4 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Policía inicia gran rastreo para localizar teléfonos de personas que estaban en Praia da Luz en 2007



La escala del enorme rastreo emerge al haber informado la policía que había identificado a 41 personas de interés, incluidos 15 británicos, durante una investigación iniciada por la mayor fuerza policial del país tras el llamamiento hecho por la familia a la Ministra de Interior Theresa May en 2011. La niña, que entonces tenía 3 años, desapareció de un apartamento turístico el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres Kate y Gerry cenaban en el cercano restaurante Tapas con unos amigos.

“Lo que estamos intentando hacer es utilizar todas las vías a nuestro alcance para identificar a tantos de ellos como sea posible y los registros telefónicos es una vía para ello,” dijo el Detective Inspector Jefe (DCI por sus siglas en inglés) Andy Redwood, oficial de mayor rango en la investigación. “Si estabas en Praia da Luz en aquel momento, podrías recibir una llamada telefónica de rutina de la policía.”

Los padres de la niña van a realizar un nuevo llamamiento por televisión a la luz del material “nuevo, sustancial” descubierto como parte de la investigación de la policía británica. Se espera que sea emitido en el Crimewatch semanal y programas equivalentes producidos en Holanda, Alemania y posiblemente Irlanda.

Los detectives han emitido 31 cartas de requerimiento internacionales en su mayoría a países europeos en relación con algunas personas de interés así como el acceso a los registros telefónicos. Una enorme pero “manejable” lista de números de teléfono identificados como presentes en Praia da Luz – aunque no necesariamente utilizados para realizar llamadas – ha sido elaborada por los detectives con un número “importante” no atribuidos a ninguna persona.

Y de manera significativa, los oficiales de policía son ahora capaces de crear un registro mostrando las llamadas realizadas en el momento de la desaparición de Madeleine. El Sr. Redwood dijo que su equipo nunca podría decir con seguridad que conocía a todo el que estaba en Praia da Luz cuando Madeleine desapareció. Dijo que el 99 por ciento de los números seguramente pertenecerán a personas “totalmente desconocedores y personas inocentes”.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, dijo: “Kate y Gerry siguen estando muy agradecidos al Met por trabajo que están haciendo en colaboración con las autoridades portuguesas.

Su próxima aparición en Crimewatch es una etapa importante en el proceso en curso. Naturalmente, ellos esperan que conduzca a información que proporcione la pieza clave (breakthrough) para encontrar a Madeleine.”

© Traducción de Mercedes

Lista de llamadas Kate McCann
Lista de llamadas Gerry McCann

2 comentarios :

  1. Saludos.

    Copio-pego:

    " “Kate y Gerry siguen estando muy agradecidos al Met ..."


    Normal que estén agradecidos, no es para menos.
    Y para el Crimewatch, han vuelto todos los T9 a PT para una reconstrucción con los verdaderos protagonistas del caso, en el verdadero lugar de los hechos?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a tod@s

    Pues aquí estamos de nuevo traduciendo la estupidez del día.

    Se ve que el juicio va muy mal para que tengan que iniciar una campaña tan sórdida.

    Analicemos: SY inició la "revisión" en 2011 y no ha sido hasta ahora, dos años después, momento en que se está celebrando el juicio contra Gonçalo Amaral porque su libro ha inducido a todo el mundo a pensar que Madeleine está muerta obstaculizando así la "búsqueda", difamando además a los padres al concluir que participaron en la ocultación del cuerpo de la pequeña.

    Bien, pues si llevábamos siglos sin noticias de los afligidos padres, aquí están de nuevo en una campaña televisiva diciendo que SY tiene datos NUEVOS que indican que con un grado posibilidad Madeleine puede estar viva y no solo eso, sino que tienen una lista de sospechosos que quieren rastrear a través de las listas de llamadas realizadas hace 6 años en PdL. Eso sí, consideran que el 99% de los miles de teléfonos investigados corresponderán a personas totalmente inocentes... Suponemos que los habitantes de PdL respirarán tranquilos con la información. Solo ese 1% debe de estar preocupado... Abriendo así la puerta a todos aquellos incautos que solo se informan de este caso por la prensa a pensar que por fin va a aparecer el "secuestrador"

    Si no me equivoco las compañías de telefonía no tienen que guardar sus registros durante años y años, por lo que, dado el tiempo que ha transcurrido los datos que PRESUNTAMENTE ha solicitado/va a solicitar SY ya ni exisitirán.

    Por otra parte, no estaría mal que los padres facilitasen a la policía la identidad de todos los llamantes de sus propios móviles, algo que no hicieron en su día. Recordamos que había llamadas de "número oculto" que no fueron identificadas porque los McCann no dieron acceso a la información, al igual que mucha otra información que soliictó la policía portuguesa a las autoridades británicas y NUNCA fue facilitada.

    Seguimos esperando la reconstrucción de los hechos que iba a hacer SY en ese programa tan maravilloso que tienen que iba a cruzar las declaraciones de los principales implicados. Sospechamos que tal vez el programa "reventó" cuando lo hicieron y por eso no pueden facilitarnos la información.

    Que no se marche nadie que hoy seguimos con la "información"

    ResponderEliminar