9 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Policía investiga posible sospechoso

Sky News

Detectives británicos que investigan la desaparición de Madeleine McCann van a difundir una nueva imagen de un posible sospechoso.


Por Martin Brunt, Crime Correspondent
9 octubre 2013

Scotland Yard va a pedir información sobre un sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

Los detectives van a publicar un retrato robot de un hombre visto cerca del apartamento de donde desapareció la niña de tres años en 2007.

Sus padres Kate y Gerry McCann han visto la imagen y dicen que están “muy alentados” por el progreso de la Policía Metropolitana, que ha asumido el control de la búsqueda de la niña desaparecida.

Se espera que el oficial al mando del caso, el Inspector Jefe Andey Redwood, dé detalles la semana que viene de los movimientos del sospechoso en el entorno del resort de Praia da Luz, Portugal, el día que despareció Madeleine.

Sin embargo fuentes de la policía no sabrán lo importante que es el sospechoso hasta que sea identificado, localizado e interrogado.

Es una de las 41 personas que la policía considera “personas de interés” con las que necesita hablar.

Se cree que la imagen del posible nuevo sospechoso forme una parte crucial de los nuevos llamamientos a principios de la próxima semana.

La policía dará alguna pista sobre lo que han dicho los testigos sobre su conducta el lunes.

Harán un llamamiento para que se presenten nuevos testigos si recuerdan haberlo visto cerca del apartamento hace seis años, o lo reconocen ahora, a partir de la imagen.

La Policía Metropolitana tiene ahora a un equipo de seis detectives portugueses con base en Faro que están llevando a cabo investigaciones en su nombre.

La investigación portuguesa está oficialmente cerrada pero las autoridades locales están apoyando la investigación de Scotland Yard y policías de ambos países trabajan juntos siguiendo nuevas pistas.

Los padres de Madeleine han dicho que siguen “optimistas” de encontrar a su hija y no aceptarán que está muerta hasta que les presenten pruebas claras.

Su desaparición será objeto de una llamamiento en Crimewatch el próximo lunes para intentar conseguir nuevos testigos en el caso.

También será emitido en Holanda y Alemania – países de donde había muchos turistas en el Algarve.

Parece que hay algunas dudas de si será emitido en Portugal.

El ex-detective del Met Peter Kirkham dijo a Sky News que posiblemente se reciban “cientos, si no miles” de llamadas en base a la cobertura mundial que recibirá el llamamiento televisivo.

© Traducción de Mercedes



Unterdenteppichgekehrt

Sky News: Madeleine McCann, Policía investiga posible sospechoso

La Policía Metropolitana tiene ahora un equipo de seis detectives portugueses con base en Faro que está llevando a cabo investigación en su nombre

Ergo: Scotland Yard no tiene autoridad ni ahora ni en el pasado para interrogar testigos nuevos ni antiguos en Portugal.

La investigación portuguesa está oficialmente cerrada pero las autoridades locales están apoyando la investigación de Scotland Yard y policías de ambos países trabajan juntos siguiendo nuevas pistas.

Ergo: Ya que la investigación portuguesa aun está cerrada es que no hay nuevas pruebas o hubiese sido reabierto.

PERO

Los detectives van a publicar un retrato robot de un hombre visto cerca del apartamento de donde desapareció la niña de tres años en 2007.

Ergo: Un retrato robot solo puede ser creado a partir de la declaración de un testigo. Si hubiese habido nuevos testigos (Inciso: creíbles) la investigación portuguesa habría sido reabierta.

Así que ¿qué testigo no ha emitido un retrato robot que no es de Portugal?

Se cree que el oficial al frente del caso, Inspector Jefe Andy Redwood, dé detalles de los movimientos del sospechoso en los alrededores del resort de Praia da Luz, Portugal, el día que desapareció Madeleine.

Yo solo conozco un avistamiento del Proceso que implica movimientos de un sospechoso en los alrededores del resort el día que desapareció Madeleine. Permítanme enunciar el archivo correspondiente:

  1. El individuo era hombre, caucáseo, piel clara, entre 20/30 años, complexión normal, sobre 1,70/1,75 metros de altura. En ese momento ella le vio la cara pero ahora no puede recordarla. Ella cree que estaba afeitado. No recuerda haber visto tatuajes, cicatrices o pendientes. No se fijó en sus orejas. Tenía abundante pelo, castaño claro, corto en la nuca (normal) y un poco más largo en la parte superior. - Los pantalones “rectos” , color beige, de tela de algodón, más grueso que el lino, posiblemente con botones y sin ninguna otra decoración.

Tendremos que Esperar y Ver

© Traducción de Mercedes

5 comentarios :

  1. Menuda intriga ... a ver a que nos depara el retrato robot del sospechoso ...!

    Los padres de Madeleine han dicho que siguen “optimistas” de encontrar a su hija y no aceptarán que está muerta hasta que les presenten pruebas claras.

    Guau , Guau !!

    ResponderEliminar
  2. http://www.leparisien.fr/espace-premium/actu/la-police-a-du-flair-03-03-2013-2612053.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Deberíamos mandarlo a SY. Los padres ya sabemos que no son creyentes de esta fé canina.

      Eliminar
  3. Resumen, nos darán un nuevo rostro para la ya larga lista que tenemos.
    Y lo mejor de todo es que nos dicen:

    "Sin embargo fuentes de la policía no sabrán lo importante que es el sospechoso hasta que sea identificado, localizado e interrogado".


    Aparte de la nueva "foto", el llamamiento habitual y una reconstrucción que muy posiblemente sea (palmo mas, palmo menos) la teoría de los padres y que puede parecerse muchísimo al documental encargado por ellos, puede que no haya nada mas. Esperaremos con los cojines y las palomitas.

    ResponderEliminar
  4. Pues vamos a ver si Johana acierta, el testimonio es de la hija de Martin Smith, seguramente ahí el interés para que el programa de Crimewatch se emitiera en Irlanda, aunque por lo que he visto, en la enumeración de países a "emitir" ha caído Irlanda de la lista así que o bien esas "negociaciones" que estaban haciendo no han sido frutíferas o siguen negociando aun... De aquí al lunes tienen tiempo.

    Lo dicho, son previsibles!!!

    ResponderEliminar