6 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: The McMobil Trawl – El rastreo McMóvil


Publicado por Me, myself, moi...

Octubre 2013 – La Policía Metropolitana de Londres dice que las autoridades están peinando registros de turistas y residentes que se encontraban en el resort portugués en el momento de la desaparición de Madeleine McCann. El Inspector Jefe Andy Redwood dijo a los reporteros el jueves que las autoridades estaban rastreando los registros telefónicos de la gente en Praia da Luz a la altura del 3 de mayo de 2007, cuando la niña de 3 años desapareció.

Interesante, pero creí que las autoridades británicas ya habían participado en esto. ¿O tengo un nuevo déjà vu...?

Mayo 2007 – Expertos británicos en telefonía móvil han volada hasta el Algarve para intentar localizar las llamadas realizadas la noche que la niña de 4 años Madeleine McCann desapareció. Los especialistas esperan que usando las señales silenciosas dejadas por los teléfonos móviles, sean capaces de determinar dónde se hicieron llamadas en el resort de Praia da Luz el 3 de mayo cuando desapareció Madeleine. Localizando las señales dejadas por los teléfonos, que están registradas en ordenadores sincronizados, los especialistas creen que serán capaces de localizar donde se hicieron llamadas con un margen de error de pocos metros.

¿Podrían explicar todo esto de una vez por todas?

Teléfono de Kate – ninguna llamada efectuada desde el 27 de abril al 4 de mayo y ninguna llamada recibida desde las 23h22 del 2 de mayo hasta las 23h17 del 3 de mayo.

Teléfono de Gerry – nada con anterioridad a las 00h15 del 4 de mayo

Sin embargo, en el teléfono se encuentra un registro de una llamada recibida de Gerry a las 23h17 el 3 de mayo. Pero no existe registro alguno de esa llamada en el teléfono de Gerry. Había sido borrada.

Se afirmó que los servicios de inteligencia británica ya había grabado los teléfonos de los McCann y sus amigos. ¿También forman estos datos parte de ese registro que está siendo rastreado?

¿Encontrarán al tan nombrado Tapas 10 y descubrirán a donde voló él/ella?

¿Encontrar a Eggman (Hombrehuevo) haciendo chasquidos (cracks), perdón dejando huellas (tracks) en dirección a la casa de Murat?

¿Confirmarán en qué lado de la calle se encontraban Gerry y Jez?

¿Encontrarán al hombre que transportaba a una criatura dormida que vio la familia Smith? ¿Llevaba su teléfono encima aquella noche? Por fin, la policía podría ser capaz de localizar a este escurridizo caballero. ¿Con unos metros de error?

Con esperanza. Mucho escepticismo

Tengo un problemilla sobre esos teléfonos pre pago que compró David Payne para el grupo después de la desaparición de Madeleine. Solo un problemilla.

¿Que qué pasa con Ben Needham y todos los demás niños desaparecidos?

Esto tiene que terminar. Pronto

© Traducción de Mercedes



1 comentario :

  1. Qué frenesí de noticias.

    En caso de existir el presunto ladrón-raptor-vendedor-proveedor de igualmente presuntas redes de pedofilia, ya están todos avisados con semanas de tiempo y los presuntos indicios eliminados para siempre.
    Tiempo para preparar coartadas y declaraciones coherentes, para matar a las victimas de la red, quemar los cadáveres y echarlos al mar. Y que todo quede como diría mi suegra: "ni vu, ni connu!

    Mas vale que SY es muy profesional.

    Supongo que después de que SY, declare "inocentes" a los padres (porque esa es la conclusión que supongo que inducirá a pensar el contenido del programa) los M, ya no tendrán ningún disgusto si pierden la demanda por difamación. Hasta las costas del juicio les parecerán peccata minuta.
    Porque, a quien le importa lo que pueda decidir una jueza portuguesa?

    ResponderEliminar