6 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Nueva visión del caso Madeleine McCann será revelado

Express


Los espectadores de Crimewatch tendrán una “nueva visión” de los hechos que rodearon la desaparición de Madeleine McCann el próximo lunes

James Murray - 6 octubre 2013

Kate y Gerry McCann
Un comunicado dado ayer dijo que podría haber sido secuestrada cuando un robo en el apartamento vacacional familiar fue mal.

Esta no es una teoría nueva. Era una de las principales estudiada por los detectives portugueses poco después de la desaparición de Madeleine.

El Sunday Express ha informado exhaustivamente sobre esa posibilidad y reveló información sobre personas sospechosas que fueron vistas alrededor del Complejo Ocean Club en Praia da Luz cerca de la hora del secuestro.

Informamos sobre cómo el contable Paul Gordon, su mujer y sus dos hijos se alojaron en el apartamento 5A poco antes que los McCann y sospecharon de un hombre que fue a recaudar para un orfanato. El Sr. Gordon dijo a la policía que no podía decir si el hombre era sincero o era un estafador, pero le dio 10 euros de todos modos.

Una teoría era que el hombre estaba ojeando el apartamento para un futuro robo.

También se ha informado ampliamente sobre robos en apartamentos cercanos.

Sin embargo, los detectives portugueses sintieron que era altamente improbable que una criatura fuese secuestrada por un ladrón, que hubiese querido escapar rápidamente de la propiedad al ser interrumpido.

Transportar a una criatura por las calles no solo dificultaría una huida rápida, también levantaría sospechas.

El viernes un periódico portugués afirmó que seis oficiales de Faro, el Algarve, a una hora en coche de Praia da Luz, y que están trabajando en el caso, habían dicho que trabajaban en la teoría de que Madeleine fue secuestrada por una red de pedofilia con base en la región costera. .

Kate McCann escribió en su libro sobre casos de cinco niños británicos que habían sufrido abusos sexuales en sus camas durante las vacaciones en la zona.

“Es tan difícil no gritar a los cuatro vientos sobre cómo estos crímenes parecen ser barridos bajo la alfombra”, escribió.

Nuevamente, se ha informado ampliamente a lo largo de los años de la teoría de la red de pedofilia, pero nunca se encontraron pruebas sólidas que apoyaran esta afirmación.

Por el momento Scotland Yard no hace comentarios sobre ninguna teoría mientras avanza en su investigación.

Sin embargo, después de gastar más de £5 millones en el caso se verá bajo mucha presión para contar más la próxima semana.

© Traducción de Mercedes


7 comentarios :

  1. He añadido un par de enlaces a este artículo para mostrar como "informaba" el Express... y por lo que se ve sigue informando!!!

    Como bien dice @ algunas veces más valdría no saber leer

    ResponderEliminar
  2. Copio-pego:

    "...Kate McCann escribió en su libro sobre casos de cinco niños británicos que había sufrido abusos sexuales en sus camas durante las vacaciones en la zona"...


    Deseo conocer el lugar y la fecha del delito, así como la confirmación de las correspondientes denuncias de la entrada de un extraño y de que los hechos ocurrieron de esa manera. Confirmación de la policía por supuesto.
    Nunca he leído sobre un caso semejante. Y ahora que pienso, ningún padre se entero de que había alguien en su apartamento? estaban cenando fuera? en coma etílico? con el casco de la música puesto? hasta los ojos de pastillas? ningún niño grito?
    Como siempre solo preguntas.

    Claro que si leemos bien y solo esa pequeña frase, la interpretación puede ser muy diferente. Probad y veréis:
    ..."cinco niños británicos que había sufrido abusos sexuales en sus camas" ...

    ..."

    ResponderEliminar
  3. Hola e Buenas!

    Sabem os dias e as testemunhas para os próximos dias?

    Concordo com quem diz " melhor não saber ler..... "

    Besos de

    Maria Mil


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ¿estás mejor? Esperamos que si.


      "Isabel Duarte dijo que las próximas sesiones del juicio están fijadas para los días 19, 20 y 27 de septiembre, continuando los días 2 y 8 de octubre y terminando el 5 de noviembre."

      Eliminar
  4. Sr. J.

    Le he pasado el primer comentario porque omitió “anunciarse”, evidentemente he borrado personalmente el segundo y usted sabe muy bien porqué. No obstante le diré.

    1.- Esa teoría que plantea NO "circula por Internet" es “su” teoría y ni Mila ni yo que leemos una gran parte de lo que se publica sobre este caso, comentarios incluidos, la hemos visto en ninguna parte. Suponemos que la habrá expuesto usted en su blog, un lugar que no sentimos la necesidad de visitar.

    2.- Leído el contenido de esa “teoría personalísima” le diré que:

    a) Todos los empleados del Ocean Club fueron investigados y descartados de la investigación. Descartados por policías profesionales tras una investigación profesional. Ya que se jacta de haber leído el Proceso en su totalidad, estoy segura que habrá podido empaparse de las diligencias efectuadas en este sentido.

    b) Un ladrón que entra a robar objetos materiales no sale con una niña debajo del brazo. Cualquier “criminólogo” experimentado le podrá confirmar este hecho.

    c) Las “hojas de vidrio” como dice usted, ventanas en nuestro país, estaban cerradas y “trabadas” ya que tienen un pestillo interior que se acciona solo al cerrar la ventana. Eso sin mencionar el hecho de que la persiana estaba bajada y han sido los propios padres quienes han declarado que Madeleine no podría haberla abierto. El planteamiento de que lo haya hecho el secuestrador con Gerry y Jez hablando a menos de 50 metros de la esquina y sin que se hayan percatado del ruido con el silencio de la noche, ni siquiera merece atención.

    d) Kate McCann declaró en primera instancia que la ventana y la persiana estaban forzadas y eso se lo contaron esa misma noche a toda la familia y amigos. Le aseguro Sr. J. que eso no es una pequeña contradicción fruto de los nervios iniciales.

    e) Olvida usted encajar el hecho de que en su teoría Madeleine estaba despierta y fue solita hasta la ventana, si esto hubiera sucedido tal como lo plantea, dudo mucho que no se desgañitara gritando hasta despertar al Complejo entero (un pequeño detalle no más).

    f) La hora en la que Jane Tanner presuntamente vio al secuestrador no está en cuestión. La principal testigo mantiene que ella lo vio a las 21h15 por lo que veo que usted cambia la hora para “construir” una teoría y no extraer una teoría sobre la información publicada en el Sumario.

    g) Efectivamente la familia Smith declaró que había visto a alguien transportando a una niña esa noche. Kate McCann en el programa de Oprah dijo que por la descripción dada ella cree que era Madeleine, aunque por desgracia la familia Smith cree que vio a Gerry McCann (con pantalones blancos o beige es indiferente)

    Sabemos que es usted una persona docta y con muchos títulos pero permítame que le indique que en España se dice descritos y no “descriptos”.

    Para finalizar le pediría que no pierda el tiempo conmigo, mejor pásese por su oficina de Correos para recoger las Notificaciones Judiciales que tiene pendientes, no vaya a ser que le vuelvan a poner en busca y captura y acabe “nuevamente” declarando en la Comisaría.

    ResponderEliminar
  5. Anonadada con los teléfonos móviles.Payne compro de prepago teléfonos? Y los que ellos llevaban, no servían? No se hizo por aquel tiempo la triángulizacion de las Llamadas? No se dijo que el satélite o antenas miraban esa noche hacia Marruecos? Yo creo que hasta en Ukalandia están HARTOS de este matrimonio.Penita, la niña que no se merecía esta des protección.

    ResponderEliminar
  6. Y lo de los niños británicos atacados en el Algarve.....me parece demencial.....y los padres denunciaron? Porqué sino empiezo a sospechar cosas feas....ayyyyy,cada cosa.....

    ResponderEliminar