29 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: PJ vuelve a buscar el cuerpo de Maddie


Investigación

La hipótesis del homicidio es investigada por las autoridades. Siga la investigación con CM
Policía Judicial Intenta encontrar el cadáver de Madeleine
Perros pisteros llegaron a detectar “olor a muerte” en el coche alquilado por Kate y Gerry

29 octubre 2013 01h00

Por Ana Isabel Fonseca/ Tânia Laranjo

La Policía Judicial ya ha dado pasos para intentar encontrar el cuerpo de Maddie, tras la reapertura del caso. La hipótesis de que la niña británica fue asesinada es una de las líneas de investigación que está siendo seguida por los inspectores. La tesis del homicidio está enmarcada en un secuestro por razones relacionadas con la pedofilia.

El Correio da Manhã sabe que la Policía Judicial ha dado varios pasos en los últimos días para intentar encontrar el cuerpo de Maddie, que desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 de su habitación en el complejo turístico Ocean Club en Praia da Luz, Lagos.

Los inspectores al frente del caso han presentado en este sentido pruebas que apoyan esta tesis al Ministerio Público, que decidió, el pasado jueves, reabrir la investigación.

Poco después de la desaparición de Madeleine, la PJ tomó medidas para intentar encontrar el cadáver, pero resultaron infructuosas. Los inspectores recibieron en aquel momento varias pistas falsas sobre la posible localización del cuerpo de la niña, que tenía en el momento del crimen 3 años.

La Policía Judicial también ha oído a varios testigos y volvió a la localidad de Praia da Luz. Allí, los inspectores tuvieron la oportunidad para comprobar la localización de las antenas de telefonía móvil.

© Traducción de Mercedes

English: Here

38 comentarios :

  1. Copi-pego:
    "" La tesis del homicidio está enmarcada en un secuestro por razones relacionadas con la pedofilia.""..... Hagamos acoplo de cojines !!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!

    Com o rapto por pedófilos e a morte , vão acontecer dois " gostos" a UK:

    Param com tudo e declaram a morte;

    Fazem a vontade aos " interessados em esconder a verdade real" .
    Neste momento é o que penso.

    Maria Mil

    ResponderEliminar
  3. Cuidado !!! las apariencias pueden engañar. Yo me entiendo.
    En todo caso guau guau.
    Y casi me imagino el tipo de preguntas que pueden hacer a los testigos que espero que tengan o que supongan que lo son, porque una cosa es investigar una muerte accidental y otra en un marco pedofilo.

    Por cierto, hablando de los detalles del caso:
    Alguien recuerda las fotos tamaño postal de M? no se ha vuelto a saber nada?

    ResponderEliminar
  4. Se me había olvidado.
    Me gustaría saber quien y porque ha filtrado la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's the question ? ....Watson said...

      Eliminar
    2. Mila said :))

      Si, para mi es una pregunta esencial saber porque se filtra que están investigando una muerte en un marco de pedofilia. Se supone que hay secreto de sumario. Y estos datos son muy concretos.

      Eliminar
    3. Si se buscan pedofilos se blaquean a los genitores (watson I said) :-))))))) la lavadora funciona a toda maquina ...

      Eliminar
    4. No te fíes. Recuerda ciertas fotos en varios ejemplares, cierta asistenta social ...Todo consta en el sumario.
      Y no digo mas, que este tema es muy grave y jamas hemos querido insinuar eso de nadie. Y seguiremos igual, excepto si es la PJ o/y SY los que afirman algo. Y digo afirmar. No me valdrán los se cree, se piensa, se dice.


      Visto con ojos de esperanza, yo podría imaginar que es un aviso a navegantes. Se dice lo peor para provocar lo cierto. Yo me entiendo.
      Visto con ojos desengañados, es un encalado.

      Eliminar
  5. Resumen de lo que nos han dicho estos días desde Portugal

    - Nuevo equipo tiene NUEVAS pruebas que justifican la reapertura
    - Están colaborando con SY, al menos en lo que la Carta Rogatoria se refiere
    - Están siguiendo una línea de investigación DISTINTA a la de SY
    - El Proceso está bajo secreto de sumario

    Resumen de lo que nos han dicho desde Reino Unido

    - Yard busca a tres gitanos relacionados con el caso
    - La información con la que trabajan es de hace 5 años
    - Portugal les asiste en su pequisa
    - Kate y Gerry han sido informados de "todo" lo que está haciendo la PJ
    - Kate y Gerry solicitarán ser "asistentes" para recibir toda la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL
      Luego los hay que confunden nuestra lógica y nuestro realismo, con la maldad.
      Yo mas bien lo llamaría "desnudar al rey".

      Eliminar
    2. 5 años después seguro que van a encontrar a los 3 gitanos haciendo una barbacoa en la playa esperando al yard ....Esto parece una pelicula ....

      Da igual ...lo importante es que encuentren a la desaparecida , eso es lo primordial y principal ! Con todos los medios policiales y politicos puestos al alcance de esta investigacion :tiene que haber un resultado !!

      Eliminar
    3. Seguro, seguro que los encuentran. Aun no han debido vender la chatarra, ni quemado la leña.

      Si alguien llega a escribir el guion de una película con lo mismo que leemos en los periódicos y vemos en la Tv, la patada que se lleva en el trasero le hace cruzar el Atlántico.

      Si esta vez no queda el caso resuelto, y con la verdad por delante, me parece a mi que habrá que esperar décadas a que alguien al articulo de la muerte confiese lo que sabe para poder subir al cielo con el alma limpia. Ideas mías, claro esta.

      Eliminar
    4. Pues si , o es ahora o ....los cojines se van a estrpear antes ...

      Eliminar
  6. Si queréis leer las noticias sobre los gipsys, Joana Morais las esta publicando en su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que lo quiera leer en castellano puede hacerlo en la traducción que publicamos el domingo :-)

      http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2013/10/caso-madeleine-mccann-gran-avance-al.html

      Eliminar
    2. Perdón socia ...
      Me quede en el vídeo de Joana y no baje mas abajo su pagina.

      Eliminar
    3. LOL menos mal que esa entrada la hicimos juntas la madrugada del sábado al domingo!!!

      La única diferencia con respecto a lo que está publicando Joana es que dice que la GNR ha refutado la afirmación hecha por Yard en cuanto al aumento de robos.

      Ahora tengo que salir a hacer unos recados, no vuelvo hasta media tarde. Echo un vistazo y si vale la pena lo traduzco.

      Eliminar
    4. Ay! las gallinas, el puchero, la leña ... errrrrrr ..... ya sabes...

      Eliminar
    5. No sé si me equivoco o no, pero seguro que he leído en alguna parte que PJ fueron a ver esos gitanos y registraron la zona donde viven. Decía el informe que contestaron todas las preguntas y eran cooperativos. No sospecharon nada fuera de lo normal.

      Eliminar
    6. Anita, no leiste mal. Es cierto que consta en el Sumario la diligencia que hizo la PJ en el asentamiento gitano cercano a PdL Es cierto que se llevaron a cabo entrevista y es cierto que fueron TOTALMENTE descartados.

      Pero claro, ya vemos que Yard va con unos cuantos años de retraso en su "investigación" por no decir en su "lectura" de ese Proceso que le costó 100.000 libras traducir a los McCann y a ellos ni se sabe.

      Eliminar
  7. Nos podemos imaginar al detective sentado en el sofa tranquilamente y preparado a mirar la bebece para ver la investigacion puntera del Y ...y comprobar que las pistas son las mismas que duermen un sus cojines , perdon :cajones ,desde hace 5 años ...casi se atraganta con el vasito de neo ...Lo interesante seria saber porqué las pistas dormian desde hace tanto tiempo y ahora un equipo puntero "las despierta" ...

    ResponderEliminar
  8. Los Yard buscan tres gitanos?Y el retrato robot medio rubio del cartel? Y el equipo de Oporto busca el cadaver de la niña víctima de depredadores? Ayyyy por dios,la cabeza no me da para tantooooo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que aun nos deleitaran con mas personajes. Hasta que no quiten la paja del grano, no me voy a molestar en intentar adivinar quien va con quien, ni contra quien, ni quien sobra, ni quien falta. No vale la pena.

      Eliminar
  9. Unos gitanos tan pobres que tienen que robar leña pero tan listos como el SAS como para que dos o tres entran en un apartamento sin dejar huella ninguna con intenciones de robar "no se que" pero tan tontos como para llevar a una niña que está llorando en vez del bote para que no les pilla robando. Entonces uno de ellos que se parece mucho a Gerry y en absoluto como un gitano pobre, lleva la niña en brazos por la calle pasando una familia de 7 que le pueda reconocer y se quedan tranquilamente después en su campo esperando que la policía venga a interrogarle. Ah, vale...si lo dice SY me lo trago. Creo que no!

    ResponderEliminar
  10. Otro niño rubio desaparacido encontrado en Grecia? : http://www.thedailybeast.com/articles/2013/10/29/authorities-test-roma-man-to-see-if-he-s-missing-boy-ben-needham.html?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el articulo, pero no me acabo de enterar bien. Por un lado leo:

      Apparently, the man says he was from Romania but grew up with adoptive parents. He gave a DNA sample willingly. Results are expected Wednesday, October 30.

      Y luego esto:

      Had the Romanian man, whose name has not been made public, refused to give his DNA to test it against blood samples taken from Ben as an infant, it remains to be seen whether police could have forcibly taken it. He was not accused of any crime. In fact, he is suspected as being a victim. The law is vague, but at least the DNA results will be clear.



      Entiendo que dio la muestra de sangre, y luego que no la quiso dar ... algo falla. O mi ingles es demasiado mediano o el problema esta en la redacción del articulo. O se trata de dos rumanos diferentes?

      Eliminar
    2. Pues como todo el mundo hemos dicho que todo para Maddie y nada para Ben Needham, ya tenemos sospechoso de ser Ben.

      Al parecer han tomado una muestra de ADN a un hombre griego para ver si se trata de Ben Needham, desaparecido en Grecia a los 21 meses de edad en 1991.

      Aqui publicamos una carta abierta que le envió su madre cuando Cameron le dio los 5 millones de libras a Yard para la revisión Madeleine.

      Por supuesto durante todos estos años no se habían vuelto a acordar de este niño, pero como ahora estamos de promoción "cíngaro", pues eso...

      http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2011/05/carta-al-primer-ministro.html

      Eliminar
    3. Mila, dice que él ha dado muestra de sangre y luego dice que si no hubiera dado no saben si la policia le podía haber iobligado a dar o no. No sé porque dicen esto. Dice que él ha crecido siempre pensando que era rumano. Ya veremos si es él o no. Menudas cosas que están pasando estos días!

      Eliminar
    4. Gracias Anita, me ha parecido que había como una contradicción; ya me la has aclarado.

      Eliminar
  11. Como iba diciendo... Al parecer el resultado de la prueba de ADN confirma que el hombre NO ES Ben Needham... Lo dicho, se están cubriendo de gloria

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2478773/Ben-Needham-Police-interview-carry-DNA-test-22-year-old-Roma-man.html

    ResponderEliminar
  12. una cosa es investigar una muerte accidental y otra en un marco pedofilo.

    ResponderEliminar
  13. Qué seriedad le dan al testimonio del Sr. Antonio Toscano quién se dice periodista y alguna vez opinó que a Maddeleine McCann la secuestró un banda de pedofilos comandada por un fulano apodado el francés, ¿se tomó ne cuenta esto? la PJ le dió sentido a esto. Es pregunta.La noticia apareció aquihttp://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/caso-madeleine-mccann/periodista-espanol-insistio-que-madeleine-esta-secuestrada-por-pedofilos/2007-09-25/111103.html el martes 25 de septiembre dle 2007.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace se ve mejor el articulo, va directo:

      http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20070925/pags/20070925111103.html




      Puedes leer mucho en este blog sobre Toscano, en ciertas paginas tendrás que buscar el articulo, en ese momento salían a docenas cada día y el formato del blog era ligeramente diferente, te pongo el nombre del articulo para facilitarte la tarea:

      ¿Una red pedófila belga?

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2008/08/8-de-agosto-de-2008.html


      La red belga y la sombra de Toscano

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2008/08/8-de-agosto-de-2008.html


      Luso británico siempre dijo que había pasado la noche en casa en compañía de su madre
      Robert Murat denunciado
      Testigos habrían afirmado que vieron al traductor judicial entrar y salir de la casa del matrimonio McCann la noche en que Maddie desapareció. Nada se confirmó

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2008/08/12-de-agosto-de-2008.html


      Más cosas sueltas y detalles sobre la investigación

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2008/08/11-de-agosto-de-2007.html





      Eliminar
  14. Muchas gracias por la info, saludos.

    ResponderEliminar