch de la BBC1, que será emitido esta noche. En el programa la madre de Madeleine, Kate, de 45 años, dice: “No somos nosotros quienes han hecho algo malo aquí.

“Es la persona que entró en ese apartamento y apartó a una niña de su familia.”

The programme will also feature a reconstruction. Stills from the show were released last night showing actors playing the part of Kate, Gerry and Madeleine.

“El programa también presentará una reconstrucción. Ayer noche se difundieron instantáneas del programa que mostraban a actores interpretando el papel de Kate, Gerry y Madeleine.

La película también será mostrada en Holanda y Alemania, donde se espera que Kate y Gerry participen en una entrevista en directo este miércoles.

Harán un llamamiento pidiendo información sobre dos hombres no identificados vistos en Praia da Luz y quienes testigos describen de habla alemana o posiblemente holandesa.

El Inspector Jefe Andy Redwood dijo: “Los retratos-robot son nítidos y yo le pediría al público que los mire detenidamente y si saben quién es esta persona por favor que se presente.” Una imagen muestra al sospechoso con la mandíbula cuadrada y la cara rechoncha. En la otra es más delgado. Scotland Yard dijo: “Es la versión de dos personas diferentes del mismo sospechoso”

El sospechoso es blanco, bien afeitado, estatura y complexión media, con pelo corto moreno y edad entre 20 y 40 años.

Jane Tanner, una amiga de los McCann que había estado en el restaurante con ellos la noche que Madeleine desapareció, dijo previamente que ella vio a un hombre a las 21h15 transportando a una niña en pijama.

© Traducción de Mercedes

Información adicional:


“En relación a la descripción del individuo que transportaba a la niña dice: caucasiano, cerca de 175 a 180 cm de estatura. Cerca de 34/35 años de edad. Complexión normal pero delgado. Cabello corto, con corte masculino normal, de color castaño, no sabe si oscuro o de tonalidad más clara. No usaba gafas, ni barba ni bigote. No se fijó en otros pormenores relevantes, ya que la luz era deficiente.

Vestía pantalones de color crema, de corte clásico, de tela. No vio los zapatos. En cuanto al vestuario del tronco, dice que no se fijó, no pudiendo describir el color o forma del mismo.”


"Me gustaría decir que el testimonio prestado el 26 de mayo de 2007 en Portugal es correcto. La descripción del individuo que vi el 3 de mayo de 2007 transportando a una niña es el siguiente. Complexión media, sobre 1,78 de estatura, pelo corto moreno, aproximadamente de 40 años. Llevaba pantalones color beige y algo oscuro encima tal vez una chaqueta o blazer. Pelo frondoso y muy corto. Este individuo estaba solo. Vi a Gerard McCann (sic) bajando por las escaleras del avión transportando a uno de sus hijos el 9 de septiembre de 2007 en las noticias de la BBC de las 22h00, me han mostrado el vídeo clip de Sergeant Hogan que reconozco. Un clip que he visto antes en Internet. En relación a los video clips de Gerard McCann y la persona que vi el 3 de mayo de 2007 cuando vi las noticias de la BBC de las 22h00 el 9 de septiembre de 2007 y me pareció que podría haber sido la misma persona. Fue del modo en que Gerard McCann agachó la cabeza de forma similar a como lo hizo el individuo el 3 de mayo de 2007 cuando nos lo encontramos. También pudo haber sido la forma en que llevaba al niño. Estoy seguro en un 60-80% que era Gerard McCann a quien vi aquella noche llevando a la niña. Me baso en sus gestos/maneras, en el modo que llevaba al niño al bajar del avión. Después de ver las noticias de la BBC a las 22h00, contacté con la policía de Leicestershire dando esta información. Durante ese tiempo hablé de esto con todos los miembros de mi familia que estaban conmigo la noche del 3 de mayo de 2007 y la única que se sintió como yo fue mi mujer. Ella había visto el video clip de Gerard McCann bajando las escaleras del avión un poco antes aquel día. No lo discutimos hasta algunos días después. Este testimonio me ha sido leído es correcto."

18 comentarios :

  1. Pura hipótesis de mi cabeza marujil: y si lo que nos dicen que "creíamos" (u otros creían ) y que ahora es falso es el avistamiento de Juanita?
    Si ahora nos cuentan, que lo que vio Juanita era una monja sacando el cubo de la basura o cualquier otro humano ajeno al caso, el timeline cambia por completo .... Hay mas tiempo para el secuestro, y el secuestrador no esta obligado a pasear a la niña por las calles durante largos minutos a la espera del avistamiento Smith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socia, que después nos llamarán "haters" que no queremos que encuentren a la niña. Tengo auténtica curiosidad por ver cómo encajan la declaración de Tanner en la "reconstrucción". De momento todos los cortos promocionales solo muestran el partido de tenis, que ya sabemos que no fue como lo recrean, al Andy Redwood diciendo memeces y a los aligidos contando de nuevo lo esperanzados que están con la "nueva" información llegada a través de la nueva investigación.

      Que paciencia hay que tener.

      Eliminar
    2. Ya nos han llamado de todo, hasta feas héhéhéhéhé!!! y no se porqué, porque lo que deseo es larga vida a los padres de M, y que se encuentre el paradero de su hija así como al/ los culpables de su desaparición y que se lleven el justo castigo.

      Y no hago mas que mirar y remirar y los nuevos e-fit y como se trata del mismo individuo, si al sr mas rellenito de la izq. le pongo la barbilla del de la dcha. y lo comparo con la foto que hay en portada,bajo el nombre del blog, en los artículos que desfilan (esa foto en la que parece que hay 3 ganadores del bonoloto enseñando el cheque), pues me dirán que necesito gafas, pero se me hace parecido al sr que esta a la izq. de K. ...

      Eliminar
  2. Si T vio a alguien con un crio a las 21.15 y el otro testimonio es de las 22.00 .El secuestrador hizo varios paseos ? y porqué el SY lanza una busqueda al hombre de las diez y no al de las nueve ? ...curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el E-fit de Tanner es un poquito más complicado. Aquí puedes ver la descripción que dio ella del rostro y así consta en el sumario.

      http://2.bp.blogspot.com/_-_MVCBryU6w/TINsUp66Z3I/AAAAAAAAFAI/aISZpm0nchg/s1600/Hombre+Huevo.jpg

      Eliminar
    2. Por eso yo comentaba, que igual el avistamiento Juanita de las 21.15 se va al traste. Pero solo es una idea así a lo pronto. No tengo ni idea de que han cambiado en el timeline,

      Eliminar
  3. Gracias socia. No me extraña que Smith comentara lo que comento.

    ResponderEliminar
  4. LA PREGUNTA SERÍA ENTONCES ¿QUÉ SENTIDO TENDRÍA REVIVIR LA BUSQUEDA SI EL RETRATO HABLADO Y LA DECLARACION D EUN TESTIGO COINCIDE CON LA APARIENCIA DEL PADRE DE MADELEINE MCCANN? NO ME CONVENCE EL HECHO DE HACER RUIDO PARA GANARLE AL POLICIA QUE DEMANDARON POR LA PUBLICACION DEL LIBRO.REABRIR UNA INVESTIGACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN INVOLUCRADOS LOS PADRES RESULTA ABSURDO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que sigo este caso nunca he visto nada que no fuera "absurdo". Desde el principio todo fue un despropósito.

      De todas formas, no hemos dicho que el Retrato-robot se parezca a Gerry, hemos publicado la imagen de Scotland Yard y también justo la imagen de la que habla Martin Smith en su testimonio, testimonio en el que al parecer SY basó esa boceto.

      Si alguien le encuentra algún parecido con Gerry, pues así será!!

      Eliminar
    2. Ruido si que hay ... Reabrir una investigacion es otra cosa ... no consta que se haya pedido a la justicia portuguesa reabrir el caso . Recrear unos hechos para un programa en el que se anauncia ya que el timeline no es el mismo que en las declaraciones que constan en sumario ..mas que investigacion parece otra cosa .. .Y anunciar arrestos también puede llamarse publicidad engañosa si finalmente al final del programa nadie es arrestado ...

      Eliminar
  5. En su gran afán para que la información que van a difundir esta noche llegue a TODO EL MUNDO, han conseguido BANEAR la página que tenía localizada para poder ver Crimewatch desde el blog. No la habíamos publicado antes por temor a que ocurriera lo ha al final ha ocurrido. La información se filtra.solo interesa lo que puede dar dinero con la publicidad, para nosotras no tiene otra explicación. Esta página estaba funcionando desde hace SIGLOS!!!

    Tengo un enlace directo a una página que está funcionando pero NO LA PUBLICARÉ hasta diez minutos antes de empezar el programa para no dar pistas, a ver si conseguimos un DIRECTO.

    ResponderEliminar
  6. No twitter dizem que é só sobre os smith.
    MMil

    ResponderEliminar
  7. Encontrar parecidos y no parecidos entre humanos, es algo personal, de cada uno. Cada cual que mire y se haga su opinión.

    ResponderEliminar
  8. De momento hemos conseguido arreglar el entuerto pero visto lo visto no abriremos entrada con el programa en directo hasta 15 minutos antes de la hora, es decir, 21h45.

    ResponderEliminar
  9. Estoy en un momento que me resulta poco menos que imposible digerir más despropósitos (disparate, majadería, desatino, dislate). Todo esto da la impresión de ser pura ciencia ficción. Se que la Sentencia del juicio de Amaral va a ser en el sentido de desestimar las peticiones de los queridos papis demandantes. También se ( o esa es mi creencia) que todo lo que estamos viendo en relación a este caso, en estos últimos días, obedece a una forma de diluir en la historia y a un futuro, los hechos que sucedieron, las actuaciones por parte de papis, amigos de papis e instituciones y gobiernos que colaboraron en ayudar a ocultar lo que realmente pasó. Decepción es lo que siento. Hay que seguir confiando en el ser humano pero todo lo que hemos y seguimos viendo en relación a este caso nos hace sentir algo de desesperanza. Muchas gracias Mercedes y Mila por dedicar a este caso lo más preciado que tenemos: el tiempo. Besos y recuerdos para todos, todos, todos, todos.....Reme

    ResponderEliminar
  10. Reme Korassoonn!! como decía mi bisabuela: "todo se paga en este mundo". Que luego los demás no sepamos el precio pagado es cosa diferente.

    ResponderEliminar