7 de octubre de 2013

Caso Madeleine Mccann: Policía: “Desenlace Madeleine no es inminente”


ITV

Comisionado adjunto del Met Mark Rowley dijo:

Solo para dejarlo claro, estamos centrados en el llamamiento de Crimewatch la semana que viene que esperamos produzca nuevos testigos. Es claramente demasiado pronto para especular sobre a donde conducirá esto.

Sigue siendo vital para nosotros, y el éxito del llamamiento, que el público esté centrado en los nuevos hechos que se puedan hacer públicos por el equipo de investigación más que en la especulación.

Estoy impresionado por lo que el Inspector Jefe Redwood y su equipo han conseguido pero el desenlace no es inminente, hay mucho camino que recorrer y todavía necesitamos ayuda – de ahí el llamamiento de la semana que viene.
© Traducción de Mercedes


Gerry McCann “alentado” por las nuevas pruebas

Gerry McCann - Entrevista ITV
Entrevistadora (E): Obviamente esta última semana hemos tenido nuevos pasos en esa dirección ¿Tiene por fin alguna esperanza?

Gerry McCann (GM): Creo que siempre hemos tenido esperanza y ha habido algunos casos a lo largo de los últimos años de niños y mujeres jóvenes que han sido encontradas después de haber sido secuestradas y retenidas durante mucho tiempo, así que siempre hemos tenido esperanza y como padres no aceptaríamos que Madeleine está muerta hasta que veamos pruebas, pruebas claras, que este es el caso pero estamos muy contentos con el trabajo de la policía metropolitana y su revisión y los nuevos pasos en la investigación y confiamos en que los llamamientos conduzcan a nuevas pistas y nos acerque un paso más a encontrar a Madeleine y a los responsables de su secuestro.

E: Aunque, por lo que dice, todo esto podría haber ocurrido con mucha mayor rapidez si no hubiésemos tenido la distracción que llegaron con el exceso de información (cobertura mediática) del principio

GM: Si, no me gustaría mezclarlo mucho, quiero decir, claramente creo que el daño a la búsqueda de Madeleine fue con motivo a muchas historias infundadas, siempre hemos intentado mirar hacia delante y no hacia atrás. Estamos donde estamos, como padres queremos que todo lo que razonablemente se pueda hacer, se haga en la búsqueda de Madeleine, y creo que vamos en dirección correcta.

E: Y ¿cómo describiría el paso adelante que la policía británica ha conseguido hacer? Sé que van a hacer un llamamiento oficial. ¿Cree que son excitantes los nuevos cabos que están uniendo?

GM: Creo que claramente estamos alentados, hay nuevas pruebas y con suerte los llamamientos conducirán a nuevas pruebas y lo que sentimos Kate y yo, sin hablar de ningún detalle ya que eso está en manos del Met, somos optimistas de que aparecerán nuevas piezas que rellenarán parte del puzle

© Transcripción y traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Como?????? ya no va a haber detenciones en directo? qué desilusión .....

    Como?????? G dice que hay "nuevas pruebas" y en plural? rápido, en envienlas a PT, con solo 1 les reabren el caso. No se priven!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora dice que el desenlace no va a ser tan rápido. Que se va a hacer UN LLAMAMIENTO (todos los años lo hacen) y que de ese llamamiento saldran nuevas pruebas....para largo va el asunto....es una puesta en escena. Y yo que me creia que el ¨secreto se iba a desvelar...

    ResponderEliminar
  3. Vaya palo ! Ayer teniamos arrestaciones en directo y hoy no se sabe a donde va a llevar esto ?.Menuda coordinacion de los servicios uk ... a ver si se ponen de acuerdo ...

    ResponderEliminar