24 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Ministerio Público reabre la investigación

Correio da Manhã

Por:Ana Botto / B.C.M.
24 octubre 2013

El Ministerio Público anunció la reapertura de la investigación sobre la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann, después de que la Policía Judicial hubiera presentada nuevas pruebas.

La Policía Judicial envió un comunicado a todas las redacciones donde explica que “siguió alerta a cualquier información susceptible de permitir conocer el paradero de Madeleine McCann, las circunstancias en que ocurrió su desaparición y la identidad de el/los autores”, incluso después del “archivo formal de la investigación relacionada con su desaparición”.

En marzo de 2011, el director nacional de la PJ asignó a un equipo de investigadores de la Comisaría del Norte “la misión de re-analizar toda la información constante en el proceso, con el objetivo de identificar aquella cuya profundización revelase ser útil y posible.

Fue este trabajo de revisión, durante dos años y medios, añade el mismo comunicado de la PJ, el que “permitió conocer nuevos indicios que, imponen la continuación de la investigación, cumpliendo los requisitos establecidos por el artº 279 nº 1 del Código de Procedimiento Penal para la reapertura del proceso.”

© Traducción de Mercedes

8 comentarios :

  1. Pues o yo mucho me equivoco a los McCann son nuevamente "arguidos". Estoy rebuscando en la legislación para confirmar este punto.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de si el serlo es automático. Pero si no lo es, me parece que nada impediría que volvieran a serlo si la PJ lo considera necesario.
    Este caso, cuando parece que todo esta muerto, resucita como el fenix.

    Me parece estupendo que hagan las aclaraciones que hacen, aunque los british ahora van a decir que es gracias al Crimewatch.

    Copio-pego:
    ..."Fue este trabajo de revisión, durante dos años y medios, añade el mismo comunicado de la PJ, el que “permitió conocer nuevos indicios"...

    Lo mas interesante ahora es saber cuales son los nuevos indicios, aunque me parece a mi que no nos van a dar los verdaderamente importantes. Harán muy bien en callarse. Las investigaciones se hacen mejor en silencio.

    Por cierto, como van a probar ahora los padres que el libro de GA impidió la investigación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal suena. Si, puede ser el final de la lavandería. Esperemos que les salga el tiro por la culata.

      Reme

      Eliminar
    2. Ahueca los cojines y prepara las palomitas. Esto continua.

      Mi espíritu marujil pero muy lógico y razonable, me dice que esta vez la PJ no se va a dejar montar el circo por los medios de comunicación. Los van a tener a pan y agua. Y de paso a nosotros LOL!!

      Eliminar
  3. O sea que nadie buscaba ni trabajaba en el caso :

    En marzo de 2011, el director nacional de la PJ asignó a un equipo de investigadores de la Comisaría del Norte “la misión de re-analizar toda la información constante en el proceso, con el objetivo de identificar aquella cuya profundización revelase ser útil y posible.

    Y si la jueza les deja declarar ahora en el juicio ,van a venir ? ..:-))) igual ese dia tienen otra cosa mas importante en su agenda y no pueden desplazarse ... Ahuecando cojines !!!

    ResponderEliminar
  4. Soy Britanica y me alegro mucho saber de este página. No llegamos a saber nada en los medios aqui si va en contra de los McCann´s. Yo tengo que buscar información en Español en el internet para averiguar lo que puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de tenerte por aquí.

      Como ves publicamos de todo. No inventamos nada, es lo que sale en los medios. Si conviene a los padres, bien, si conviene a GA, bien; si no conviene a los unos o al otro, bien también.
      Y no te voy a ocultar que traducir estupideces, noticias sin contrastar, incompletas, erróneas, de mala fe o todo a la vez, es muy cansino. Y harta.
      Luego cada cual lee y se forma su opinión.

      Aquí no es cuestión de ir contra nadie. Es cuestión de ir POR Madeleine.

      Eliminar