6 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Los McCann demasiado afligidos para reposición televisada del secuestro de Madeleine

Daily Star

6 octubre 2013

Kate y Gerry McCann
Kate y Gerry McCann estaban demasiado disgustados para aparecer en una reconstrucción televisada de la noche que su hija fue secuestrada

Escenas desgarradoras, incluido el momento en el que su desconsolada madre encontró que Madeleine no estaba, serán recreadas por actores.

La pareja rechazó una petición de Scotland Yard de implicarse en la reconstrucción de Crimewatch ya que “sería demasiado angustioso para ellos,” reveló ayer una fuente de la familia.

Una niña de tres años con un “asombroso” parecido a Madeleine será su doble en el programa que se emitirá dentro de una semana.

Kate y Gerry también han prohibido que la reconstrucción tenga lugar en Portugal, donde desapareció, por temor a enojar a la policía del país.

La pareja, que tienen a Sean y Amelie de 8 años, han pedido que la grabación tuviera lugar en un lugar de España.

Una fuente cercana dijo: “Más que nada en el mundo Kate y Gerry quieren averiguar qué le ocurrió a Madeleine.

“Pero no querían participar en la reconstrucción y estaban en contra de que se filmara en Portugal.

“Incluso después de seis años hubiese sido emocional y mentalmente agotador para Kate y Gerry enfrentarse a alguien parecido a su hija en el plató. ¿Puedes imaginártelo? Sería traumático.”

Pero los McCann harán un “significativo” nuevo llamamiento en TV a la luz del material “fresco, sustancial” descubierto como parte de la revisión de la policía del Met.

El consultor cardiólogo Gerry y la ex médico de familia Kate, ambos de 45 años, aparecen en directo en el estudio durante el programa. En una declaración dada ayer dijeron: “Estamos realmente esperanzados de que el próximo llamamiento traerá nuevas pruebas que nos llevarán un paso más cerca a encontrar a Madeleine y traer los responsables de su secuestro ante la justicia.

“Estamos muy alentados por la nueva información que ve la luz haciendo que encajen las piezas del puzle.”

Madeleine estaba a unos días de cuarto cumpleaños cuando desapareció de su dormitorio mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano en Praia da Luz, el Algarve, en mayo de 2007.

La policía está investigando teorías de que la niña rubia fue arrebatada por una red de pedofilia o secuestrada por un ladrón.

El Inspector Jefe Andy Reedwood dijo: “Creemos que ahora tenemos la imagen más completa hasta la fecha de los hechos que rodearon su desaparición”.

“Estamos llevando a cabo ahora llamamientos específicos y nuevos pidiendo ayuda del público. Hay personas que tienen la llave de la desaparición de Madeleine.”

Joe Mather, editor de Crimewatch dijo: “Estamos esperanzados de que esta gran reconstrucción, junto con las importantes nuevas líneas de investigación, provocarán a los espectadores que tienen información vital a contactar con los oficiales en el estudio la noche del programa.”

Los oficiales de Scotland Yard accedieron al formato Crimewatch con los productores de TV.

© Traducción de Mercedes

No podría encontrar mejor momento para reproducir una parte del artículo publicado en La Voz de Galicia sobre el caso de Asunta

Si extraño fue ese comportamiento, más le ha parecido a los investigadores la negativa de la madre de Asunta a participar el viernes en una reconstrucción parcial de los hechos. El fin último de esa diligencia era que Rosario Porto, acompañada por el juez, reprodujese el recorrido que hizo el sábado 21 desde que salió con su hija de la casa del padre, donde habían comido los tres juntos, para después subirse ambas a su coche, ir a la casa de Teo y, según asegura la imputada, regresar a Santiago poco después.

(...)

Para los investigadores, su negativa no hace más que incrementar sus sospechas hacia ella, porque indica que no quiere decir dónde dejó a la niña hasta conocer, cuando se levante el secreto del sumario, en qué puntos de las calles hay cámaras cuyas grabaciones de seguridad pudieran echar por tierra, una vez más su versión y hacerla caer en una nueva contradicción.

Nos preguntamos ¿qué opinarían los policías españoles de la "recreación McCann" que no reconstrucción y su negativa inicial de no asistir a la PJ en esta diligencia considerada fundamental para la investigación?

29 comentarios :

  1. La noche que desapareció Madeleine sus padres no buscaron físicamente a Madeleine, dijeron que habían "trabajado muy duro de otro modo".

    A pesar de que "las fuentes" dicen que son muy fuertes, hasta el momento siempre han antepuesto su bienestar a cualquier cosa que podría ayudar a "encontrar" a su hija.

    ¿Así que Scotland Yard les pidió que participaran en la "reconstrucción" y contestaron que sería demasiado doloroso? ¿Y no les parece que la "situación en la que se pudiera encontrar su hija" no sería MÁS dolorosa".

    Atónita estoy con una reconstrucción/recreación en un lugar diferente al de los hechos. Es decir, tenemos una reconstrucción sin la participación de ninguno de los principales implicados en un lugar que no se corresponde con el original ¿Habrán grabado la segunda parte de Heidi?

    En cuanto al contenido del "programa" lo destriparemos, declaraciones en mano, en su momento.

    Ahhh y que no se me olvide comentar sobre todos esos espectadores que tienen la llave para resolver el caso y que van a llamar a los policías de Scotland Yard que tan amablemente van a estar en directo en el plató de Channel 4 para compartir con todos nosotros el feliz momento en que llame el secuestrador en persona para decir que le han conmovido y que va para allá con la niña.

    Lo dicho, mejor no saber leer!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cantidad de articulos asi de golpe !... vaya mano tiene el vocero . Si que es curioso reconstruir en cualquier sitio y sin los protagonistas ...mas que una reconstruccion parece que hayan rodao una pelicula .Y verguenza deberia darle a quien se presente a decir que vio la niña en cualquier sitio pero en vez de llamar inmediatamente a la policia prefirio esperar meses y años para testimoniar ...Esto es de cine ...

    Por cierto ,curioso también el peine que compra telefonos para utilizar "después de " ...esto nunca lo habia oido ..muy curioso ! Y claro tampoco habran aparecido ...Curioso pero no sorprendente.Ya nada sorprende ...todo va muy en la misma linea de "ayuda" y "busqueda" .
    Se vé perfectamente la ayuda que han proporcionado TODOS y el pobre escritor solito va e impide la busqueda ... .

    ResponderEliminar
  3. Y donde se ha rodado, dicen que en España.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no lo han dicho, supongo que en algún pueblo costero del sur de España. A ver con qué nos sorprenden. Para hacer eso no entiendo por qué no lo grabaron en un plató para el caso es lo mismo!

      Eliminar
  4. Yo no entiendo que el Payne comprara teléfonos de prepago. No servían los que ellos llevaban? Por aquel tiempo recuerdo se hizo la triangulacion de llamadas con las antenas y recuerdo que aquella noche el satélite estaba "mirando"hacia Marruecos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anomimo 23.06 (mil perdones !!) tu eres lusitan@ como yo !! Como no se va a entender irse de vacaciones con tus telefonos y una vez alli comprar otros de prepago tras una desaparicon !!!
      Es obvio y cae de cajon para cualquiera NO lusitano! ... pues se ha hecho para AYUDAR ... Nada mas normal que desaparezca alquien y te pongas a comprar telefonos ...es de una importancia capital para la busqueda !!

      Eliminar
    2. La cosa es aun peor, si no recuerdo mal la policía les facilitó un móvil a los McCann para que pudieran utilizarlo mientras estuvieran allí, pero me imaginao que sospecharían que estaba intervenido y se compraron otro.

      Eliminar
  5. Pues mejor que ni lo digan ...porque no vaya a ser que al aclade del pueblo no le guste la pelicula y les caiga algun otro juicio ....

    ResponderEliminar
  6. Y lo de los niños británicos atacados en el Algarve? Sus padres lo denunciaron? A veces,el agresor esta muy cerquita,en el entorno familiar......porcentajes muy altos....uyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro misterio ....como un ciudadano de a pie puede hacer tales afirmaciones sin decir :donde ,como y cuando ? Y la policia ella deba justificar cada acto y aun asi sea incompetente y diga tonterias !!
      Cinco abusos : donde ,como y cuando ? que es grave y no se pueden lanzar acusaciones asi al aire !!

      Eliminar
    2. Eso pregunto yo desde que lo leí cuando alguien copio ese párrafo del libro de K.
      Pero por aquí, debemos ser muy curios@s, porque nadie mas pregunta.

      Eliminar
  7. Vista la avalancha de ayer y hoy y la coincidencia de fechas con el juicio, que ya es ser casualidad, es como si hiciera falta la mejor policía de UK y del mundo( por lo menos ellos así lo creen) y toda la maquinaria mediática del mismo reino para acallar la opinión de un policía de pueblo y portugués por añadidura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Mila que cosas se te ocurren ! las casualidades no existen ....;-))))))) @

      Eliminar
    2. Tu crees @? debo ser muy lusitan@.

      Eliminar
  8. La policia les facilita un movil ...por supuesto , ellos saben perfectamente que ese movil no funciona bien ...quizas hayan olvidado de conectarlo a la linea o de pagar las facturas !! que se puede esperar de un pays tercermundista !! alli no hay ni cuvertura ! Lo normal es irta a comprar unas cartas prepagadas o uno smoviles nuevos ... lo raro es que vendan moviles o cartas en ese pays !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres decir con eso de qué no funcionaba bien? que estaría pinchado y lo que hablaban era top secret? es que ademas de lusitan@ soy lenta de entendederas :))))

      Eliminar
  9. Exceptuando los padres y amigos del tapas el resto del mundo es lusitan@ ! Las reaccciones , acciones de este grupo van contra toda logica ....No quiero ni pensar las piedras que les han puesto a las autoridades lusas ! y me da pena que un pais que no se lo merece haya aceptado algo asi ...sus razones habran tenido ... pero el precio me parece excesivamente alto ... muy yyy alto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena. Nunca he estado en PT, pero tengo muy buenos amigos de ese país y los insultos que les han dedicado algunos ukanianos me parecen una injusticia hacia el simple ciudadano. Aunque si lo pensamos bien y con calma, esos insultos retratan mucho mejor a los que los profieren que a quienes los reciben.

      Eliminar
  10. No Mila , el no funciona bien quiere decir que en ese pais tercermundista no hay linea y encima si no han pagado la factura el telefono no funciona ! Alli nada funciona !! Y me pregunto por qué unos médicos se van de vacaciones a un pais de la era prehistorica !! unas vacaciones en london nos hubiesen ahorrado muchas horas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, gracias por la aclaración.
      Hay otro pequeño detalle que canta mucho en la historia del teléfono prepago. Una gente que se va de viaje la semana mas barata del año, que se limita a cenar el menú del OC, que ni salen a un buen restaurante de PDL o de Faro, les dan teléfono gratis y no lo usan. Raro.
      En cuanto al lugar y la fecha de las vacaciones, siempre he encontrado muy extraña esa reunión de cuarentones con hijos pequeños que total se pasaban el día en la guardería. Y no hablo solo de los T9. Arrastrar a los hijos por coches, autobuses y aeropuertos para pasar 6 días en esas condiciones no tiene lógica. Pero, yo soy del Continente y mi cabeza no debe procesar como la de un british.

      Eliminar
  11. Si alguien te proporciona un telefono gratuito habria que darle las gracias !! Hace 6 años las comunicaciones internacionales tenian un precio importante ...aun siendo de clase media , si puedes "evitar" ese gasto ..Gracias !!! Si la policia te proporciona un telefono y no lo utilizas es que hay "ALGO QUE ESCONDER" porque si no es asi , me da igual que me oiga la policia o el vaticano !!

    ResponderEliminar
  12. Merce revisa las contestaciones al comentario ...al cabo de 2 no se puede seguir ..pero claro aqui somos algo "cortitos" :-)))
    Para Mila , a mi al contrario no me choca que unos cuarentones escojan unas vacaciones baratas con los crios dejandolos todo el dia en la guarderia ... ese tipo de clientela busca estar juntos entre ellos :adultos y que les guarden los niños para asi poder disfrutar mas ...lo que es chocante es salir a cenar y dejar SOLOS a unos crios de noche sin baby sitter ... que les habria costado pagar a alguien para cuidarlos de noche ? poco !! Y por poco coste ...fijaos el resultado !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha parece que este formato que hemos instalado solo permite responder pinchando en el inicio del hilo. Si tú me quieres contestar a esto ahora, tienes que volver a pinchar en tu comentario y te quedará la respuesta colgada aquí debajo... Vamos que me he explicado como una lavadora... ¿Eras eso lo que querías decir? :-))

      Eliminar
    2. Comprendo que quieran estar solos y entre adultos. Y me parece estupendo. Y sano, y hasta necesario.
      Pero lo que yo nunca he visto hacer en mi entorno, tanto humano como geográfico y este ultimo es total y completamente turístico, es llevar a los hijos y no disfrutar de ellos ni con ellos. Si a las criaturas lo único que se les propone es un viaje agotador, una piscina con agua congelada y gente desconocida para jugar, pues mejor habría sido que los dejaran en UK con familiares.
      El tipo de vacaciones de los T9 y cia. no es lo que yo considero vacaciones familiares. Sin apenas recuerdos comunes ni actividades juntos.
      Pero esto que digo no es mas que mi manera de ver las cosas.
      Y por supuesto que lo chocante es dejarlos SOLOS y encima alardear de ello.

      Eliminar
  13. jajaja como una lavadora ? Entonces seria una Wirpul , una lavadora estupenda !! Pues a ver si lo intento y me sale ... tu ya sabes que somos lusita@s y cortit@s y ni donde contestar sabemos ! Gracias por la paciencia !

    ResponderEliminar
  14. Seria interesante conocer las estadisticas de niños desaparecidos en la cama en complejos turisticos ..Se estigmatiza un pais sabiendo que en todos hay ladrones y pedofilos y mala gente! .En UK no tienen ? ... Tambien en todos las paises hay padres negligentes , la diferencia es que a unos de les aprietan las tuercas para saber la verdad y a otros se les deja a su aire para que nos cuentan su verdad ...

    ResponderEliminar
  15. Como un padre normal puede esperar 6 años para revolver Roma con Santiago .Sobre todo sabiendo que cuando hay que "buscar" el vocero pone un articulo en cada periodico del reino.

    ResponderEliminar